Jump to content

Ya Me Habeis Picao...


danipelos

Recommended Posts

  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre Jefe_rojo, yo tengo una reflex analógica (una nikon FE, una reliquia) y la verdad es que es una maravilla, pero voy loco por pillar una reflex digital. No tanto por el Photoshop, que casi no lo uso, si no por la comodidad.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que son más cómodas, pero si no vas a sacarlas a papel y solo las quieres tener en cd. Para mí, el color que obtienes con un carrete Fuji Provia Asa 100 o 50, no lo he visto en una fotografía digital DIRECTA, esto es sin retoques de photoshop. Ya no te digo cuando disparas en negro, ahí sí que no hay color (chiste malo, pero espontáneo :xd: ).

 

Sí, el año que viene o el siguiente, pillaré una digital, está claro que es el futuro y desde luego, creo que se aprende más rápido a hacer fotos... El avance tecnológico es evidente y sobre todo, tiras 2000 fotos seguidas sin importarte demasiado si te han salido 400 como el culo, las borras y en paz. Para ciertos tipos de fotos, ahora mismo es fundamental, si no lo niego.

 

Es otra manera de verlo, nada más.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Esa es una de las razones por las que no me paso a digital, no me gusta el photoshop, desvirtúa las fotos :lol: . De todas maneras, la gracia de la fotografía es no tener que retocar la foto, salvo alguna cosa muy concreta, como puede ser una sub o sobreexposición. Como dice un amigo mío que es fotógrafo, no confundáis la fotografía con la imagen digital :D Procurad hacer las fotos con la cámara, ayudaros de filtros si queréis y de ajustes de la propia reflex, no con el photoshop. Hay filtros que se usan para hacer cosas parecidas a lo que hace el photoshop y al menos no tienes que retocar.

 

 

Depende del fotógrafo la fotografía acaba en un sitio u otro. Para Cartier-Bresson terminaba al darle al botón del obturador, pero para gente como Pete Turner, en el laboratorio es prácticamente donde comienza.

 

En fotografía digital es más o menos lo mismo, no ha cambiado gran cosa desde el escaneo de diapos. Puedes hacer cuatro retoques que se limiten a quitar alguna mota de polvo o arañazo en la diapo o continuar y corregir el balance de blanco de una iluminación con tubos fluorescentes (que no hay quien acierte con el filtro además de que quita luz), te puedes meter en corregir aberraciones de la lente, como distorsiones, viñeteo o aberraciones cromáticas y si lo deseas, reducir el ruido por tirar con un ISO alto y ajustar la iluminación o la saturación. Vamos, ninguna novedad. Y a partir de aquí, puedes ponerte a hacer la virguerías que hacía Pete Turner en el laboratorio. El límite, como siempre, se lo pone uno mismo.

 

Además, las ventajas a la hora de hacer la fotografía son muchas.

¿Qué película quieres hoy?

* ¿Necesitas alta sensibilidad con grano gordo o baja con grano fino? Ajustas el ISO

* ¿Saturación para paisajes o tonos naturales para retratos? Seleccionas el espacio de color y ajustas el control de saturación

* ¿Contraste alto o bajo? Seleccionas el tipo de contraste o utilizas tu curva favorita.

* ¿Iluminación natural, de tungsteno o peor.. combinada...? Seleccionas el tipo de luz o mejor haces una foto a un folio blanco y balance corregido, sin filtros que te quiten luz y que no corrigen bien las dominantes ni película especial de tungsteno.

 

Y si la estás cagando, que a todos nos pasa alguna vez, lo sabes al instante y sólo tienes que repetir la foto.

 

Por otro lado, el rango tonal de las cámaras digitales es más reducido que el de la diapo, con lo que hay que ir con cuidado en escenas con mucho contraste. Afortunadamente, muchas veces puedes hacer un HDR y amplías el rango tonal una barbaridad, mucho más de lo que cualquier película de 35mm te puede dar.

 

Y lo mejor de todo, tus fotos no pasan por las manos de gente que no las valora como tú.

Yo fui incapaz de encontrar un lab donde no rayaran las diapos al enmarcarlas. Pero teniendo ya la D70, me fui de vacaciones y preferí llevarme la F50 de 35mm para hacer diapos. Tonto de mi. En el revelado de uno de los carretes se les averió la máquina (eso dijeron) y prácticamente lo destrozó todo. Las tuvieron que escanear, arreglar los destrozos en digital e imprimirlas en papel. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, porque regalé los carretes que me quedaban y no he hecho más diapos. :grin:

Edited by escaner
Link to comment
Share on other sites

Yo soy mas de Nikon, pero parece que está bien. Y si es de Pixmanía, pues tienes esa garantía. Eso sí, con el 18-55 se te quedará algo corto para fotos a larga distancia, pero para lo demás te sobra de momento.. No se qué factor de multiplicación tiene Canon, pero en Nikon eso equivaldría a un 27-82,5.

 

En las Canon suele ser tamaño APS-C, con factor x1,6, aunque tenían alguna de x1,3 y otras full frame.

La 400D está muy bien, es una cámara actual, aunque le han quitado la pantallita superior para reducir costes y tamaño (es algo pequeñaja para mi gusto), pero si la encuentras a buen precio ¡no lo dudes!

Link to comment
Share on other sites

Esa es una de las razones por las que no me paso a digital, no me gusta el photoshop, desvirtúa las fotos :lol: . De todas maneras, la gracia de la fotografía es no tener que retocar la foto, salvo alguna cosa muy concreta, como puede ser una sub o sobreexposición. Como dice un amigo mío que es fotógrafo, no confundáis la fotografía con la imagen digital :D Procurad hacer las fotos con la cámara, ayudaros de filtros si queréis y de ajustes de la propia reflex, no con el photoshop. Hay filtros que se usan para hacer cosas parecidas a lo que hace el photoshop y al menos no tienes que retocar.

 

 

Depende del fotógrafo la fotografía acaba en un sitio u otro. Para Cartier-Bresson terminaba al darle al botón del obturador, pero para gente como Pete Turner, en el laboratorio es prácticamente donde comienza.

 

En fotografía digital es más o menos lo mismo, no ha cambiado gran cosa desde el escaneo de diapos. Puedes hacer cuatro retoques que se limiten a quitar alguna mota de polvo o arañazo en la diapo o continuar y corregir el balance de blanco de una iluminación con tubos fluorescentes (que no hay quien acierte con el filtro además de que quita luz), te puedes meter en corregir aberraciones de la lente, como distorsiones, viñeteo o aberraciones cromáticas y si lo deseas, reducir el ruido por tirar con un ISO alto y ajustar la iluminación o la saturación. Vamos, ninguna novedad. Y a partir de aquí, puedes ponerte a hacer la virguerías que hacía Pete Turner en el laboratorio. El límite, como siempre, se lo pone uno mismo.

 

Además, las ventajas a la hora de hacer la fotografía son muchas.

¿Qué película quieres hoy?

* ¿Necesitas alta sensibilidad con grano gordo o baja con grano fino? Ajustas el ISO

* ¿Saturación para paisajes o tonos naturales para retratos? Seleccionas el espacio de color y ajustas el control de saturación

* ¿Contraste alto o bajo? Seleccionas el tipo de contraste o utilizas tu curva favorita.

* ¿Iluminación natural, de tungsteno o peor.. combinada...? Seleccionas el tipo de luz o mejor haces una foto a un folio blanco y balance corregido, sin filtros que te quiten luz y que no corrigen bien las dominantes ni película especial de tungsteno.

 

Y si la estás cagando, que a todos nos pasa alguna vez, lo sabes al instante y sólo tienes que repetir la foto.

 

Por otro lado, el rango tonal de las cámaras digitales es más reducido que el de la diapo, con lo que hay que ir con cuidado en escenas con mucho contraste. Afortunadamente, muchas veces puedes hacer un HDR y amplías el rango tonal una barbaridad, mucho más de lo que cualquier película de 35mm te puede dar.

 

Y lo mejor de todo, tus fotos no pasan por las manos de gente que no las valora como tú.

Yo fui incapaz de encontrar un lab donde no rayaran las diapos al enmarcarlas. Pero teniendo ya la D70, me fui de vacaciones y preferí llevarme la F50 de 35mm para hacer diapos. Tonto de mi. En el revelado de uno de los carretes se les averió la máquina (eso dijeron) y prácticamente lo destrozó todo. Las tuvieron que escanear, arreglar los destrozos en digital e imprimirlas en papel. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, porque regalé los carretes que me quedaban y no he hecho más diapos. :grin:

 

Te has dejado una gran ventaja de las digitales respecto a las analogicas...

Son ideales para que los torpes como yo saquemos una foto decente a costa de tirar muchas y terminemos aprendiendo algo... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y lo mejor de todo, tus fotos no pasan por las manos de gente que no las valora como tú.

Yo fui incapaz de encontrar un lab donde no rayaran las diapos al enmarcarlas. Pero teniendo ya la D70, me fui de vacaciones y preferí llevarme la F50 de 35mm para hacer diapos. Tonto de mi. En el revelado de uno de los carretes se les averió la máquina (eso dijeron) y prácticamente lo destrozó todo. Las tuvieron que escanear, arreglar los destrozos en digital e imprimirlas en papel. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, porque regalé los carretes que me quedaban y no he hecho más diapos. :grin:

En eso estoy de acuerdo, porque el único sitio en Madrid que sacaban bien las diapos, lo han cerrado <_< de ahí que me piense comprar una digital para el color, pero no para el blanco y negro, que son las que más me gusta hacer. En el blanco y negro todavía hay mucha diferencia, desde mi punto de vista.

 

También depende mucho de las fotos que te guste hacer, claro. Para un spotter, lo mejor es una reflex digital con un 400 y a correr, eso está claro. Ahora mismo, ese no es mi caso, aunque quizá en un futuro sí :grin:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

En eso estoy de acuerdo, porque el único sitio en Madrid que sacaban bien las diapos, lo han cerrado <_< de ahí que me piense comprar una digital para el color, pero no para el blanco y negro, que son las que más me gusta hacer. En el blanco y negro todavía hay mucha diferencia, desde mi punto de vista.

 

Sí que es una putada lo de los revelados. El Kodachrome por ejemplo ya sólo se procesa en un laboratorio en todo el mundo... la gente está encantada.

 

Nunca he hecho B/N porque me tiraban más las diapos que el papel. ¿Qué es lo que no te gusta del B/N en las digitales? Por poder se puede hacer. En algunas cámaras puedes hacer la foto directamente en B/N y si no, siempre la puedes dessaurar a posteriori.

Link to comment
Share on other sites

Sí, efectivamente las digitales tiran en b/n o luego retocas con el photoshop y la cambias, pero las que yo he visto en b/n directas desde la cámara, no tienen las sombras o las tonalidades grises que consigues con carrete y papel. Tampoco soy un experto, pero es la sensación que me ha dado. Probablemente si la retocas, consigas algo parecido a lo que saca el carrete, no lo se.

 

Otra de las razones, es porque una de las cosas que más me gusta de la fotografía, es el laboratorio b/n. Coger tu carrete, revelarlo en los tanques, dando vueltas. Colgarlo para secar y ver que está bien revelado (es todo un arte, no os creáis :lol: ) y luego meter los negativos en la ampliadora y positivar... buffff, es algo que me encanta... A ver si en unos meses consigo tenerlo todo preparado en casa, porque desde el curso de Foto no he vuelto a tocar una ampliadora y tengo unas ganas... :P

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

quería haceros una pregunta, porque no me fio un pelo de la supuesta legalidad de esta puja. El tipo dice que la vende en nombre de pixmanía, y de hecho está vendiendo varias EOS 400D a la vez. Dice que todas están en perfecto estado, y que las venden tan baratas porque estaban en exposición o por que fueron devueltas antes de los 15 dias de prueba de sus antiguos dueños. Le he mandado un mail pidiendole más fotos del estado exacto de las piezas etc y ni se ha molestado en contestar...¿qué os parece a vosotros? :unsure:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

pues el vendedor me da un año de garantía, de todas formas la compra es legal, así que también podré aprovecharme de la garantía del fabricante. de todas formas estoy a ver que pasa con las 400D esas que terminan dentro de 2 horas...pujaré por ellas y no pagaré hasta que alguien dé algún buen comentario al respecto. y por supuesto les diré que nada de transferencia bancaria. o cobro revertido o nada.

Link to comment
Share on other sites

seguramente me haga con una de primera mano, pero traida de Hong Kong

Eso te saldra mas barato, pero si te pasa algo que vas a hacer ? Tienes que tomar en cuenta que la garantia sera valida solo en el territorio de Hong Kong.

 

De todas maneras, buena camara, es una bena desicion :aplauso-6:

 

Saludos !

 

Dani se nos ha pasado al enemigo.. le retiraré el saludo..... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

¿pero no la habían descatalogado? ¿hay mucha diferencia entre la D50 y la D40x? he visto esta ultima por 700 pavos en el media mark, lo bueno es que allí se puede pagar a plazos... jode no sé que hacer :unsure: lo que sí se seguro es que el lunes me voy de vacaciones sin cámara :lol:

 

tendré que tirar fotos con la de mi novia <_<

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

¿pero no la habían descatalogado? ¿hay mucha diferencia entre la D50 y la D40x? he visto esta ultima por 700 pavos en el media mark, lo bueno es que allí se puede pagar a plazos... jode no sé que hacer :unsure: lo que sí se seguro es que el lunes me voy de vacaciones sin cámara :lol:

 

tendré que tirar fotos con la de mi novia <_<

 

 

Mi camara tiene mas de un año ya. y yo no la cambiaba por una D40x....

Link to comment
Share on other sites

La D50 fue sustituida por la D40, que tiene el mismo sensor de 6MP, creo que el mismo también que la todavía anterior D70. La D40x es una D40 pero puesta al día con sensor nuevo (creo que de 10MP).

Asegúrate de lo que comenté antes de la compatibilidad de objetivos AF en la D40 y D40x, porque si no te arrepentirás de habértela comprado. Yo creo que mejor que estas serían las Canon 350D ó 400D.

 

En cuanto a las compras fuera de la UE, ten en cuenta que quizás te toque pagar IVA y aranceles en aduana (creo que alrededor del 20% del precio total, incluyendo gastos de envío). Yo compré a uno de estos de Hong Kong en Ebay unos tubos de extensión para macro (no me gusta comprar cosas delicadas por correo), que estaban a la mitad de precio que aquí, con lo que me compensaba de sobras incluso pagar aduanas. Finalmente no tuve que pagar más, lo declararon como regalo. Aunque he oido que a veces el truco no cuela. Eso sí, llegó sin ni siquiera una factura y por lo tanto sin garantía oficial.

Link to comment
Share on other sites

La D50 fue sustituida por la D40, que tiene el mismo sensor de 6MP, creo que el mismo también que la todavía anterior D70. La D40x es una D40 pero puesta al día con sensor nuevo (creo que de 10MP).

Asegúrate de lo que comenté antes de la compatibilidad de objetivos AF en la D40 y D40x, porque si no te arrepentirás de habértela comprado. Yo creo que mejor que estas serían las Canon 350D ó 400D.

 

En cuanto a las compras fuera de la UE, ten en cuenta que quizás te toque pagar IVA y aranceles en aduana (creo que alrededor del 20% del precio total, incluyendo gastos de envío). Yo compré a uno de estos de Hong Kong en Ebay unos tubos de extensión para macro (no me gusta comprar cosas delicadas por correo), que estaban a la mitad de precio que aquí, con lo que me compensaba de sobras incluso pagar aduanas. Finalmente no tuve que pagar más, lo declararon como regalo. Aunque he oido que a veces el truco no cuela. Eso sí, llegó sin ni siquiera una factura y por lo tanto sin garantía oficial.

 

 

Aunque me cueste mucho reconocerlo, creo que escaner tiene razon y deberias decantarte por ese precio por una Canon y pasarte al bando de Polaco... :lol: .

Si no me equivoco, las D40 y D40x no son compatibles con objetivos que no tengan su propio motor de enfoque. Si tuvieses suerte y pillases una D50 de segunda mano personalmente opino que sería mucho mas recomendable que la D40, porque una D80 ya se te escapa (y a mi :lol: ) del presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website