Jump to content

Galería De Danipelos


danipelos

Recommended Posts

perros criticarmelas un poco al menos, que me tiré toda la mañana persiguiendo gorriones entre los arbustos :D

Tu lo haspedido, son una mierda :xd::xd: Es broma, dani, me gustan mucho, sobre todo las de las flores.

 

Saludos !

 

P.D.: Si esto sigue asi yo tambien colgare las fotos que hice (y no son precisamente de aviones).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

efectivamente esa la hice con AF y me jugó una mala pasada al estar en penumbra, mi tele no es muy "pa allá". De todas formas era la mejor que tenía de ese pato, el resto sale una sombra chapoteando que apenas se reconoce.

 

Ahora ya sabes lo que te toca, volver al ZOO y repetirla hasta que te salga bién ;);););)

Link to comment
Share on other sites

si fuese en el zoo tendría que esperar, porque la entrada vale 17 euros y estoy sin blanca :angry: afortunadamente la tomé en el Botánico y allí la entrada cuesta sólo 2 euros :D

 

Na en serio el dia 27 me voy a las Hoces del Duratón en Segovia a una casa rural, a ver qué puedo cazar allí. Y la segunda semana de Noviembre me iré a Monfragüe, ¡qué ganas de ver esos buitres!

Link to comment
Share on other sites

si fuese en el zoo tendría que esperar, porque la entrada vale 17 euros y estoy sin blanca :angry: afortunadamente la tomé en el Botánico y allí la entrada cuesta sólo 2 euros :D

 

Na en serio el dia 27 me voy a las Hoces del Duratón en Segovia a una casa rural, a ver qué puedo cazar allí. Y la segunda semana de Noviembre me iré a Monfragüe, ¡qué ganas de ver esos buitres!

 

Ahora que releo tu post lo dices bien clarito, nada un slapsus, estas fotos de oportunidad, son eso, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, si no es un pato será una gallina, pero algo saldrá ;););)

Link to comment
Share on other sites

Helicopteros de la armada Sea Hawnk, variantes de lucha antisubmarina(creo)

IMG_1493.jpg

 

Ese en concreto no es un Sea Hawk, sino un Sea King (SH-3)

 

Por lo demas fotos impresionantes dani, me ha encantados los tanques, los leopards son preciosos me encantan :icon_mrgreen:

 

Saludos!!!

 

Eso que llevan es un radar?

Link to comment
Share on other sites

Helicopteros de la armada Sea Hawnk, variantes de lucha antisubmarina(creo)

IMG_1493.jpg

 

Ese en concreto no es un Sea Hawk, sino un Sea King (SH-3)

 

Por lo demas fotos impresionantes dani, me ha encantados los tanques, los leopards son preciosos me encantan :icon_mrgreen:

 

Saludos!!!

 

Eso que llevan es un radar?

 

Si no me equivoco (pudiera ser) es un detector de anomalias magneticas (MAD en ingles/yanqui). Lo utilizan para detectar submarinos (no se si podrían detectar zonas con minas submarinas). En cuanto detectan algo metalico bajo el agua...... sonoboyas al canto...incluso puede que se pongan justo encima del agua y metan un hidrófono...

 

(y me digo yo..... con lo peligrosa que es esa maniobra tanto por si te metes en el agua como por si al submerino le da por salir y meterle el periscopio por el orto a algun operador... porque no utilizan un hidrófono....bluetooth? :D :D :D :D :D :D )

Link to comment
Share on other sites

Has ido al parque de El Capricho, debajo del parque de Juan Carlos I ??? El otro dia yendo a Barajas pasamos cerquita... es un parque histórico muy bonito. El dia que fui con mi ex habia como 5 bodas haciendose las fotos.... jaja

Es un sitio genial para hacer fotos... A ver si tengo un rato y me acerco algún día a estrenar la D80. :grin:

 

Por cierto Dani, muy guapas las fotos, pero hay que estabilizar un poco más, pienso yo... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Helicopteros de la armada Sea Hawnk, variantes de lucha antisubmarina(creo)

IMG_1493.jpg

 

Ese en concreto no es un Sea Hawk, sino un Sea King (SH-3)

 

Por lo demas fotos impresionantes dani, me ha encantados los tanques, los leopards son preciosos me encantan :icon_mrgreen:

 

Saludos!!!

 

Eso que llevan es un radar?

 

Si no me equivoco (pudiera ser) es un detector de anomalias magneticas (MAD en ingles/yanqui). Lo utilizan para detectar submarinos (no se si podrían detectar zonas con minas submarinas). En cuanto detectan algo metalico bajo el agua...... sonoboyas al canto...incluso puede que se pongan justo encima del agua y metan un hidrófono...

 

(y me digo yo..... con lo peligrosa que es esa maniobra tanto por si te metes en el agua como por si al submerino le da por salir y meterle el periscopio por el orto a algun operador... porque no utilizan un hidrófono....bluetooth? :D :D :D :D :D :D )

 

No,no, no es un MAD, es un radar para localizar barcos en superficies o periscopios de submarinos y demás chorradas. Lo del MAD tiene que estar bastante mas lejos del helicóptero para que no afecte el campo magnético producido por el fuselaje cargado (y sino mirad como nada más llegar un avión lo primero que hacen es conectarlo a tierra). Normalmente el MAD se lleva en un largo mástil que se despliega. Creo que no hay ningún helicóptero con MAD, no estoy seguro pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

No,no, no es un MAD, es un radar para localizar barcos en superficies o periscopios de submarinos y demás chorradas. Lo del MAD tiene que estar bastante mas lejos del helicóptero para que no afecte el campo magnético producido por el fuselaje cargado (y sino mirad como nada más llegar un avión lo primero que hacen es conectarlo a tierra). Normalmente el MAD se lleva en un largo mástil que se despliega. Creo que no hay ningún helicóptero con MAD, no estoy seguro pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

 

Saludos!!!

 

 

Ok a lo de que no es un MAD..... cierto, el nimrod (por ejemplo) lleva el MAD en un mastil efectivamente...

 

Pero si que hay MAD en helicopteros....

(aunque mucho se ha hablado de la wikipedia... para ciertas cosas si que es fiable)

SEA KING

 

1973: SH-3H, Versión Anti-Submarina, propulsado por motores Dash-10, además posee un sensor MAD, 24 tubos de lanzamiento de bombas marcadoras de humo en el izquierdo, un gran contenedor para lanzamiento de chaff antiradar, sistemas de sensores sumergibles pasivos y activos de sonar y capacidad de lanzamiento de torpedo con paracaídas de estabilización.

 

Es que recordaba de "El mundo de la aviación" un relato de un piloto de helos americano que relataba una salida de patrulla antisubmarina.... y si no recuerdo mal era en un helicoptero....

Al ver el radomo pensé... será un MAD mas gordote y sensible......

 

 

Edito al haber encontrado algo de información (pero no fotos) que nos puede ayudar...

 

The ASQ-81 system takes a very different form in rotary wing applications. In flight, the rotorhead generates sufficient static electricity that a fixed detector is rendered impractical. Thus, first major difference comes with the detector, which is a towed body vice fixed sensor as with the S-3A/B Viking and P-3 Orion systems.

The towed body is launched from a reeling machine suspended from a pylon just to the aft and rear of the transition section of the SH-60B Seahawk. The reeling machine is also located in the same area on the SH-2F/G/H Seasprite. On the SH-3 Sea King airframe the reeling machine is mounted in the starboard (right,) sponson. A smaller version of the magnometer is used to bring the total length of the package to five feet eight inches with drag skirt and nosecone. Data is fed from the TB-408 towed body to the reeling machine via a 200 foot (180 usable feet,) copper-beryllium coaxial cable.

The reeling machine serves as the interface between the towed body and AM-4535 Magnetic Anomaly Detector Amplifier. In the event of an emergency, (or if more than 450 pounds of tension is placed on the cable,) a CAD (cartridge actuated device,) will automatically fire at the reeling machine and sever the cable. The CAD can also be manually triggered should the need arise or if the automatic system fails.

 

Efectivamente, como decía amalahama... el radomo de la foto no puede ser un MAD, porque segun dice el quote el la electricidad estatica de los rotores haría inutil del detector.... por eso lo llevan arrastrando de un cable.... como si fuera un jamon... :D

 

Ahora que lo he leido creo recordar la imagen.. del helicoptero arrastrando un cacharro con un freno aerodinamico (al estilo de sonda repostaje)....

Edited by Lavi
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

¡por fin refloto el post! :D con los exámenes acabados decidí ayer por la tarde ir a barajas a echar unas fotos para matar el mono, y de paso coger un resfriado. perdonar por el ruido de las imágenes pero es que tuve que disparar con una ISO muy alta ya que los pocos rayos de sol que quedaban estaban escondidos detrás de las nubes y de la campana de contaminación que cubre Madrid...este es el resultado:

 

A330-200 de Aircomet, que preciosidad de avión, ¿cuándo veremos al A380 con estos colores?

008yl4.jpg

 

009ov9.jpg

 

A320 de Tunisair, obsérvese el APU todavía en marcha de camino a la 36L :blink:

010vh8.jpg

 

La primera vez que veo un Korean Air, ¡777-200ER! recién llegado por la pista 33R, se tuvo que dar una buena vuelta para llegar a la T1, y por el camino se cruzó conmigo, lástima de luz...

011ea8.jpg

Vista de la T4

005lf5.jpg

 

Vista de la T4-Satélite

001wm6.jpg

 

Detalle de los engendros que están levantando en la capital, con la contaminación que suele haber en esa zona me recuerda a Gothan City :lol:

004tb0.jpg

 

A340-300 de Iberia, estaba aparcado en la zona donde se hacen pruebas de motor hasta que un batmóvil se lo llevó.

003nb7.jpg

 

Mis primeros intentos con un trípode bastante malo que me ha dejado un amigo, tiene una holgura y se mueve con mirarlo...

002wj5.jpg

 

Un Easyjet en final a la 33R, mientras tanto un Iberia rueda por Mike hacia la T4.

006pq3.jpg

 

Es difícil sincronizar los 10 segundos del autodisparador con un avión en carrera :P

007ej6.jpg

 

Y la Luna...

012sr8.jpg

 

esto es todo, hasta la semana que viene.

 

un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Si me permites dos consejos para tus próximas fotos nocturnas, lo primero seria usar un trípode con nivel, en su defecto, venden también unos niveles que se ponen como si fuera el flash, yo uso uno de estos últimos y va de vicio. Y el segundo, para no tener que pensar y calcular cuando pasará el avión por donde tu quieres, puedes adquirir un disparador remoto, van por infrarrojos y también van de muerte.

 

 

Nivel que se coloca en el sitio del flash, no tiene ningún misterio su uso, centrar las bolitas entre las rallas y listo,

nivellcamera.jpg

 

nivellcamera1.gif

 

Disparador remoto, hay un sin fin de modelos, te recomiendo uno sin cable, por infrarrojo, ahora no recuerdo que cámara tienes pero seguro que lo tienes como accesorios,

 

disparadorremot.jpg

Link to comment
Share on other sites

estoy pensando en comprarme un tripode de esos baratos que traen de hong kong y también me pillaría un disparador claro, lo que pasa es que hoy he perdido el móvil y me va a tocar pagar uno nuevo. quien sabe dentro de 6 meses a lo mejor he ahorrado algo :xd:

 

 

Quitate de un cubata por finde y verás que rapido lo ahorras.... :lol:

 

Muy chulas las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website