koloss Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Bueno pues eso haber si me deciis que pensais sobre incorporarse al ejercito del aire, como esta la cosa,etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Hombre pero el ejército del aire es muchas cosas, muchas unidades, muchas actividades, especifica un poco. De entrada supongo que te refieres a entrar como suboficial u oficial, lo cual pasa por ir a la academia previa revisión de las normativas de entrada etc. Pero más allá de eso, es el ejército. Y aunque se me enfaden los de tierra y la marina, creo que es la opción más atractiva, y también tremendamente exigente. Ser militar requiere cierto espíritu, es algo vocacional, yo creo que lo primero es pensar en si te ves como militar. Si es así, define un poco tus intereses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Ser militar requiere cierto espíritu Es decir, defendiendo a muerte a tu patria y sus intereses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Ser militar requiere cierto espíritu Es decir, defendiendo a muerte a tu patria y sus intereses. Ese es el tópico. No sé a cuantos militares has conocido. Yo he estado con militares de varios países, y he tenido buenas amistades con algunos de ellos. Te aseguro que ni hablan de patrias ni de sus intereses, el tema es bastante más complejo. Pero estoy seguro de que tú sabes que los tópicos son eso: tópicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Komet Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Yo he estado con militares de varios países, y he tenido buenas amistades con algunos de ellos. Si, como el general peruano de la otra vez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 6, 2007 Author Report Share Posted November 6, 2007 A ver seria relacionado con la aviacion,piloto. Tampoco estoy muy metido en el tema, mas que nada quisiera orientarme, es casi seguro que no acabe alistado, mas que nada para ver esa posibilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Ser militar requiere cierto espíritu Es decir, defendiendo a muerte a tu patria y sus intereses. Ese es el tópico. No sé a cuantos militares has conocido. Yo he estado con militares de varios países, y he tenido buenas amistades con algunos de ellos. Te aseguro que ni hablan de patrias ni de sus intereses, el tema es bastante más complejo. Pero estoy seguro de que tú sabes que los tópicos son eso: tópicos. El mundo está lleno de tópicos. De hecho, Valladolid sigue siendo Fachadolid para muchos... <_< Sólo he conocido a un militar. Es tío mio, e incluso tiene una medalla de no sé que. Incluso tuvo que ir a Madrid a que se la diera el Rey en una celebración con otros "amedallados". Pero nunca el he oido hablar de España del modo en que ese tópico indica. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xisko Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 Pues animo macho. Si yo pudiera volver atras ni me lo pensaria. El camino es duro, pero la recompensa... hay la recompensa como puede ser de grande!. Cumple un sueño por los que nos quedamos en tierra. Animo de nuevo! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted November 6, 2007 Report Share Posted November 6, 2007 yo conozco a un militar no vocacional en el ejercito del aire y la verdad es que no le ha ido mal. es un amante de la aviación y aunque no es piloto es oficial de carga de un C-295 y no para de volar de aquí para allá. Una pega que nadie comenta por aquí es que al ser militar te pueden dar cualquier destino y no puedes rechazarlo, al hombre este por ejemplo le mandaron 3 meses a Afganistán...pero las fotos que me enseña mi amigo de él y su padre en el Air Tatoo al lado de B-52's, Sukhois...no tienen precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 Si ya se que es complicado, es muy duro (tengo amigos que se han alistado y las sensaciones que me provocan en que es muy muy duro). Tambien se que no es algo rapido, se necesita sus años para preparase. Tambien se que hay una serie de oblicaciones, por ejemplo lo del destino. Con todo eso ya estoy mentalizado, pero quiero saber cosas. Por ejemplo digamos el avion al que te destinan, lo eligen ellos? Ami me da igual a cual me destinen (si es un avion mejor que no helicoptero) me encancatria volar, cualquier avion, F-18, mirage, C-101, me da absolutamente igual con el hecho de poder volar, solo es saber si una vez que este ahí sea fulanito, menganito y pepito volaran tal, los demas tal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 puess dependiendo de la nota que saques te ofrecerán una escuela u otra, a los primeros de cada promoción(creo que sólo los 2 o 3 primeros) los mandan a las escuela de reactores a volar el culopollo, para después volar el F-5M y luego pasar a cualquiera de las Alas operativas (Eurofighter, F/A-18 y Mirage F1) los siguientes en la promoción va a la escuela de multimotores(C130, C235 y C295), los siguientes a la de monomotores...así hasta llegar a la escuela de señaleros, si es que la hay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 puess dependiendo de la nota que saques te ofrecerán una escuela u otra, a los primeros de cada promoción(creo que sólo los 2 o 3 primeros) los mandan a las escuela de reactores a volar el culopollo, para después volar el F-5M y luego pasar a cualquiera de las Alas operativas (Eurofighter, F/A-18 y Mirage F1) los siguientes en la promoción va a la escuela de multimotores(C130, C235 y C295), los siguientes a la de monomotores...así hasta llegar a la escuela de señaleros, si es que la hay Ok entonces es mejor sacar muy buena nota en las oposiciones.. que por cierto, constan de un test psicotecnico.. y que mas?? (la web del ejercito del aire, los pdfs que lo han de explicar, no lo encuentra y no los puedo ver). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Una cosa son las oposiciones para entrar a la Academia, y otra el resultado de los años allí estudiando, que esos sí condicionan tu destino para reactores, transportes y helicópteros. Lo que tienes que tener muy claro es que ser piloto significa primero ser militar, luego ser militar, y luego piloto, no sé si me explico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 Una cosa son las oposiciones para entrar a la Academia, y otra el resultado de los años allí estudiando, que esos sí condicionan tu destino para reactores, transportes y helicópteros.Lo que tienes que tener muy claro es que ser piloto significa primero ser militar, luego ser militar, y luego piloto, no sé si me explico... Perfectamente. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Una cosa son las oposiciones para entrar a la Academia, y otra el resultado de los años allí estudiando, que esos sí condicionan tu destino para reactores, transportes y helicópteros.Lo que tienes que tener muy claro es que ser piloto significa primero ser militar, luego ser militar, y luego piloto, no sé si me explico... Esto mismo iba a comentar yo, un militar es eso, un militar, luego es lo que la actividad que haga le demande. Pero si quieres ser simplemente piloto no te debes tirar por el lado militar, como dije antes es un tema vocacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 Una cosa son las oposiciones para entrar a la Academia, y otra el resultado de los años allí estudiando, que esos sí condicionan tu destino para reactores, transportes y helicópteros.Lo que tienes que tener muy claro es que ser piloto significa primero ser militar, luego ser militar, y luego piloto, no sé si me explico... Esto mismo iba a comentar yo, un militar es eso, un militar, luego es lo que la actividad que haga le demande. Pero si quieres ser simplemente piloto no te debes tirar por el lado militar, como dije antes es un tema vocacional. Aqui me entra una duda. Puede ser que me apunte al ejercito del aire, y que luego por demanda, me destinen a la marina por ejemplo? Es que eso de "un militar es eso, un militar, luego es lo que la actividad que haga le demande" me ha hecho dudar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
solinger Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 haber, tu apruebas las oposiciones y si eliges aire pues iras a la academia de san javier en murcia... pero ya ers alumno oficial del ejercito del aire ati ya no t mueven... y una vez termines el 4º año salen x plazas de piloto y si estas entre los primieros y puedes elegir pues aliges lo q quieras.. o transporte, caza y ataque o helicopteros y de ahi iras al las diferentes escuelas:caza y ataque en talavera la real, transporte en salamanca y helicopteros en armilla... pero vamos merece muy muxo la pena el tirarte 5 años estudiando... muy dificil.. pero merece la pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 Ok gracias por aclararme esa duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Una cosa son las oposiciones para entrar a la Academia, y otra el resultado de los años allí estudiando, que esos sí condicionan tu destino para reactores, transportes y helicópteros.Lo que tienes que tener muy claro es que ser piloto significa primero ser militar, luego ser militar, y luego piloto, no sé si me explico... Esto mismo iba a comentar yo, un militar es eso, un militar, luego es lo que la actividad que haga le demande. Pero si quieres ser simplemente piloto no te debes tirar por el lado militar, como dije antes es un tema vocacional. supongo que su problema, como el de la mayor parte de nosotros, es que no dispone de fondos para financiar una carrera en aviación civil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 No os metáis al mundo militar porque no tenéis pasta para aviación civil, en serio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 A mi también me atraía bastante esa opción, bueno, aún me sigue atrayendo, pero hay dos problemitas. 1º Debes ser bueno en matemáticas y física, y yo voy algo flojito, saco unas notas demasiado "normalitas" 2º Al parecer, los pilotos militares vuelan muy poquito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 La verdad, actualmente 60000€ para luego como esta el tema... pues lo veo mal, ademas siempre me a gustado todo lo relacionado con el ejercito, no se lo veo diferente, y me gustan los aviones pequeños y rapidos (entran tambien los C130, C235 y C295). Saludos. No os metáis al mundo militar porque no tenéis pasta para aviación civil, en serio. Entre los motivos que tengo para plantearmelo, no esta esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 2º Al parecer, los pilotos militares vuelan muy poquito no vuelan poco, de lo que yo se, transporte, tienen vuelos de estafeta muchos dias. esto son vuelos regulares entre bases para llevar material o lo que sea. un dia vole con una rueda de repuesto para otro avion y otra vez con unas cajas de mermelada, asi que con eso te digo todo, jeje. esos ya son unos cuantos vuelos. ademas, añadele todas las misiones de guerra a las que van ahora (que no son humanitarias como dicen que es Afganistan) tienen que hacer vuelos y mas vuelos de entrenamiento para esas situaciones. yo creo qeu tanto si eres piloto, como mecanico de vuelo, o responsable de carga, lo que quieras, no te vas a cansar de volar, a veces echaras de menos poder estar mas en casa, jeje. lo unico malo, es que España se quiere meter en mas berenjenales de la cuenta (muchos se huelen tener que mandar un destacamento a Chad) y por ejemplo en getafe, que antes estaba repleta la pista con los 235 y algunos 295, pues quedan practicamente los que tienen que pasar revisiones en hangares, todos estan destinados fuera, la mayoria en Herat. y claro, si quieres volar y no hay aviones...... jejeje. ser oficial del aire es dificil, es el mas demandado de los 3 ejercitos. aparte de aprobarla, tienes que ser el mejor de todos para poder optar a un avion. No desheches la opcion de ser suboficial, es relativamente mas fácil (menos exigencias) pero la mayoria da la talla, tienes que seguir siendo de los buenos; y luego como suboficial puedes ser por ejemplo mecanico de vuelo y cansarte a volar. no es lo mismo que ser piloto, pero es mas accesible. ademas, sé de un mecanico que volo el solito un aviocar o un 235, no me acuerdo de cual, por lo que tambien podrias hacer tus pinitos tu solo, jeje, a riesgo del paquete enorme que te caeria encima, jejejje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted November 7, 2007 Author Report Share Posted November 7, 2007 Eso suena muy bien. Y el caso de reactores o aviones de no carga, digo yo que han de volar, al menos semanalmente,no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 (edited) Eso suena muy bien. Y el caso de reactores o aviones de no carga, digo yo que han de volar, al menos semanalmente,no? si, y yo imagino qeu incluso mas horas entre vuelo y simulador para no perder aptitudes y mantener buen entrenamiento tampoco esperes volar un caza todos los dias, aguantarias unas pocas semanas. no es lo mismo hacer horas en un taxi que en un formula 1. por que lo a veces agradeceras poder volar una vez o dos a la semana. Edited November 7, 2007 by raiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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