Jump to content

Mass Effect Y La Energía Oscura


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bioware, padres de las sagas Neverwinter Nights, Caballeros de la Antigua República (bueno de la primera parte) y de los maravillosos Baldurs Gate, además del interesante Jade Empire, nos traen el 23 de noviembre lo que ya muchos entienden como una obra maestra: MASS EFFECT.

 

Se trata de un juego de rol exclusivo para XBOX 360 en el que se narra la historia de Sheppard, un oficial que tiene que investigar una antigua leyenda que corre por la galaxia y según la cual, cada 50.000 años una raza de máquinas llegan para recolectar todos los bienes de los planetas, destruyendo todo a su paso.

 

Bueno en http://masseffect.bioware.com tenéis toda la información, pero me ha llamado la atención desde el principio este título por dos razones: la primera es porque me encantan los títulos de Bioware (que por cierto, acaba de ser comprada por Electronic Arts), y en segundo lugar, por el título: MASS EFFECT (efecto masa). Es como en Bioware han llamado a un fenómeno que justo ahora comienza a estudiarse y a entenderse según la teoría de cuerdas. Y este fenómeno no es otro que el denominado como "energía oscura", también conocido como "energía de vacío".

 

¿Qué es la energía oscura o de vacío? Bien, el vacío absoluto no está de ninguna forma vacío. Está formado por el propio tejido del espacio tiempo y por un campo denominado campo de Higgs. Este campo tiene una energía distinta de cero en su nivel mínimo. Es paradójico porque el valor mínimo de un campo cuántico como el gravitatorio o el electromagnético es cero, pero no así ocurre con el campo de Higgs.

 

En este tejido espacio-temporal, incluso vacío, se forman y destruyen constantemente un tipo de partículas llamadas partículas virtuales. Su tiempo medio de vida es cortísimo, pero algo mayor que el tiempo de planck. Estas partículas aparecen y desaparecen constantemente. Si tuviéramos un imaginario microscopio que pudiera ampliar el espacio hasta la distancia de Planck, veríamos a estas partículas agitarse apareciendo y desapareciendo en un baile interminable.

 

La vida de estas partículas es como he dicho muy corta, pero suficiente como para producir un efecto en la materia ordinaria circundante así como en el espacio.

 

Como este fenómeno se da en todo el espacio, cuanto mayor es el volumen, mayor es el incremento del efecto. Teniendo en cuenta una estructura de esfera tridimensional, al doblar el radio de la esfera, el efecto acumulativo de esta materia virtual crece exponencialmente.

 

Esta energía tiene la rara propiedad de ser una fuerza repulsiva, al contrario de la fuerza gravitatoria que es atractiva. De este modo, cuanto mayor es el volumen de espacio, mayor la cantidad de energía oscura, y por tanto, mayor la repulsión. A escalas planetarias o incluso galácticas la fuerza es despreciable, y por eso no había sido tenida en cuenta. Pero a escalas mayores, aparece como una fuerza que empuja al universo a acelerar la expansión, por encima de la fuerza gravitatoria que la frena. Se ha comprobado, mediante supernovas del tipo 1a, que el universo se expande y se acelera su expansión conforme la distancia aumenta. Es, como han apuntado algunos físicos, una nueva versión de la que Einstein llamó la constante cosmológica.

 

En MASS Effect, se ha desarrollado la capacidad de dotar a algunos seres vivos el poder controlar esta fuerza. Son seres que tienen el poder de controlar el mismo tejido del espacio y usarlo a su favor. Es un equivalente a los poderes mágicos de otros juegos. Lo curioso es que, en este caso, existe una base científica. Y, aunque sin duda es muy imaginativo que un ser pudiera llegar a controlar la energía oscura, sobre todo teniendo en cuenta que en su área circundante la suma de la fuerza es básicamente nula, no se puede negar que la gente de Bioware ha usado este nuevo elemento para darle un toque misterioso y a la vez mágico a las posibilidades de esta todavía misteriosa energía oscura.

 

El juego promete, el 23 a las 10:00 estaré listo para comprármelo :D :D Ya os contaré qué tal, pero sin duda promete. Incluso se escribe ya un libro sobre el origen de esta historia.

 

Darkness.

 

Por cierto, ¿he comentado que es exclusivo para XBOX 360??? :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Si que te aburres no?? :xd:

 

Saludos!!!!

 

Si es que no se puede tratar con ingenieros, todo lo que no sea fuerzas y masas y aceleraciones se les va de la cabeza :D

 

Por cierto, ese post lo he escrito en el parking de El Corte Inglés mientras terminaba la espera de mi mujer que saliese de la peluquería y luego comprarse un pantalón, o sea que horas(*) no me han faltado para escribirlo :xd:

 

(*) Hemos entrado a las 4 de la tarde y salido a las 9.15 de la noche, vosotros mismos... :lazy:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

refloto el post porque estoy indignado :angry: según una revista de informática inglesa, existe el rumor fundado de que al igual que los anteriores títulos de Bioware, Mass Effect saldrá a la venta también para PC. como siempre el señor Bill Puertas ha pagado a tocateja para asegurarse la exclusividad de un éxito seguro, seguramente hay más de uno que se ha gastado 350 euros en la consola de microsoft sólo por poder disfrutar de este juegazo. lo que a mí me revienta es que en los foros oficiales de Bioware este rumor es un tema tabú, los administradores cierran cualquier post que hable de la versión de PC. lo peor es que...¡los propios usuarios de Xbox no quieren hablar de ello! que Bill Gates no quiera que se hable de ello es comprensible porque hay miles de millones en juego, pero que los propios jugadores quieran que NO salga la versión de PC me parece deleznable, y pienso además que está matando el buen rollo que siempre hubo en la comunidad de amantes de los videojuegos. hace años Sony y Microsoft ya se mataban por ganar adeptos, pero antes la comunidad de jugadores estaba unida y siempre se exigía que los títulos saliesen para todas las plataformas posibles, y siempre acababan obligando a las compañias a hacerlo...en fin que sé que dentro de unos meses disfrutaré de este gran juego en mi PC, pero me revienta que los que ya lo tienen no deseen que el resto de los usuarios lo disfruten, me parece una postura estúpida ya que no creo que el señor Gates les page por defender la exclusividad de sus juegos...y luego dicen que la competencia es buena para todos. me voy a tomar una cerveza a ver si se me olvida <_<

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pero esto pasa con todas las exclusivas de XBOX... Con Halo, con Gears of War, con Caballeros de la Antigua República... Al final salen en PC también. Lo de que es tema tabú, bueno sí, pero es igual, al final sale en PC, vamos que es matemático.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí pero bueno, eso es como las exclusivas de la PS3, que luego si al final salen en la 360 hay gente que monta hasta firmas online para protestar, tonterías vamos...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website