Jump to content

Galería De Alcubo


alcubo

Recommended Posts

De momento iré tirando con este, y más adelante ya veré lo que pillo, en función de lo que demande más. Tengo fichado un macro de Nikkor en 90mm que tiene una pinta impresionante, y puesto que me gusta bastante la fotografía macro, quizás sea lo próximo. :unsure:

 

Bonitas fotos, Alcubo y bienvenido.

 

Oye, ¿ese 90mm Macro no será el famoso Tamron?

http://www.tamron.com/lenses/prod/90mm.asp

 

Es que no me suena ningún Micro-Nikkor en esa focal. Cercanas hay en 60mm, en 105mm y antiguamente el 55mm. Bueno, y el 85mm PC con control de perspectiva...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un 18-135 es un "todoterreno". lo puedes usar para muchas cosas porque es muy versátil. Aunque para spotting se te va a quedar corto.

Exacto. Está muy bien para no tener que llevar mil objetivos, y porque al venir en kit sale bastante más económico, pero lo ideal por calidad sería tener un par de objetivos o tres, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la cámara y demás.

 

De momento iré tirando con este, y más adelante ya veré lo que pillo, en función de lo que demande más. Tengo fichado un macro de Nikkor en 90mm que tiene una pinta impresionante, y puesto que me gusta bastante la fotografía macro, quizás sea lo próximo. :unsure:

 

Dani, el que tenías montado en tu Canon qué era? un 70-300 o por ahí? :rolleyes:

 

es un 75-300 si. es una lente muy mediocre, f4-5.6 sin estabilizador, pero tenia muy claro que queria un teleobjetivo porque con el 18-55 del kit poco podia hacer. llegara el dia en que consiga un trabajo y pueda ahorrar :D mi siguiente compra sera un fijo de 50mm f1.8 que me han dicho que hace maravillas por los 120 euros que cuesta :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bonitas fotos, Alcubo y bienvenido.Oye, ¿ese 90mm Macro no será el famoso Tamron?http://www.tamron.com/lenses/prod/90mm.aspEs que no me suena ningún Micro-Nikkor en esa focal. Cercanas hay en 60mm, en 105mm y antiguamente el 55mm. Bueno, y el 85mm PC con control de perspectiva...
Efectivamente, es el Tamron, no se qué estaría mirando que me hizo escribir Nikkor... :icon_mrgreen: Tiene una pinta estupenda, y para los que nos gusta la fotografía macro, por el precio que tiene quizás sea una buena compra. :rolleyes:
es un 75-300 si. es una lente muy mediocre, f4-5.6 sin estabilizador, pero tenia muy claro que queria un teleobjetivo porque con el 18-55 del kit poco podia hacer. llegara el dia en que consiga un trabajo y pueda ahorrar :D mi siguiente compra sera un fijo de 50mm f1.8 que me han dicho que hace maravillas por los 120 euros que cuesta :rolleyes:
El 50mm F1.8 dicen que es la lente con mejor relación calidad/precio del mercado, pero claro, es un uso bastante limitado... Retratos y poco más. Eso si, si eres muy retratero, le sacarás partido.El 75-300 no está tan mal, hombre... Lo único, al no llevar estabilizador, deberías estabilizarlo tu jejeje. Quizás con un monopié te valdría, pero con un trípode lo bordabas. :grin:
Link to comment
Share on other sites

Tampoco nos pongamos locos con los estabilizadores, a veces en vez de ayudar estorban.

 

Saludos !

Lo bueno es que siempre hay posibilidad de quitarlos, no? :unsure: Lo digo desde la ignorancia porque no tengo ningún objetivo con estabilizador jeje, pero eso creo haber leído. Es como un buen ESP, no está de más tenerlo, pero que sea desconectable. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo bueno es que siempre hay posibilidad de quitarlos, no? :unsure: Lo digo desde la ignorancia porque no tengo ningún objetivo con estabilizador jeje, pero eso creo haber leído. Es como un buen ESP, no está de más tenerlo, pero que sea desconectable. :icon_mrgreen:

Los estabilizadores son desconectables, la cuestion es que hay varias generaciones (al menos en el equipo Canon), cada generacion es un paso gigantesco y puedes escoger entre estabilizar todo o solo estabilizacion horizontal (que es una pasada para el panning). La verdad es que mas barato sale comprarse un monopie y los efectos son los mismos ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, es el Tamron, no se qué estaría mirando que me hizo escribir Nikkor... :icon_mrgreen: Tiene una pinta estupenda, y para los que nos gusta la fotografía macro, por el precio que tiene quizás sea una buena compra. :rolleyes:

 

es un 75-300 si. es una lente muy mediocre, f4-5.6 sin estabilizador, pero tenia muy claro que queria un teleobjetivo porque con el 18-55 del kit poco podia hacer. llegara el dia en que consiga un trabajo y pueda ahorrar :D mi siguiente compra sera un fijo de 50mm f1.8 que me han dicho que hace maravillas por los 120 euros que cuesta :rolleyes:

 

El 50mm F1.8 dicen que es la lente con mejor relación calidad/precio del mercado, pero claro, es un uso bastante limitado... Retratos y poco más. Eso si, si eres muy retratero, le sacarás partido.El 75-300 no está tan mal, hombre... Lo único, al no llevar estabilizador, deberías estabilizarlo tu jejeje. Quizás con un monopié te valdría, pero con un trípode lo bordabas. :grin:

 

Pues sí, el Tamron 90mm marcro es probablemente el más famoso en su clase. El original manual que llegaba a 1:2 era un mito, y el nuevo diseño que llega a 1:1, por lo que comentan es incluso mejor. Y muy útil para retrato también tanto por focal como por bokeh. Yo le tengo echado el ojo, pero antes que él había otras prioridades, así que me agencié unos tubos de extensión para el 50mm.

 

Precisamente veo que habláis de estos 50mm f/1.8. Son baratos muy luminosos y con una calidad óptica excepcional. Te valen casi para todo. Muy indicados para foto nocturna (para poder ver algo y enfocar cuando miras por el ocular, porque tampoco vas a tirar a f/1.8 ó f/1.4 en un trípode). Con tubos de extensión tienes un objetivo macro barato y más que decente. Y cuando hay que tirar a pulso con poca luz, ese 1.8 puede hacer milagros. Lo único malo es que ahora con las digitales se quedan un poco largos de focal para uso general, así que como dice Alcubo son algo más indicados para retrato.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Aunque no he vuelto a poner ninguna foto porque Smoje no me quiere llevar de spotting... :lol: Aquí os dejo un link a un blog que he estrenado hace muy poquito, por si encontráis algo de interés y queréis dejar algún comentario.

 

http://matavispas.blogspot.com/

 

A ver si esta noche saco un rato y os pongo alguna foto de algo, aunque no sea de aviones, que tengo esto muy abandonao. :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aquí dejo las fotillos que hice el sábado en el nuevo sitio. La verdad es que eché de menos un 70-300mm que me hubiera venido al pelo, pero bueno, de momento hay que conformarse con lo que hay.

 

Respecto al sitio, no está nada mal, y ya que lo tenemos conocido, el acceso es relativamente cómodo.

 

dsc0805tm9.jpg

 

dsc0807lx1.jpg

 

dsc0814cm8.jpg

 

dsc0816ah2.jpg

 

dsc0821wm5.jpg

 

Y algunas del entorno.

 

dsc0813qx2.jpg

 

dsc0815iq6.jpg

 

dsc0830di9.jpg

 

dsc0832wo2.jpg

Edited by alcubo
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
la proxima vez que te vea.....te mato :xd:

 

Pero que cabrito, me encantan las 2 primeras, la del FedEx......joer, de veras, me he quedado un rato embobao mirando las fotos, por dios...ni que fueran de tias en pelotas :xd: PEDAZO DE FOTOS!!!! ;)

Bueno, me alegro mucho de que os gusten!

 

La verdad es que las condiciones eran bastante chungas, con el sol de frente primero y luego en la famosa rotonda con una iluminación muy, muy pobre.

 

Aún así estoy más o menos satisfecho con los resultados, que por lo menos ha salido alguna foto "diferente".

 

De todas formas, todavía tengo pendiente hacer una bastante más cerca del "humillo" del aterrizaje, pero me temo que en Barajas va a ser imposible... :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website