Jump to content

Ya Me Habeis Picao...


danipelos

Recommended Posts

es lo que estoy pensando. no me sirve de nada apgar 400 euros por la D40 si luego a la hora de elegir un teleobjetivo no puedo pillar uno barato porque no tiene motor de enfoque...este finde buscaré en parquesur a ver si encuentro alguna D50. ¿alguien sabe de tiendas de fotografía de segunda mano en la comunidad de madrid? si no, estoy pensando en pillarme la 400D y pagarla a plazos en el media mark, aunque son casi 800 pavos con el tipico 18-55 :unsure: 1100 con un teleobjetivo de 55-200 aparte del "pisapapeles". esta última opción no creo que la elija :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema entre Canon y Nikon es igual al de Lomac y Falcon ;) La cuestion es que las dos empresas son excelentes, ero una destaca en unas cosas y la otra en otras (no dire cuales para no crear discuciones innecesarias). Recuerda que la camara es solo una caja que registra la foto, pero de donde sale la foto ? que es lo que mas influye en la foto ? El objetivo !! si compras una Canon 1Ds Mark III o una barbaridad parecida de Nikon pero le pones una lente barata las fotos te saldran .... bueno, ya te lo puedes imaginar. Pero comprando una "entry level" (como se llama a las DSLR - reflex digitales) y poniendole un buen objetivo las fotos tendran una calidad muy superior.

 

OJO !! si piensas "revelar" las fotos en un formato 10x15 cada camara (lente) sera buena, el problema empieza cuando quieres hacer un crop (recortar la foto) y alli es cuando se sabe por lo que se paga.

 

Saludos !

 

P.D.: Y otro ladrillo, alguien lo ha leido hasta el final ? ;)

Link to comment
Share on other sites

es lo que estoy pensando. no me sirve de nada apgar 400 euros por la D40 si luego a la hora de elegir un teleobjetivo no puedo pillar uno barato porque no tiene motor de enfoque...este finde buscaré en parquesur a ver si encuentro alguna D50. ¿alguien sabe de tiendas de fotografía de segunda mano en la comunidad de madrid? si no, estoy pensando en pillarme la 400D y pagarla a plazos en el media mark, aunque son casi 800 pavos con el tipico 18-55 :unsure: 1100 con un teleobjetivo de 55-200 aparte del "pisapapeles". esta última opción no creo que la elija :lol:

 

 

Es una pasta, pero creo que merece la pena que te compres la Canon (aunque te pases al enemigo.. :icon_mrgreen: ) Es una muy buena camara... aunque no tanto como una Nikon... :lol:

 

Polaco, yo me leo todos tus "ladrillos".... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A raiz de los dilemas de Danipelos al comprar su camara, me ha surgido una duda que espero alguno me podrais resolver.

 

Si tu compras una camara, objetivo...etc en otro pais, por ejemplo EE.UU, por internet. ¿Es valida la garantía del producto en España? En muchos casos como Nikon o Sigma, de las correspondientes garantias se hace cargo el distribuidor, por no tener casa oficial aqui y dudo mucho que se hagan cargo de la garantia de un producto comprado en el extranjero. En ese caso cual sería la solución si tienes un problema ¿Enviar el producto al centro tecnico mas cercano (Francia, Alemania)? ¿Te lo cubre la garantía?

 

La verdad es que me interesa porque he visto objetivos a traves de Amazon (de tiendas de toda confianza en EE.UU) cuyo precio es mas de 300 euros menor. A ver si me podeis ayudar...

Link to comment
Share on other sites

No se como ahora, pero se que hace unos años habia varios tipos de garantia, dependian del pais en el que comprabas la camara, estaban las de Asia, las de Am. Latia, Union Europea, EEUU + Canada, etc. Tal vez eso lo hayan cambiado. Lo mejor seria llamar al servicio tecnico de la marca para preguntarles.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

bueno pues al final me he dejao de mafias con los chinos y con el ebay. me he comprao la 400D en el media mark con financiación a 6 meses asi que por fin estoy en el equipo de Polaco :D :D :D

 

el lunes me piro de vacaciones y tiraré fotos como un loco, a la vuelta colgaré las mejores. pero me teneis que prometer que a la vuelta Polaco, Sergi y quien quiera apuntarse me llevais a Barajas yme enseñais el arte del spotter :grin:

 

gracias a todos por los consejos, ahora me voy a probar mi cámara! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Jo, tío, qué velocidad! Pues nada, a disfrutarla!

 

Sobre las garantías, la última vez que estuve en Finicon me dijeron que en objetivos aceptan garantía de todo el mundo (con la factura). Y de cámaras sólo compradas en Europa. Yo había oido rumores de que si no lo habían importado ellos, no se hacían cargo. También tenía entendido que la garantía Nikon de productos comprados en EEUU no es mundial. De todas formas, si pensáis comprar algo fuera, yo les llamaría y les preguntaría.

Link to comment
Share on other sites

seguimos con las dudas :lol:

 

acabo de encontrarme en ebay con un teleobjetivo Cosina 70-200. Tiene pinta de mediocre pero el precio está a la par, le he preguntado al tipo que lo vende si es compatible con la 400D y me ha dicho que no lo sabe, que mire la lista de cámaras compatibles. El problema es que no encuentro ninguna web oficial de Cosina y no tengo ni idea de donde encontrar esa lista. Os dejo el link a la subasta a ver si alguien sabe decirme algo, si es compatible a la vuelta de vacaciones tendré un teleobjetivo, aunque sea cutre pero algo es algo :lol:

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

200 mm no es tan poco, recordemos que el 400D tiene un crop de 1.6, quedando asi en vez de 200 mm unos 320 mm de campo de vision. Por supuesto que para un airshow en donde los aviones pasan lejos nos podemos quedar cortos, pero por eso dije que un objetivo tiene que ser bueno, para precisamente poder recortar lo que nos interesa y mantener una buena calidad de imagen.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

sólo por curiosidad, ¿qué teleobjetivos usais vosotros? ¿quién la tiene más larga?(la cámara, por supuesto :xd:)

 

 

Creo que ellos la tienen mas larga que yo.... :icon_mrgreen:

 

Yo tengo un Tamrom 28-300 antiguo. Me hace su servicio, pero tiene las horas contadas. Ya estoy ahorrando para el año que viene, comprarme un "lanzamisiles"... dudando entre un 80-400 o un 50-500... ;)

Link to comment
Share on other sites

sólo por curiosidad, ¿qué teleobjetivos usais vosotros? ¿quién la tiene más larga?(la cámara, por supuesto :xd:)

Pues Sergi la tiene mas larga que yo :D la mia es 70-200 F/4 L.

 

Jorgeid, pues segun recuerdo los precios son bastante parecidos de esas camaras con las DSLR, ademas no son tan rapidas y lacalidad de las imagenes es inferior a una reflex.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Polaco, estoy contigo. 200mm no es poco con los pequeños sensores de las digitales y de hecho el objetivo que más uso en Barcelona es un 80-200. Pero el problema es que muchas veces no te puedes acercar más. En la zona de carga de Barajas 200mm es totalmente insuficiente en una digital. En la zona de los pinos está bien, te llega hasta para un A319, pero si es más pequeño ya se empieza a quedar corto.

 

Pero para exhibiciones en vuelo, salvo pocas excepciones, un 70-300 se suele quedar bastante corto y yo, hasta a 400mm en la D70 tengo que recortar en la mayoría de las fotos. Eso sí, si estás en primera línea de vuelo, normalmente se pueden fotografiar perfectamente con un 70-300 los despegues y aterrizajes.

 

Mi focal más larga es un Reflex-Nikkor C 500mm f/8. Es un AI de enfoque manual en el que no puedes ni siquiera regular el diafragma, que es fijo. Así que es de utilidad muy limitada: días soleados y lo ideal es que el sujeto no se muevan o que sea predecible y se puedan preenfocar. De definición está muy bien (aunque un poquito más de contraste no iría mal) y como buen catadióptrico no tiene aberraciones cromáticas, pero tiene un viñeteo horrible. Sólo lo he empezado a usar desde que tiro en digital porque aquí es fácil arreglarlo. Hasta entonces iba genial de pisapapeles. :D

 

Un par de veces le he puesto un teleconversor Kenko x1.5 (de los malillos) y o no conseguí enfocar bien o la pérdida de definición es realmente notable. Diría que lo segundo.

 

Algunas fotos hechas con el trasto ese:

http://www.airliners.net/search/photo.sear...rst_this_page=0

Link to comment
Share on other sites

esta me encanta: http://www.airliners.net/open.file/1010142/M/ :icon_mrgreen:

 

pues nada yo me esperaré a navidades para pillarme algo, mañana si me da tiempo me acercaré a la base de Getafe a ver si cazo algo(Sergi, ¿mañana viene el Belluga?) con el 55 que me venía me quedaré corto seguro, pero al menos quiero ver cómo de corto me quedo.

Link to comment
Share on other sites

Polaco, estoy contigo. 200mm no es poco con los pequeños sensores de las digitales y de hecho el objetivo que más uso en Barcelona es un 80-200. Pero el problema es que muchas veces no te puedes acercar más. En la zona de carga de Barajas 200mm es totalmente insuficiente en una digital. En la zona de los pinos está bien, te llega hasta para un A319, pero si es más pequeño ya se empieza a quedar corto.Pero para exhibiciones en vuelo, salvo pocas excepciones, un 70-300 se suele quedar bastante corto y yo, hasta a 400mm en la D70 tengo que recortar en la mayoría de las fotos. Eso sí, si estás en primera línea de vuelo, normalmente se pueden fotografiar perfectamente con un 70-300 los despegues y aterrizajes.Mi focal más larga es un Reflex-Nikkor C 500mm f/8. Es un AI de enfoque manual en el que no puedes ni siquiera regular el diafragma, que es fijo. Así que es de utilidad muy limitada: días soleados y lo ideal es que el sujeto no se muevan o que sea predecible y se puedan preenfocar. De definición está muy bien (aunque un poquito más de contraste no iría mal) y como buen catadióptrico no tiene aberraciones cromáticas, pero tiene un viñeteo horrible. Sólo lo he empezado a usar desde que tiro en digital porque aquí es fácil arreglarlo. Hasta entonces iba genial de pisapapeles. :DUn par de veces le he puesto un teleconversor Kenko x1.5 (de los malillos) y o no conseguí enfocar bien o la pérdida de definición es realmente notable. Diría que lo segundo.Algunas fotos hechas con el trasto ese:http://www.airliners.net/search/photo.sear...rst_this_page=0
Que sepas que ya te tengo fichado en Airliners.... :lol: :lol: Muy buenas...
esta me encanta: http://www.airliners.net/open.file/1010142/M/ :icon_mrgreen: pues nada yo me esperaré a navidades para pillarme algo, mañana si me da tiempo me acercaré a la base de Getafe a ver si cazo algo(Sergi, ¿mañana viene el Belluga?) con el 55 que me venía me quedaré corto seguro, pero al menos quiero ver cómo de corto me quedo.
No te lo podría jurar, pero yo creo que viene todos los dias....Por cierto, el Lunes 24 me voy a Toulouse a un curso, me llevaré la camara a aver si cazo algo por alli.. aunque me conformo con lograr que alguien me enseñe las instalaciones... :rolleyes: Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

esta me encanta también http://www.airliners.net/open.file/1200313/M/

 

el lunes por la noche voy a coger un vuelo "charter" con Spanair, LEMD-LEPA. ¿algún cosejo para convencer al Comandante de que me deje echarles unas fotillos durante el vuelo? el vuelo es el JKK-2651 ¿cómo puedo averiguar en qué avión voy a volar antes de llegar a la terminal?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website