Jump to content

Galería De Escáner


escaner

Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que os guste.

 

Polaco, yo soy el de la derecha. Ya tengo bastantes problemas con hacer las fotos como para llevar el avión a la vez, je je. :D Para conseguir esta perspectiva tengo que sujetar la cámara contra el techo, algo retrasada y sin poder mirar por el visor.

Fue un vuelo cortito, la visibilidad estaba muy mal por donde estuvimos y volvimos rápido. Hice más fotos de la aproximación, el problema es que como no veo lo que fotografío, unas se desencuadran, en otras no da tiempo al flash a recargar, en otras sale la hélice tapando lo que no debe, etc.

 

Sí que tengo algunas de otro vuelo que ahora pondré en otro hilo...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues esta precisamente no tiene grandes trucos en hacerla. Darle al botón cuando ves la condensación. :grin:

De hecho la foto no salió así, claro. Tiene más el postproceso de recortar y ajustar los niveles.

 

Sobre el formato, pues depende. En condiciones controladas con buena luz en las que sé que las fotos van a quedar bien tiro en JPEG a máxima calidad. Ahora, si empezamos con un contraluz como ese, fotos nocturnas, de cabinas... en las que va a haber que postprocesar bastante o no estoy tan seguro de lo que va a salir, pues raw para que me guarde los 12 bits por canal.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que veo que los 2gb de memoria que tengo se me quedarian cortos si tiro en RAW...me he bajado un par de tutoriales de procesado de RAW a ver si aprendo algo, este finde saldré a cazar algo.

Lo del RAW divierte al principio, despues cuando tienes cada vez mas para hacer y convertir a JPG .... Yo las hago todas en JPG maxima calidad, asi no tengo problemas ademas que ahorro bastante sitio en la memoria ;)

 

Por supuesto, cuando quieres sacarle el maximo de calidad a la foto y estas seguro que tendras ganas de trabajar con ella le das con el RAW+JPG y listo.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Doy por hecho que las fotos están tiradas con el 400.. La pregunta es. ¿Con/sin tripode? ¿Con/sin estabilizador)

 

Las fotos son muy buenas, pero me gusta especialmente la última....

 

Vuelvo a solicitar la apertura de la "Academia escaner/polaco" para torpes y principiantes..... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Dani, Smoje dejó no hace mucho en otro post (creo) un pdf con los Spotter's Points (:xd:), lo malo es que para la mayoria se necesita coche o conocerse la zona un poco mejor.

 

De momento solo diré: "Estoy en procesos de dar con un sitio nuevo.....".

 

Por cierto, ya que estamos, porque no hacemos otra KDD Spotting, aunque sea en el mismo sitio? Digamos que necesito nociones básicas para manejar mejor la 350D.....:lol:, ya que me la he comprado, no las quiero tirar todas en auto.

 

Saludos!!!....

 

p.d: Escaner, pedazo de fotos tiu......ya quisiera yo tener el mismo equipo que tu bribón....;)

Link to comment
Share on other sites

Sergi, sí, todas con el 80-400 (salvo el Egyptair de abajo). Creo que todas con monopié (se lo puse al cabo de un rato) y sin VR, velo alrededor de 1/1000. Pero algunas de los virajes con mucho recorte.

 

Jefe Rojo, están sin POL. Se puede usar igual que en fotografía química, pero ya sabes que quita alrededor de 2 EV y con estas focales largas no sobra luz. El Sol estaba justo detrás y los aviones un poco altos, por eso queda el cielo tan azul. En cualquier caso, en la cámara también te puedes configurar saturación, espacio de color, contraste, etc. En esta época que el Sol no sube tanto quedan muy chulas. De todas formas, si te fijas en las que están tomadas cuando los aviones van más bajos se ve otro color más pálido de la contaminosfera. Ah, en la del Cargolux se ve Montserrat a 40 Km de distancia! Ayer había buena visibilidad.

 

Polaco, tío, tú haces fotos guapísimas. Hasta las "off topic" que pusiste son una pasada! A pesar de no haber aviones. ;-)

 

 

Algunas de hoy. El Clickair se lo ha currado :)

 

 

1833299244_d6eca5f2cc_b.jpg

 

1832482237_22db6e3947_b.jpg

 

1832488965_762a926748_b.jpg

 

1832493631_1a906a5590_b.jpg

 

1832948777_50f63c759b_b.jpg

 

1832923467_f91331ae0d_b.jpg

 

1833976096_862b4c5d56_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Warf, 767 ;-)

No tienen mucha máscara de enfoque. Sólo las he subido a flickr y él ha hecho la reducción y máscar automática. Bueno, salvo alguna del viernes que no hice en raw y como tenía la cámara en una configuración errónea por hacer pruebas me puso bastante sharpen...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website