Jump to content

Ser Piloto De Helicoptero


Yumek

Recommended Posts

Los pilotos del Cuerpo Nacional de Policía se forman exclusivamente en Cuatro Vientos (porque no son militares). Son los pilotos de la Guardia Civil los que hacen instrucción en Armilla junto a los de las Fueras Armadas.

Tienes razón, aunque hasta el año 89 lo hacían conjuntamente con los militares (http://www.cartujo.org/pag(a19).htm).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se dan, para unos poquitos elegidos en Alemania, y su capacitación es la misma de los que salen de Armilla.

interesante... ¿pero ese curso es también el básico o el instrumental, o es más bien de especialización para algún modelo concreto?

 

 

Sí sí, el de iniciación, lo que no sé es por qué se ha habilitado también en Alemania, lo preguntaré.

Link to comment
Share on other sites

Creo que era ingenieria industrial, pero no es que estudies para ingeniero simplemente que los estudios tienen el nivel de esta ingenieria.

 

si si, me refiero justo a eso...supongo que se dara fisica,matematicas, lengua extrangera...lengua normal es decir castellano no lo creo, o si?

 

PD:ingenieria industrial,por aqui por lo menos esta considerada de las mas faciles,pero una vez entras muy pocos són los que se la acaban sacando,asi que al loro :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Los cinco años que te metes estudiando en la AGM, para oficial, los convalidan por cualquiera de ciencias, esto es, tienes un título superior, pero..... si te matriculas en cualquiera de ellas te piden que apruebes las específicas de cada una de las carreras que tú elijas, o sea, a seguir estudiando.

 

Si os referís a la dificultad de esos cinco años, pues se pueden comparar a la misma que una carrera tecnológica, añadiendo que no sólo tienes que aprobar, sino ser mejor que el que tienes al lado, para luego, tener posibilidad de ser en la vida militar lo que tú quieras, y a todo eso habrá que sumarle los barrigazos, educación física, idiomas a "tuti plen", etc. etc.

 

Lo que ya os he dicho en este hilo, para conseguir en el ejército algo, mucho, pero mucho esfuerzo y si no se consigue por lo que sea, ser conscientes de meteros en la cocorota que lo primero que queréis ser es militares y luego lo demás por añadidura, os puede resultar muy frustrante meteros en el ejército sólo por lo bonito y que luego lo consigan sólo unos poquitos y vosotros no estéis entre ellos, pero si habéis elegido esa profesión, estaréis orgullosos de pertenecer a ella.

 

Saludines

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mazinger tengo una duda a ver si tu por casualidad lo sabes. Resulta que hace un par de dias estube mirando el tema del reconocimiento medico y tal. Para ser piloto de las FAMET sabes si son tan exigentes con el tema de la vision como en el EdA y la Armada? Es que me suena que en uno de estos foros y en algun otro sitio, decian que para ser piloto de las FAMET no pedian tner una vista "tan perfecta" como en el EDA y la Armada y se permitia unos rangos de astigmatismo y todo eso un poco mas amplio al poder ser solo piloto de helicopteros en el ET y no de aviones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Reabriendo el tema.

 

Pues como muchos compañeros me encantaría ser Piloto de Helicópteros y ganarme la vida así, levantarme todos los días y saber que ese es mi trabajo.

Siempre me ha gustado pero solo hace un par de años vi que era algo accesible y que existía una vía Civil para sacarte un CPL.

Tengo la suerte por mi trabajo de poder hablar con pilotos de helicópteros, concretamente de extinción de incendios y casi todos me han dicho lo mismo con respecto a cómo está la situación.

 

Esto es lo que he podido averiguar hasta ahora y solo de la vía civil, de la militar ni me la planteo porque tengo entendido que para entra a la academia (que de verdad es jodido) no puedes tener ni un leve defecto en la vista, es mas tienes que tener una vista mejor que buena, ni un empaste en la boca .. un superhombre vamos. Lo dicho esto es lo que sé:

 

Para Ser Piloto Comercial de Helicópteros (CPL) te piden:

 

· 60.700 € + Reconocimiento médico + Tasas de Examen + Licencia. De esta cantidad se paga 13.000€ como reserva de plaza y matrícula y luego 4.000€ al mes durante 12 meses (redondeando cantidades).

· Certificado médico Clase I (creo que permiten hasta 3 dioptrías)

· Si que piden unos estudios mínimos (Bachillerato superior) pero si no lo tienes puedes hacer una prueba de conocimientos sobre todo de Física y Matemáticas para asegurar que comprendes el temario teórico que imparten.

· Dieciocho años cumplidos.

 

Son 18 meses de curso entre clases prácticas y teóricas. Cuando terminas sales con:

 

· CPL (Comercial Pilot License) O sea el título de Piloto Comercial de Helicópteros. Incluye PPL (Private Pilot License).

· Certificación de Helicoptero Hughes 300 H-269 o con el que hagas las prácticas de vuelo.

· 110 horas de vuelo en dicha máquina.

 

Tu situación laboral después de los 2 años es: Más que precaria.

 

Para que te contraten necesitas certificarte en una máquina como por ejemplo un Bell 412 (unos 22.000€ más al saco).

La licencia tienes que renovarla anualmente con un mínimo de horas de vuelo.

Tener un mínimo de horas de vuelo totales, que por supuesto no son 100 ni 200. Hablamos de 500 o 1000.

Lo doloroso del tema es que no te contratan ni de copiloto, con lo que conseguirías unas míseras 60 o 100 horas si te han contratado todo un año.

Para mas INRI están los pilotos del ejercito que se piden una excendencia y los contratan con 2000 o más horas de vuelo. Así que la empresa dice ... a ver a quien contrato, a un chaval con 200 horas de vuelo o a este piloto con 2500 ... mmm.... en un helicóptero de guerra además.

Las horas de vuelo son lo que cuentan, es todo el currículo que piden, ya puedes ser viejo, joven, mal piloto o lo que quieras que con horas de vuelo te contratan, sin ellas ya puedes ser el mejor pilotando que no hay forma.

 

O eres rico de verdad, tu papi está chojao o ya es piloto y te enchufa ... o no se cuantos años puedes estar haciendo sustituciones como copiloto rascando 60 horas anuales en caso de que el piloto sea un tío muy enrollado con muchas horas de vuelo y te deje volar algo. Con un buen pufo de hipoteca pendiente por pagar que cada mes te chupa la poca pasta que tienes.

 

Es la pescadilla que se muerde la cola, no tienes horas no te contratan .. no te contratan no puedes hacer horas ...

 

Pensaréis que soy un cabronazo por poner esto pero es la verdad, mas me duele a mi que a ninguno, pero es como está la situación, pintarlo bonito no ayuda ni quedarte con una hipoteca de 100mil euros sin pagar.

 

Si en algo me he equivocado, por favor corríjanme.

 

Saludos

Edited by Franjaver
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola a todos, soy Cristóbal quería saber si alguien tiene documentación para los exámenes de Inglés que nos exigen ahora.

 

Yo me estoy preparando ya concienzudamente, es mi propósito para este nuevo 2011 aprender inglés de una vez por todas, os recomiendo una academia online www.bspelling.com puedes dar todas las clases que quieras al mes por el mismo precio y el alumno elige las horas y los días en que le apetece recibir la clase desde casa y con profesores nativos!! Está genial...

 

Un saludo y Buen vuelo...

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Desde mi punto de vista sacarse la licencia de piloto de helicóptero es una inversión que se recupera en pocos años. Un piloto ya sea de avión o helicóptero debe estar dispuesto a viajar y trabajar en el extranjero lo que también conlleva tener un nivel de inglés elevado.

Al final todo depende de si es lo que te gusta. Si te apasiona el tema, o si siempre a sido tu sueño, no lo dudes, porque sera la mejor inversión que habrás hecho. Pero no olvides que el viaje es largo y debes llegar hasta el final para dedicarte a ello.

Aquí te informas mejor si quieres: Curso de piloto de helicoptero

Animo y adelante.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Desde mi punto de vista sacarse la licencia de piloto de helicóptero es una inversión que se recupera en pocos años. Un piloto ya sea de avión o helicóptero debe estar dispuesto a viajar y trabajar en el extranjero lo que también conlleva tener un nivel de inglés elevado.

Al final todo depende de si es lo que te gusta. Si te apasiona el tema, o si siempre a sido tu sueño, no lo dudes, porque sera la mejor inversión que habrás hecho. Pero no olvides que el viaje es largo y debes llegar hasta el final para dedicarte a ello.

Aquí te informas mejor si quieres: Curso de piloto de helicoptero

Animo y adelante.

 

Hola Clart.

 

Respeto tu opinión y es tan válida como la mía, pero se ve que no conoces mucho la situación actual para alguien que empieza y menos en un planteamiento de inversión, otra cosa es que tengas pasta, mucha pasta o conozcas a alguien que te pueda meter, en tonces la cosa mejora un poco (tampoco se si llegaría a mejor mucho la verdad). Pero lo que si que no es verdad es que se recupere en poco años, pero cuantos son pocos para ti, 15 o 20? Es la peor inversión de la historia.

 

Solo hay que darse una vuelta por algunos foros y ver gente que ha terminado hace 2 y 3 años el curso, que tiene el CPL(H)(La licencia de piloto comercial) y el IR (para vuelo instrumental) y que ha metido una media de 90.000 - 100.000€ que se dice pronto y que está trabajando de camamero, ahogado hasta más no poder, porque gana 600 u 800€ y además de vivir tiene que pagar el creditazo.

No lo contrata nadie aún teniendo 500 horas de vuelo y alguno con 1000 tampoco, como no vuela se le caducan las habilitaciones que no puede renovar porque no tiene ni para una cerveza.

 

Me parece que hay que contar las cosas como son, que como digo, si tienes mucha pasta pues haz lo que veas, pero si solo tienes ilusión, mejor te quedas en casa porque el ".. si de verdad te gusta .." es mentira, así de claro, el viaje no se hace largo sino imposible, así de claro, y cada día que pasas fuera de este mundo más lejos estás y siempre llegará otro con más pasta, más títulos, más horas y más enchufe y te quitará el puesto.

 

Para mi es la ilusión de mi vida, me daría igual no cobrar con tal de volar, me daría igual vivir cada més en un sitio distinto, las condiciones, todo me daría igual, pero es que ni con esas, que así ya hay un centenar de personas ofreciendose gratis a las empresas con tal de hacer horas de vuelo.

 

Asi que, para mi, no es una cuestión de ganas ni mucho menos, es una cuestión de dinero, mucho dinero, si te pagas los títulos y las horas métete, sino, olvidate porque te vas a arruinar y vas a arrastrar contigo a todo el que te haya echado una mano, familia, amigos. Y lo mejor es que no puedes decir, bueno vendo el título y recupero algo, como si hubieras pedido para una casa.

 

Siento mucho ser el corta-rollos del foro de verdad, que no creo que a nadie le duela más que a mi, pero que la cosa está así, sobran pilotos a patadas y si seguimos desinformando de esta manera a la gente, la situación no hará más que empeorar.

 

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Franjaver,

 

Al igual que tu yo también respeto tu respuesta pero no estoy del todo de acuerdo. El mundo no es blanco o negro, ni todo es tan malo como tu dices (supongo que has tenido una mala experiencia) ni todo es fácil y perfecto.

 

Tienes razón que la situación actual no es buena. No es buena para este trabajo ni para ningún otro. Lo mismo que hay licenciados de muchas carreras universitarias que están trabajando en empleos cutres y poco remunerados pasa también con pilotos. Los pilotos no son un caso aislado y por supuesto que la inversión no se recupera rápidamente desde el momento que tienes la CPL(H), pero si que se recupera relativamente rápido una vez has encontrado el trabajo adecuado. A esto me refiero a que un piloto agroforestal o de vuelo de montaña o que tenga un contrato con empresas petroliferas (idas y venidas de torres petrolíferas) etc... se mueve entorno a unos salarios que le pueden hacer recuperar la inversión en 5-10 años.

 

El camino no es fácil, no lo es normalmente y ahora menos, pero al igual que yo y mucha otra gente qu ha estudiado carreras universitarias y masters dedicando dinero, esfuerzo y años de dedicación a algo que sabia ya de entrada que no proporciona dinero a corto plazo, pero aun así lo haces. Porque crees que el pozo tiene fondo y pq crees que en algún momento la cosa remontará y podrás dedicarte a lo q te gusta.

 

Ya dije que tienes que estar dispuesto a viajar, y eso significa por todo el mundo. Si te toca la China, Brasil o Alemania, pues no hay mas remedio que irse.

 

Sobran pilotos "a patadas" como tu dices ahora mismo. SI (sobra de todo ahora mismo). Sobrarán pilotos de aquí a dos, tres, cinco, diez años... No lo se.

 

La cuestión es que cuando animo a alguien ha hacerlo no lo hago pensando en que se arruine para después no recuperar el dinero. Sino pensando en que mañana quizás la cosa estará mejor que ahora y que cuando la cosa este mejor, algunos tendrán licenciaturas, licencias de piloto, etc... y otros no, por lo tanto algunos tendrán oportunidades y otros no.

 

Yo lo que digo esq la ilusión es lo ultimo qe se pierde y que los sueños se tienen que perseguir. Si volar es tu sueño no te rindas, puesto que aunque el camino este lleno de piedras y sea largo y pesado, al final todo tiene su recompensa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Franjaver,

 

Al igual que tu yo también respeto tu respuesta pero no estoy del todo de acuerdo. El mundo no es blanco o negro, ni todo es tan malo como tu dices (supongo que has tenido una mala experiencia) ni todo es fácil y perfecto.

 

Tienes razón que la situación actual no es buena. No es buena para este trabajo ni para ningún otro. Lo mismo que hay licenciados de muchas carreras universitarias que están trabajando en empleos cutres y poco remunerados pasa también con pilotos. Los pilotos no son un caso aislado y por supuesto que la inversión no se recupera rápidamente desde el momento que tienes la CPL(H), pero si que se recupera relativamente rápido una vez has encontrado el trabajo adecuado. A esto me refiero a que un piloto agroforestal o de vuelo de montaña o que tenga un contrato con empresas petroliferas (idas y venidas de torres petrolíferas) etc... se mueve entorno a unos salarios que le pueden hacer recuperar la inversión en 5-10 años.

 

El camino no es fácil, no lo es normalmente y ahora menos, pero al igual que yo y mucha otra gente qu ha estudiado carreras universitarias y masters dedicando dinero, esfuerzo y años de dedicación a algo que sabia ya de entrada que no proporciona dinero a corto plazo, pero aun así lo haces. Porque crees que el pozo tiene fondo y pq crees que en algún momento la cosa remontará y podrás dedicarte a lo q te gusta.

 

Ya dije que tienes que estar dispuesto a viajar, y eso significa por todo el mundo. Si te toca la China, Brasil o Alemania, pues no hay mas remedio que irse.

 

Sobran pilotos "a patadas" como tu dices ahora mismo. SI (sobra de todo ahora mismo). Sobrarán pilotos de aquí a dos, tres, cinco, diez años... No lo se.

 

La cuestión es que cuando animo a alguien ha hacerlo no lo hago pensando en que se arruine para después no recuperar el dinero. Sino pensando en que mañana quizás la cosa estará mejor que ahora y que cuando la cosa este mejor, algunos tendrán licenciaturas, licencias de piloto, etc... y otros no, por lo tanto algunos tendrán oportunidades y otros no.

 

Yo lo que digo esq la ilusión es lo ultimo qe se pierde y que los sueños se tienen que perseguir. Si volar es tu sueño no te rindas, puesto que aunque el camino este lleno de piedras y sea largo y pesado, al final todo tiene su recompensa.

 

Saludos.

 

Buenas Clart.

 

Sin animo de discutir, creo que son dos formas de ver lo mismo, dos puntos de vista diferentes.

Yo también he hecho carrera y mi trabajo ahora mismo está muy por debajo de la remuneración que debiera por ejemplo comparado con otros países (USA vamos), pero aún así estoy trabajando que ahora mismo hay que dar gracias y seguramente si no fuera este sería otro trabajo peor pagado pero de lo mio.

 

Yo, por la información que he podido recopilar y puedo hablar todas las semanas con un piloto de helicopteros, te digo que no la veo como tu, pero para nada.

Sé lo que es la ilusión de volar porque yo la tengo y aún con todo lo que digo es un sueño que no me puedo quitar de encima, vamos que sigo mirando y buscando vías para llegar a serlo, pero soy realista o pesimista si quieres.

Sé que hay al menos 20 tios con un CPL(H) solo en Andalucía y algunos incluso con un ATPL(H) con IR y están desesperados, no ven la luz, así que solo veo dos formas de hacerlo como comentaba antes.

O tienes pasta o tienes padrino.

Por toda la información que he podido recopilar, de pilotos en activo y pilotos que no lo están, si tienes que pedir una hipoteca-préstamo para pagar el curso (60.000€ hasta 95.000€) más vivir esos dos años de curso (eso habrá casos que no tengan que hacerlo porque la escuela le pillará cerca de casa de sus padres y listo) para luego no poder trabajar.

Es así de sencillo, no trabajas, que es distinto a trabajar poco, trabjar por poco o trabajar en malas condicones. Si fuera algo de esto último me metía, unos años ganando 800 euros y cuando tenga las horas (1500 ó 2000) puedo ser comandante de una aeronave y ganar como tu dices para pagar de sobra el préstamo.

Pero es que no veo que sea así, veo que no trabjas, por lo que no haces ni una sola hora, por lo que no llegarás a trabajar.

Hay gente con mucha suerte que consigue currar de Operador, pero que no te cuentan las horas de vuelo, pero al menos estás trabajando en un Helicoptero. Si puedes aguantar así igual te terminan contratando de copiloto con los años (2, 3 o 5) y ahi empieza tu futuro.

 

Pero resumiendo, yo veo que no es cuestión de tiempo que empieces a trabajar, veo que no trabajas.

 

Para la gente que ya se ha metido en esto, solo queda darles ánimos y que sigan luchando.

 

En lo que si que estamos de acuerdo es en que una vez que metes la cabeza, cuesta mucho seguir y seguramente te mandarán a donde nadie más quiere ir, porque es peligros, porque pagan menos, porque no te aseguran, etc. Para mi ese ya sería el menor de los males, tengo claro que una vez empiece son esos 5 o 10 años dando tumbos de aquí para allá sin ningún derecho a decir nada.

Y después llega la buena vida, cobras una buena pasta, puede que tengas una plaza en una base y puedas hacer tu vida en esa ciudad, aunque de vez en cuando te puteen un poco.

 

Ojalá, lo digo de corazón, no estuviera la cosa tan mal porque me metía.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas Franjaver,

 

Al igual que tu yo también respeto tu respuesta pero no estoy del todo de acuerdo. El mundo no es blanco o negro, ni todo es tan malo como tu dices (supongo que has tenido una mala experiencia) ni todo es fácil y perfecto.

 

Tienes razón que la situación actual no es buena. No es buena para este trabajo ni para ningún otro. Lo mismo que hay licenciados de muchas carreras universitarias que están trabajando en empleos cutres y poco remunerados pasa también con pilotos. Los pilotos no son un caso aislado y por supuesto que la inversión no se recupera rápidamente desde el momento que tienes la CPL(H), pero si que se recupera relativamente rápido una vez has encontrado el trabajo adecuado. A esto me refiero a que un piloto agroforestal o de vuelo de montaña o que tenga un contrato con empresas petroliferas (idas y venidas de torres petrolíferas) etc... se mueve entorno a unos salarios que le pueden hacer recuperar la inversión en 5-10 años.

 

El camino no es fácil, no lo es normalmente y ahora menos, pero al igual que yo y mucha otra gente qu ha estudiado carreras universitarias y masters dedicando dinero, esfuerzo y años de dedicación a algo que sabia ya de entrada que no proporciona dinero a corto plazo, pero aun así lo haces. Porque crees que el pozo tiene fondo y pq crees que en algún momento la cosa remontará y podrás dedicarte a lo q te gusta.

 

Ya dije que tienes que estar dispuesto a viajar, y eso significa por todo el mundo. Si te toca la China, Brasil o Alemania, pues no hay mas remedio que irse.

 

Sobran pilotos "a patadas" como tu dices ahora mismo. SI (sobra de todo ahora mismo). Sobrarán pilotos de aquí a dos, tres, cinco, diez años... No lo se.

 

La cuestión es que cuando animo a alguien ha hacerlo no lo hago pensando en que se arruine para después no recuperar el dinero. Sino pensando en que mañana quizás la cosa estará mejor que ahora y que cuando la cosa este mejor, algunos tendrán licenciaturas, licencias de piloto, etc... y otros no, por lo tanto algunos tendrán oportunidades y otros no.

 

Yo lo que digo esq la ilusión es lo ultimo qe se pierde y que los sueños se tienen que perseguir. Si volar es tu sueño no te rindas, puesto que aunque el camino este lleno de piedras y sea largo y pesado, al final todo tiene su recompensa.

 

Saludos.

Bueno, ya se que ha pasado tiempo pero al ver esto no puedo resistir a contestar.

Desde mi punto de vista me parece que tienes una visión de la realidad del sector de helicópteros bastante equivocada. En primer lugar me parece aberrante ese consuelo que utilizan algunos para justificar la situación diciendo que todos los sectores estan igual de mal, si muy bien, pero la diferencia es que un ingeniero, un licenciado en derecho o alguien de magisterio no sale al mercado laboral con un pufo de 90000€, que se dice pronto, a lo sumo se habrá gastado 10K o 15K€ en un master (tirando alto) . Un licenciado, encontrara mejores o peores trabajos, más remunerados, menos remunerados o incluso gratis como becario, pero un piloto a dia de hoy no solo no los encuentra gratis sino que ademas le toca pagar.

Hablas de irse al extranjero como si eso fuese la panacea, en primer lugar decirte que para ir al extranjero como piloto de heli lo primero que te piden son horas, cosa que evidentemente no tiene el chavalito recien salido de la escuela, y para trabajar en los pocos puestos que salgan de segundo cojen a alguien del pais antes que a un extranjero, pero claro, queda más bonito decir que la gente no consigue las cosas porque no se mueve.

 

Cuando se va a hacer una inversión de tal magnitud y si ademas en esa inversión arrastras a tu propia familia como suele ser el caso, me parece a mi que hay que tener en cuenta muchos más factores que la "ilusión" y el "perseguir tu sueño", tu ilusión y tu sueño no merecen (ni deben) arruinar la vida de los que te rodean.

 

P.d: Cuidado con la gente con pocos mensajes que suelen aparecer en estos hilos de indecisos futuros pilotos con esos consejos tan faciles de "todo el mundo está igual de mal", "es tu ilusión" o "persigue tu sueño"...los comerciales de escuelas estan al acecho.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website