Jump to content

Mision "zaitsev Va De Caza"


Souto

Recommended Posts

Ayer hice pruebas y aunque no me gusto el resultado final... ya le tengo cojido el tranquillo. Tengo que hacer alguna prueba mas y despues de eso comienzo a trabajar en serio en la mision.

 

La cosa es que espero darle un buen arreon este finde y para la semana que viene necesitare algun Betatester. Digo uno por no hacer publico el contenido de la mision a todo el mundo, si os poneis muy pesados os la paso a varios.

 

Durante las pruebas de ayer aprendi a mandar un ataque sobre una zona, y que tanto defensores como atacantes reciban refuerzos cuando sus fuerzas disminuyan.... el problema es que tengo que mirar como hacer para que sea ciclico, y no solo una vez. ( y que no vayan como borregos, que ayer ivan todos en fila india XD ).. Si consigo pulir esto el 50% del mapa/mision estara hecho, peleas continuas por todo el mapa y Zaitsev intentando colarse... solo quedara diseñar la retaguardia alemana.

 

Tambien tengo que o buscar otro mapa o conseguir ponerle nieve al que utilice (Warsaw). Tiene muchos edificios y barricadas ... pero parece primavera.

 

Bueno ire añadiendo informacion e imagenes.

 

P.D. Se que es mucho pedir pero como esto siga así vamos a necesitar un sub-foro...eso o saturamos este con los temas del Faces of War :P

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Nadie se ha quejado de momento, así que saturémoslo :xd::whistling:

 

Podemos poner delante del título [fow] para que a los que no les interese no lo miren y yatá.

 

Ayer me bajé el modder, así que si puedo esta noche le doy un tiento. Si te veo en el Hama, te doy un toque.

 

 

OK... tengo a una peque pachucha, peor abro el hamachi, me dejas alli tus dudas y me paso de vez en cuando para solucionarlas.

 

Te dejo algunas cositas para que tengas por donde empezar.

 

Una mision cuenta de 2 partes, mapa y la mision en si, las dos son editables, pero hasta cierto punto por separado.

 

Abrimos el editor y pulsamos F2 - modo mapa - ahora o creamos un mapa o abrimos uno existente, de principio mejor abrir uno para modificarlo.

 

Si pulsamos F3 -modo mision - y le damos a abrir nos aparecera la mision correspondinte a dicho mapa.

 

En el modo F2, podemos trabajar con texturas, elevaciones y objetos inanimados (aunque en los listados aparezcan hombres y vehiculos esto probocara un error). El modo F3 es para la mision, unidades, zonas,activadores,waypoints etc...

 

 

Ademas es muy importante el modo F1 - emulacion partida - una vez cargado el mapa y mision , si cambiamos algo podemos pasar a este modo y probar que tal va. Tiene otras funciones mas importantes que ya comentare mas adelante.

 

 

Creo que si tienes activado un mod las misiones que abras seran las del mod, si desactivas el mod abres las originales, pero tranquilo, aunque le des a salvar te creo una copia, las originales no las modifica... despues de leido mi mensaje parece mas complicado de lo que en realidad es...

 

Te recomiendo que tengas activado el mod realwar ... despues abras el mapa/mision Maastricht que conoces bien y hagas pruebas alli.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Primer avance...edicion del mapa, por lo menos a mi gusto ha mejorado esteticamente bastante.

 

Mapa original

 

Warsaw.jpg

 

Mapa modificado

 

stalingrado.jpg

 

para que os hagais una idea... he aplicado unas capa de textura nieve por todo el mapa (primera vz que hago algo asi, mas facil de lo que pensaba), despues he puesto un tio co un lanzallamas y me he dedicado a quemar casa y vegetacion (si...en el editor se pueden hacer cosa de estas, en el modo F1 se pueden hacer cambios en el mapa que quedan almacenados), menos mal que se me ha ocurrido, si tengo que reemplazar a mano todos los arboles por su version "sin hoja" no lo acabo ni en un mes ... y no digamos darle ese aspecto destriudo a los edificios.

 

Solo una pega...el minimapa correspondera a la version "primavera"...todavia no se crear minimapas.

Link to comment
Share on other sites

Hoy he lanzado una pre-beta (con fallos graves como he comprobado despues), despues de pulir bastante el funcionamiento y la presentacion he lanzado la Beta oficial. Tengo que mirar la mision final... no me mola como ha quedado, pero no creo que me de grandes problemas.

 

Mañana deberia estar ... si DD no encuentra fallos que no sepa solucionar.

 

P.D Hay temas "esteticos" como la pantalla de carga y los mensajes de final de mision que por ahora no se como van...aunque en un dia he aprendido mas que en 2 semanas :blink: .

Link to comment
Share on other sites

Beta revisada por DD, ha encontrado unos los fallos que ya sabia que estaban :rolleyes: , a ver si puedo terminarla hoy. Decidme los que queereis jugarla y os la paso.

 

Esta mision esta pensada para jugarla en modo un jugador, no tiene demasiado sentido con varios Sniper rusos.

 

 

En cuanto la acabe y con lo que he aprendido me lio con la de Kursk.

Link to comment
Share on other sites

Pasamela Souto :grin: .

El juego es una pasada, estoy en la tercera mision de la campaña alemana en modo tactico y es buenisimo. Es como el ARMA en miniatura. Como asomes la cabeza en mal momento no duras ni medio segundo :lol: .

 

Un saludo.

 

Estoy haciendo los ultimos retoques y te la paso. Eso si necesitas tener instalado el mod Realwar, te digo en el mail como instalarlo.

Link to comment
Share on other sites

¿Podría jugar la misión con el mod y luego continuar la campaña sin el, Souto?

¿Se puede jugar en las misiones humanos contra humanos o es siempre contra la IA?

 

Un saludo.

 

 

1º Los mod se activan/desactivan desde dentro del propio juego, sin problemas para cambiar entre el juego original y los mods

 

2º Nosotros jugamos multiplayer en modo cooperativo (humanos contra IA) pero existen modos multiplayer humanos contra humanos, aunque no los hemos probado.

 

 

Editado.

 

Como instalar un mod en el FOW

 

1º Creamos una carpeta llamada Mods dentro de donde tengamos instalado el Faces of war

 

2º Para mods "completos" descomprimir dentro de la carpeta Mods creada (las misiones sueltas añadidas a algun mod se instalaran dentro de la estructura del mod, por ejemplo ... Faces of war/Mods/realwar/reources/maps/single/2 este es el que utilizaremos para la de Zaitsev...en cada caso indicare donde ponerla, para que sea facil localizarla en el juego).

 

3º Ejecutamos ekl Faces of war, dentro de opciones vamosa la pestaña mods, deberian aparecernos a la izquierda los mods que tenemos en el disco duro, seleccionamos el que queramos, le pasamos a al derecha y lo activamos. para volver a tener el juego original, entramos de nuevo en opciones/mods lo volvemos a apasar a la izquierda y aplicamos de nuevo.

 

 

P.D. Mision "Zaitsev" enviada, ya me direis si os parece corta/facil/dificil...lo que sea, tened en cuenta que es la primera que hago desde 0.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ya me avisareis cuando esteis "cansados" de ella, voy a cambiar el final para hacerla mas larga.

 

-final alternativo.

 

Despues de eliminar al oficial, los alemanes se retiran a la segunda linea defensiva.

 

Ambos bandos dejan de recibir refuerzos, los rusos se reagrupan y lanzan una nueva ifensiva sobre la segunda linea... ne se que resultara, peo por si acaso entrara en juego un pequeño grupo de soldados manejador por nosotros para terminar la limpieza de la zona.

 

 

 

Poca cosa mas se me ocurre, se admiten sugerencias... a estas horas deberias conocer el mapa lo mismo que yo, y como estan dispuestas las tropas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website