Rockofritz Posted October 30, 2007 Report Share Posted October 30, 2007 (edited) UN Admin tal vez le puede dar otra ubicación pero, coloco aquí varios temas que pueden ser intersantes.- MATERIAL DE ESTUDIO PARA NOVATOS Y NO TAN NOVATOS.- Como en los últimos días ha ingresado un gran número de nuevos pilotos al E69, y en particular al Ala FB creo que puede ser útil para todos los estudiosos contar con un valioso material que he encontrado en mis correrías por la web.- Todo, sin perjuicio de lo existente en el mismo E69, como los magníficos manuales del Esc. 101, In Pursuit; artículos y tutoriales en diversas secciones.- He aquí un material que puede ser un buen complemento: Academia de vuelo del SG1 con recopilación de videos: http://sg1.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=2624 Editado Abril de 2010: Los enlaces del Schlachtgerschwader 1 originales con documentación no están operativos por lo que en su reemplazo he subido a Megaupload casi todo el material en un sólo archivo. Descargalo a una carpeta y tendrás gran parte de lo que necesitas para comenzar: Escuela de Vuelo IL2 1946: http://www.megaupload.com/?d=UFXAG0G0 1.- PDF DEL SCHLACHTGERSCHWADER 1 Contenidos en formato PDF de la anterior web de SG1, centrada en IL2 Forgotten Battles Estas páginas en su mayoría fueron hechas en 2001-2002, pero la gran mayoría de los contenidos siguen siendo aplicable a la última expansión del simulador IL2 Forgotten Battles. El simulador 1. 1C:Maddox Games - IL2-Forgotten Battles. Sobre el simulador. 2. Configuración y optimización del simulador. Como mejorar el simulador, especialmente en equipos poco potentes. 3. Controles y teclas. Explicación de los controles y las teclas del simulador, con especial detalle a las más importantes para el cazabombardero. 4. IL2 forgotten Battles en multijugador. Los cambios al jugar con aviones pilotados por humanos. 5. Mapas de IL2-Forgotten Battles. Cada uno de los mapas del simulador. Los añadidos por 1946 no se encuentran incluidos. Todos los del 1946 los encuentras en: http://www.airwarfar.../FB/fb_maps.htm Unidades 1. Unidades terrestres del Eje. Muy importante conocerlas y reconocerlas. 2. Unidades terrestres Aliadas. Es necesario conocerlas para saber sus vulnerabilidades. 3. Unidades marítimas en IL2FB. Auténticas cortinas de fuego antiaéreo es importante conocerlas para ¡huir de ellas! El vuelo virtual 1. Introducción al vuelo. 2. Superficies de control. Superficies móviles de nuestros aviones. 3. Una descripción física de la sustentación. Algo de teoría sobre el porque vuelan los aviones. 4. El Motor (y I). Parte teórica 5. Cuadros de equivalencias entre sistemas internacionales. Los aviones americanos e ingleses, presentan cuadros de mandos con valores en MPH. Aquí la forma simple de convertirlos a nuestro sistema métrico. 6. Formaciones básicas. Formaciones básicas de aviones con su evolución histórica. 7. Maniobras relativas. Maniobras de vuelo comentadas. 8. Inteligencia y estrategias. Conceptos avanzados. 9. Combate de energía. Energía vs. maniobrabilidad 10. Lider y punto. Rotte 11. Medidas y maniobras defensivas en el FW-190. 12. Ametrallando objetivos de tierra con el FW-190. 13. Las cabinas y los indicadores. 14. Sobre los motores de la 2GM. 15. Motorizaciones de la 2GM (y II). 16. Artillería aérea. Cañones y ametralladoras 17. Armamento Ruso. Siglas para el armamento ruso. 18. Armamento Alemán. Armamento alemán Instrucción SG1 1. La instrucción SG1. Introducción al infierno. 2. Pruebas básicas. Brewster B-239 (F2A-1), modelo de 1939 3. Ataque a suelo. Ju87D-3 "Stuka", modelo de 1941 4. Ataque a bombarderos. FockeWulf 190 5. Defensa de bombarderos: stukas. Bf-109F-2 "Friedrich" 6. La orientación. Bf-109G-2 "Gustav" Monográfico de aparatos de la 2GM 1. Messerschmitt Bf.109. El caza alemán más temido 2. Arado-196. 3. Messerschmitt BF110. El fracaso de un diseño de caza y su exitosa reconversión 4. Fiesler FI-156 Storch. 5. Focke Wulf 189. 6. Focke-Wulf Fw 190. El pájaro asesino 7. Focke-Wulf Fw 190D Dora. 8. Ta152. Sin traducir 9. Lavochkin series. LaGG y La's 10. MIG. El gran error de Stalin 11. Yakovlev. Yak's La Luftwaffe 1. La Luftwaffe. 2. Ases de la Luftwaffe. Nombre, historia y número de derribos Nota: Según se indica, colaboraron en este material el Escuadrón101 como decano de la simulación española. Gran parte de la información sobre el BF109 parte del escuadrón JG52, y todo lo referente a Lavochkin, Mig y Yakovlev fue complementado por los escuadrones RedEye y Halcones Rojos. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& II.- Manual para la creación de misiones en el IL2 1946: http://www.ecv56condor.com.ar/download.php...oads&sid=28 Tutorial del Full Mission Builder: http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...es&file=fmb Tutorial para hacer Skins con photoshop y/o Paint.Net: http://www.megaupload.com/?d=7YETSMXU III.- El ZUTI MDS del Ultrap@ck 2.01 para misiones dinámicas: Manual en ingles: http://www.megaupload.com/?d=72QIVA60 Manual en español: http://www.megaupload.com/?d=OBIB33W6 IV.- Escuela de vuelo del Escuadrón ECV 56 Cóndor: http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...amp;file=indice Contenidos: • Vuelo Básico I Aerodinámica. Superficies de vuelo y mandos del avión. Instrumentos. • Vuelo Básico II Despegues. Aterrizajes. Maniobras en portaviones. Multimotores. • Navegación Interpretación del mapa. Navegación visual y a estima. • Comunicaciones Disciplina. Mensajes. Palabras habituales. Código fonético. • Ataque a tierra Tipos de objetivos. Tácticas de bombardeo. Strafe. Entrada. Escape. • Caza I Reglas vitales. Maniobras. Convergencia. Deflexión. Intercepción. Escolta. • Caza II En desarrollo. • Lista de armas Del Eje y Aliadas. • Equivalencias De altura, velocidad y peso. • Descargas Misiones. Videos. Material instructivo. • Glosario V.- DOGFIGHT EN DESVENTAJA: http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...ight_desventaja Artículo Original: "Dogfighting at Disadvantage" For: Ian Boys www.sturmovik.com Traducido por: Roberto "Lancelot" Roscoe www.ecv56condor.com. VI.- RECONOCIMIENTO DE AVIONES WWII : http://www.megaupload.com/?d=9XO22LLP Editado 29 de septiembre de 2011 Edited September 30, 2011 by Rockofritz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thor Posted October 31, 2007 Report Share Posted October 31, 2007 Excelente documentacion. Viene genial para los que empezamos el vuelo de este magnifico simulador.Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted October 31, 2007 Report Share Posted October 31, 2007 Buena recopilación, Roco. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stradivari Posted November 2, 2007 Report Share Posted November 2, 2007 Hola a todos: ¡Muchísimas gracias, Rockofritz! Menuda ayuda voy a tener además de las clases!! Un saludo a todos Stradivari Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clemenator Posted November 3, 2007 Report Share Posted November 3, 2007 Muy buen material, yo soy nuevo y definitivamente necesito esto para aprender. Muchas gracias por ayudarnos con esta informacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted November 5, 2007 Report Share Posted November 5, 2007 Os añado un par de cosecha propia... Armamento lanzable en IL2 http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=3371.0 Indicadores de munición en aviones no alemanes http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=3546.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francio Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 A ver si ahora aprendo a disparar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 Esto no debería estar como Post-It? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted November 13, 2007 Author Report Share Posted November 13, 2007 Esto no debería estar como Post-It? :unsure: Como dice jorgeid, ¿podría quedar entre los Post-it, para que permanezca al alcance de todos los del Ala que se incorporan.-? Completo el resumen de datos con dos Manuales que si bien están en la Sección general del Escuadron 69 con otros Manuales, aquí quedan "al alcance de la mano" los dos más importantes para aviones del IL2 1946: Directo al Manual Esc. 101: http://www.geocities.com/~ala-10/101_escuela.htm In Pursuit: http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecución Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 q no le poneis el pincho y esto se hunde cada dia mas , yo por q ya le puse en favoritos , pero los nuevos q vengan buscando info como tengan que buscar en la segunda pagina de hilos... ya sabemos que entran todos un poco despistaos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 26, 2007 Report Share Posted November 26, 2007 Puesto como post-it. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted November 28, 2007 Report Share Posted November 28, 2007 Vaya muchas gracias, menuda recopilación de datos más estupenda que habeis hecho para los que empezamos. :aplauso-6: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pol Posted January 17, 2008 Report Share Posted January 17, 2008 muy buena documentacion ROCO es una gran ayuda para los que empezamos en el mundo de este simulador .Seguro que me es de gran ayuda un saludooo... y muchas gracias. Ahora solo me queda buscar horas para ponerla en practica ....je Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenudan Posted January 28, 2008 Report Share Posted January 28, 2008 Simplemente excelente y muy muy util, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turok Posted February 15, 2008 Report Share Posted February 15, 2008 Muchas gracias me hará mucha falta todo esto . Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockofritz Posted April 30, 2008 Author Report Share Posted April 30, 2008 RENDIMIENTO Y GESTIÓN DEL MOTOR Uno de los problemas más complejos que enfrentamos al iniciarnos en el vuelo de las cafeteras, molinillos y/o aviones de la WWII, en particular los rusos, es que en la mayoría de los aviones que utilizamos en el IL-2 1946 es necesario controlar parámetros que afectan al motor, como son la altura a la que ha de cambiarse la etapa del supercompresor o bien la mezcla adecuada entre combustible y oxígeno que también depende de la altura a la que volemos.- Por ello, creo útil colocar aquí un extracto libre de un muy buen artículo que encontré en Halcones Rojos que contiene unos consejos y nociones básicos al respecto que podrán ser de utilidad a los que se inician en el manejo del simulador (y a algunos no tan nuevos, también ) Estos dos aspectos, uso del supercompresor o supercharger y el adecuado uso de la mezcla, se requiere en todos aquellos aviones que no tienen paso automático como por ejemplo los alemanes, es decir, se requiere en particular en los aviones rusos.- Lo primero es una Tabla que ha sido extraída del manual del Forgotten Battles, que puede ser una gran ayuda, se puede imprimir y será de gran utilidad.- Supercompresores: El cambio de los supercompresores debería ser más bien por presión de admisión, como pone para el Hurricane, que por altura. En la imagen se aprecia que la posición 1 no da suficiente presión de admisión.- Sin embargo, en esta otra, ya vemos como al pasar a la segunda etapa, la presión de los gases aumenta considerablemente y el motor puede rendir a plena potencia.- El supercompresor tiene dos posiciones y la Tabla nos indica cuando deberíamos pasar de la Etapa 1 a la Etapa 2 .- Control de la mezcla: El control de la mezcla es la relación entre gasolina y aire que entra en los cilindros. A medida que aumenta la altura, la densidad del aire disminuye, por lo tanto, disminuye la cantidad de oxígeno y es posible que quede gasolina sin quemar, aumentando el consumo y penalizando el rendimiento. Por este motivo es preciso regular el control de la mezcla a medida que variamos la altura. En el Forgotten Battles es posible variar la proporción de la mezcla en tramos del 20%, aunque que hay aviones en los que no es posible, como el Hurricane, donde sólo se puede variar entre el 100% y el 120%. Cuando estás a mucha altura con un control erróneo de la mezcla, el motor echa mucho humo, como en la imágen: A partir de unos 4.000-4.500 metros es preciso usar la mezcla al 80% (es un dato muy aproximado, pues depende en gran medida del tipo de motor; por ejemplo, en los YaK-1 ó 7, habrá que bajar mezcla ya a los 3.000 - 3.500) Por encima de 6.000, la mezcla debe ser del 60%. Por encima de 8.500, la mezcla debe ser del 40%. Como quiera que ésos valores no son comunes a todos los aviones y no vamos a memorizar todos los datos es importante saber cómo apreciar que se ha de bajar la mezcla. Pues hay varios modos: • Que te lo diga el "wingman". • Que mires hacia atrás en un giro suave, para ver si dejas estela. • Que tengas una SBLive! y puedas oír bien el motor. • Vigilando los instrumentos por si hay caída de RPM o de presión de admisión. Hay que tener en cuenta que lo que haces con la mezcla para subir hay que hacerlo al revés para bajar, es decir, a medida que pierdes altura hay que corregir la mezcla hasta el 100% a nivel del mar. Ten cuidado a ver si no te vas a poder recuperar de un picado.- Fuente: http://www.halconesrojos.com/index.php?opt...1&Itemid=26 El tema está abierto para aquellos más experten que quieran corregir o aportar.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.