Jump to content

Ser Piloto De Helicoptero


Yumek

Recommended Posts

Hoy en día el mundo laboral es MUY duro para cualquier piloto, ya sea de ala fija o rotatoria. La mejor recomendación que se os puede dar es que no preguntéis por los mínimos exigidos. Está muy bien poder entrar en una academia nada más terminar la ESO, pero luego vendrá otro tio con las mismas horas que tú y con bachillerato aprobado y te quitará el puesto. Asi que no preguntéis qué necesitais, si os sacais el bachillerato genial, si aprobáis selectividad mejor y si os sacáis una carrera mucho mejor. Cualquier título que tengáis os podrá venir bien a la hora de buscar un trabajo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy en día el mundo laboral es MUY duro para cualquier piloto, ya sea de ala fija o rotatoria. La mejor recomendación que se os puede dar es que no preguntéis por los mínimos exigidos. Está muy bien poder entrar en una academia nada más terminar la ESO, pero luego vendrá otro tio con las mismas horas que tú y con bachillerato aprobado y te quitará el puesto. Asi que no preguntéis qué necesitais, si os sacais el bachillerato genial, si aprobáis selectividad mejor y si os sacáis una carrera mucho mejor. Cualquier título que tengáis os podrá venir bien a la hora de buscar un trabajo.

 

 

AMEN!!!!, bien dicho.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

primero decir que muchas gracias Helghast por retomar el tema, no has podido hacer mejor cosa ^_^ ,ya que me he estado pasando desde que postee el mensaje en busca de contestacion.Muchas gracias

 

Retomando el tema:

 

 

aqui en Cataluña hay una escuela que sus estudios de piloto los hace a modo de "Universidad" y en esta si que piden nota de selectividad (5) pero en el resto de escuelas que hay por Cataluña...

 

por favor me puedes decir cual es? :grin:

estoy interesadissimo en el tema.

 

Seguid comentando de todo en general,que a los jovencitos no vienen bien los consejos de los maduritos en el tema!

 

Que tal veis el mundo laboral?esta jodida la cosa?

 

Y una ultima pregunta...el "titulo" de piloto comercial de españa me serviria para trabajar en otros paises?ya sea de la union europea o más alla??

 

 

salu2 y muchas gracias

Edited by christian_HUEY
Link to comment
Share on other sites

La escuela que imparte los estudios de piloto a modo de carrera universitaria, si no recuerdo mal es la de Reus (Tarragona). Has de pagar igualmente el curso como en todas las escuelas, pero no se si aqui los estudios de piloto los cursan con algun tipo de modulo o master en aviacion, es decir como si fuese un "titulo extra" por llamarlo de alguna manera.

 

Respecto a la licencia para trabajar, como ya te han comentado mas arriba necesitas la licencia de piloto comercial (minimo) para poder llevar a cabo trabajos remunerados y en principcio (si no estoy equivocado) puedes trabajar de piloto en toda Europa, en EE.UU. me parece que no por que funcionan con otra normativa o algo por el estilo y has de sacarte o "habilitar" tu licencia a la de ahi, aqui es donde aparece el inconveniente de irse a ese pais a hacerse piloto, que luego no puedes trabajar aqui y tendras que pagar dinero igual por un lado o por otro...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Otra opcion a tener en cuenta es sacarse el curso aqui e ir a hacer horas de vuelo ahi por tu cuenta (no trabajando como planteabamos antes) que eso me parece que si puede hacerse pero no estoy seguro. Por lo que tengo entendido mucha gente hace eso ante el enorme gasto economico al que hay que hacer frente y mas con la crisis que hay y que de por si una hora de vuelo no es barata, te puedes imaginar la frustracion de los pilotos recien salidos de la escuela llenos de ilusion pero en tierra por no poder pagar mas horas

 

PD: Christian si quieres mas informacion mandame tu direccion de msn por privado y hablamos del tema de escuelas que yo ya lo tengo mirado y remirado :D

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Muchas de las dudas que tenéis las podéis resolver utilizando el buscador en este foro, incluso en este mismo hilo.

 

El problema para trabajar en EEUU no es sólo que la Federal Aviation Administration exige sus propias licencias para poder trabajar allí, el mayor problema es que es muy difícil conseguir un permiso de trabajo en EEUU. Puedes ir unos meses en concepto de turista/estudiante para como dice H4wk hacer horas de vuelo en avionetas para hinchar el currículum pero un permiso de residencia no se lo dan a cualquiera. Estamos acostumbrados al libre mercado de trabajadores que tenemos en la Unión Europea, pero fuera de ella cada país es un mundo y EEUU al igual que China no quiere pilotos extranjeros en sus compañías nacionales.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa,supongo,es que estemos hablando de una multinacional que tenga departamento también alli,y te den la possiblidad de trabajar alli como por ejemplo para alguna petrofifera etc...yo lo veo,erroneamente alomejor como la licencia para tripular barcos,si vas alli con tu barco supongo que no te arrestaran por no tener la de alli.Es un lío.

 

 

 

 

PD: Christian si quieres mas informacion mandame tu direccion de msn por privado y hablamos del tema de escuelas que yo ya lo tengo mirado y remirado :D

 

ok,te la envio,gracias ^_^

PD:soy de sabadell y tengo el aeropuerto con 2 o 3 escuelas de vuelo al lado...pero me gustaria ampliar horizontes

Link to comment
Share on other sites

Ningúna licencia de piloto exige un nivel de estudios superior a la ESO. Otra cosa son los "titulos propios" universitarios que algunas universidades privadas están ofertando junto con academias de vuelo para sacar más dinero si cabe a los futuros pilotos y que exigen haber aprobado selectividad para poder entrar. Ojo que aunque el título lo de una universidad NO es un título oficial y por lo tanto no tiene más valor que el del prestigio de la universidad, al adquirir uno de esos títulos no serás ni diplomado ni licenciado.

 

De todas formas no deberías lanzarte a entrar en este mundo buscando sólo los requerimientos mínimos. A la hora de contratarte pueden ser y serán más exigentes que a la hora de darte la licencia. Cuando des tu currículum y lo comparen con el de otra persona con más nivel de estudios seguramente no te escojan a ti, de hecho como se ha dicho aquí varias veces Air Europa exigirá a sus nuevos pilotos tener como mínimo una titulación universitaria oficial.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas no deberías lanzarte a entrar en este mundo buscando sólo los requerimientos mínimos. A la hora de contratarte pueden ser y serán más exigentes que a la hora de darte la licencia. Cuando des tu currículum y lo comparen con el de otra persona con más nivel de estudios seguramente no te escojan a ti, de hecho como se ha dicho aquí varias veces Air Europa exigirá a sus nuevos pilotos tener como mínimo una titulación universitaria oficial.

 

Había entendido que preguntabas por la licencia de piloto comercial, perdona por soltarte este rollo jejeje.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas no deberías lanzarte a entrar en este mundo buscando sólo los requerimientos mínimos. A la hora de contratarte pueden ser y serán más exigentes que a la hora de darte la licencia. Cuando des tu currículum y lo comparen con el de otra persona con más nivel de estudios seguramente no te escojan a ti, de hecho como se ha dicho aquí varias veces Air Europa exigirá a sus nuevos pilotos tener como mínimo una titulación universitaria oficial.

 

Había entendido que preguntabas por la licencia de piloto comercial, perdona por soltarte este rollo jejeje.

 

tranquilo, jeje, si era por saberlo, aunque me viene bien la informacion ya que pretendo sacarme el ATPL, pero como no tengo pelas para hacerlo del tiron ,pretendo hacerlo modular, habia pensado que como ya tengo los 17, y tengo unos ahorrillos, me puedo ir sacando el de piloto privado ahora, aunque todavia no tenga el bach acabado, y el resto poco a poco cuando vaya pudiendo.

Link to comment
Share on other sites

Puede que Air Europa exiga si no ahora dentro de un tiempo una carrera universitaria para sus futuros pilotos, pero los que querais serlo no os limiteis solo a querer volar en una compañia aerea de "prestigio" tipo Iberia, AirEuropa, Spanair, etc para ganar un paston y ya esta. Hoy en dia con la licencia de ATPL de avion o helicoptero podeis ejercer infinidad de trabajos, que aunque no esten igualmente remunerados si lo comparamos con lo que puede ganar un Comandante de una de estas compañias, es igual de "divertido" o mas. Yo personalmente y desde mi punto de vista, prefiero mil veces ser piloto de helicopteros y estar trabajando en Salvamento Maritimo cobrando 1.500 euros al mes (no se lo que ganan aqui), que estar sentado en un avion "volando en linea recta" y ganando 11.000 al mes (con esto no quiero decir que no me guste la idea :D ), pero personalmente encuentro mas estimulante lo otro a parte que si verdaderamente os gusta esto, no le hareis ascos a nada y esto se vera incrementado cuando tengais la licencia y os falten horas, seguro que llegareis a trabajar gratis por conseguir 5 o 7 horas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues claro, pero una cosa no quita la otra, yo lo que quiero es volar, y si, aspiro a ser piloto de una linea aerea, pero se que para llegar allí, tendre que pasarlas putas, porque despues de obtener una licencia que no puedo pagar, estare trabajando en cosas que "nadie" quiere, como pasearme por las playas en una cessna con un letrero de la pelicula que se estrena en dos semanas para hacer horas de vuelo, pero es lo que quiero.

 

Puede que sean mas estimulantes otras cosas, (tambien me parece muy estimulante ser el piloto de un 737, o de un 330), pero es que aparte de ser un sueño hecho realidad, es la hostia.

Es un trabajo, y como todos lo trabajos no es una tonteria, tienes que currar y puede ser duro.

Pero un sueldo de esas caracteristicas , aparte de la libertad, estatus social, y ventajas que te da ser piloto de una aerolinia, te permite ,por ejemplo, comprarte tu propia Super Decathlon u otro, y descargar adrenalina los fines de semana.

Link to comment
Share on other sites

Puede que Air Europa exiga si no ahora dentro de un tiempo una carrera universitaria para sus futuros pilotos, pero los que querais serlo no os limiteis solo a querer volar en una compañia aerea de "prestigio" tipo Iberia, AirEuropa, Spanair, etc para ganar un paston y ya esta. Hoy en dia con la licencia de ATPL de avion o helicoptero podeis ejercer infinidad de trabajos, que aunque no esten igualmente remunerados si lo comparamos con lo que puede ganar un Comandante de una de estas compañias, es igual de "divertido" o mas. Yo personalmente y desde mi punto de vista, prefiero mil veces ser piloto de helicopteros y estar trabajando en Salvamento Maritimo cobrando 1.500 euros al mes (no se lo que ganan aqui), que estar sentado en un avion "volando en linea recta" y ganando 11.000 al mes (con esto no quiero decir que no me guste la idea :D ), pero personalmente encuentro mas estimulante lo otro a parte que si verdaderamente os gusta esto, no le hareis ascos a nada y esto se vera incrementado cuando tengais la licencia y os falten horas, seguro que llegareis a trabajar gratis por conseguir 5 o 7 horas.

 

Saludos

ç

 

 

te lo digo...parece que me leas la mente :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Suele haber confusión con esto. El Ejército de tierra posee helicópteros FAMET, y no tienen nada que ver con el EA. Del mismo modo que la Armada también posee helos y aviones. Pero bueno en el caso de tierra es bastante normal creer que porque son helos tienen que ser del EA, recuerdo a una periodista hace no mucho cuando entró en este equívoco, y cuando la corrigieron para excusarse dijo "bueno, ¡pero vuela! ¿no?".

 

 

 

 

Por aclarar:

 

- Las FAMET son las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra, que actualmente están formadas por varios Batallones de Ataque (BHELA I), Transporte (BHELTRA V), Maniobra (BHELMA II, III, IV y VI), Transmisiones (BTRANS), Cuartel General y Centro de Enseñanza (CEFAMET), además de algunas unidades auxiliares. Los pilotos de las FAMET son militares profesionales que proceden tanto de la escala superior (oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza y las correspondientes a Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros), como de la de suboficiales (Academia General Básica de Suboficiales de Lérida), aunque los que piden como destino el Curso de Helicópteros suelen ser de los primeros de cada una de las promociones... es un curso bastante bien considerado.

 

- El Ejercito del Aire, la Armada y la Guardia Civil tienen sus propias unidades de helicópteros.

 

- Todos los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FAMET, EA, Armada, GC, CNP, etc) mandan a sus pilotos a formarse en la Escuela de Helicópteros del Ejercito del Aire, el Ala de Enseñanza 78 de la Base Aérea de Armilla (Granada) que, junto con Cuatro Vientos, constituye uno de los aeródromos más antiguos de España.

 

- Por tanto, seas del cuerpo o ejército que seas, es casi seguro que has hecho el Curso Básico de Piloto y el Curso de Vuelo Instrumental en el Ala 78 del Ejercito del Aire.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Suele haber confusión con esto. El Ejército de tierra posee helicópteros FAMET, y no tienen nada que ver con el EA. Del mismo modo que la Armada también posee helos y aviones. Pero bueno en el caso de tierra es bastante normal creer que porque son helos tienen que ser del EA, recuerdo a una periodista hace no mucho cuando entró en este equívoco, y cuando la corrigieron para excusarse dijo "bueno, ¡pero vuela! ¿no?".

 

 

 

 

Por aclarar:

 

- Las FAMET son las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra, que actualmente están formadas por varios Batallones de Ataque (BHELA I), Transporte (BHELTRA V), Maniobra (BHELMA II, III, IV y VI), Transmisiones (BTRANS), Cuartel General y Centro de Enseñanza (CEFAMET), además de algunas unidades auxiliares. Los pilotos de las FAMET son militares profesionales que proceden tanto de la escala superior (oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza y las correspondientes a Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros), como de la de suboficiales (Academia General Básica de Suboficiales de Lérida), aunque los que piden como destino el Curso de Helicópteros suelen ser de los primeros de cada una de las promociones... es un curso bastante bien considerado.

 

- El Ejercito del Aire, la Armada y la Guardia Civil tienen sus propias unidades de helicópteros.

 

- Todos los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FAMET, EA, Armada, GC, CNP, etc) mandan a sus pilotos a formarse en la Escuela de Helicópteros del Ejercito del Aire, el Ala de Enseñanza 78 de la Base Aérea de Armilla (Granada) que, junto con Cuatro Vientos, constituye uno de los aeródromos más antiguos de España.

 

- Por tanto, seas del cuerpo o ejército que seas, es casi seguro que has hecho el Curso Básico de Piloto y el Curso de Vuelo Instrumental en el Ala 78 del Ejercito del Aire.

 

 

Te aclaro también Caballero que los cursos de helicópteros no sólo se dan en Armilla. Ya hay más sitios.

Edited by Mazinger
Link to comment
Share on other sites

Suele haber confusión con esto. El Ejército de tierra posee helicópteros FAMET, y no tienen nada que ver con el EA. Del mismo modo que la Armada también posee helos y aviones. Pero bueno en el caso de tierra es bastante normal creer que porque son helos tienen que ser del EA, recuerdo a una periodista hace no mucho cuando entró en este equívoco, y cuando la corrigieron para excusarse dijo "bueno, ¡pero vuela! ¿no?".

 

 

 

 

Por aclarar:

 

- Las FAMET son las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra, que actualmente están formadas por varios Batallones de Ataque (BHELA I), Transporte (BHELTRA V), Maniobra (BHELMA II, III, IV y VI), Transmisiones (BTRANS), Cuartel General y Centro de Enseñanza (CEFAMET), además de algunas unidades auxiliares. Los pilotos de las FAMET son militares profesionales que proceden tanto de la escala superior (oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza y las correspondientes a Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros), como de la de suboficiales (Academia General Básica de Suboficiales de Lérida), aunque los que piden como destino el Curso de Helicópteros suelen ser de los primeros de cada una de las promociones... es un curso bastante bien considerado.

 

- El Ejercito del Aire, la Armada y la Guardia Civil tienen sus propias unidades de helicópteros.

 

- Todos los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FAMET, EA, Armada, GC, CNP, etc) mandan a sus pilotos a formarse en la Escuela de Helicópteros del Ejercito del Aire, el Ala de Enseñanza 78 de la Base Aérea de Armilla (Granada) que, junto con Cuatro Vientos, constituye uno de los aeródromos más antiguos de España.

 

- Por tanto, seas del cuerpo o ejército que seas, es casi seguro que has hecho el Curso Básico de Piloto y el Curso de Vuelo Instrumental en el Ala 78 del Ejercito del Aire.

 

 

Te aclaro también Caballero que los cursos de helicópteros no sólo se dan en Armilla. Ya hay más sitios.

 

 

 

 

 

 

 

Por eso he puesto que "es casi seguro". De todas formas, al menos en lo que yo conocí, era así: los cursos básicos e instrumental en Armilla para todos los ejércitos y FCSE y luego ya los avanzados y las habilitaciones de cada aparato en cada unidad o en Colmenar Viejo. No sé si habrá cambiado algo, pero si hay alguna novedad, me encantaría que me la contaras; es difícil mantenerse al día desde fuera en algunos ámbitos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website