Jump to content

Software De Control De Red Wifi


jefe_rojo

Recommended Posts

Lo que se me ocurre así a primera vista es instalar un Sniffer en tu Pc y ver todos los paquetes de datos de tu red, para saber si hay alguna Ip rara que ande lanzando ataques a tu router para conseguir acceso.

 

El problema, que ahora solo se me ocurren 2 pero son para Linux....de Windows no conozco ninguno.Lo mismo si googleas un rato por "Sniffer para Windows" sale algo...

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Prueba a mirar en tu propio router los clientes que tienes conectados a la red.

 

Generalmente 192.168.1.1 (lo que tengas como puerta de enlace)

 

Asegúrate también de que tengas puesta clave de autentificación para contectar a la red (aunque si es un poco espabilado no durará más de 10 min)

 

Luego otra cosa interesante que leí en un foro, redirecciona todo el tráfico de la red a una página mientras no estés conectado, por ejemplo http://kittenwar.com/ :D:D:D

 

PD: Por cierto JO, puedes subir ahí tu felino :xd:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

A ver, ayer me bajé un soft gratuito que se llama algo así como My Wifizone, pero no rula... vamos, conecté el pc de mi chica a mi red y ni me avisó ni leches. Lo del router sí, puedo poner una pass, ya he cambiado la ip de la puerta de enlace y la pass del router, pero eso no evita que entren a la red wifi. Probaré lo de Txelin a ver.

 

Edito: mieeeeerda, yo estoy enganchado al router con un cable, creo que entonces no chutará, no?

 

Gracias y saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Edito: mieeeeerda, yo estoy enganchado al router con un cable, creo que entonces no chutará, no?

Entonces fácil, deshabilita la Wifi en panel de control del router...

 

Cuando venga tu chica le abres el puerto, metes la pass, habilitais el socket... y lo que diga la imaginación. :xd:

 

Después de todo eso vuelves a habilitar la Wifi y tan contentos ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Yo no controlo el tema, pero me suena que puedes configurar tu router para que acepte solo conexiones de determinadas ip´s. Tampoco se si será "la solución", pero si es posible sería cuestión de configurarlo para que aceptase solo tu IP, y arreglado.

 

Se puede hacer un filtrado por direcciones MAC, pero te puedo asegurar que un friki de nivel medio con 30 min libres se cuela 100% fijo :lol:, no hablemos de alguien con conocimientos.....(ejem )

 

Como dice TzT, desconecta la opcion de Wifi mientras no la necesites y listo.....;)

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo el programa ANT que monitoriza la red y te avisa si alguien se conecta:

 

http://www.adslnet.es/index.php/2006/08/24...rico-de-cambios

 

Hay otro programa bastante sofisticado: mywifizone.

 

http://www.mywifizone.com/index.asp

 

Y los consejos de siempre:

 

1. cambiar a menudo la contraseña de la red

2. configurar en el router el cifrado wpa-psk

3. limitar acceso a un PC (o los que tengas) mediante identificación MAC en el router

 

Espero que te sea de utilidad :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues el programa que me ha dicho Txelin funciona perfectamente. Había un capullín conectado y filtré por las mac's y hala, ya no se conecta... Bueno, si hay un tío que se cuela aunque esté el filtrado de MAC's, pues me aparecerá monitorizado en el software este en cualquier momento y ya veré qué hago.

 

Lo de desactivar el wireless, no es una opción, ya que me chica curra en casa... solo tendría quitado el wifi en finde, el resto de los días tiene que estar conectado.

 

De momento, con lo del filtrado mac ya no se ha colado.

 

El Mywifizone ese, lo probé el viernes y nada, no me avisa de si se conecta alguien o no, vamos al menos a mí no me funciona.

 

Gracias y saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Quiero aprovechar el post por que tengo las mismas dudas pero no conozco los terminos, me suenan a chino.

Sabeis de algun manual o algo donde se especifique "configuracion para tontos" por decir algo?

 

Creo que en mi caso me ocurre lo mismo, sobre todo por que he contratado 6 megas y solo me da 3 (tambien puede ser un problema de reseteo del router o configuracion de mi equipo y no un problema que se genere en ono...aun no me he puesto con el tema de internet a fondo).

 

Y ya abusando un poco, si alguien comenta que es lo minimo que deberia instalar para tener una seguridad total perfecto!!

 

Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al filtrado MAC os diré que tengo una red wifi desde hace casi tres años y no se ha colado ni Cristo, a pesar de que conozco a alguno que lo ha intentado. Es cierto que cualquiera que tenga posibilidades y conocimientos te puede reventar el filtrado MAC, pero no va a tardar menos de 24 horas (os hablo por experiencia) y poca gente tiene tanta paciencia. Lo que quieren es conectarse a internet "ipso facto".

Una medida adicional de seguridad es deshabilitar en el router wifi la opción SSID Broadcast. Esto lo que hace es ocultar el nombre de la red, y si la red no se ve ya hay menos posibilidades de que alguien se te cuele. La única pega (leve) es que has de configurar tu conexión wifi de manera que se conecte siempre a tu red, cosa que no es nada complicada.

Link to comment
Share on other sites

Y para esto no es mas seguro bloquear el acceso al router con una cable buena y configurarlo para que solo se conecte el equipo que tu quieres?

(Pregunto por desconocimiento, de por si me estoy volviendo loco para conseguir que el ordenador que el sabado se conectaba de forma inalambrica al router lo vuelva a hacer.....AHHHHHHHHHHH!!!AHHHAHAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!)

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al filtrado MAC os diré que tengo una red wifi desde hace casi tres años y no se ha colado ni Cristo, a pesar de que conozco a alguno que lo ha intentado. Es cierto que cualquiera que tenga posibilidades y conocimientos te puede reventar el filtrado MAC, pero no va a tardar menos de 24 horas (os hablo por experiencia) y poca gente tiene tanta paciencia. Lo que quieren es conectarse a internet "ipso facto".

Una medida adicional de seguridad es deshabilitar en el router wifi la opción SSID Broadcast. Esto lo que hace es ocultar el nombre de la red, y si la red no se ve ya hay menos posibilidades de que alguien se te cuele. La única pega (leve) es que has de configurar tu conexión wifi de manera que se conecte siempre a tu red, cosa que no es nada complicada.

Buenas,

 

Esas dos cosas son las que he habilitado a parte de tener el wifi defense para monitorizar, más que nada. Efectivamente, la mayoría de la gente con un un portátil o pc con wifi, busca redes "abiertas" para dar doble click y navegar, nada más. Si no la ve en su lista de redes disponibles, no sabe ni que existe y si aunque la vea, no accede porque tiene un filtrado MAC, pues tampoco insiste mucho. Por supuesto, si nuestro vecino es un hacker de alto nivel con mucho tiempo libre, pues entrará, eso es evidente.

 

Afortunadamente, esa gente tampoco abunda :grin:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo tengo mi duda solucionada. Habia un conflicto entre el programa del adaptador wifi y el de windows. He desabilitado el software del adaptador wifi y la gestion la hago con windows....y todo perfecto.

(por si sirve para alguien con el mismo problema).

Con respecto a la seguridad, por lo poco que he visto en google, es facil reventar una proteccion WEP, pero en mi caso, ¿que vecino va a querer tirar de mi red si ellos ya tienen una propia?

Lo que he hecho es proteger la entrada a configuracion del router, y mientras curro dejo el router encendido. La verdad es que no me preocupa mucho que alguien aproveche mi red mientras yo no estoy (la verdad es que no se en que me puede afectar....).

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

si, pero una de las cosas que hago antes de iniciar una sesion es desconectar por completo el router. De este modo gano todo el ancho de banda y en segundo lugar hecho de mi red al cabroncete de turno.

Aun asi mañana mirare el tema de la proteccion WPA-SPK (o algo asi), que segun lo poco que he leido es lo mas complicado de reventar.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website