Jump to content

Brief Masstricht (coop-fow)


Souto

Recommended Posts

1er Regimiento de Fuerzas Especiales

 

Despues de semanas de entrenamiento por fin el alto mando nos ha dado luz verde para organizar nuestra primera mision. Los alemanes llevan semanas bombardeando Londres con los V2, es prioritario detenerlos. Gracias a la resistencia Holandesa hemos localizado la que puede ser al hubicacion del grupo de cientificos encargados de los V2, nuestra mision es apoderarnos de toda la informacion que podamos.

 

El plan basicamente consiste en desplegar a dos comandos (8 hombres cada uno) y algun vehiculo ligero en apoyo, por lo que sera necesario el uso de planeadores. Un primer grupo sera desplegado para segurar la zona de aterrizaje del resto de las tropas.

 

Una vez desplegados todos los efectivos seran enviadas varias patrullas para evaluar las defensas germanas. Lo mas probable es que la mayoria de documentos se encuentre archivada en el Cuartel que hay en el centro del pueblo, hay que buscar la ruta mas segura.

 

Una vez conseguidos los documentos deben dirigirse lo mas rapido posible al punto de extraccion,a donde llegara un blindado anfivio para evacuarles.

 

 

mapaairlanding.jpg

 

Este es el mapa de la zona, es de un reconocimiento aereo llevado a cabo hace semanas, en el no se ven ningun tipo de fortificacion pesada, pero presumiblemente en estas semanas haya sido reforzada su defensa con nidos de ametralladoras, algun cañon y posiblemente morteros, ademas de una nutrida guarnicion de infanteria.Tenemos sopechas que cerca de alli se encuentra una compañia de blindados, no tenemos su localizacion exacata ni cuanto tardaran en llegar una vez salte la alarma, por lo que no estaria de mas bloquear el cruce de carreteras al noroeste del pueblo.

 

zonadeaterrizaje.jpg

 

Aqui tenemos la zona de aterrizaje ampliada, es la unica zona plana lo suficientemente grande como para garantizar el aterrizaje de los planeadores con seguridad. Hay una granja cercana que debe ser asegurada, estableciendo un perimetro defensivo hasta que todas las tropas esten desplegadas.

 

Objetivo.jpg

 

Este es el cuartel donde presumiblemente estan los documentos, la existencia de fuertes medidas de seguridad en su entrada y la informacion entregada por la resistencia asi lo confirman.

puntoderunion.jpg

 

Finalmente el punto de extraccion, aqui sera desplegado un Bufallo , es necesario garantizar la seguridad dicho blindado, sin el será imposible su evacuacion.

 

 

Tenemos una semana, asi que manos a al obra.

 

Pueden retirarse.

 

P.D. Por ahora estamos 2...tenemos sitio para dos mas :P

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Cagon la leche, Souto. ¡Una semana?! Todavía hay que esperar una semana!!!

 

Bien, bien. Dudas. Los comandos dispondrán de armas AT imagino, algún bazooka y granadas... ¿Llevaremos alguna pieza ligera de artillería AT? MG's? También estaría bien que tuviésemos un par de snipers.

 

¿Tendremos apoyo de la resistencia holandesa o solo información?

 

¡¡¡Te lo has currado!!!

Link to comment
Share on other sites

Entre el grupo de comandos tendremos a un sniper, uno con lanzallamas y otro con bazooka, ademas de las granadas AT , sin contar el equipo/vehiculos/armas que arrebatemos a los alemanes.

 

Presumiblemente contemos con el apoyo de un jeep armado con MG y un Blindado ligero, por otro lado la resistencia no se encuentra en disposicion de apoyarnos.

 

 

Lo de la semana es por decir algo... en cuanto tu digas :rolleyes: , pero si me gustaria que dedicasemos un poco de tiempo a planificarlo, tu sigue preguntando que vas por buen camino... como yo me se la mision voy de "punto" tu te encargas de tomar las decisiones. Yo la suelo jugar siempre de la misma forma pero lo bueno del FOW es que hay muchas posibilidades, y varias formas de hacerlo...

Link to comment
Share on other sites

Pues mañana con el paint delante y con mi jefe detrás te diseño un primer bosquejo xDDDDDDD

 

Perfecto, solo un consejito... en esta msion es importante tenerlo todo (zona de extraccion, rutas de refuerzo, entrada y salida del objetivo etc...) preparado antes de "sacudir el avispero"

 

 

Editado

 

Aclarar que esta es una mision del juego, no creado con el editor, pero esto no impide que se pueda editar... aunque si lo hago supongo que tendria que pasarte los fichero para no tener error de sync.

 

Es que se me habia ocurrido añadir un mortero a la equipacion (vendria guardadito en el maletero del jeep), mas que nada querria probar esto algun dia para saber si es factible.

 

A la larga seria interesante ser capaces de crear nuestras propias misiones (que no mapas que son mucho curro) utilizando los mapas existente y los creados por los distintos modder. Voy a ir poco a poco empapandome del tema.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Decidido , esta noche hago unas pruebas de edicion y a ver que tal va off-line (por supuesto hare copia de los archivos originales), te los paso y asi tendremos la opcion de jugar la mision original o la customizada...tienes toda la tarde para hacer sugerencias de equipo a añadir, siempre y cuando sean afines a la naturaleza de al mision...no pidas ningun Pershing ni nada de eso. :rolleyes:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Un primer borrador.

mapaairlanding.jpg

 

Creo que es autoexplicativo:

Unidad A y B son las unidades de comandos. Ambas pueden subdividirse en dos semiescuadras de 4 soldados: A1, A2 y B2, B2. Barrerán los alrededores e iniciarán el ataque conjuntamente una vez estén asegurados el islote y el cruce.

 

Las unidades mecanizadas deberían permanecer en la carretera de la granja, hasta que empiece el despliegue en la plaza y el grupo de casas.

 

La semiescuadra B1, se asegurará de que las ruinas están limpias. En caso de que no fuese así procederían a bordearlas y asegurar el cruce. Una vez asegurado, esperarían órdenes antes de adentrarse hacia la plaza oeste y empezar la juerga.

Mientras B2 avanzará en sigilo hacia el grupo de casas norte y aguardará.

 

La escuadra A vadeará el río y asegurarán el puente, cruzarán hacia la mansión (si es posible por el vado). Una vez asegurada, A2 procederá a asegurar el embarcadero y el islote y A1 tomará posiciones al este del grupo de casas.

 

Espero que, cuando digo asegurar, se pueda hacer de formas sigilosa, porque si no, la hemos cagao.

 

El plan tiene algunas lagunas como el nº de tropas a las que nos enfrentamos...

Link to comment
Share on other sites

Bien entiendo tu idea... y en general esta muy pero me veo en la obligacion de decirte que existen dos pegas (una casi seguro y la otra probable). Desde las ruinas la escuadra B1 no tiene acceso al cruce, es una terraplen bastante inclinado, podrian apostarse alli y cubrir el cruce, pero la unica bajada es la que usan los B2.

 

La otra pega es que no estoy seguro que el Vado para el grupo A este dentro de los limites...esto podria intentar cambiarlo editando el mapa, hoy mismo lo pruebo y te lo confirmo.

 

En cuanto a fuerzas enemigas, esperate lo peor...pero normalmente muchas de ellas solo se activan cuando te acercas a si que no es mala idea flanquear los puntos fuertes.

 

Mi sugerencia y conociendo la mision son que en grupo B limpie la zona de las ruinas y apoye al grupo A pero sin bajar a als casa :rolleyes: ... desde esa posicion elevada no estaria de mas contar con algun sniper y al menos un mortero.

 

El plan para el grupo A , genial pero esta tarde mando un avion de recon por si quieres replantearte alguna de las rutas :rolleyes: Bueno no quiero demasiado pero cuenta con que el 80% de los edificios estan ocupados por los alemanes, unos con mas efectivos que otros. Es decir planteate el hacer los avances hasta el objetivo lo mas a cubierto posible de las casas, la ruta del grupo A es la mas segura , pero en el tramo final deberian avanzar lo mas pegado al rio posible.

 

El mayor problema para el grupo B si se quedan en la ruinas es su evacuacion.

 

 

Como idea esta genial... pero cuenta con factores que nos van a obligar a replantear parte de la ejecucion de la mision ... y hasta aqui puedo leer. :D :D

 

No hacen falta vados...esto soldados son capaces de nadar, lo que si es necesario es tner acceso al rio , tenlo en cuenta para la entrada al islote.

 

El planteamiento general que has hecho es de hacerlo todo totalmente sigiloso...y no creo que sea posible, es inevitable el contacto con las fuerzas defensoras, pero estas no activaran la alarma general hasta que no se vea comprometida la seguridad del cuartel general.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ozu...que menuda chapa he puesto antes... replantea la tactica (luego te confirmo lo de la viabilidad de la ruta del grupo A por el vado, que es muy interesante.

 

Ten encuenta la posibilidad de añadir equipamiento, te dejo algun ejemplo, minas (Anti-personales, y/o anti-tanques), cockteles molotov, morteros , cañon AT (podria venir enganchado al jeep creo,en el limite del equipamineto ligero ). Tu pide.

 

Voy a estudiar tambien la creacion de un sendero para bajar desde las ruinas hasta el cruce... priimero a ver si funcion (se puede probar desde dentro del editor) y despues a ver como queda, espero que no muy cutre.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ves? sabía que había cosas que se me escapaban :P

 

Por cierto el punto rojo en la loma junto a la granja es un sniper.

 

Para bloquear el cruce, que creo que es la entrada de refuerzos boches podríamos minarlo con minas AT. Como apuntas una posición defensiva en las ruinas dominando el pueblo, sería cojonudo con un mortero y una pieza AT.

 

Ahora mismo redibujo el mapa.

Link to comment
Share on other sites

mapaairlanding2.jpg

 

Posicionados ambos snipers.

 

La unidad AT de B1 la situamos en alto, emboscada. El resto de la semiescuadra B1 posiciona el mortero para fustigar el objetivo justo antes de que se inicie el ataque.

B2 mina el cruce y volvemos para apoyar a la unidad A.

Nótese que solo he puesto minas en la carretera del norte, igual habría que minar la del oeste también. Porque el cruce igual ni lo pisan...

La unidad A asegura el islote (cruzan nadando) y mientras una pareja se queda de guardia el resto sube al pueblo y se coordina con B2 para asaltar el objetivo.

 

Si tuviésemos un mortero de 60mm, lo posicionaría en el islote y lo dejaría con la pareja de A2 para dar cera antes del ataque.

 

La tanqueta podría dar apoyo al norte del grupo de casas. El resto lo improvisamos xD

Link to comment
Share on other sites

OK, pues ya tenemos plan....solo una dudilla veo que A2 limpia el islote mientras A! sedirige al objetivo apoyado por B2, B1 con el AT se queda emboscado.

 

Que hace A2 durante el ataque, veo dos opciones o les apoya o protege la zona de extraccion.

 

Si B1 no consigue bloquer totalmente la llegada de refuerzos deberemos salir por pies... sin esperar a nadie hasta el punto de extraccion. una vez reunidos todos los supervivientes salir.

 

Pues esta tarde aviso a los de la resistencia del plan para que estudien su viabilidad sobre el terreno, que comprueben el estado de los vados etc :icon_mrgreen:

 

Mañana le ponemos fecha a la mision, cuando a ti te venga bien.

 

 

P.D. Si conseguimos incautar algun vehiculo, sea cual sea , podriamos intentar crear una barricada en el cruce. No detendran a los blindados pero si hacemos que exploten dañaremos a los vehiculos ligeros y acabaremos con gran parte de la infanteria. Voy a comprobar que un mortero sea eficaz para eso o si deberemos usar el AT con municion HE.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Despues de mucho pegarme con eleditor he conseguido añadir el cañon AT... ahora voy a ver si consigo lo del mortero, deberia ser el mismo proceso, lo que esta jodido es todo lo que sea editar el mapa...

 

La resistencia indica que el puente de madera del vado esta destruido por lo que es imposible pasar por alli... y desde la posicion de emboscada de B1 no hay acceso al cruce (he hecho cambios en el mapa, pero algo hago mal, que aunque guarde el mapa modificado cunado cargo la mision desaparecen dichos cambios).

 

He enviado un mensaje a la resistencia, para que intenten por todos los medios reparar el puente. Dicen que lo van a intentar, pero que no contemos con ello, y tengamos preparada una ruta alternativa.

 

 

Seguiremos informando de los avances.

 

Editado. Bueno pues ya he añadido minas APy AT al inventario del tanque ligero...asi que mejor que no nos lo destruyan si no queremos perderlas. He tenido problemas con el mortero... un arma tan grande no se puede meter en el inventario de ningun vehiculo... asi que he puesto uno "accesible". La mision ocupa 2MB asi que no tendrie problemas para pasartela (no lo hago de momento no sea que queramos cambiar algo mas), ya te explicare lo que hay que hacer para añadirla (instalacion de mods).

 

 

P.D. El cañon AT es algo canijo, un 45mm creo, es que algo mas grande quedaba desproporcionado con el jeep.

 

P.D. Ademas del md tambien te pasare el editor y te explico lo poco que se...te ira muy bien para planear las misione pues es como si tubieses acceso a un mapa 3D real (cargando solo el mapa, no la mision). bueno ya te explicare esto :rolleyes:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

DD cuando quieras pones fecha y hora a la mision,excepto este viernes cuando quieras. En cuanto a la hora mejor a partir de las 22:00 para asegurar que ya este libre. Primero haremos la mision original asi tengo tiempo de pelearme con el editor y otro dia probamos la modificada, sobretodo por probar que funciona ...

Link to comment
Share on other sites

mmm, que te parece esta noche a las 22:00? Mañana tengo duelo en ok corral (il2league) y aunque duran 15 minutos, nunca se sabe...

 

Roger, hoy toca Hospital Central con lo que el alto mando estaráentretenido. a partir de las 22:00 Hamachi en marcha y TS (a ver donde nos acomodamos).

 

Como yo lo veo si esta mision la hacemos "bien" y no a la carrera tenemos para un buen rato y es que arrastrarse por medio mapa lleva su tiempo y los snipers no son demasiado rapidos para eliminar puntos fuertes, aunque desde luego son la opcion mas segura.

 

Ayer en una prueba que hice vi que los lanzallamas van muy bien para desalojar edificios, pero tiene muy poco alcance por lo que hay que acercarse mucho... normalmente en mis partidas son de las primeras unidades en caer, hariamos bien en cuidarlos bastante, sobre todo en le despliegue inicial, que es un poco caotico.

 

P.D. Me han dicho que los pilotos de los planeadores son del E69 :rolleyes: jijijij...

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

P.D. Me han dicho que los pilotos de los planeadores son del E69 :rolleyes: jijijij...

Pues vamos listos xDDDDDD

 

Si, ya me imaginaba que los lanzallamas irían bien para eso. Sería mejor dejarlos en las ruinas o la granja, esperando la señal de ataque (no bañarlos xD).

 

Lo que no sé es como vamos a llegar hasta el cruce con la tanqueta para minarlo, se puede liar buena si al pasar por la carretera del pueblo con la tanqueta dan la alarma.

 

Por cierto, creo que deberíamos jugar con Niebla de Guerra. ¿Cómo lo ves?

 

El canal del TS, nos vamos al Tácticos (el de abajo del todo) y en unas malas usamos el skype :P

Link to comment
Share on other sites

P.D. Me han dicho que los pilotos de los planeadores son del E69 :rolleyes: jijijij...

Pues vamos listos xDDDDDD

 

Si, ya me imaginaba que los lanzallamas irían bien para eso. Sería mejor dejarlos en las ruinas o la granja, esperando la señal de ataque (no bañarlos xD).

 

Lo que no sé es como vamos a llegar hasta el cruce con la tanqueta para minarlo, se puede liar buena si al pasar por la carretera del pueblo con la tanqueta dan la alarma.

 

Por cierto, creo que deberíamos jugar con Niebla de Guerra. ¿Cómo lo ves?

 

El canal del TS, nos vamos al Tácticos (el de abajo del todo) y en unas malas usamos el skype :P

 

 

Haces bien en no fiarte de los pilotos... en cuanto a la tanqueta realmente sera jodido llevarla hasta alli, podiramos llevar las minas "a mano" con soldados pero acupan bastante y no creo que pueden llevar mas 4 minas por persona. No se si el camino de montaña entre la granja y las ruinas es practicable para la tanqueta o el Jeep.

 

 

Ultimo informe de la resistencia... hace pocas horas ha llegado un convoy de suministros al pueblo, todavia no han descargado los camiones, quizas esten de paso. Si conseguimos localizar los camiones sera un buen sitio para rearmanos , ademas podremos usar esos vehiculos para bloquear el cruce.

 

Lo de la niebla lo vamos a activar...lo que hará la mision mas dificil aun.

 

P.D. Recuerda que las minas de la tanqueta, el mortero y el cañon AT es un añadido mio que no viene en la mision original... cuando llegue a casa te paso la mision modificada con instrucciones de como instalarla. Si da problema para lanzarla online (en modo SP funciona) ltendremos que hacer la mision original.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Estoy "descansando" del IL2...

 

Y siguiendo la recomendación de Souto adquirí el FOW...

 

¿Qué necesito para conectarme con vosotros en multiplayer?

 

 

Coñe otro mas.. DD QUE VIENE REFUERZOS :D :D :D , ademas justo a tiempo.

 

Pues practicamente nada, actualizarlo hasta la version 1.04.1a (dos parches, uno has la 1.04 y otro hasta la 1.04.1a de 40 y 11 MB aprox. respectivamante )

 

Insatalar el Hamachi, a la hora de teoricamente no es necesario pero facilita mucho el localizarnos, pues nos permite entra en MP como LAN.

 

Del TS no hay nada que no sepas...

 

En un momentito te busco los links y te los posteo.

 

Parches

 

Hamachi despues de instalarlo, actualizalo por si acaso.

 

P.D. Has hecho los tutoriales ??? has jugado alguna partida ...es que la semana pasada DD me vino sin los deberes sin hacer XD, pero tu tranqui.

 

P.D 2 Ahora en un privado te paso los datos del servidor Hamachi

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

DD tenemos dos opciones dependiendo de si jamfry se nos une esta noche... si tiene nivel suficiente (con que se haya hecho los tutoriales me conformo :rolleyes: ) hacemos la mision planeada...

 

Si el se ve muy verde volvemos a jugar la del otro dia... u otro sencillita si no quieres rallarte con la misma.

Link to comment
Share on other sites

Pues Jamfry acaba de conectarse al hamachi y hemos hecho una prueba de conexion...eroor de sync la primera vez, despues hemos conectado y empezado a jugar pero me ha llamado el alto mando y le he dejado solo (le he pasado todas mis unidades), cuando he vuelto ya no estaba :rolleyes: . pero seguian hombres vivos. no se si ha tenido un problema o si mas lo a dejado porque como prueba era bastante.

 

 

P.D Me acaba de informar la resistencia que probablemente sean capaces de arreglar el puente del vado :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website