Jump to content

Ya Me Habeis Picao...


danipelos

Recommended Posts

Escaner, totalmente de acuerdo que los 200mm pueden no ser suficientes, pero a veces con algo mas grande y no teniendo mucha experiencia puedes tener serios problemas para hacer una foto decente, al menos que tengas un monopie, un buen pulso o un dia con mucho sol.

 

Saludos !

 

EDITO: Bonitas fotos :rolleyes:

Edited by Polaco
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el vuelo charter que me llevo a mallorca fué un MD-83 de Spanair que por cierto no me dejaron echar una foto a la cabina ni al salir del avión. a la vuelta me trajo otro vuelo charter de spanair, un a320 cuyo comandante tampoo se digno a salir de la cabina, la sobrecargo se limitó a decir que está prohibido fotografiar las cabinas porque "imagínate lo que podrías hacer con las fotos", palabras textuales de la pija que me atendió <_<

Link to comment
Share on other sites

el vuelo charter que me llevo a mallorca fué un MD-83 de Spanair que por cierto no me dejaron echar una foto a la cabina ni al salir del avión. a la vuelta me trajo otro vuelo charter de spanair, un a320 cuyo comandante tampoo se digno a salir de la cabina, la sobrecargo se limitó a decir que está prohibido fotografiar las cabinas porque "imagínate lo que podrías hacer con las fotos", palabras textuales de la pija que me atendió <_<

Ultimamente se esta haciendo muy dificil (o mejor dicho, imposible) entrar en las cabinas, al menos que conozcas a alguien :angry:

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

el vuelo charter que me llevo a mallorca fué un MD-83 de Spanair que por cierto no me dejaron echar una foto a la cabina ni al salir del avión. a la vuelta me trajo otro vuelo charter de spanair, un a320 cuyo comandante tampoo se digno a salir de la cabina, la sobrecargo se limitó a decir que está prohibido fotografiar las cabinas porque "imagínate lo que podrías hacer con las fotos", palabras textuales de la pija que me atendió <_<

 

Haberle dicho que puedes bastantes mas cosas con una foto de su culo que con una de la cabina de un avion... anda que vaya contestacion...

 

A ver si pillo un vuelo de Easy Jet en el que vaya mi ex-cuñada y le doy la tabarra un rato a ver si hay suerte... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

paseando hoy por el centro de Getafe me he encontrado en una tienda de fotografía un teleobjetivo que podría interesarme. es un Cosina 100-400 AF. Con el factor de conversión de mi cámara se convertiría en un 160-640mm, por 180 euros. ¿qué os parece a vosotros? he leído que es una lente de gama baja pero que para principiantes viene muy bien :unsure: ¿me la recomendaríais para spotting?

Link to comment
Share on other sites

Yo Cosina no la conozco, pero nunca me han hablado demasiado bien de esa marca. Por este orden para mí Sigma, Tamrom, resto. Por supuesto, si te puedes pagar un Nikkor (en mi caso, que tengo cámaras Nikon claro) pues adelante.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Pues a precio similar, yo me quedo con el Canon antes que con el Tamron.

 

Aunque había uno de estos Canon que tiene exactamente la misma fórmula óptica y mismo número de lentes de baja dispersión que el Tamron... y también pasaba antes con un Nikon. Las malas lenguas (cuando todavía no estaba el Canon) decían que el Nikon y el Tamron eran fabricados por la última. Otros decían que sólo era una colaboración en el diseño... ¡cualquiera sabe!

 

Sobre el Cosina, yo me mantendría alejado de ellos, si el presupuesto te lo permite. Son bastante mediocres.

 

Pero tampoco es que en terceras marcas todos los objetivos sean malos. Tamron era muy conocida por su 90mm f/2.8 Macro original, que era prácticamente un mito y del que ha sacado al menos dos nuevas versiones y se sigue fabricando. Pero poco más.

 

De Sigma he leído muchas historias para no dormir y últimamente también se las he visto sufrir a un par en amigos. Aunque no he tenido ninguno, otro compañero que ha tenido objetivos equivalentes Nikon 80-200 f/2.8 vs. Sigma 70-200 ó 210 f/2.8 me dijo que el Sigma ni se acercaba a la calidad óptica del Nikon.

 

Tokina por ejemplo es conocida por la robustez y buen acabado de sus objetivos. Al menos los de gama alta.

 

Como terceros, a parte de esas tres (Tokina, Tamron y Sigma) yo no consideraría otras marcas en cuanto a objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Dani, el Canon ese lo probe en su tiempo y ... bueno, los 300mm salian bastante mal, en todo lo demas te ouedo decir que hay que cerrar muchi la apertura para que las fotos queden de verdad nitidas y no haya aberraciones cromaticas. Con los Tamron no he tenido ese problema, pero tal vez es culpa del ejemplar que tenia. Como siempre aconsejo, ve a la tienda, haz un par de fotos, revisalas varias veces en tu casa y decide.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

pues muchas gracias por las respuestas, me he vuelto a pasar por la tienda y le he preguntado si podía devolverlo la semana que viene si no me gustaba...me ha dicho que no así que he pasado de arriesgarme. Intentaré pujar por el Canon 75-300mm que hay en ebay y si no me esperaré unos meses y me haré con uno de primera mano.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

De Sigma he leído muchas historias para no dormir y últimamente también se las he visto sufrir a un par en amigos. Aunque no he tenido ninguno, otro compañero que ha tenido objetivos equivalentes Nikon 80-200 f/2.8 vs. Sigma 70-200 ó 210 f/2.8 me dijo que el Sigma ni se acercaba a la calidad óptica del Nikon.

 

Está claro que, normalmente, los objetivos Nikon superan a los Sigma. Yo tengo dos Sigmas, un 70-300 baratillo y un 28-200 algo mejor, y este último es el que uso casi siempre. Ambos están fabricados en Japón, lo cual les da cierta "fiabilidad".

 

Todo depende de la pasta que uno se quiera gastar en objetivos, está claro. :icon_mrgreen:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

pues muchas gracias por las respuestas, me he vuelto a pasar por la tienda y le he preguntado si podía devolverlo la semana que viene si no me gustaba...me ha dicho que no así que he pasado de arriesgarme. Intentaré pujar por el Canon 75-300mm que hay en ebay y si no me esperaré unos meses y me haré con uno de primera mano.

 

un saludo.

Dani, se que a veces uno se quiere apurar con las compras, sobre todo cuando nos pica en gusanillo, pero la paciencia es un arte (la practico, pero nunca me sale :) ). Piensa bien si de verdad te gusta esto de hacer fotos y si usarias bastante esos mm, si la respuesta es si de todo corazon te puedo decir, espera, ahorra y comprate un 70-200 F/4 L. Se que es caro, pero la calidad, la rapidez y todo lo demas que te da este objetivo merece su precio (y mas).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

otia es que la serie L son palabras mayores :lol: yo había pensado en comprar un teleobjetivo humilde al menos para aprender algo, para poder hacer un mínimo porque con el pisapapeles poco voy a hacer en cuanto vaya a un sitio un poco alejado...si uno barato me pica más todavía entonces me plantearé ahorrar unos meses para comprar algo mejor. ¿no creéis?

Link to comment
Share on other sites

otia es que la serie L son palabras mayores :lol: yo había pensado en comprar un teleobjetivo humilde al menos para aprender algo, para poder hacer un mínimo porque con el pisapapeles poco voy a hacer en cuanto vaya a un sitio un poco alejado...si uno barato me pica más todavía entonces me plantearé ahorrar unos meses para comprar algo mejor. ¿no creéis?

Es tu desicion, yo tambien estaba pensando en ello, pero decidi no hacer varias compras ;) El domingo hablamos.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website