Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Mi nombre es Miguel, aunque por la web se me conoce como Farfu y empiezan a llamarme así en la vida real.

 

Me ha pasado algo impresionante con los simuladores de vuelo, desde que tenía 10 años a lo que más jugaba con mi spectrum 48k era a un juego llamado Tomahawk, un simulador de helicoptero de combate, el caso es, que desde que mi pobrecillo spectrum acabó "literalmente" en el cubo de la basura, el tema de la simulación quedó un poco paralizado, hasta que me compré un AT&T 80286 de 1 mb de RAM y 40 MB de DD donde instalé un simulador llamado Battle of Britain, de Lucasarts. El juego era fantastico, más arcade que simulación pero tenía un gran problema, no tenía joystick, así que con el tiempo la simulación fue perdiendo terreno a favor de mi otra gran pasión, el rol. Así ha sido hasta hace unos meses, hablando con un compañero del trabajo me comento un simulador llamado Falcon 4.0 Allied Force y por otra parte me explicó que un joystick no tenía que costar tanto como yo pensaba, al menos, una para el desfogue inicial. El caso es que poco a poco fue creciendo el gusanillo y el día 11 de Octubre me dispuse a dar el salto y me compre un Saitek ST90 y desempolve los títulos que he ido coleccionando durante estos tiempos (algunos de ellos creo que sin instalar hasta el momento): Flight Simulator 2004, Combat Flight simulator 1 y Search and Rescue 4, aparte de hacerme con el Falcon 4.0 Allied Force del que me había hablado mi compañero.

 

El resultado de todo esto: vuelvo a sentir el espiritu dormido del Tomahawk, ante mí se abre un nuevo mundo. Estoy enganchado....

 

Muchas preguntas, muchas ganas de aprender........ muchas gracias por aceptarme entre vosotros...

 

Un saludo

 

Farfu

Link to comment
Share on other sites

HOla bienvenido , el SAitek ST90 creo que no tiene eje z ( rotacion sobre si mismo) con el que deberias mover el timon de cola y te seria mucho mas facil hacer los aterrizajes, repostajes, formaciones....

Piensa en algo baratillo como un Logitech Extrem 3D Pro ( unos 30 leuros vale ) y es genial para comenzar, si quieres algo mas duradero y asequible tienes el SAITEK CIBORG EVO , te enganchara definitivamente a la simulacion.

 

Cualquier cosilla ya sabes pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por el recibimiento...jeje =)

 

Con respecto a lo del joystick, sí, estoy pensando en cambiarlo, quizas en un futuro a medio plazo, 1 año o algo así, para el 20 de mayo que es mi cumpleaños igual le pido a mi mujer que me compre uno de esos que valen unas perras (60-90 lerus) pero de momento tiro con el saitek st90 por la sencilla razón de que sólo tiene un mes y me ha costado 20 lerus, que no es mucho pero tampoco es poco poco. Igual para entonces este se lo endoso a mi mujer, aunque para jugar a los SIMS no se si le va a valer mucho. Curioso es que, mirando las revistas de videojuegos, tanto el FSX como los SIMS entran en el género de la simulación.....

 

que espanto! mezclar huevos y castañas...pero en fin...

 

Un abrazo y bienhallado

 

Farfu

Edited by Farfu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website