Jump to content

Opinión Sobre Estos Joysticks??


Quimera

Recommended Posts

Soy nuevo por aquí y estoy interesado en comprarme un joystick para el IL-2 y lo que venga...

 

He estado mirando los comentarios y artículos detenidamente para hacerme una idea de las diferentes opciones.

 

No dispongo de mucho presupuesto, ya que todo se ha ido en una cámara digital, así que os agradecería que me dijérais que pensáis de este, ya que no he visto nada por aquí que lo mencione:

 

Saitek ST290 Pro

 

Esta muy bien de precio y a simple vista es muy parecido al Evo (aunque supongo que no llegará a su nivel, ya me diréis).

 

Y para acabar una pregunta estúpida (la ignorancia del novato): A que se refiere el término HOTAS? y qué los diferencia de los mandos normales?

 

En principio me decanto por un Saitek Aviator, pero no sé ni cuantos ejes tiene... y parece que para que sea decente tiene que tener 3 (para qué es el tercero?).

 

Saludos a todos y siento tener dudas tan simples, ya que hay muchos conceptos que por aquí se dan por sabidos y no es el caso...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cómprate el Saitek Cyborg EVO, pero no el Force Feedback, el normal, que está a unos 40 euros, te aseguro que la diferencia es muy grande y tendrás un joy de buena calidad.

Link to comment
Share on other sites

HOTAS quiere decir Hands On Throotle And Stick. Un hotas es el conjunto de joystick + palanca de gases. Se supone que con un hotas no necesitas utilizar teclas extra, lo que no es del todo cierto, y menos a medida que los simuladores cada vez son más complejos. Un buen complemento para un HOTAS son unos pedales.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website