Jump to content

Galería De Danipelos


danipelos

Recommended Posts

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí estoy de nuevo, un poco mosqueado <_< hoy me he ido a dar una vuelta por los alrededores de la Base Aérea de Getafe para echar fotos a flores y cosas así, y de paso al poco tráfico que hay por aquí. Estoy mosqueado porque no termino de pillarle el truco a la fotografía aérea, quiero aprender a disparar en manual y los resultados no terminan de convencerme.

 

C-235 del Ala 35 en tramo viento en cola a la 23 de Getafe.

001jp7.jpg

 

En final. aquí ya empiezan los problemas, en esta estoy utilizando el autofocus, pero no sé si es debido a que debido al sol del medio día apenas hay contraste o sencillamente que mi tele es muy malo...el caso es que no consigo que enfoque bien.

002ht7.jpg

Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75

 

Conforme el avión se acerca a mí debería ser más fácil que el autofocus haga su trabajo, pero le cuesta muchísimo enfocar decentemente

003ra5.jpg

Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@130

 

Aquí el avión está casi sobre mi vertical, calculo a unos 60 metros de mi posición, y fíjate que desastre de enfoque :(

004yl9.jpg

Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75

 

La foto del avión sobre mí no la pongo porque apenas se reconoce que es un C-235, el tele debía estar enfocando a la Meca <_<

 

Cuando se aleja la cosa mejora, pero aquí en vez de aparecer la cola desenfocada, lo que aparece mal es la parte delantera...

005re5.jpg

Datos EXIF: f/11 1/125s ISO100 75-300@75

 

¿Estoy haciendo algo mal o es el autofocus de mi tele lo que está mal? ¿Podríais decirme que modo de autofocus es el más indicado para un tele cutre como el mío? Ahora que lo pienso estas están hechas con el modo ONE SHOT, el AI SERVO paso de utilizarlo porque se vuelve loco intentando enfocar y cuando lo consigue el avión ya ha aterrizado <_<

 

En fin a ver si unos que yo me sé me llevan a ver aterrizajes en Barajas :whistling: si no tendré que dedicarme a fotografiar flores...

006ju5.jpg

 

Un saludo.

 

 

 

 

añado que por supuesto las fotos están "photoshopeadas" con una máscara de enfoque, para maquillar un poco el resultado...

Link to comment
Share on other sites

Por lo que parece, es parte desenfoque y parte trepidación, no se si con esa velociadad de 1/125 será suficiente en determinados casos. ¿Has probado a 1/250 o 1/320, a ver si se corregía en parte? :unsure:

 

Otro problema es lo que tu mismo comentas del "One Shot". Lo ideal es el modo "AI Servo", y a pesar de que el objetivo sea un poco lento enfocando, no te debería de ir mal, lo que no se es si estarás definiendo algún punto de enfoque en concreto o dejas a la cámara que elija. Si es lo segundo, pues sumado a la no excesiva velocidad del objetivo es lo que hace que lo pierdas.

 

No se, el próximo día prueba a subir un poco la velocidad de obturación e intentar pillarle un poco el tranquillo al enfoque contínuo (AI Servo), a ver si con eso quedan clavados. ;)

Link to comment
Share on other sites

sólo utilizo el punto central para enfocar, la velocidad 1/125 es debido a que cerré el diafragma para asegurarme de que la profundidad de campo era suficiente como para que no se me quedara ninguna parte del avión desenfocada. desafortunadamente sólo hizo un touch and go antes de aterrizar definitivamente, la primera pasada me pilló a contraluz y no pude sacar nada decente, éstas son de la toma definitiva, eran ya las 1430 y supongo que tendrían hambre :P

 

la próxima vez abriré más el diafragma y probaré con el AI Servo a ver que tal se me da. de todas formas aquí en Getafe con suerte hay 2 o 3 tráficos al día, debería probar en Barajas... :whistling:

 

gracias por los consejos ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

la próxima vez abriré más el diafragma y probaré con el AI Servo a ver que tal se me da. de todas formas aquí en Getafe con suerte hay 2 o 3 tráficos al día, debería probar en Barajas... :whistling:

 

gracias por los consejos ;)

 

Déjate de Barajas que tenemos quedada el 2 de marzo en la FIO asi que vete apuntando!! :P :P

Link to comment
Share on other sites

mirar lo que he cazado hoy al volver del cole :D

 

2299704217_fd6617c30a_o.jpg

 

los datos EXIF son estos:

F/11 1/250s ISO100 75-300@210mm Modo de disparo: Prioridad a la velocidad de obturación.

 

lo bueno: ¡es la primera vez que lo cazo! justo cuando llegaba a casa lo ví despegar, 15 minutos después estaba en la cabecera de la pista esperándole, y 20 minutos más tarde se dejó afotar durante el aterrizaje :grin:

 

lo malo: esta es la única foto decente que he sacado de unas 10 que pude tirarle en lo que aterrizaba. las causas son varias :D

-cielo nublado y sol en lo más alto

-calidad pésima de mi objetivo y reducción de la nitided debido al filtro UV

-gran velocidad de aproximación del bisho, ¡estoy demasiado acostumbrado a los CN-235!

-mi inexperiencia

 

esta vez en vez de disparar completamente en manual preferí disparar en el modo Tv a 1/250, para asegurarme de que saliese bien de luz y a la vez sin trepidar. El caso es que me subí a un banco para evitar la valla del recinto, y justo después de un CN-235 apareció. iba tan rápido el jodio que no pude seguirle bien para mantener el encuadre, el resultado son fotos sin enfocar, o enfocadas pero con partes del avión cortadas...luego subiré alguna más, pero una vez pasó delante mía por más que lo intentaba no me ha salido ninguna foto nítida :angry: yo ya no sé si es debido a mi tele o a las condiciones con las que fueron tomadas :(

 

en fin me queda el consuelo de que quedan muchos Eurofighters por montar, ya tendré más oportunidades de cazarlos a todos :lol:

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tio, aunque salga sin nitidez, movida, del reves, con una mosca por el medio, haciendo el piloto el pino.... es un eurofighter (y mira que me gusta poco ese bicho). Vale la pena la foto, y ya me gustaría a mí encontrarmelos así viniendo del curro.

 

La próxima vez, dile al pilot que saque la mano y salude :P

Link to comment
Share on other sites

estoy viendo las fotos de esta mañana y tal vez el error está en la velocidad de obturación. 1/250 parece muy poco, la próxima vez probaré con 1/400 a ver que tal :unsure:

 

por cierto el avión es el IPA4, el prototipo español. también es el primer Eurofighter de producción española. aunque pertenece a la base de Morón lleva aquí en Getafe desde siempre. EADS lo utiliza para testear nuevas versiones de sus sistemas. en la foto lleva una configuración aire-aire con 4 AIM-120 de pruebas + 2 misiles AIM-9L

 

aquí hay otra foto de hace unos pocos días en Torrejón

avc_00054031.jpg

 

ójala tirara yo fotos así...

Link to comment
Share on other sites

estoy viendo las fotos de esta mañana y tal vez el error está en la velocidad de obturación. 1/250 parece muy poco, la próxima vez probaré con 1/400 a ver que tal :unsure:

 

Jo, yo nunca he visto cosas así cuando iba al cole ni a la uni ni al curro...

Sí, la velo es algo baja. A 1/500s te habría salido f/8. Creo que habría sido un buen compromiso. Y si ves que aun así no, 1/640s f/7.1.

Link to comment
Share on other sites

por fin he subido las fotos del Domingo, podría decirse que es más de lo mismo, al fin y al cabo hemos visto la misma exhibición :lol: a er si puedo darle un toque personal :P estan un poco retocadas, sobretodo los niveles, la saturación etc pero los cielos son originales, gracias al filtro polarizador que estrené ayer B)

 

2308939032_789c3e1d75_o.jpg

 

2308137941_f36bbc7cd2_o.jpg

 

2308941024_93965ca6ae_o.jpg

 

2308138935_1eaa6b9162_o.jpg

 

2308947772_1a8dcaa9b7_o.jpg

 

2308946050_99b7eda33f_o.jpg

 

2308946990_921aeca6cd_o.jpg

 

2308952082_bfeb6bc8ee_o.jpg

 

2308158025_1b06ab8619_o.jpg

 

2308971740_4015360eb6_o.jpg

 

2308161583_b4c4837e89_o.jpg

 

2308967860_64bc6e644c_o.jpg

 

2308970310_498dd1f0a9_o.jpg

 

2308171157_f1c021f0f3_o.jpg

 

2308174863_54b14a9311_o.jpg

 

2308175559_42d0e2202b_o.jpg

 

2308183363_5077b25487_o.jpg

 

creo que me he pasado...si queréis más tengo otras 70 más en mi Flikr :lol:

 

http://www.flickr.com/photos/danipelos/

 

 

un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Molan Dani, los cielos quedan genial con el polarizador. ¿Cual has pillado? Circular me imagino, no? La impresión que me da es que en algunas fotos contrasta casi demasiado (o a lo mejor es por el ajuste de niveles, no se) y se pierde un poco de detalle en sombras. :unsure:

 

Aunque me gustan todas, yo creo que me quedo con la primera, está clavao el encuadre y los colores ayudan mucho en la foto.

Link to comment
Share on other sites

pues me he pillado uno de gama baja (porque mi equipo no es precisamente serie L :lol:) marca Jessops, y sí es circular. tal vez me haya pasado un poco, en la mayor parte de las fotos puse el filtro al máximo, la novedad pudo conmigo :xd: quería saber qué efectos podía conseguir, además de que había un sol de espanto. los encuadres son "trampa", la mayoría son recortes del original, excepto las del Su-26 y algunas de la estática. me alegro que te guste la del I-16, no era fácil encontrar un buen encuadre con tanta gente alrededor, además del otro avión justo delante y esa valla multicolor...a mi me encantan los colores ^_^

Link to comment
Share on other sites

pues me he pillado uno de gama baja (porque mi equipo no es precisamente serie L :lol:) marca Jessops, y sí es circular. tal vez me haya pasado un poco, en la mayor parte de las fotos puse el filtro al máximo, la novedad pudo conmigo :xd: quería saber qué efectos podía conseguir, además de que había un sol de espanto. los encuadres son "trampa", la mayoría son recortes del original, excepto las del Su-26 y algunas de la estática. me alegro que te guste la del I-16, no era fácil encontrar un buen encuadre con tanta gente alrededor, además del otro avión justo delante y esa valla multicolor...a mi me encantan los colores ^_^

Jejeje. La verdad es que del tema polarizadores he oído comentarios de todo tipo, desde que ahorran un montón de trabajo hasta que no sirven para nada. Yo pienso que si son útiles, porque además ahorran ajustes en el procesado, dando diréctamente muy buen contraste a la imágen. Al final me haré con uno, por lo menos tengo el consuelo de que me valdría para el 18-135 y el 70-300, que tienen la misma rosca.

 

Respecto a los encuadres trampa, yo no los llamaría así. En analógico se recortaban las fotos, no todas tenían formato 3:2, lo que pasa que estamos acostumbrados a no intervenir en el proceso de revelado, y ahora que podemos, los que no saben o no quieren revelar dicen que eso es trampa, y nada más lejos de la realidad... :grin:

Link to comment
Share on other sites

EEEIIIII!!!!! Estas nocturnas ya son otro cantar!!!! Ya tienes tripode??????

 

el más barato que encontre, no servirá para spotting pero sí para cuando haya que dejar la cámara quieta :P

 

 

Todos hemos empezado con el mas barato, ahora es el que uso para llevarme de viaje, pesa poco y ocupa poco.

Link to comment
Share on other sites

bueeeno pues hoy también he cazado algo:

2315285868_fa7e68c915_o.jpg

 

y también esto :D

2314474621_66b504c19d_o.jpg

 

no termino de pillarle el punto al EFA, hoy he disparado a 1/500 y 140mm porque por encima de 200 más que un objetivo lo que tengo es un calidoscópio, con toda la luz que había podía haber abierto más el diafragma pero bueno. ya tendré otra oportunidad :icon_mrgreen:

 

luego cuelgo más que me voy a ver al eurogeta :P

 

un saludo

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website