Jump to content

Faces Of War


Souto

Recommended Posts

Despues de un par de semanas pegandome con el editor creo que ya puedo intentar crear una mision desde 0 (repito, mision,, aprovechare algun mapa existente).

 

Algun mapa/tema preferido para buscar mapa ? infanteria, tanques, de todo ...?

 

Poner enemigos estaticos que reaccionen cuando les ataquemos o nos acerquemos no hay problema... mas jodido es hacer patrullas, que lleguen refuerzos, que se activen tropas... puedo intentar hacer alguna cosilla de estas pero tiene que ser muy simple.

 

 

Esto no voy a poder hacerlo de un dia para otro ... me llevara mucho tiempo, asi que id dando ideas e intentare implementar las que pueda :rolleyes:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Bien para algo de este estilo solo tendria que aprender a preparar un par de cosas no demasiadas, sobre todo como una vez cumplida una condicion comenzar una cuenta atras y cuando finalice esta que se active el contraataque... (mirare a ver como esta hecha la mision de Maastricht y lo intentare copiar de alli).

 

En cuanto al tema Kursk (alemanes contra rusos), en general fue una ofensiva a gran escala por parte alemana, con los rusos bien atrincherados (posiciones defensivas, campos de minas etc...tuvieron meses para prepararlo), por lo que historicamente creo que resultaria mas exacto el tomar un pueblo/posicion rusa por parte alemana y defenderlo del contrataque ruso.

 

Los alemanes estrenaron alli los Panthers y Tigers, mirare con que contaban los rusos (aparte del omnipresente T-34, supongo que algun Ioseff stalin y/o KV ...mirare a ver)

 

Ahora pensando en el tema de una manejar las tropas ... cuantas ponemos. Muchas queda espectacular ... pero poco manejable. Creo que algo al estilo de Dinant estaria bien (2 Blindados con su tripolacion y 6-8 infantes para los atacantes) ... defensores un monton, sobre todo atrincherados, cañones y MG estaticas :rolleyes: el contrataque por parte de una columna blindada (6-8 vehiculos con apoyo de infanteria , 2-3 tanques pesados/medios un par de ligeros y el resto vehiculos de transporte)

 

 

Como fuerza atacantes 2 Panthers y un SDKF con sus correspondientes dotaciones.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Operacion Zitadelle (Ciudadela)

 

Despues de mirar asi por encima ... los alemanes contaron con muy pocos Tigers y los Panthers dieron muchos problemas de fiabilidad (fue la primera vez que se usaron como ya dije) asi que en realidad el peso de la operacion siguio recayendo en los PZ III Y IV. Lo srusos pues T34/76 como blindado medio, los KV I como pesado y BT7 como ligeros.

 

Conozco algun mapa que quedaria bien para una mision asi...el problema es que es nevado mientras que Kursk fue en primavera... si nos olvidamos de este dato ya tengo mapa para trabajar en el (es un mapa de la campaña alemana pero no recuerdo su nombre...).

Link to comment
Share on other sites

Ya se que el Kursk fue el avance de los alemanes, pero me molaba la idea de llevar ruskis. :P Por eso digo tipo Kurks, no Kursk :xd: Como lo planteas será más reaslitic a mi me mola.

 

De todas formas si te apetece hacer algo más sencillito tú mandas.

 

En tema de tropas 2 Panthers y un SDKF con sus correspondientes dotaciones no me parece mal, yo pondría 2 Sdkf rellenos de tropa con dos piezas de artillería, para que sea más jodido. Quitaría los Pz.

Link to comment
Share on other sites

Ya se que el Kursk fue el avance de los alemanes, pero me molaba la idea de llevar ruskis. :P Por eso digo tipo Kurks, no Kursk :xd: Como lo planteas será más reaslitic a mi me mola.

 

De todas formas si te apetece hacer algo más sencillito tú mandas.

 

En tema de tropas 2 Panthers y un SDKF con sus correspondientes dotaciones no me parece mal, yo pondría 2 Sdkf rellenos de tropa con dos piezas de artillería, para que sea más jodido. Quitaría los Pz.

 

OK, creo que tengo una solucion al tema de los tanques, los voy a dejar con IA ...y van a ir delante abriendo camino, asi que no creo que duren mucho :rolleyes:

 

No hay problema en hacerla con ruskis, seguro que durante la batalla de kursk hubieron ataques por ambos bandos... de momento el guion seria algo asi.

 

Prokhorovka

 

Segunda semana de la ofensiva. El 4º ejercito de Hoth se ha hecho con el control de Provkorovka, la demas lineas del frente estan estables pero en este punto las divisiones alemanas estan avanzando rapidamente. Estan a punto de establecer una cabeza de puente sobre el Donetz.

 

Tenemos que recuperar el control en ese punto antes de que lo refuercen. Zhukov ha enviado con urgencia al 5º ejercito de carros, estan llegando las primeras unidades, no hay tiempo de reorganizarlas para un gran ataque. Las unidades blindades, reforzadas con infanteria, serán enviadas a la cabeza de puente tan pronto como lleguen. Una vez desalojen a los alemanes ocuparan posiciones defensivas y resistiran hasta que sean relevados. La retirada no es una opcion, victoria o muerte.

 

Por la madre patria.

Link to comment
Share on other sites

Ayer mientras esperaba a que DD acabase lo del campeonato Dogfight (que por cierto ganaron ;) ), probe algunas cositas en el editor y la cosa va bien... ya he aprendido a que los hombres /vehiculos sigan rutas, a que se activen tropas ocultas y a poner en marcha un contador (aunque esto ultimo tdavia no lo domino bien).

 

Poco mas hace falta, solo tiempo y tener clara la estructura de la mision por escrito, si te lanzas a editar a pelo te lias con que waypoint corresponde a cada unidad ...que trigger activa cada cosa etc...

 

Esta mision la ire haciendo poco a poco, pero en paralelo se nos ocurrio una mision mas sencilla basada en "Enemigo a las puertas", controlaremos a Zaitev, deberemos cruzar las lineas enemigas y eliminar a uno o varios oficiales, en principio 1 ...si veo que es facil pondre mas y si sigue siendo facil incluire al sniper aleman.

 

El problema es que no quiero que sea una mision demasiado silenciosa ... asi que en alguna zona del mapa pondrea IA alemana y rusa combatiendo, tengo que ver como hacer para que estos combates duren toda la mision (que ambos bandos reciban refuerzos en esa zona cuando su numero disminuya mucho), creo que asi la mision ganara en realismo.

Link to comment
Share on other sites

Mooooolaaaaaa!!!

sniper.jpg

 

Esta misión promete. A ver si me pasas el editor o me dices de donde lo saco, porque me estoy picandooooo!!!

 

 

Editor , en algun punto de esta FAQ dicen donde esta...

 

No estaria de mas darle un vistado al FAQ o a los post pero mejor aun es que te eche una mano para empezar y te explique lo poco que se (la posibilidades son enormes, yo solo conozco 4 cosas basicas).

 

Si de verdad te interesa el tema abrimos un post con las dudas y nos creamos nuestro propio FAQ.

 

ATENCION , una ves instalado el editor el acceso directo creado es erroneo, te dirige al ejecutable del juego en vez de al del editor, o cambias la ruta/ te creas tu propio acceso directo o ejecutas directamente el editor.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto con vosotros. :grin:

 

Un saludo

 

 

Ole, ole y ole...

 

Entiendo que te unes al Faces of War ... no al tema del editor ( o por lo menos por ahora :rolleyes: ). Pues las partidas oficiales las tenemos Lunes, Martes o Miercoles preferiblemente, lo que no quita que si nos vemos algun dia hagamos algo.

 

Enseguida te paso por privado como va el tema del Hamachi.

 

Estate atento, hoy ando liado con el tema del editor y las misiones esas ... pero quizas saque tiempo para proponer algo para la semana que viene.

Link to comment
Share on other sites

Desmo ,otra cosilla ahora que caigo, no se que experiencia tienes en el FoW, pero acostumbrate al mod Realwar en modo tactico, que es el que utilizamos. Es que hay mucha diferencia entre la forma de jugar con y sin el ... para asi evitar coger malos vicios.

 

Mas adelante ya hablaremos de las modificacion que hemos realizado a alguna de las misiones para hacerlas jugables con este mod ... Tambien te pasare en cuanto tenga tu mail unos archivos para que tengas acceso a todas las misiones de la campaña en modo offline, y asi puedas entrenar en la que quieras.

Link to comment
Share on other sites

Lo que me está costando la p..a primera mision de la campaña en modo táctico. :angry:

Es difícil de cojones. Seguiré practicando.

 

Un saludo

 

No desesperemes ... a mi las primeras veces me parecio imposible, sobre todo no tengas prisas para vanzar y siempre que puedas tenlos en cobertura.

 

Del mod REALwar no has dicho nada, por si acaso te explico como instalarlo. una vez bajado (el enlace esta en alguno de los post, creo que en Mastricht 1.1), los descomprimes y lo pones dentro de la carpeta en la que hayas instalado el Faces, dentro de una carpeta llamada Mods (tienes que crearla) deberia quedarta algo asi ...Faces of War/Mods/Realwar... Arracas el juego, vas a opciones/mods deberia aparecer en la lista, lo seleccionas y le das al boton de aplicar. Al salir deberias ver como ha cambiado el fondo del juego (aparece un Tiger "de lado"), ya esta...ahora juega normal. Eso si algunas misiones no estan diseñadas para este Mod... si tienes problemas me dices.

 

P.D. Pasame en cuanto puedas tu mail por privado

 

P.D. 2 Que campaña??? Americana,rusa o alemana ??? :P

 

P.D.3 Hamachi abierto ...

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website