Jump to content

Cosejitos Para Empezar


Luetiga69

Recommended Posts

Bueno, ya sólo me faltaba tener un foro exclusivo de spotter para calentarme la cabeza.

 

Si hace unos meses me la calenté para comprar una cámara reflex y empezar a profundizar en esto de la fotografía, ahora me la habeis calentado vosotros con las fotos de tanto avión.

 

Me he decidido, ¿qué mejor que fusionar mi interés por la fotografía y mi pasión por los aviones? Ayer me puse manos a la obra. Me fuí a dar un paseo por los alrededores del aeropuerto de Parayas (Santander) y estuve inspeccionando los alrededores para buscar posiciones propicias para fotografiar (y encontré varias muy buenas) algunas a escasos 100m de la cabecera de pista y a distancias similares de los aparcamientos. Mi pregunta es ¿iré bien pertrechado con 40-150mm o me quedaré bastante corto? (en el caso de Olympus creo que el factor de conversión es 2.0X)

 

Lo que me da lástima es que al ser Parayas un aeropuerto pequeño, tenemos cierta ventaja en lo referente accesibilidad a posiciones para fotografiar, además, disponemos de un paseo peatonal que circunda todas las instalaciones del aeropuerto, pero en cambio, a no haber demasiado tráfico, sólo podré limitarme a las aeronaves de Ryanair, y un par de modelos o tres de Iberia-AirNostrum, nade de 747's ni nada por el estilo. Así es la vida...

Link to comment
Share on other sites

Si estas a 100 metros o menos, y como comentas el factor de conversion es 2.0x, ya vas con un 300mm, que no está nada mal.

Efectivamente como comentas, quizá ese sea un aeropuerto con menos trafico, pero como suele pasar, es en ellos donde mejores posiciones se pueden tomar para hacer fotos....

 

danipelos y yo tenemos al lado de casa la cabecera de la pista de la Base Aerea de Getafe. De hecho hay hasta un paseo con bancos para sentarse justo en su extremo... Se pueden hacer fotos cojonudas de aviones en aproximacion.. pero el trafico que tiene es escaso. CN-235 y C-295, algun C-212, de vez en cuando un F-18 y un Eurofighter y una vez al dia el Beluga.... No se puede tener todo.... <_<

Link to comment
Share on other sites

De eso quería hablar yo contigo Sergi, ya lo hablaremos en la próxima sesión de spotting, pero me muero de ganas de cazar al EFA, la cabecera de pista me pilla a 15 min andando desde mi casa pero claro no tengo ninguna manera de saber cuándo va a despegar...lo mismo ocurre con el Beluga. A ver si tú que estás adentro puedes enterarte de las fechas o los horarios cuando venga/salga algo interesante.

Link to comment
Share on other sites

Y ya de paso lo compartis con algunos que no somos de Getafe pero nos plantamos ahí en 40 min :D

A mi me pasa algo parecido con LECU, que tengo posiciones cojonudas para pillarlos en aproximación, pero las avionetas no dan tanto juego...prefiero darme un madrugón y estar 5 hrs en LEMD.... ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Luetiga, bienvenido al impresionante mundo de los spotters. 100mm es suficiente o puede ser muy poco, todo depende de lo que quieras hacer, el spotting no es solo hacer fotos a aviones que estan volando, tambies es fotografia estatica, macro y todo lo demas.

 

Antes que nada te recomendaria que conozcas tu camara, tu lente, que sepas como reacciona a diferentes condiciones de luz, de tiempos, etc.

 

Si quieres, el proximo domingo estams organizando una spotting-kedada en Madrid, podras venir, preguntar y en lo que sepamos ayudarte puedes estar seguro que lo haremos, ademas de tener la posibilidad de practicar con mas aviones ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Luetiga, bienvenido al impresionante mundo de los spotters. 100mm es suficiente o puede ser muy poco, todo depende de lo que quieras hacer, el spotting no es solo hacer fotos a aviones que estan volando, tambies es fotografia estatica, macro y todo lo demas.

 

Antes que nada te recomendaria que conozcas tu camara, tu lente, que sepas como reacciona a diferentes condiciones de luz, de tiempos, etc.

 

Si quieres, el proximo domingo estams organizando una spotting-kedada en Madrid, podras venir, preguntar y en lo que sepamos ayudarte puedes estar seguro que lo haremos, ademas de tener la posibilidad de practicar con mas aviones ;)

 

Saludos !

 

 

Ademas así es uno mas para rezar que no llueva..... :lol:

Link to comment
Share on other sites

¡¡Qué más quisiera yo!!, pero no me es posible.

Y debería ir algún día, ya que, aunque vivo en Cantabria, yo nací en Madrid, y viví en Alcobendas hasta los 19 años, y la verdad es que desde que mis padres también se vinieron para el norte hace ya un par de años no he vuelto por allí, y se echa de menos a los colegas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website