Jump to content

El Polo Norte Magnetico Se Esta Moviendo ?


Polaco

Recommended Posts

Es decir, que los polos magneticos de verdad cambiaran dentro de un par de ańos ? yo pensaba que era un fake. Que pasara entonces con todos esos instrumentos que seńalan el norte ? (brujulas)

 

Otra cosa que no me queda clara, eso supongo que no pasara de un dia para el otro, entonces el norte magnetico pasara lentamente por el Ecuador hasta situarse en lo que ahora conocemos como el sur magnetico ? :blink:

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Pero tío, de donde has sacado esa web??
Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.
:xd: :xd:PD: Me río de la página, no de tí Darky.
a mi también me parece una cagada grande y de echo busqué en la wikipedia quien es el tal Luis Padra y el hombre o es amateur o...
Los dinosaurios no se extinguieron. Se hicieron más pequeñitos, les crecieron plumas y el Austin Power me los puso todos delante del avión en el X-Plane... :blink:
mal, la evolución de los dinosaurios no va por ese camino. Las aves, son una rama mas de los dinosaurios (al igual que estaban los terópodos, los saurópodos y toda la pesca) que es distinto a decir que estos se extinguieron para descender ellas de ellos.

Por tanto los dinosaurios no estan extinguidos (en su totalidad).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

La escala temporal en este caso, como en geologia hay que alargarla, no se habla de escala humana 2000 años o 5000 sino de millones de años. El polo no se invertira en varios años, sino en cientos de millones de años.

 

Joer de 13.000 AC a 65 millones de años... corto es poco.

 

Hay tablas con las inversiones magneticas terrestres, y estas inversiones son una de las herramientas que se utilizan para datar estratos asi como la corteza oceanica.

 

Fig7.gif

 

Nosotros no veremos la inversion del campo, ni nosotros ni posiblemente la humanidad, tal como hoy la conocemos.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Pero tío, de donde has sacado esa web??
Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.
:xd: :xd:PD: Me río de la página, no de tí Darky.
a mi también me parece una cagada grande y de echo busqué en la wikipedia quien es el tal Luis Padra y el hombre o es amateur o...
Los dinosaurios no se extinguieron. Se hicieron más pequeñitos, les crecieron plumas y el Austin Power me los puso todos delante del avión en el X-Plane... :blink:
mal, la evolución de los dinosaurios no va por ese camino. Las aves, son una rama mas de los dinosaurios (al igual que estaban los terópodos, los saurópodos y toda la pesca) que es distinto a decir que estos se extinguieron para descender ellas de ellos.

Por tanto los dinosaurios no estan extinguidos (en su totalidad).

 

los dinosaurios sí están extintos, las aves son una nueva familia de animales distinta, aunque evolucionados de los dinosaurios. igual que los mamíferos evolucionaron de los reptiles, y los reptiles de los anfíbios, y los anfíbios de los peces...

Link to comment
Share on other sites

Pero tío, de donde has sacado esa web??
Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.
:xd: :xd:PD: Me río de la página, no de tí Darky.
a mi también me parece una cagada grande y de echo busqué en la wikipedia quien es el tal Luis Padra y el hombre o es amateur o...
Los dinosaurios no se extinguieron. Se hicieron más pequeñitos, les crecieron plumas y el Austin Power me los puso todos delante del avión en el X-Plane... :blink:
mal, la evolución de los dinosaurios no va por ese camino. Las aves, son una rama mas de los dinosaurios (al igual que estaban los terópodos, los saurópodos y toda la pesca) que es distinto a decir que estos se extinguieron para descender ellas de ellos.

Por tanto los dinosaurios no estan extinguidos (en su totalidad).

 

los dinosaurios sí están extintos, las aves son una nueva familia de animales distinta, aunque evolucionados de los dinosaurios. igual que los mamíferos evolucionaron de los reptiles, y los reptiles de los anfíbios, y los anfíbios de los peces...

 

ñop ñop :rolleyes: :lol

seguro que te suena el velociraptor, es un grupo de dinosaurios que casi en su totalidad se está descubriendo que tenian plumas (mas bien 2 pares de alas) bien, estos bichos, pese a tener plumas, solo estan emparentados en su origen, es decir hubo un X del cual se desarrollaron los dromaeosauridos (velociraptor, deynochichus, Utharaptor, microraptor etc) y las aves. Los dromaeosauridos se extinguieron como el resto de dinos, pero las aves siguieron. A día de hoy, a las aves se las incluye prácticamente en la familia o clado (tampoco domino el tema al 100% lo siento) dinosauria. Lo comento por que se tiende a pensar que de este grupo de dinosaurios descienden las aves, cuando multitud de fósiles indican que tienen un antepasado en común, no que las aves desciendan de ellos.

Las primeras aves tenian dientes, y otras particularidades que las hacian dinosaurios básicamente. Pero después de 65 millones de años de evolución...

También la estructura de los mamíferos ha cambiado en estos 65 millones de años sobre todo en los dientes (que, parece mentira pero junto con la cádera y un hueso que hay en la base del cráneo es una de las piezas angulares de la evolución).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

los dinosaurios sí están extintos, las aves son una nueva familia de animales distinta, aunque evolucionados de los dinosaurios. igual que los mamíferos evolucionaron de los reptiles, y los reptiles de los anfíbios, y los anfíbios de los peces...

 

Bueno, los científicos no se ponen de acuerdo todavía en esto. Hay quienes dicen que son una nueva familia (derivada de los dinosaurios), y hay quienes dicen que se debería crear una familia genérica de dinosaurios y englobar a las aves con estos.

 

Sobre la inversión de los polos, se ha utilizado por ejemplo para datar al homo antecessor de Atapuerca, ya que algunos de los restos más antiguos (bueno, las rocas en las que estaban) mostraban que el campo magnético estaba invertido, lo cual pasó por última vez hace unos 800.000 años. Ergo, algunos de los restos de Atapuerca tenían como mínimo esa edad. Este es un métoido muy seguido en paleoantropopologia y geologia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es decir, que los polos magneticos de verdad cambiaran dentro de un par de ańos ? yo pensaba que era un fake. Que pasara entonces con todos esos instrumentos que seńalan el norte ? (brujulas)

 

Otra cosa que no me queda clara, eso supongo que no pasara de un dia para el otro, entonces el norte magnetico pasara lentamente por el Ecuador hasta situarse en lo que ahora conocemos como el sur magnetico ? :blink:

 

Saludos !

 

Polaquillo ( :xd: ) lo he comentado antes...no pasa nada, la brújula siempre apuntaría al Norte, solo habría que cambiar de sitio "la manchita" de la aguja que lo indica. Es más, a lo que actualmente apuntan todas las brújulas es en realidad el Sur magnético :icon_mrgreen:

 

 

En cuanto a lo de las aves y los dinosaurios...tema delicado es...como el tema de los hombres y los monos ( evolución, el eslabón perdido y todas esas cosas ) ...cada uno tiene una visión del asunto.

Link to comment
Share on other sites

Pero tío, de donde has sacado esa web??

 

Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.

 

 

:xd: :xd:

 

PD: Me río de la página, no de tí Darky.

:xd::xd:

 

no pasa na, en serio hace tiempo lei no recuerdo la fuente si un periodico un libro o internet, habian encontrado papiros, manuscritos, en los que se hacia referencia (despues de una primera traduccion) en la que se describia como el sol salia por el lado contrario, segun recuerdo el que lo tradujo teorizo sobre la posibilidad que la tierra fuera inclinandose cada vez mas con respecto a su eje con el sol de talmanera que durante un tiempo solo una parte del planeta estuvo expuesta continuamente al sol y la otra estuviera en penumbra continua hasta que se completo el ciclo volviendo a ponerse los polos de rotacion el vertical

Pues la verdad no creo pues eso porque es imposible, vamos, no todo lo escrito es real. Pero no es esa la razon de mi incredulidad, sino como dijo jorgeid anteriormente con respecto a eso que la ultima vez fue hace 800.000 osea, esto es cuestion de miles de años, pero miles de verdad no 2.000 ni 3.000 ni 4.000 :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

 

Los dinosaurios no se extinguieron. Se hicieron más pequeñitos, les crecieron plumas y el Austin Power me los puso todos delante del avión en el X-Plane... :blink:

 

 

weno esa es la teoria mas creia en estos momentos.

Bueno con respecto a este tema, dire que es algo que esta bastante borroso aun, so si se que antes de la extincion de los dinos ya existian aves completamente desarrolladas, aves como tal, pero eran muy pequeñas, las primeras, y claro de donde vinieron, pues evolucionadas de dinos claro, asi es.

Pero tampoco estoy deacuerdo con esa forma de decir que los dinos no se extinguieron sono que lo tenemos presente en forma de aves. Eso lo he escuchado de cientificos.

Pero no lo apoyo por esto que mencione ya, ademas, no tiene nada que ver esas bestias que dominaban la tierra en su periodo con las aves modernas. Habran salido de ellos en si, ok pero no son ellos; ese es mi punto. :icon_mrgreen:

 

 

 

Aaahh otra cosa que se me olvido mencionar con respecto al campo magnetico :D

 

Que lo que en realida se descubrio con eso que dije de las basijas, era que mientras mas antiguas mostraban un registro mas fuerte del campo, y las mas modernas, o los registros agtuales que muestran un campo mas devil, osea, que el campo magnetico de la tierra a parte que se desplaza, tambien se esta devilitando. Esto como consecuencia trae que recistamos menos los bombardeos de tormentas ultravioleta y demas del sol, lo cual nos afecta en el clima y sus deribados.

 

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

mal, la evolución de los dinosaurios no va por ese camino. Las aves, son una rama mas de los dinosaurios (al igual que estaban los terópodos, los saurópodos y toda la pesca) que es distinto a decir que estos se extinguieron para descender ellas de ellos.

Por tanto los dinosaurios no estan extinguidos (en su totalidad).

 

Tu deja a Bobo, y verás que pronto siguen el camino de sus ancestros hacia la extinción. :D

Link to comment
Share on other sites

el echo de que las aves de hoy en día no se parezcan a dinosaurios, es el fruto de 65 millones de años de evolución, que se dice pronto. Por eso no tienen dientes, ni garras enormes ni los sacan a pasear por San Francisco de vez en cuando.

 

Los dinosaurios fueron un grupo de animales tan distintos entre si, por ejemplosauropodeidon0zv.gifArchaeopteryx.gif...

 

En 7 millones de años los humanos hemos cambiado lo que hemos cambiado ... asi que imaginaos 60 millones de años encima de las aves...

 

Ya al final del cretácico (final de la época de los dinosaurios) las aves remontaron el vuelo (por que desde su aparición a finales del Jurásico, hasta que remontaron el vuelo, que fueron fácil 80 millones de años, las plumas no tenian la función de volar en la mayoría de casos) pero seguian teniendo dientes y algunas ni pico.

 

Los coelurosaurios dieron lugar a dos ramas mas de dinosaurios, los dromaeosaurios y las aves. Ambos con plumas.

A partir de Archaeopteryx son ya propiamente aves, tienen características que comparten con las aves de hoy en día que no han cambiado en todos estos años. Y sin embargo seguian siendo dinosaurios. Las aves comparten también muchas características (Dedos de 4 patas por ejemplo) con los dinosaurios. Por muy diferentes que los veamos, todo indica a que son una especie mas, al igual que los dinos de cuello largo lo son con respecto a un tiranosaurio pese a que no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Los dinosaurios fueron un grupo de animales tan distintos entre si

 

Por eso mismo no se puede afirmar que los dinosaruios derivasen en las aves actuales :D

efectivamente, no lo hicieron, lo llevo diciendo todo el post, son una rama mas de ellos :)

Me parece que hay un fallo de concepto al hablar de esto. Las aves NO descienden de los dinosaurios. Hablando de persona a persona, pues si, aceptamos barco y las aves descienden de los dinosaurios, pero esto técnicamente es INCORRECTO.

Al igual que lo de el hombre desciende del mono el hombre NO desciende del mono.

Pongo un esquemita sobre el hombre y a continuación lo tuneo pongo el de las aves:

148689634_2801c35b06_o.gif

Pero todos son primates. Por un lado los monos, por otro los hombres y por otro los simios. Pero los 3 forman parte de lo que se denomina primate

 

Aquí el otro

1486896342801c35b06oyk8.gif

Pero todos están englobados en Dinosaurios.

 

Dentro de los conocimientos pre-amateurs que tengo :D asi lo se explicar. Y hoy en día está todo bastante unificado y aceptado, como que las aves se clasifican en la actualidad dentro de Dinosauria.

 

Dinosauria constituye un superorden de la clase de los arcosaurios. Se considera que forman un grupo taxonómico por presentar una serie de claras sinapomorfias que los unen, como el fémur articulado con la pelvis por medio de cóndilo, dispuesto en ángulo respecto de aquél, y hueco en la pelvis. Se trata de la misma disposición que se presenta en los mamíferos, y que permite que las patas traseras sostengan al cuerpo actuando como pilares, lo que repercute decisivamente en la habilidad motriz.

Clasificación de las aves

 

Existe consenso casi universal entre los paleontólogos de que las aves descienden de alguna línea del grupo de los terópodos. 1 En efecto, ambos taxones comparten una serie de características muy afines, entre las que destacan como especificaciones clasificatorias:

Único cóndilo occipital (articulación del cráneo con la primera vértebra).

Única apófisis uncinada en las costillas.

Presencia de cuatro dedos en los miembros posteriores.

 

Es entonces posible aplicar la definición cladística estricta que sostiene que todos los descendientes de un único ancestro común forman un clado, con lo que las aves actuales resultan ser dinosaurios, de lo que se deduce que éstos no están extintos.

 

Hay también consenso en que las aves se clasifican como pertenecientes al subgrupo Maniraptora, incluido en los coelurosaurios, que son a su vez terópodos, saurisquios y dinosaurios.

 

Los paleontólogos de vertebrados usan frecuentemente la nomenclatura filogenética, que clasifica a las aves como dinosaurios. Por motivos prácticos, en la literatura científica actual sobre dinosaurios suele denominarse "dinosaurios no avianos" a todos los miembros de Dinosauria excepto las aves.

 

Lo he sacado de la wiki rápido, pero yo esto lo conozco de hace bastantes años. Pero otra fuente mas a mano y rápida no tengo.

 

 

Una cosa son las aves de la actualidad, tras 65 millones de años, y otras todos los tipos de aves que han existido.

Ejemplo: Clasificación de las aves.

 

Para clasificarlas, las aves se dividen tradicionalmente en tres subclases: Archaeornithes, Enantiornithes y Neornithes. La primeras, primitivas aves cuyas vertebras de la cola no se encuentran fusionadas, no así las últimas, únicas sobrevivientes, cuyas vertebras de la cola si se encuentran fusionadas.

Al igual que los picos que no siempre han estado ahi en las aves.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website