Jump to content

¿creeis Que Merece La Pena Una Reflex Si...?


¿Creeis que merece la pena una reflex si...?  

17 members have voted

  1. 1. ¿Merece la pena una reflex si no va a ser usada en spotting ni muy habitualmente?

    • Si
      10
    • No
      7


Recommended Posts

Anoche le estuve dando la brasa a Jobber, y le plantee ciertas preguntas acerca de reflex y tal. Hace mucho tiempo que sueño con una reflex, pero tengo una digital normalita de esas desde hace dos años, y bueno...

 

He aquí mi pregunta: ¿creeis que vale la pena comprarme una reflex si no la voy a usar en spotting, sólo en excursiones y en viajes?

 

 

Por favor, valoro mucho vuestra opinión. Estoy muy indeciso.

 

Por vuestra atención y amabilidad, muchas gracias.

 

 

Saludos

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo pienso que sí vale la pena si la vas a usar con cierta frecuencia, sea en lo que sea. Ahora, si es para sólo de vez en cuando, mejor una compacta.

Actualmente me las apaño con una compacta digital, pero en cuanto pueda me haré con una reflex digital; de hecho, he tenido dos reflex analógicas, hasta que los precios del revelado, entre otras cosas, se me salieron de presupuesto y ya no era rentable para mi economía, ésta última, a mejorado un poco en los últimos años, por suerte :rolleyes: .

Link to comment
Share on other sites

Mi problema deriva de que la cámara que tengo ahora obtura muy, muy lento, y las fotos cercanas me quedan como un churro. Lo único que puedo hacer es ponerle en modo deporte para que obture más rápido, pero no es suficiente. Mirad si no:

 

P8270006.jpg

 

Este verano en Barajas. Os puedo asegurar que tengo buen pulso. Además soy modelista, y si no le tuviera... Está tomada en modo deporte, y como a un metro, metro y medio de la pantalla. Probé hasta a hacerla sentado, por si era yo el que se movía.

 

Por eso busco una cámara buena, y si ya es reflex, pues tanto mejor. EL problema es que tengo 16 años y no me quiero gastar 500€ en una cosa a la que no el voy a sacar rendimiento. No se si me comprendéis.

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

lo de que no la uses en spotting no es un problema, la fotografía abarca muchas más cosas, yo mi cámara la utilizo también cuando no estoy de viaje, mi opinión es que deberias sopesar el esfuerzo económico que tendrás que hacer si te decides por una reflex. las reflex a no ser que te hagas "pro" o se te rompan son para toda la vida, es sin duda una buena inversión si te gusta el mundo de la fotografía :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo soy partidario de las reflex, también tienes que tener en cuenta que una reflex pesa el doble o el triple, es mucho mas voluminosa y no la puedes llevar a cualquier sitio metida en el bolsillo del pantalón.

 

Si quieres adentrarte en este mundo y aprender una reflex sin ninguna duda, si lo que quieres son instantáneas de aquí te pillo aquí te mato, pos una compacta. Todo depende del jugo que le quieras sacar.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo tengo dos réflex analógicas y no hago spotting ;) Creo que depende de para que la quieras usar. Si vas a hacer fotos a los colegas o la novia de vacaciones, cómprate una compacta media y a correr. Tener una réflex y tirar en automático o con los variprogram, no tiene mucho sentido la verdad. Yo empecé tirando en auto porque no sabía lo que era el diafragma, la velocidad y para qué cojones valía cada cosa pero en cuanto pude, me compré libros de fotografía y fuí a clases... más que para aprender a manejar la cámara, para que me enseñaran técnicas de fotografía.

 

Con una réflex tienes más opciones de hacer cosas con la cámara, cambiar objetivos, etc. Si no tienes intención de aprender un poco de fotografía, lo tuyo es una compacta.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy dispuesto, y tengo muchas ganas, a aprender fotografía. Me gusta saber y aprender muchas cosas. De hecho, cuando me regalaron la cámara que ahora tengo, cogí en una biblioteca un libro de fotografía, claro que con mi cámara no se podía hacer nada de lo que decía en libro.

 

 

Como ya digo, entre comparme una cámara compacta media, teniendo una media-baja... Prefiero una reflex y saber que me servirá para toda la vida. O casi.

 

 

Muchas gracias a todos. Me estáis convenciendo :lol:

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo me decanté por una compacta digital, ya que era un desembolso demasiado grande si hubiera comprado una reflex, y además no le iba a sacar provecho, ya que apenas la uso, pero estoy muy contento con ella aunque tengo cosas que aprender todavía.

 

Una compacta puede llegar a ser tan díficil como una reflex si no tienes muchos conocimientos y además posee una gran lista de opciones para todas las fotos que quieras hacer...

 

En cualquier caso, seguro que decidirás bien ;)

Link to comment
Share on other sites

Es que Smoje, puedo convencer a mis padres para comprarme una reflex, pero no para comprarme otra compacta :lol: Si no me decidiría por una compacta... <_<

 

 

Una pregunta, los objetivos que te venden con los cuerpos no tienen zoom verdad? :unsure:

 

 

Muchisimas GRACIAS a TODOS

Hombre, Zoom sí que tienen. Lo que pasa es que es corto.

Píllate una reflex, Qaz, si tienes interás por la fotografia.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Según lo que pudimos hablar la otra noche, se te ve con ganas de pillar una Reflex.......yo lo unico que te puedo decir es que tengas en cuenta el uso que vas a darle a la cámara, como dice Smoje.Si la vas a usar una vez al mes o solo para los viajes u ocasiones así, no merece la pena, te pillas una buena compacta y listo.

 

Si la vas a usar muy a menudo, tirando en los modos manuales, pues la verdad, por 500-600€ te haces con una reflex bastante buena para ir empezando en el tema de la fotografía.

 

Yo me la compré reflex porque la Nikon se me quedó corta en plan de aprender fotografía, que despues de años haciendo spotting, quiero salirme y probar la fotografía entera (paisajes, composiciones...en fin...).Ahora mismo estoy mas que contento con ella y la uso para casi todo lo que pueda usarla......vale que pesa un huevo (450 grs o mas) y no es muy cómodo andar con ella al cuello todo el dia, pero........COMPRATELA REFLEX :xd:

 

Saludos!...

Link to comment
Share on other sites

Es que Smoje, puedo convencer a mis padres para comprarme una reflex, pero no para comprarme otra compacta :lol: Si no me decidiría por una compacta... <_<

 

Digital y compacta no es lo mismo, no te confundas ;), tu tendrás una cámara digital normal y corriente, de estas pequeñas que tiene todo el mundo no?

 

Pero la que tengo yo no es así:

 

panasonic_fz18.jpg

 

Pero vamos, aqui todos te dirán que pilles una reflex, asi que... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Eeeeee.....Smoje, quieto parao jejeje.

 

Si te mola la fotografía pero casi no le dedicarias tiempo, una como la tuya es la mejor opcion con diferencia: Muy buena cámara, la lente es cojonuda, un peazo de zoom de la ostia......y muy bien de precio.

 

Si la vas a usar mas veces y tal, por calidad sale mejor una inversion en Reflex, pero para gustos los colores, y la ultima palabra la tiene el....:xd:

 

Saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Qaz, ya te han comentado que si quieres aprender fotografía, lo que más posibilidades te da es una reflex. Pero en una compacta avanzada también vas a poder controlar la exposición en modo manual y enfocar en manual si quieres. Según el presupuesto, y si no necesitas focales extremas, gran velocidad de enfoque, etc. no lo descartes.

 

Por otro lado, la foto de antes te va a quedar igualmente trepidada en una reflex. Del EXIF y especificaciones de tu cámara, se ve que la has tirado:

* ISO 250 (máximo ISO)

* f/2.8 (máxima apertura)

* 1/10s

* Focal: equivalente a 37mm en formato 35mm

 

El problema es que has utilizado una velocidad de obturación muy lenta porque no hay suficiente luz. Con la misma solución (apoyarte en algún sitio para ganar estabilidad, un trípode o monopié) la puedes hacer correctamente tanto en tu compacta como el una reflex. En otras cámaras (reflex y compactas) también podrías subir más el ISO a costa de perder calidad. Pero tampoco sería la solución en este caso, ya que una TV refresca la imagen a 25 fps y por lo tanto hay que tirar a 1/25s o más lento para capturar un fotograma completo. Y todavía tendrías algo de trepidación.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo tengo dos réflex analógicas y no hago spotting ;) Creo que depende de para que la quieras usar. Si vas a hacer fotos a los colegas o la novia de vacaciones, cómprate una compacta media y a correr. Tener una réflex y tirar en automático o con los variprogram, no tiene mucho sentido la verdad. Yo empecé tirando en auto porque no sabía lo que era el diafragma, la velocidad y para qué cojones valía cada cosa pero en cuanto pude, me compré libros de fotografía y fuí a clases... más que para aprender a manejar la cámara, para que me enseñaran técnicas de fotografía.

 

Con una réflex tienes más opciones de hacer cosas con la cámara, cambiar objetivos, etc. Si no tienes intención de aprender un poco de fotografía, lo tuyo es una compacta.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Totalmente de acuerdo. Si quieres aprender fotografia y empezar a comerte la cabeza un rato cuando veas algo a fotografiar en como será el mejor resultado, reflex. Si eres de los mios, que te gusta ver algo, encuadrar, regular un poco la sensibilidad y disparar, la reflex no te merece la pena.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

La que me estais liando... :lol: Pero muchas gracias, porque lo que quería eran opiniones diferentes.

 

Como ya he dicho, no me importa, como dice berron, pararme a pensar cómo quedaría mejor una foto. No me importa en absoluto. Así sabré que la foto la he hecho yo y no la cámara.

 

 

Con referencia a lo que dices, escaner, yo en mi camara no puedo tocar nada. Absolutamente nada. Ella hace las fotos como la da la gana, y claro, luego así quedan las fotos. Por eso había pensado en una réflex, porque me permite hacer la foto como yo le digo que la haga. Asímismo, sabia que había compactas que permitían una misma configuración que una reflex... Pero no me lo había planteado, pues ya que quería cambiarme de cámara, tener una que poder usar en todo su explendor.

 

De todas formas, ¿en una compacta avanzada si se pueden sacar fotos desde la pantalla verdad? Tengo entendido que con una reflex no, y yo nod ejo de ser un adolescente que se deja llevar por las modas...

 

 

Saludos y muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, ¿en una compacta avanzada si se pueden sacar fotos desde la pantalla verdad? Tengo entendido que con una reflex no, y yo nod ejo de ser un adolescente que se deja llevar por las modas...

Desde todas las compactas se puede hacer fotos usando la pantalla (y una que otra reflex tambien), aunque la verdad es que no es la idea.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, ¿en una compacta avanzada si se pueden sacar fotos desde la pantalla verdad? Tengo entendido que con una reflex no, y yo nod ejo de ser un adolescente que se deja llevar por las modas...

Desde todas las compactas se puede hacer fotos usando la pantalla (y una que otra reflex tambien), aunque la verdad es que no es la idea.

 

Saludos !

 

 

Ya, eso díselo a mis compañeros que no tienen ni p.idea. Además ya choca un poco dejar una cámara para que te hagan una foto y que tengan que mirar por el visor :blink:

Link to comment
Share on other sites

No para spotting principalmente, sino como se puede ver en mi galeria un poco de todo, igual un paisaje que una foca que asoma la cabeza en un agujero en el hielo... :D

Las focas asoman su cabeza solo cuando ven una Canon :P

 

Saludos !

JO, ni caso... cuando ven una Canon echan a correr... :P

 

Na, es broma, la D80 es la que quiero yo pillar... pero me temo que tendrá que esperar un poquito. JO si te sirve de algo, en la web www.preciosdeandorra.com tienen los mejores precios de fotografía que he visto. LA D80 con el 18-70 me costaría 1050 euros puesta en casa :grin:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website