Jump to content

Defrief Maastricht (coop 3 Jugadores)


Souto

Recommended Posts

Prologo

 

Como era de suponer el plan inicial y la ejecucion final fueron muy diferentes, pero el tener claro ciertos puntos ayudo a la conseguccion "teorica" de la mision, pues un fallo del programa no nos daba la mision como acabada (yo sigo diciendo que fue culpa de Jamfry :xd: :xd: :xd: )

 

Despliegue

 

Aterriza el primer palneador sin novedad, nos ponemos a cubierto detras de un muro y vemos como estan distribuidas las tropas. Cada uno tenemos 2-3 hombres, contando Jamfry con el sniper, DD y yo con un lanzallamas cada uno. Decidimos que el sniper limpie desde lejos apoyado por algun hombre más mientras que los lanzallamas se encargan de los edificios.

 

Un tiroteo rapido y caen gran parte de las tropas alemanas, incluido un vehiculo ligero (creo que DD y su lanzallamas hicieron el trabajo), solo queda un pequeño grupo que se hace fuerte en la granja. Entramos por dos flancos a la vez y los eliminamos sin sufrir ninguna baja.

 

La zona esta limpia y aterrizan el resto de palneadores, pero uno calcula mal y se lleva por delante la granja :blink: . El jeep y el blindado ligero que ivan en el otro planeador estan intactos, pero hemos perdido a la mayoria del otro grupo de comandos (2 de ellos salen de los restos del palneador).

 

Contrataque

 

El tiroteo de la granja, o el choque del planeador ( vete a saber) atrae la atencion de varais patrullas apolladas por varios SDKFZ, el blindado se concentra en los vehiculos (aunque el ametrallador se ceba con la infanteria) , nos ha pillado un poco por sorpresa pero en esta ocasion tampoco sufrimos bajas (quizas algun herido leve)

 

una vez acabada la refriega nos rearmamos y DD se da cuenta de que uno de los vehiclos esta intacto, seguramente el que sufrio el ataque del lanzallamas al inicio de la mision, la tripulacion lo abandono ...

 

Abriendo camino.

 

Jamfry dirige su sniper hacia la colina y comienzas a cantar contactos a la vez que los va eliminando, DD avanza con su vehiculo y se encarga de aniquilar a un grupo de alemanes parapetados tras un muro, pero instantes despues vuela por los aires. Un Strumpanzer que estaba emboscado le manda al otro barrio con un solo impacto, DD no tuvo tiempo de reaccionar, la tripulacion sale como puede. Con mi blindado y al limite del rango de disparo intento dañarle (le tengo de frente y se que es imposible que le destruya), confio en dañarle una oruga, pues al ser un sturmpanzer no tiene torreta movil e inmovilizarle es dejarle precticamente vendido.

 

Despues de 6 o7 disparos creo que todavia no he conseguido dañarle, pero el parece no verme, eso o es que esta demasiado concentrado con la tripulacion de DD, la cual se ha aproximado e intenta acabar con el a base de granadas AT...cosa que al final consigue.

 

Eliminada dicha amenaza y aprovechando que DD esta muy adelantado, avanzo con mi blindado. A base de ametralladora elimino a gran parte de la infanteria de la zona y hago huir al resto.

 

Adios al blindado/toma del islote.

 

Persiguiendo a los alemanes me acerco al molino, la infanteria alemana sigue callendo. Inicio el fuego contra el molino al localizar tropas alli, cuando de repente el blindado explota ... me he acercado demasiado al islote, donde hay una gran cantidad de cañones AT, pero poca infanteria (ademas el blindado elimino a gran parte de ella) Nos juntamos todos y tomamos el islote al asalto (apoderandonos de paso con gran cantidad de cañones AT, 4 si no recuerdo mal).

 

 

Ruta hacia el objetivo

 

Aseguramos el islote y desplazamos los cañones para cubrir el pueblo. Mientras DD y Jamfry se encargan del pueblo, yo me dirigi hacia el cruce, encontre poca resistencia. Por el ruido parecia que DDy Jamfry tenian mas problemas y tenian que limpiar casa por casa... pero DD todavia contaba con el lanzallamas y le sacó partido.

 

En mi camino hacia el cruce me encontre con varios camiones de suministros, elimine al grupo de alemanes que los defendia y me apodere de ellos, dentro de uno de ellos encontre minas AT. Me dirigi al cruce, justo antes de llegar, de repente surge una silueta de un Flakpanzer (yo diria que un Wirbelwind )...mortal para vehiculos ligeros debido a su velocidad de disparo.

 

He tenido suerte, mi visibilidad es mejor que la suya y puedo retroceder sin ser visto, mis hombres (solo 2 el resto estan con los cañones AT en el islote) estan armados con bazooka (bueno uno con un panzershreck requisado :P ). Me arrastro unos metros y cuando estoy en rango abro fuego con los dos, un primer impacto daña las cadenas inmovilizandolo, la torreta empieza a girar, si me enfiala estoy perdido ... pero el segundo impacto lo destruye. Un solo tripulante sale de él, es rapidamente abatido.

 

Mino el cruce (14 minas, para mi gusto insuficientes) despues de haber estacionado los camiones en medio para ayudar a bloquearlo.

 

Mientras DD y Jamfry se han hecho con el control de gran parte del pueblo, incluso DD cuenta con un cañon AA , que para acabar con infanteria es genial.

 

Jamfry y yo nos reunimos y vamos hacia el objetivo mientras que DD nos cubre.

 

Toma del objetivo.

 

Tenemos la iniciativa, en un primer golpe acabamos con el vehiculo apostado en la entrada, queda una mg y poco mas... un par de granadas y unas rafagas cortas y la MG es silenciada, me apodero de ella. Jamfry entra en el edificio y empieza la busqueda de los documentos (ahora es cuando viene el error de jamfry :rolleyes: ).

 

En el cruce se oyen explosiones, deje alli uno de mis hombres, solo veo vehiculos ligero, uno a caido por las minas el otro lo bordea. Mierda va a pasar! cargo el bazooka y lo inmovilizo pero una gran cantidad de infanteria se baja... decido retirame al objetivo.

 

Jamfry decide abandonar la busqueda de los documentos (o eso quiero entender dado que al final de la mision no se activo) y nos concentramos todos en impedir que los refuerzos alemanes entren en el pueblo.

 

Final caotico

 

Se acaba la cuenta (teoricamente hemos conseguido los documentos), el buffalo esta en posicion asi que nos retiramos al islote, nos cubren los cañones AT, pero hay una gran cantidad de Panzer acercandores (y no ligeros precisamente, panzer IV y V ). Llegamos al islote pero el final de partida no se activa, los 4 cañones AT tiene mayor visibilidad que los tanques y los eliminan uno tras otro.

 

Sigue sin activarse el final de partida...todos estamos en al isla y no queda ningun blindado aleman.... limpiamos el pueblo pero sigue igual. Han pasado mas de 80min desde el inicio de la mision asi que viendo que todos los objetivos estan cumplidos, aun cuando el juego no se da por enterado, finalizamos la mision.

 

 

P.D. DD, Jamfry si cargais mi mod en modo SP, volvereis a jugar esta mision pero con el puente del vado reparado, con el cañon AT unido al jeep y con gran cantidad de minas en el blindado. Ya os explicare como hacerlo.

 

P.D2 menudo tocho :shok:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Que bueno, excelente resumen!! Si parece que lo hicimos bien y todo!!!

 

Se te olvida comentar que al meterme en el blindado flambeado, haciéndome con los controles pasé por encima de nuestro jeep, que quedó churruscadito xDDDD.

 

Yo volvería a intentarla pero en nivel Táctico en vez de arcade ^_^

Link to comment
Share on other sites

Se te olvida comentar que al meterme en el blindado flambeado, haciéndome con los controles pasé por encima de nuestro jeep, que quedó churruscadito xDDDD.

 

 

Calla , calla que se van a decojonar de nosotros B) , ahora que les tenia casi convencidos de que somos buenos :icon_mrgreen: . Y me falta tambien contar como fue el asalto al pueblo, que me lo perdi mientras bloqueaba el cruce... solo he puesto referencias gracias a lo que oia por el tS :blink:

 

Su puede intentar el modo tactico, la verdad es que la niebla de guerra de ayer me gusto, incluso yo que me conocia la mision me lleve mas de un susto :xd: Eso si me dan mucho miedo los tanques del final en modo tactico :scare:

 

A ver si conseguimor hacer funcionar la mision editada y la probamos en modo tactico. Esta noche se que estas liado , yo me liare con el editor pero dejare el hamachi por si se presenta alguno con ganas de marcha :rolleyes: .

Link to comment
Share on other sites

Para ser la primera vez, no lo hice tan mal... B)

 

Tengo que aclararme para poder decir bien las posiciones enemigas, porque para seguir mis indicaciones había que ser medium o algo parecido: "Sí en la montañita...si miras el Río y tiras p´atras..." :D

 

El sniper mío era como el hombre orquestra...llevaba una ametralladora tipo MG, el rifle y un bazooka..., y claro no tendría sitio para los papeles.

 

 

Está distraido el jueguecito.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que si tuviste algun problema con el interfaz o algo ni me entere , te vi perfectamente integrado.

 

Lo que si creo que ayuda mucho es lo de tener el mapa estudiado. Jamfry apenas leyo el Brief 5 min antes de empezar y el mismo ha espuesto sus problemas para situar los enemigos...

 

me recuerda a las antiguas partidas del IL2 1, las del año 1 B.S ( before seow) XD

 

- "donde estas ?"

- "a ver...pues sobre un rio, pero no se cual ...a la izquierda se ve un pueblo..."

:D

 

Estoy deacuerdo con DD en pasarnos al modo tactico cuanto antes, si no se nos va a hacer mucho mas duro el proceso si cogemos malos vicios, como ir corriendo granada en mano a por un tanque :blink: , o ir corriendo de un lado para otro confiando en la mala punteria del enemigo etc...

 

Y esto va sobre todo por mi que soy el que mas tiempo lleva jugando :rolleyes:

 

Eso si, espero que no nos desesperemos cuando de vez en cuando nos barran del mapa :D

 

Editado.

 

Podemos ir un paso mas adelante en el tema del realismo, y es instalar algun mod, se que en su dia probe el Realwar, aumentaba el alcance de las arma (tambein granads9 y alguna cosa mas y si es verdad que me parecia mas real. Ahora hay veces que tengo loa sensacion de que tengo que acercarme muchisimo para poder disparar.

 

Busco info y la posteo.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Bien he encontrado la que creo que es la ultima version...Realwar 1.2 (19.8 MB )

 

Mod Realwar 1.2

 

voy a descargarlo, espero que tenga un readme con los cambios, en caso afirmativo os hago un copia/pega.

 

Pues nada, no he encontrado readme, pero ademas de cambiar algun sonido,skin y cosas de esas cambia lo que para mi es mas importante la distancia de deteccion (si os acordais ayer aterrizamos y a pesar de estar los alemanes al lado ni nos vieron) y el alcance de las armas... Pero lo mejor sera probarlo... jugar una mision sin el y la misma con el y ver que partida nos convece mas.

 

 

P.D. Esta tarde lo instalo y chequeo esto...

 

Instalation

 

Put it into your mods folder.

 

.../Faces of War/mods/RealWar

 

Put it in there, but beware! the mod comes in French! You'd have to delete this file:

 

.../Faces of War/mods/RealWar/interface/text/#dlg_mp.txt/

 

After deleting it you'll have it in English!

 

Ya esta descargado, no he encontrado un readme, pero si es verdad que el fichero que indican esta en Frances.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

OK, cuantos mas mejor...solo una cosilla que hacemos si nos juntamos 5 ?? si somos 6 o mas pues no pasa nada no dividimos en grupos, pero 5 es una putada hace un grupo de 3 y otro de 2 aunque la verdad es que jugando solo 2 (como la semana pasada) tambien te lo pasas bien...

 

Recapitulando:

 

- Tenemos que probar a jugar en modo tactico y con la niebla activada.

 

- Hay que averiguar porque no carga el mod de la mision editada ( sin prisas, vosotros tenerlo instalado pero no activado y en un momento libre de espera o algo hacemos pruebas).

 

- Tengo que probar el Realwar 1.2 , lo probare SP y despues lo probaremos Online

 

P.D. Subforo YA :risa-3: ... es coña,a mi con que no nos hechen del TS me conformo :P

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Me voy a responder a mi mismo, el dia que nos juntemos muchos quizas debamos probar los demas modos multiplayer (aviso que no tengo ni idea de como van) , hay alguno que es un simple mata-mata con respawns. Pero hay otros con objetivos y por equipos.

 

De lo que he leido por ahora el que mas me a llamado la atencion es el King of the Hill, solo para infanteria. si no me equivoco, uno jugador/equipo en posiicon defensiva y el resto atacando. gana el que mas tiempo resista en la colina,supongo que habra varias rondas y se iran rotando los jugadores/equipos en ver a quien le toca defender.

 

La unica experiencia online a parte de coop no me gusto, quizas porque yo soy muy torpe no se..pero no me convencio.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya he probado el Realwar 1.2 en modo tactico...para que se haga una idea DD en la mision del primer dia ... incluso yendo despacio a la altura de la iglesia he tenido que retroceder... los snipers de a saber donde me matan a todo soldados que se ponga en la MG de los tanques y poco a poco los estaban diezmando ... se nota mucho el mayor alcance y efectividad de las armas, ademas de la vision mejorada de los soldados.

 

Sin duda hay que probarlo...pero creo que se han acabado las misnes "paseo", vamos a tener que sudar mucho para acabarlas.

 

P.D. Si alguien quiere desbloquear todas las misiones de la campaña offline sin tener que jugarlas que me avise.

Link to comment
Share on other sites

Sigo con el monologo :D

 

Ayer probamos alguna cosilla, primero que la mision editada si funciona online (el otro dia hice algo mal), si es verda que da una aviso (como yo hosteaba se lo dio a DD asi que no recuerdo exactamante cual era), pero termina cargando la partida y estubimos casi 30´ sin ningun problema asi que parece que ese tema esta solucionado. Nos va a venir muy bien, ahora os cuanto porque.

 

Despues de estar un rato DDy yo aparecio su colega TXT (aunque el pobre tubo un monton de problemas con el micro), volvimos a jugar un mision que DD y yo conocemos bien, pero esta vez con niebla y modo tactico, no parece ni la misma :blink:, a mitad de partida nos quedaban apenas 6 hombres entre los tres (y eso que fuimos con mucho mas cuidado) y no os quiero ni contar si añadimos el mod realwar que me gustaria que cada uno lo probase para valorarlo.

 

 

ATENCION

 

Me veo en la obligacion de informaros de que veo fallos en el uso de las granadas (las normales, no las AT). A diferencia de las AT que explotan al impactar con algo, las granadas normales explotan al de cierto tiempo. Si simplemente las lanzamos a un grupo de infanteria, normalmente a estos les dara tiempoa recogerla y tirarla a otro sitio o a tirarse al suelo para cubrirse....como evitar esto? pues bien si lanzais la granada en control directo (Crtl) si manteis pulsado el boton de disparo vereis que en el cursor aparece una granada y un circulo alrededor que va desapareciendo, hacieno una cuenta atras hasta que explota. Dependiendo de la distancia y si quereis que explote cuando esta en el aire o cuando toque suelo tendreis que calcular cuanto tiempo debeis dejar pasar, pero normalmente con que baje 1/4 ya lograreis que no les de tiempo a cubrirse.

 

 

Ahora que recuerdo hay otra cosa que despista bastante (y de lo que DD se queja mucho XD ), aunque tengamos el modo hold position activado hay ocasiones en las que nuestros hombres se mueven sin que les demos ordenes, una es cuando ven que se les ha lanzado una granada, al igual que la IA intentaran cubrirse lanzandose al suelo, y es ,muy util , pero la otra es mas problematica...

 

Cuando ordenamos a una unidad que abra fuego sobre otra, si esta a tiro lo hara inmediatamente, si no lo esta se desplazara hasta que lo este...consiguieno a veces que se meta en la boca del lobo. Aseguraros que el enemigo este en linea de fuego, si no quereis ver como tus hombres abandonan su posicion para normalmente quedarse en campo abierto.

 

Tenedlo en cuenta. B)

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ayer me desesperé con eso último que comentas, Souto. ¿Cómo pueden ser tan lerdos esos pobres soldados?. Si le digo que arroje una granada y está tumbado, el indeseable no dudará a la hora de levantarse, atrayendo todo el fuego enemigo, avanzar unos pasos, quitar la anilla y lanzarla, mientras la barra de vida pasa del verde al rojo en cero coma. Ayer cometí el error en dos ocasiones, pero creo que ya he escarmentado.

 

Otra cosa. Cuando dejo el tanque en "automático" puede controlar la MG coaxial que lleva en la parte frontal, pero cuando lo uso en "primera persona" (con la tecla Ctrl o Fin) no puedo hacerlo, le doy al botón derecho, pero si no tengo la MG de la torreta, no hace nada.

 

Si que cambian las misiones de arcade a modo táctico. Entrenaré más online.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa. Cuando dejo el tanque en "automático" puede controlar la MG coaxial que lleva en la parte frontal, pero cuando lo uso en "primera persona" (con la tecla Ctrl o Fin) no puedo hacerlo, le doy al botón derecho, pero si no tengo la MG de la torreta, no hace nada.

 

Si que cambian las misiones de arcade a modo táctico. Entrenaré más online.

 

No se si te he entendido del todo bien, pero prueba una cosa... con el boton derecho selecionas usar la ametralaldora (hasta ahi correcto), pero despues pulsas con el izquierdo sobre la ametralladora (parecido a lo que hacemos sobre la municion para cambiar entre AP y HE ) , deberia salirte una lista de las MG que dispone en tanque (casco, coaxial, antiaerea ...) creo que la de la torreta es la antiaerea y es la unica que tiene 360º , pero tambien es la mas desprotegida (ojo a los snipers).

 

Prueba y ya me diras si es eso a lo que te referias.

 

POtro consejillo, cuando veais un cañon AT, es inutil dispararle de frente, por lo que solemos usar granadas. estas requieren unos segundos para ser lanzadas, y suele ser mortal (en modo arcade no). si veis que el cañon AT no tiene cobertura de infanteria, no pareis ir seguir corriendo hacia el (en diagonal , para que no le de tiempo a apuntar), seras capaz de colocarte a su espalda y soltarle una rafaga (el asalto mejor con armas automaticas que con rifle).

 

El cañon girara hacia ti cuando le estes flanqueado tu sigue moviendote, al final le ganaras la espalda. Repito, si no tiene apoyo de infanteria, si lo tiene mejor buscar otra forma (un mortero seria ideal, pero no siempre hay uno a mano). Busca algo que te permita esatr a cubierto de su fuego directo (una roca, un vehiculo destruido etc...) pero en rango de granada, y utiliza el control directo para lanzarla... la IA para mi gusto tiende a acercarse mas de la cuenta.

 

P.D Esta tarde es mal dia para partidas asi que no comento nada, si surge algo bien. Tengo intencion de revisar la mision Maastricht, ya que le blindado es capaz de llegar hasta el puente reparado pero no pude cruzarlo, el terreno es muy abrupto en la otra orilla, voy a ver si puedo suavizarlo. Cuando sea funcional os la vuelvo a pasar.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website