Jump to content

Lista De Películas


Smoje

Recommended Posts

A estas horas de la noche, me ha dado por escribir esta serie de posts, en esta ocasión, me gustaría poner una lista de películas que aparte de ser buenas, te marquen de una manera singular, por diversas razones, empecemos pues:

 

- La Vida Es Bella (Roberto Benigni, la vida en su día en el cine y buf, me marcó profundamente, es increible como mezcla la comedia con el drama, imposible no emocionarse con ella)

 

- Una Mente Maravillosa (Relacionado con el otro post, un poco lenta pero el final merece la pena)

 

- Trilogia de Cube (Ralladas auténticas, pero muy buenas películas, donde hay que verlas tal y como las crearon, es decir, Cube, Hipercube y Cube Zero)

 

- Matrix (Sólo pongo la primera porque marcó una época en el cine, la he visto más de diez veces y siempre descubres cosas nuevas)

 

- Requiem por un Sueño (Durísima, real, impactante, demoledora, a nadie deja indiferente, la mejor película de Darren Aronofsky que poca gente conoce, una auténtica obra maestra del cine, no digo más, y la banda sonora se queda marcada a fuego desde el principio)

 

- Armageddon (Debo reconocer que tengo mucha debilidad con Bruce Willis, pero esta película me encantó, a pesar de ser una americana total, el papel lo borda y está en mi lista desde siempre).

 

- El Sexto Sentido (Otro papelón de Willis, que te sorprende cuando menos te lo esperas, una historia realmente interesante con un final inesperado)

 

- Abre los ojos (La segunda de Amenabar, una historia poco creible en esa época y que te hace pensar)

 

- Los Otros (la tercera del mismo director, otra grandísima historia con un papelón increible de Nicole Kidman, la escena final del armario me hizo dar un tremendísimo bote en la sala del cine, tremenda)

 

- El Ilusionista (Película criticada en exceso quizás, pero excepcional en los trucos de magia combinado por el gran amor del protagonista, salí muy contento del cine)

 

- El Efecto Mariposa (Gran historia si no te lees el argumento porque te sorprende, tiene algunas escenas increibles aunque con un final agridulce, buen tema a tratar, aunque con mucha ciencia ficción).

 

- Top Gun (Qué decir de esta película, sólo la banda sonora merece ya de por si verla, donde recordemos que ganó un Óscar en este sentido, con un jovencísimo Tom Cruise a bordo de su ya conocido F-14, jamás me canso de verla).

 

A pesar que me encanta el cine, me faltan muchas por ver aún, ¿cuáles pondriais vosotros?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Pianista de Roman Polansky - Muy triste pero es la realidad de lo que es una guerra para un civil.

 

Salvar al soldado ryan - Una de las mejores joyas del cine en mi opinión, también triste y con mucha crudeza, mostrando la realidad de una guerra para los soldados.

 

Creo que ambas hay que verlas muy seriamente, concentrado y viviéndolas, para poder entender todo lo que muestran.

 

 

Luego menos profundas, por decir una chula pero que no me ha marcado, Black Hawk Down también está bien, afortunadamente no es demasiado americanada, aunque lo es, por supuesto, pero se lleva aceptable, no se si es que lo esperaba mas. A pesar de todo, creo que como película está muy bien y también muestra que los combates no son nada fáciles y no tienen absolutamente ningún sentido. LA película lleva un ritmo trepidante y que no cesa, casi cansa, pero creo que quieren transmitir el cansancio de los soldados tras horas y horas de combate.

 

Por ahora se me ocurren esas.

Link to comment
Share on other sites

modo house on============

Requiem por un sueño me parecio soporifera, y en esencia no es mas que un llanto quejoso que muestra las consecuencias de la consumicion de drogas...

pues no me hace falta una pelicula para saber que joderian a cualquiera, es un mero ejercicio de inteligencia.

 

Si te gusto esa te recomiendo La tumba de las luciernagas, es de animacion, y unos japoneses muy tulliditos nos recordaran lo malitas que son las guerras.======== modo house off

 

 

mis pelis:

 

300 -> lucha por lo que quieres aunque este perdido de antemano

el sr de la guerra -> el mundo esta jodido y no hay justicia

infiltrados -> el mundo esta jodido, hazte el heroe dejandote manipular y te daran por todos lados, y no hay justicia

la extraña que hay en ti -> el mundo esta jodido, quieres justicia? pilla un arma

munich -> no juegues a los heroes porque cualquier parecido con la justicia es pura coincidencia

 

y varias otras

Link to comment
Share on other sites

veo que falta La delgada línea roja, no la comentaré, es una peli que marca.

 

Casablanca. Increibles diálogos, se puede perder uno en ellos y a cual mejor.

 

El sueño eterno. Grande Bogart, ejerciendo de uno de los mas grandes detectives que ha dado la literatura: Philip Marlowe, el genial detective del humor negro y las chicas de piernas infinitas.

 

Million Dollar Baby... hay que verla, giro brutal de la historia. La mejor película que vi ese año, sin discusiónCualquiera del oeste de Clint Eastwood (puto amo coño con esa cara de forajido de barba de 4 días).

 

Cartas desde Iwo Gima. Mucho mejor que la de banderas...

 

Trilogía el padrino... Marlon Brando dixi: que te he echo yo para no aparecer en una lista de las mejores películas??

 

Taxi Driver: ¿are you talking to me?Pulp Fiction... B) B)

 

Ronin. Quiero algo grande y potente capaz de mover a otro coche... ARGHHH. Si te gustan los coches...

 

Bullit. Es LA PERSECUCIÓN, y poco hay mas que decir.La Gran evasión. Me encanta Queen y sobre todo en esa clase de papeles chulescos.

 

El puente sobre el rio Kwai. Estudio sobre donde puede llevar la locura y el orgullo :shok: 2001... una paranoya Espacial pero que me encantó ver.

 

La naranja mecánica, pues paranoya como la anterior pero imprescindible... además de crear personajes encantadores jaja.

 

Full metal jacket. Soldado patoso! Aunque en mi opinión, una vez fuera del campo de entrenamiento la peli pierde fuerza.

 

Apocalypse now. Magistral, guerra en estado puro y mas y mas locos apareciendo por pantalla.

 

Parque Jurásico... la peli que te marca de pequeño... que tiempos. Y por fin una peli de dinosaurios creible...

 

Akira, está aún marca más... por que aún era mas pequeño. Oscura historia futuristica con quizá también las mejores escenas de persecución en película de animación...

 

Los padres de ella. Nunca me he reido mas que con esa película... La unión de Ben Stiller y De Niro... inmejorable.

 

La caza del Octubre rojo. Pelin peliculera, pero Sean Connery en el papel de capitán... es mucho capitán.Das Boot... lo dice el nombre... DAS FILM... sin comentarios, si no la viste... ni juegues a Silent Hunter... ni escribas en el google "submarino"...

 

La lista de Schindler... recuperando el blanco y negro...

 

La Guerra de las Galaxias... todo friki que se precie...

 

Indiana Jones, menos la del templo maldito... las otras dos ainsss, que buenas tardes se pueden pasar.

 

Little Miss Sunshine. Para quien quiera volver a ver una "Road Movie" de las de antes, tiene aqúi una peli de 9, una historia divertidisima, lios, enredos y una gran reflexión sobre la sociedad...

 

Marea Roja... muy buena peli de tensión, con duelo en pantalla.

 

Gandhi, la vi hace "poco"; a esta edad... y que casi lloro y todo...

 

Sin City... :rolleyes: una peli que traslada la estética de cómic a la gran pantalla... SIIIIII y además fenomenal!

 

Las pelis de los hermanos Marx... alguno me mirará con cara extraña... pero es imprescindible oir a Groucho hablar y soltar chistes... :)

 

Papillon.

 

y tantas mas...

 

300 -> lucha por lo que quieres aunque este perdido de antemanoel sr de la guerra -> el mundo esta jodido y no hay justiciainfiltrados -> el mundo esta jodido, hazte el heroe dejandote manipular y te daran por todos lados, y no hay justiciala extraña que hay en ti -> el mundo esta jodido, quieres justicia? pilla un armamunich -> no juegues a los heroes porque cualquier parecido con la justicia es pura coincidenciay varias otras
Justicia y progreso :lol: :lol: :xd: :xd: Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

No voy a poner un listado de películas porque son tantas.... además mis gustos cinéfilos son muy parecidos a los vuestros asi que seria casi una repetición :rolleyes: aún asi quiero recomendaros un par de películas en especial que no habéis mencionado supongo porque creo no son muy conocidas y te dejan bastante marcado por su dureza. Sus títulos son Savior y Corazones de hierro.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Son varias las pelis que me han marcado, pero sin duda y con diferencia la que más me ha hecho mella es 2001: una odisea del espacio. Me llevó mi hermana a verla al estreno en Barcelona, tenía yo siete años, y salí realmente transformado. Probablemente fue la chispa que modeló muchos aspectos de mi personalidad desde entonces.

Link to comment
Share on other sites

A mi basicamente las peliculas que mas me han marcado son las que lo hicieron cuando era pequeño...

 

Risky Bussines: Esta peli creo que es genial, y me marco de pequeño, creo que tiene las escenas mas sensuales que se hayan hecho en una peli con una rebeca de mornay sublime, con una musica genial, y creo que representa perfectamente lo que son los deseos de un adolescente. La escena del tren es arte...

 

 

Lorna Doone: Una de las peliculas romanticas mas bonitas que yo he visto nunca, tambien con una musica genial y con un angel como amelia warner y ademas de epoca, se puede pedir mas? una grandisima peli con la que poder disfrutar de verdad...

 

 

The Returner: Esta es una peli japonesa con rasgos muy del manga que la verdad, me parecio una pasada. Esta de 5 estrellas...

 

http://www.youtube.com/watch?v=Oae6T2_Or_M

 

 

 

Gladiator: Como cine epico es de lo mejor que he visto, como no tambien con una banda sonora excepcional, y rusell crowe que es un actor que me gusta bastante como interpreta.

 

Guardianes de la noche: Esta es una peli rusa que me gusto tambien mucho, aunque tiene algunas cagadas importantes, en general esta muy bien, y los efectos estan muy conseguidos.

 

Spiderman: El super heroe americano preferido por mi y las peliculas son de las pocas adaptaciones que se salvan de la quema.

 

YA ire poniendo mas... :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Otra peli que me impactó mucho en su momento emocionalmente fue Blade Runner. Y una con la que disfruté como un mico fue Alien, el octavo pasajero. En cuanto a cine de comerse el coco y tal pues el séptimo sello por ejemplo. Y en pelis de humor, que no todo es drama y tal, pues la vida de Brian por ejemplo :P

Link to comment
Share on other sites

La Bella y la Bestia. Crecí viendo la Bella y la Bestia... la veia una y otra vez. Nunca me cansé de verla... :lol:

 

High School Musical. Esta película me tocó más por la época que estaba viviendo, que por el mensaje de la película. Que no tiene ninguno. Estaba... un poco ido por una tia, y esa película me hizo creer que algo era posible (and now, looking in your eyes, i feel the start of something new...; dice una de las canciones)

 

Prisioneros del honor. Buenísima película, que me juego el cuello a que no la habéis visto ninguno, o casi ninguno. Me hizo valorar el honor, y el deber.

 

Le temp qui reste. Esta seguro que tampoco la habéis visto. La vi en la Seminci de aquí de Valladolid, en versión original con subtítulos. Trata de un homosexual, que el los últimos momentos de su vida por un cáncer, usa su órgano viril para fecundar a una mujer, cuyo marido no puede. (Que peliculas nos llevan a ver en el cole... :icon_mrgreen: )

 

 

Y no se me ocurre ninguna más, pues no soy cinéfilo que digamos...

Link to comment
Share on other sites

(Que peliculas nos llevan a ver en el cole... :icon_mrgreen: )

 

 

joder, desde luego.

 

Yo la verdad... que no entiendo las actitudes de hoy en día, que parece que si la peli no trata sobre la reproducción de la cochinchilla Iraní en un trasfondo de amor dramático ya no es buena peli o no merece buenas críticas :blink: :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

(Que peliculas nos llevan a ver en el cole... :icon_mrgreen: )

 

 

joder, desde luego.

 

Yo la verdad... que no entiendo las actitudes de hoy en día, que parece que si la peli no trata sobre la reproducción de la cochinchilla Iraní en un trasfondo de amor dramático ya no es buena peli o no merece buenas críticas :blink: :blink: :blink:

 

 

Que va, el tío era francés, y no había amor, solo dramatismo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

- Top Gun (Qué decir de esta película, sólo la banda sonora merece ya de por si verla, donde recordemos que ganó un Óscar en este sentido, con un jovencísimo Tom Cruise a bordo de su ya conocido F-14, jamás me canso de verla).

 

La estuve biendoa yer, en Stage6 , calidad media... lo que no recordaba era que habia "doblado" cuando Maverik y Goose cantan, por dios que grima :blink:

 

Pues como no sabria hacer una lisata de este estilo voy a intentar hacerla de otra forma, las pelis que mas he visto queriendo, no cuentan las de cine de barrio que las han dado en al Tv 2000.000 veces.

 

"La vide de Brian"

"Un puente Lejano"

"Cinderella Man" (muchos la crtitican pero ha mi me gusta :rolleyes: )

"Matrix" La 1 y solo la 1 XD

"Rudy, reto a al grloria"

"Memphis Belle"

"Titanes,hicieron historia"

"Gettysburg"

"El señor de los anillos" la trilogia completa

 

Y cuando digo ver varias veces quiero decir mas de 5 veces.

 

Luego hay pelis que me ahn gustado mucho, pero que pierden mucho si las vuelves a ver, un ejemplo claro es "El sexto sentido", para los que les guste de este estilo les recomiento "La noche de los cristales rotos".

 

De las que tengo ultimamente y que todavia no llegan a al categoria de 5 veces vista, pero se acercan rapidamente "El batallon perdido" , "El reino de los cielos" y "300"

 

No sigo que la lista seria enorme...

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Pondre 4 o 5 por genero:

 

 

SCI-FI

=====

 

-1º Blade Runner

-2º Trilogia de star wars (episodios 4, 5 y 6), bueno y el final del 3 (como nace Darth Vader)

-3º la maquina del tiempo (la antigua, no el pestiño de remake de hace 3-4 años)

-4º la invasion de los ultracuerpos (la antigua... la de las vainas gigantes que se apoderaban de ti cuando dormias)

-5º Planeta perdido (the lost planet)... es una peli de serie B o C, pero me encanto

 

 

 

BELICAS NAVALES

=============

 

1º Das Boot (como alguien ha dicho.... Das Peliculon)

2º Duelo en el Atlantico (the enemy Below)

3º Torpedo (Run silent Run Deep)

4º Marea Roja

5º K-19.The Widowmaker

 

 

BELICAS TERRESTRES

================

 

1º La gran evasion

2º El desafio de las aguilas

3º Enemigo a las puertas

4º Ha llegado el aguila

5º Los heroes del Telemark

 

 

BELICAS AEREAS

============

 

1º Almas en la hoguera (Twelve o'clock High)........mi pelicula favorita, por cierto que alguien me explique como se hace para traducir como tradujeron

2º Un mundo azul oscuro

3º La batalla de Inglaterra

4º Memphis Belle

5º 30 sg sobre Tokio

 

WESTERN

=======

 

1º Sin perdon

2º Rio Bravo y El dorado (son 2, pero como son del mismo director, mismo tema y casi mismos actores cuela :icon_mrgreen: )

3º Rio Rojo

4º Los 7 magnificos

5º La muerte tenia un precio

 

CLASICAS

=======

 

1º los 7 samurais

2º 12 hombres sin piedad

3º Anatomia de un asesinato

4º La reina de Africa

5º Tempestad sobre Whasington

 

 

HISTORICAS

========

 

1º Spartaco

2º 300

3º Cleopatra

4º Ben-hur

5º Las sandalias del pescador

 

MUSICALES

========

 

1º Granujas a todo ritmo (The blues brothers)... no pongo más, el cine músical lo odio con todas mis fuerzas, excepto esta, que me encanta. Peliculon

 

 

SIN CLASIFICAR

============

 

1º Rocky

2º Million dollar Baby

3º pulp fiction

4º El coloso en llamas

5º Poseidon (la antigua)

 

 

 

 

Bueno ya vale, porque creo que mi lista si es un tostón

 

Hay peliculas de todos los tiempos, pero no se porque me sigue gustando más el cine clásico que el actual, de hecho la inmensa mayoria de las pelis de mi lista son clasicas.

 

Saludosssssssssssssssssss

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el cine...tengo tantas favotitas...algunas ya las habeis comentado,sobre todo clásicas...yo os hablo de una, que os recomiendo encarecidamente...basada en hechos reales..."El hombre de Alcatraz" (Birdman of Alcatraz)...con Burt Lancaster... la historia de la transformación de un hombre frio y sin escrúpulos en un ser tenáz, provechoso e innovador, una metamorfosis conseguida gracias...a los pájaros...hasta aqui puedo leer, jejeje...Fantástica!!

 

 

Saludos! :icon_mrgreen:

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

joder muy bien jamfry, sino las he puesto todas belicas era para no parecer un frikie :icon_mrgreen:

 

Todas esas tienes en original? muy bien... las tengo casi todas, aunque alguna de las que pones es mala de cojones... por ejemplo "escuadron mosquito"

 

Por cierto que tal esta la de "Estrella"????, no habia oido hablar de ella

Link to comment
Share on other sites

Buff, menuda colección chicos, aunque hecho de menos las que mas me han marcado a mí.

 

"Los inmortales", la primera, la genuina, la que tiene comienzo y final, la que demostró que hay quienes intentan destrozar una buena historia sin conseguirlo por fortuna.

 

"Braveheart" una película en la que la historia me engulló de tal manera que se me hizo corta arrancandome un impactante sobresalto en el corazón al verla morir a mitad de la película y haciendome sentir un pequeño retazo de lo que sin duda él sintió.

 

"Titanic" o como recordarnos que una gran tragedia histórica no es mas que un sinfín de múltiples tragedias personales a las que los recuerdos no hacen justicia.

 

Un saabludote.

Link to comment
Share on other sites

joder muy bien jamfry, sino las he puesto todas belicas era para no parecer un frikie :icon_mrgreen:

 

Todas esas tienes en original? muy bien... las tengo casi todas, aunque alguna de las que pones es mala de cojones... por ejemplo "escuadron mosquito"

 

Por cierto que tal esta la de "Estrella"????, no habia oido hablar de ella

 

"Estrella señal de socorro"

 

http://www.labutaca.net/films/29/estrellasenaldesocorro.htm

 

A mí me gustó :grin:

Link to comment
Share on other sites

Chapas no esta la de "Estrella" en el Dvd que te envie ???? :blink: pues se me paso entonces... revisalo porque en el listado previo (acabo de revisar los privados) si la tengo apuntada. La unica razon par aque no este es que no tuviese sitio...pero creo recordar que si.

 

 

P.D. Este se ha cebado con lo de Futurama y no ha mirado nada más :lol: ... incluso se ha cambiado el avatar :P

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

El nombre de la rosa. Y el libro rompe.

12 Monos.

Stargate.

Amor a quemarropa. (increible).

Horizonte Final.

Dune.

El club de la lucha.

Snatch cerdos y diamantes.

Blade I y II. La III mejor abstenerse.

Dogma. Que hartón de reir con Jay y Bob el silencioso.

El Sr de los Anillos.

Seven.

Sospechosos Habituales. Muy muy buena.

Resident Evil. La primera sobretodo.

Silent Hill. Increible. Soy un fan del juego y la peli está muy lograda.

 

Me tiraría toda la tarde poniendo titulos....

Link to comment
Share on other sites

Amor a quemarropa. (increible).

Dune.

Snatch cerdos y diamantes.

 

Amor a quemarropa... un dia pense en poner los actores que salen (no poniendolos en orden) y a ver si alguien adivinaba la pelicula. Christian Slater,Patricia Arquete, Dennis Hopper,Val Kilmer (en el papel de "Elvis" :blink: ) , Gary Oldman, Brad Pitt, Christofher Walker ...

 

Dune...si dices la de David Lynch , me gusta mas la que sacaron como mni-serie. Dune "La leyenda" , que continua con "Los hijos de Dune"

 

en cuanto a "Snatch" ...si te gusta... tienes que ver "Lock,Stock & two smoking barrels"

 

 

Vamos a seguir completando la lista... voy a añadir als que creo interesantes por si alguno no las conoce.

 

"Identidad"

"El castañazo"

"Dos viejos Gruñones" y "Discordias a la carta" (Jack Lemmon y Walther Matthau)

"Brubaker"

"Hoosiers"

"Zulu" (Michael Caine...su primera pelicula )

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website