Jump to content

Galería De Smoje (act 01-05-10 Pag. 7)


Smoje

Recommended Posts

  • Replies 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Otra quedada de spotting, otra numerosa selección de fotos, aunque en esta ocasión me he cortado bastante, porque con la tontería, he sacado casi 200 fotos, pero vamos, os pongo nada más que unas cuantas :rolleyes:

Empezamos con algunos aviones que estaban aparcados desde nueva perspectiva:

16_03_08_001.jpg

16_03_08_003.jpg

Unos caballitos en una finca privada cercana:

16_03_08_002.jpg

Empezamos con la llegada del TAM:

16_03_08_004.jpg

Dani jugándose el físico, pero parece cómodo:

16_03_08_005.jpg

Más aviones...

16_03_08_006.jpg

Humitoooo

16_03_08_007.jpg

16_03_08_008.jpg

16_03_08_009.jpg

16_03_08_010.jpg

16_03_08_011.jpg

Dani de nuevo, en una postura un tanto "rara" :D

16_03_08_012.jpg

16_03_08_013.jpg

El Jumboooo

16_03_08_014.jpg

16_03_08_015.jpg

La librea favorita de Jobber

16_03_08_016.jpg

Egypt Air aterrizando por la 33R:

16_03_08_017.jpg

Bueno, alcubo y yo por la tarde nos fuimos a conocer una nueva zona de spotting que aparece en la Guia, por detrás de La Muñoza, es una via pecuaria en un estado del firme lamentable, por lo que andamos un poco con el coche pero decidimos dejarlo y darnos un paseo de la ostia :xd:, no llegamos al sitio, pero nos quedamos cerca, en un sitio un poco alto, pudimos sacar esto, a ver que os parece:

16_03_08_018.jpg

16_03_08_019.jpg

16_03_08_020.jpg

16_03_08_021.jpg

Para la próxima vez, cuando tengamos más tiempo, habrá que llegar hasta el sitio, porque las fotos pueden ser espectaculares...

De vuelta, una foto al Francisco de Quevedo, completamente abandonado...

16_03_08_022.jpg

Y por último, a un pato que lo pillé a duras penas, la imagen está un poco movida...

16_03_08_023.jpg

Espero que os haya gustado el reportaje, espero poner más cosas la próxima semana, saludos!!

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Las que sacaste en ese nuevo lugar con Alcubo se ven bastante bien, las has recortado o estan asi como salieron de la camara ? porque si es lo segundo tenemos que ir a ese lugar si o si ;)

 

Saludos !

 

Están tal cual, sólo rebajadas de tamaño, a mi me ha sorprendido que salieran tan bien y tan "cerca", porque estoy tirando del zoom a 504mm que da gusto, pero claro, si la ves la imagen a tamaño natural con el zoom al 100%, se nota que el avión sale con algo de bruma (salvo el 757 que ha quedado de lujo), pero es que hay una cierta distancia, tenemos que intentar acercarnos más, donde dice la guía, pero para eso, tenemos que agenciarnos un coche con el que podamos meternos por la via pecuaria o una mañana darnos un buen paseo hasta llegar alli, llevándonos la comida y tal, porque está un poco lejos...

Link to comment
Share on other sites

Los parasoles de los objetivos son para usarlos, no para hacer bonito o ocupar espacio en la mochila del equipo <_< <_< <_< <_< <_< Las afotos tan chulas por cierto.

 

Eso es muy cierto cuando se tiene uno para poner, que no es el caso para el pobre danipelos, cuando lo tenga, ya lo verás puesto, tranquilo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Los parasoles de los objetivos son para usarlos, no para hacer bonito o ocupar espacio en la mochila del equipo <_< <_< <_< <_< <_< Las afotos tan chulas por cierto.

 

Eso es muy cierto cuando se tiene uno para poner, que no es el caso para el pobre danipelos, cuando lo tenga, ya lo verás puesto, tranquilo :lol:

 

 

Donde compraste el objetivo??? Que no venia con parasol?? La verdad es que me extraña, cada objetivo tiene el suyo.

Link to comment
Share on other sites

Después de disfrutar de unos cuantos días de vacaciones en Alicante, ni que decir tiene que traigo unas fotillos muy interesantes y por supuesto, con aviones de por medio, pero antes quiero enseñaros otras distintas.

Aprovechando el gran objetivo de mi cámara, capté este barco en mitad del mar en un día sensacional de sol:

P1020732.jpg

Últimos momentos de sol cerca de la playa, antes de anochecer:

P1020747.jpg

Me gusta el contraste de colores entre el día y la noche:

P1020749.jpg

El domingo por la mañana aproveché el único momento libre que tuve en los cuatro días y me acerqué a LEAL (Aeropuerto de Alicante) a ver que se cocía por alli, he de decir que es un grandísimo sitio para hacer fotos, pero tiene el inconveniente que hay que buscarse un sitio un poco alto para sortear las dos vallas de seguridad del recinto, como podreis observar.

Llegada de Air Nostrum:

LEAL230308_001.jpg

Monarch:

LEAL230308_002.jpg

SAS:

LEAL230308_003.jpg

Easyjet a lo lejos y al suelo, con reversas:

LEAL230308_004.jpg

LEAL230308_005.jpg

LEAL230308_006.jpg

La librea de Jobber que vuela por toda Europa:

LEAL230308_007.jpg

Salida de Ryanair:

LEAL230308_008.jpg

Panorámica de LEAL:

LEAL230308_009.jpg

Llegada de este Norwegian, con reversas incluidas:

LEAL230308_010.jpg

LEAL230308_011.jpg

CRJ de Air Nostrum, sin apoyar la pata delantera y con reversas:

LEAL230308_012.jpg

LEAL230308_013.jpg

Flybe:

LEAL230308_014.jpg

Salida de Air Berlin con la librea nueva:

LEAL230308_015.jpg

Clickair, detalle de las reversas en forma de pétalos y ya de pasada:

LEAL230308_016_0.jpg

LEAL230308_016.jpg

Thomson, también con reversas:

LEAL230308_017.jpg

LEAL230308_018.jpg

Jet2:

LEAL230308_019.jpg

Salida de Air Nostrum, donde le sobró más de la mitad de pista, y me pilló un poco de sorpresa:

LEAL230308_020.jpg

El único IBERIA que llegó en todo el rato:

LEAL230308_021.jpg

Otro BmiBaby despegando:

LEAL230308_022.jpg

Easyjet, una de mis fotos favoritas:

LEAL230308_023.jpg

Y por último, un jet privado con matrícula alemana, con rumbo desconocido:

LEAL230308_024.jpg

Me falta todavía una imagen por retocar, ya que tiene un trabajo especial, pero mientras tanto, creo que podeis haceros una idea de lo que se puede encontrar en LEAL wink.gif

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Vaya Smoje, te lo pasaste bien ;)

Por lo que veo, el domingo entraban por levante cuando normalmente lo hacen por poniente, en estos días es mejor irse a la playa, hay una loma por la que te pasan los aviones a escasos metros por encima.

A ver si un día coincidimos :D y te enseño los demás sitios "oficiales" de spotting donde las vallas te molestarán más bien poco porque veo que no te colocaste en el mejor sitio :grin:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

OK, te comento sobre las últimas que has ido poniendo. Intentaré hacer hincapié en los puntos que me gustan y en cómo intentar mejorar algunos detalles.

 

Las fotos de la FIO están cojonudas. Me gustan las de la estática, pero las de vuelo están geniales. Iluminación perfecta, buenos encuadres, aviones grandes que llenan toda la foto, perspectivas poco comunes... ¿qué más se puede pedir? Es una gran oportunidad para hacer fotos espectaculares y hacéis bien en aprovecharla.

 

Sobre las de Barajas, el sitio está muy bien. Las fotos de los aviones en aproximación están bien encuadradas y desde esa posición llenan perfectamente el fotograma. Lo único que veo mejorable es lo que comenté en el hilo de Polaco. A esa hora los aviones ya empiezan a estar un poco a contraluz, con lo que en otro horario quedarían aun mejor. Compara los colores de estas fotos con las de la FIO de antes. Tener el Sol a la espalda hace mucho.

 

Sobre estas últimas de Alicante, pues tú mismo ya decías lo de la valla. Y lo que comentaba de la escalerilla no es coña. Yo llevo una en el maletero del coche. Ahí te habría dado esos centímetros que faltaban para que no apareciese la valla.

Me gusta la del Easy despegando. Pero ten cuidado, porque en algunas fotos de rotaciones se nota la "reverberación" del calor ("heat haze" en inglés). Esto es un problema en días cálidos, con focales largas (objetos distantes) y más crítico cuanto más cercanos estén los aviones al suelo, que es donde está el aire turbulento por el calor. Es bueno conocer este efecto para que no nos pille desprevenidos ahora que viene el verano.

Y para terminar, al hacer fotos donde se vea el suelo, intenta nivelar la cámara con el horizonte. A todos nos pasa que como centramos la atención en el avión para enfocar y encuadrar, el suelo se desequilbra. Con la práctica se va corrigiendo, pero es complicado dejarlo perfecto. Esto se puede corregir también en el postproceso, rotando la foto y recortando de nuevo para que quede rectangular.

 

A ver si un día hago un mini-tutorial con los pasos a seguir en el postproceso de una foto para enviarla a las webs tipo Aviation Corner, Jetphotos, etc., para darles a las fotos este "toque final". La verdad es que no es complicado y las fotos ganan bastante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website