Jump to content

Material De Estudio Para Novatos Y No Tan Novatos.


Rockofritz

Recommended Posts

UN Admin tal vez le puede dar otra ubicación pero, coloco aquí varios temas que pueden ser intersantes.-

 

MATERIAL DE ESTUDIO PARA NOVATOS Y NO TAN NOVATOS.-

bf109escazuljg1za8.jpg

Como en los últimos días ha ingresado un gran número de nuevos pilotos al E69, y en particular al Ala FB creo que puede ser útil para todos los estudiosos contar con un valioso material que he encontrado en mis correrías por la web.- Todo, sin perjuicio de lo existente en el mismo E69, como los magníficos manuales del Esc. 101, In Pursuit; artículos y tutoriales en diversas secciones.- He aquí un material que puede ser un buen complemento:

 

 

Academia de vuelo del SG1 con recopilación de videos: http://sg1.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=2624

 

Editado Abril de 2010: Los enlaces del Schlachtgerschwader 1 originales con documentación no están operativos por lo que en su reemplazo he subido a Megaupload casi todo el material en un sólo archivo. Descargalo a una carpeta y tendrás gran parte de lo que necesitas para comenzar:

 

Escuela de Vuelo IL2 1946: http://www.megaupload.com/?d=UFXAG0G0

 

 

1.- PDF DEL SCHLACHTGERSCHWADER 1

 

Contenidos en formato PDF de la anterior web de SG1, centrada en IL2 Forgotten Battles

Estas páginas en su mayoría fueron hechas en 2001-2002, pero la gran mayoría de los contenidos siguen siendo aplicable a la última expansión del simulador IL2 Forgotten Battles.

 

El simulador

1. 1C:Maddox Games - IL2-Forgotten Battles. Sobre el simulador.

2. Configuración y optimización del simulador. Como mejorar el simulador, especialmente en equipos poco potentes.

3. Controles y teclas. Explicación de los controles y las teclas del simulador, con especial detalle a las más importantes para el cazabombardero.

4. IL2 forgotten Battles en multijugador. Los cambios al jugar con aviones pilotados por humanos.

5. Mapas de IL2-Forgotten Battles. Cada uno de los mapas del simulador. Los añadidos por 1946 no se encuentran incluidos. Todos los del 1946 los encuentras en: http://www.airwarfar.../FB/fb_maps.htm

 

Unidades

1. Unidades terrestres del Eje. Muy importante conocerlas y reconocerlas.

2. Unidades terrestres Aliadas. Es necesario conocerlas para saber sus vulnerabilidades.

3. Unidades marítimas en IL2FB. Auténticas cortinas de fuego antiaéreo es importante conocerlas para ¡huir de ellas!

El vuelo virtual

1. Introducción al vuelo.

2. Superficies de control. Superficies móviles de nuestros aviones.

3. Una descripción física de la sustentación. Algo de teoría sobre el porque vuelan los aviones.

4. El Motor (y I). Parte teórica

5. Cuadros de equivalencias entre sistemas internacionales. Los aviones americanos e ingleses, presentan cuadros de mandos con valores en MPH. Aquí la forma simple de convertirlos a nuestro sistema métrico.

6. Formaciones básicas. Formaciones básicas de aviones con su evolución histórica.

7. Maniobras relativas. Maniobras de vuelo comentadas.

8. Inteligencia y estrategias. Conceptos avanzados.

9. Combate de energía. Energía vs. maniobrabilidad

10. Lider y punto. Rotte

11. Medidas y maniobras defensivas en el FW-190.

12. Ametrallando objetivos de tierra con el FW-190.

13. Las cabinas y los indicadores.

14. Sobre los motores de la 2GM.

15. Motorizaciones de la 2GM (y II).

16. Artillería aérea. Cañones y ametralladoras

17. Armamento Ruso. Siglas para el armamento ruso.

18. Armamento Alemán. Armamento alemán

Instrucción SG1

1. La instrucción SG1. Introducción al infierno.

2. Pruebas básicas. Brewster B-239 (F2A-1), modelo de 1939

3. Ataque a suelo. Ju87D-3 "Stuka", modelo de 1941

4. Ataque a bombarderos. FockeWulf 190

5. Defensa de bombarderos: stukas. Bf-109F-2 "Friedrich"

6. La orientación. Bf-109G-2 "Gustav"

Monográfico de aparatos de la 2GM

1. Messerschmitt Bf.109. El caza alemán más temido

2. Arado-196.

3. Messerschmitt BF110. El fracaso de un diseño de caza y su exitosa reconversión

4. Fiesler FI-156 Storch.

5. Focke Wulf 189.

6. Focke-Wulf Fw 190. El pájaro asesino

7. Focke-Wulf Fw 190D Dora.

8. Ta152. Sin traducir

9. Lavochkin series. LaGG y La's

10. MIG. El gran error de Stalin

11. Yakovlev. Yak's

La Luftwaffe

1. La Luftwaffe.

2. Ases de la Luftwaffe. Nombre, historia y número de derribos

 

Nota: Según se indica, colaboraron en este material el Escuadrón101 como decano de la simulación española. Gran parte de la información sobre el BF109 parte del escuadrón JG52, y todo lo referente a Lavochkin, Mig y Yakovlev fue complementado por los escuadrones RedEye y Halcones Rojos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

II.- Manual para la creación de misiones en el IL2 1946:

http://www.ecv56condor.com.ar/download.php...oads&sid=28

 

Tutorial del Full Mission Builder:

http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...es&file=fmb

 

Tutorial para hacer Skins con photoshop y/o Paint.Net: http://www.megaupload.com/?d=7YETSMXU

 

III.- El ZUTI MDS del Ultrap@ck 2.01 para misiones dinámicas:

 

Manual en ingles: http://www.megaupload.com/?d=72QIVA60

 

Manual en español: http://www.megaupload.com/?d=OBIB33W6

 

IV.- Escuela de vuelo del Escuadrón ECV 56 Cóndor: http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...amp;file=indice

Contenidos:

• Vuelo Básico I

Aerodinámica. Superficies de vuelo y mandos del avión. Instrumentos.

 

• Vuelo Básico II

Despegues. Aterrizajes. Maniobras en portaviones. Multimotores.

 

• Navegación

Interpretación del mapa. Navegación visual y a estima.

 

• Comunicaciones

Disciplina. Mensajes. Palabras habituales. Código fonético.

 

• Ataque a tierra

Tipos de objetivos. Tácticas de bombardeo. Strafe. Entrada. Escape.

 

• Caza I

Reglas vitales. Maniobras. Convergencia. Deflexión. Intercepción. Escolta.

 

• Caza II

En desarrollo.

 

• Lista de armas

Del Eje y Aliadas.

 

• Equivalencias

De altura, velocidad y peso.

 

• Descargas

Misiones. Videos. Material instructivo.

 

• Glosario

V.- DOGFIGHT EN DESVENTAJA:

http://www.ecv56condor.com.ar/modules.php?...ight_desventaja

 

Artículo Original: "Dogfighting at Disadvantage" For: Ian Boys www.sturmovik.com

Traducido por: Roberto "Lancelot" Roscoe www.ecv56condor.com.

 

VI.- RECONOCIMIENTO DE AVIONES WWII :

http://www.megaupload.com/?d=9XO22LLP

 

Editado 29 de septiembre de 2011

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Esto no debería estar como Post-It? :unsure:

 

 

Como dice jorgeid, ¿podría quedar entre los Post-it, para que permanezca al alcance de todos los del Ala que se incorporan.-?

 

Completo el resumen de datos con dos Manuales que si bien están en la Sección general del Escuadron 69 con otros Manuales, aquí quedan "al alcance de la mano" los dos más importantes para aviones del IL2 1946:

 

Directo al Manual Esc. 101: http://www.geocities.com/~ala-10/101_escuela.htm

 

In Pursuit: http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecución

 

Un saludo. B)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

RENDIMIENTO Y GESTIÓN DEL MOTOR

 

Uno de los problemas más complejos que enfrentamos al iniciarnos en el vuelo de las cafeteras, molinillos y/o aviones de la WWII, en particular los rusos, es que en la mayoría de los aviones que utilizamos en el IL-2 1946 es necesario controlar parámetros que afectan al motor, como son la altura a la que ha de cambiarse la etapa del supercompresor o bien la mezcla adecuada entre combustible y oxígeno que también depende de la altura a la que volemos.-

Por ello, creo útil colocar aquí un extracto libre de un muy buen artículo que encontré en Halcones Rojos que contiene unos consejos y nociones básicos al respecto que podrán ser de utilidad a los que se inician en el manejo del simulador (y a algunos no tan nuevos, también )

Estos dos aspectos, uso del supercompresor o supercharger y el adecuado uso de la mezcla, se requiere en todos aquellos aviones que no tienen paso automático como por ejemplo los alemanes, es decir, se requiere en particular en los aviones rusos.-

Lo primero es una Tabla que ha sido extraída del manual del Forgotten Battles, que puede ser una gran ayuda, se puede imprimir y será de gran utilidad.-

 

gestiondelmotoraq8.jpg

 

Supercompresores:

 

El cambio de los supercompresores debería ser más bien por presión de admisión, como pone para el Hurricane, que por altura. En la imagen se aprecia que la posición 1 no da suficiente presión de admisión.-

 

supercharger1uj0.jpg

 

Sin embargo, en esta otra, ya vemos como al pasar a la segunda etapa, la presión de los gases aumenta considerablemente y el motor puede rendir a plena potencia.-

 

supercharger2nn1.jpg

 

El supercompresor tiene dos posiciones y la Tabla nos indica cuando deberíamos pasar de la Etapa 1 a la Etapa 2 .-

 

Control de la mezcla:

 

El control de la mezcla es la relación entre gasolina y aire que entra en los cilindros. A medida que aumenta la altura, la densidad del aire disminuye, por lo tanto, disminuye la cantidad de oxígeno y es posible que quede gasolina sin quemar, aumentando el consumo y penalizando el rendimiento. Por este motivo es preciso regular el control de la mezcla a medida que variamos la altura.

 

En el Forgotten Battles es posible variar la proporción de la mezcla en tramos del 20%, aunque que hay aviones en los que no es posible, como el Hurricane, donde sólo se puede variar entre el 100% y el 120%.

 

Cuando estás a mucha altura con un control erróneo de la mezcla, el motor echa mucho humo, como en la imágen:

 

la7pierdefuelrn4.jpg

 

A partir de unos 4.000-4.500 metros es preciso usar la mezcla al 80% (es un dato muy aproximado, pues depende en gran medida del tipo de motor; por ejemplo, en los YaK-1 ó 7, habrá que bajar mezcla ya a los 3.000 - 3.500)

Por encima de 6.000, la mezcla debe ser del 60%. Por encima de 8.500, la mezcla debe ser del 40%.

Como quiera que ésos valores no son comunes a todos los aviones y no vamos a memorizar todos los datos es importante saber cómo apreciar que se ha de bajar la mezcla. Pues hay varios modos:

• Que te lo diga el "wingman".

• Que mires hacia atrás en un giro suave, para ver si dejas estela.

• Que tengas una SBLive! y puedas oír bien el motor.

• Vigilando los instrumentos por si hay caída de RPM o de presión de admisión.

Hay que tener en cuenta que lo que haces con la mezcla para subir hay que hacerlo al revés para bajar, es decir, a medida que pierdes altura hay que corregir la mezcla hasta el 100% a nivel del mar. Ten cuidado a ver si no te vas a poder recuperar de un picado.-

 

Fuente: http://www.halconesrojos.com/index.php?opt...1&Itemid=26

 

El tema está abierto para aquellos más experten que quieran corregir o aportar.-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website