Jump to content

Premio Anti Nobel De Harvard


Rockofritz

Recommended Posts

Chileno recibió Anti Nobel por estudio sobre las arrugas de las sábanas B)

Viernes 5 de Octubre de 2007

 

El Mercurio Online / Agencias

Estados Unidos.- Si Mistral y Neruda no tienen en el país nadie que los iguale, al menos ya cuentan con su polo opuesto: un científico chileno que gracias a su investigación sobre "Por qué se arrugan las sábanas" fue galardonado con el "Anti Nobel" en la categoría de Ciencias, organizado por la Universidad de Harvard.

 

Con este galardón, la prestigiosa casa de estudios reconoce la creatividad de los científicos cuyos proyectos parecen simples, incluso tontos, pero que a diferencia de lo que se pudiera pensar implican una importante cuota de ingenio.

 

En esta línea, el físico chileno Enrique Cerda Villablanca presentó un trabajo sobre las virtudes de las arrugas, que suelen ser enemigas del orden y las reivindicó encontrándole un uso, que plasmó en su escrito sobre "arrugas en una superficie delgada", publicado en la revista Nature, en 2003.

 

La premiación se realizó ayer en Boston y a ella asistió la hermana del científico, quien recibió el premio en su nombre. Durante la ceremonia, los galardones fueron entregados por verdaderos premios Nobel.

 

Además de Cerda, también fueron premiados otros ingeniosos investigadores del mundo. Como la japonesa Mayu Yamamoto que con su estudio sobre "Cómo sacar extracto de vainilla de la bosta de vaca" se llevó el Anti Nobel de Química.

 

El premio de Medicina fue para Brian Witcombe y Dan Meyer, autores de un informe médico sobre "Tragar sables y sus efectos secundarios".

En tanto, el Anti Nobel de la Paz fue para el laboratorio de la Fuerza Aérea norteamericana de Dayton Ohio que, en 1994, estudió seriamente la posibilidad de una "bomba gay" para volver irresistibles entre sí a los soldados enemigos.

 

Estas investigaciones en apariencia superficial, no obstante dan a conocer importantes hallazgos. Tal como explicaron los organizadores, el objetivo de los premios "es hacer primero reír a la gente, y después hacerlos pensar". :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ese tipo de ensayos son los típicos que se quedan olvidados en el último cajón del último estante de la última biblioteca del mundo...

 

...hasta que a alguien se le ocurre la idea de utilizarlo en una teoría económica o física de la hostia, y entonces le dan el Nobel de verdad... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ciertamente los antinobel son graciosos, divertidos, y curiosos. Pero están avalados científicamente y cumplen rigurosamente el método científico, por lo que no son triviales en absoluto. A mí personalmente me parecen muy bien estos premios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website