Jump to content

El Polo Norte Magnetico Se Esta Moviendo ?


Polaco

Recommended Posts

hablo de memoria y de libros que leí hace 10 años lo menos... pero creo que hace varios millones de años hasta se llegó a invertir ¿?¿

 

Edito: googleo rápido: http://www.luisprada.com/Protected/la_inve..._magneticos.htm

 

wikipeo rápido http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo sabia que el polo norte y sur magnéticos cambiaban de posición, pero nunca imaginé que se desplazaran tanto y mucho menos que se invirtieran :blink:

Tiene que estar chulo que el sol nos salga por el lado contrario, cuando toca la próxima inversión magnética? :D

 

PD: una reflexión, si se invierten los polos magnéticos, qué ocurria con todos aquellos animales que se orientan en sus migraciones por el magnetismo de la tierra? irian a una muerte segura sin saberlo :(

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

lei una vez que tenian escritos muy antiguos en los que se escribia que el sol salia por el oeste en vez de por el este

 

Eso es tanto como decir que la Tierra invertiria su sentido de giro, osea giraria en sentido horario y no antihorario como lo ha hecho siempre. Esto no tiene nada que ver con los polos magnéticos de la Tierra, los cuales tienen su origen en el nucleo de hierro fundido de la Tierra.

Link to comment
Share on other sites

PD: una reflexión, si se invierten los polos magnéticos, qué ocurria con todos aquellos animales que se orientan en sus migraciones por el magnetismo de la tierra? irian a una muerte segura sin saberlo :(

 

 

Simple...al igual que ahora lo que llamamos polo norte ( magnético ) es el sur, los "pajaritos", que son dados a notar dichas variaciones, notarán el cambio y en vez de ir para el "lado" de siempre irán al contrario. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues sip Polaco, recordadndo de memoria esto se estudiaba leyendo el magma volcanico cuando se secaba que tira un registro del estado marnetico de la tierra, y cuanto mas antigua es la laba, el registro es diferente y descubrieron el patron de movimiento de los polos, se creia que esto era por la procedencia del magma, como viene del subsuelo, pero no, mas tarde investigando una antigua cultura se descubrio accidentalmente que tambien registran el campo las vasijas de barro cuando fueron sometidas a la prueba de carbono14. Esto ocurre en el momento que el barro, magma etc se seca, se enfria o cambia a estado solido, registra el campo, y lo archiva.

 

Trementa tegnologia natural :icon_mrgreen: y pues sip, esto es por el movimieto tererstre que de perfecto no tiene nada :icon_mrgreen:

 

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

lei una vez que tenian escritos muy antiguos en los que se escribia que el sol salia por el oeste en vez de por el este

Hombre, para eso se tendría que invertir el movimiento de rotación.

 

Además, la última vez que se invirtió el campo fué hace 800000 años, no creo que hubiese escritura entonces... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Pero tío, de donde has sacado esa web??

 

Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.

 

 

:xd: :xd:

 

PD: Me río de la página, no de tí Darky.

:xd::xd:

 

no pasa na, en serio hace tiempo lei no recuerdo la fuente si un periodico un libro o internet, habian encontrado papiros, manuscritos, en los que se hacia referencia (despues de una primera traduccion) en la que se describia como el sol salia por el lado contrario, segun recuerdo el que lo tradujo teorizo sobre la posibilidad que la tierra fuera inclinandose cada vez mas con respecto a su eje con el sol de talmanera que durante un tiempo solo una parte del planeta estuvo expuesta continuamente al sol y la otra estuviera en penumbra continua hasta que se completo el ciclo volviendo a ponerse los polos de rotacion el vertical

Link to comment
Share on other sites

Piensa que la tierra es como un giróscopo inmenso al que difícilmente vas a poder desestabilizar. Y si alguna vez eso ocurriese, supongo que lo primero serían cambios drásticos en las órbitas de la Tierra y de la Luna. No parece muy probable.

 

 

 

a ver.. necesitamos un fisico que nos explique o teorize sobre lo que podria pasar :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

lei una vez que tenian escritos muy antiguos en los que se escribia que el sol salia por el oeste en vez de por el este
Eso no es nada.Incluso hay películas como por ejemplo "Los boinas verdes", con John Wayne, donde puedes ver ese efecto... :xd: :xd: ... pero se debe a un error ,bastante corriente, con las lentes.No creo que nadie , en tiempos históricos, es decir desde que existe cualquier clase de escritura , haya visto salir el sol por el oeste.
Pero tío, de donde has sacado esa web??
Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.
:xd: :xd:PD: Me río de la página, no de tí Darky.
Se han quedado un poco cortitos con la fecha de extinción de los dinosaurios, ¿no? :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:
Link to comment
Share on other sites

Yo sabia que el polo norte y sur magnéticos cambiaban de posición, pero nunca imaginé que se desplazaran tanto y mucho menos que se invirtieran :blink:

Tiene que estar chulo que el sol nos salga por el lado contrario, cuando toca la próxima inversión magnética? :D

 

Aver si me se explicar. Tras pensar un rato, me di cuenta de esto.

 

Aunque cambien los polos, tu vas seguir viendo salir el sol y ponerse por el miesmo sitio. Lo que cambia es que a lo que tu ahora le llamas Este se llamará Oeste. Pero la direección de giro de la tierra será igual. Para que ocurriera lo que tu dices la tierra tendría que girar en sentido contario.

 

¿Se me entiende?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website