Jump to content

¿creeis Que Merece La Pena Una Reflex Si...?


¿Creeis que merece la pena una reflex si...?  

17 members have voted

  1. 1. ¿Merece la pena una reflex si no va a ser usada en spotting ni muy habitualmente?

    • Si
      10
    • No
      7


Recommended Posts

  • Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver Qaz... de cuánta pasta estamos hablando? vamos, que cuánto te quieres gastar en la cámara y el objetivo? es para buscarte tiendas por ahí que tienen buenas ofertas.

 

No más de 550€ en total cámara más objetivo. Porque en septiembre ya me gasté otros 500€ y no doy para mucho más... Y por ese precio la que mejor me parece es la 400D.

 

 

Saludos y muchas gracias jefe :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues nada Qaz, después de mirar un rato, creo que lo mejor es que te vayas a la 400D de Canon. Por esa pasta encontrarías la D40 con el 18-55 pero por los pelos, así que... si has visto la 400D por ese precio, ve a por ella.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Muchas gracias jefe :grin:

 

Una pregunta

 

La peor de las reflex tiene más calidad de imagen que la mejor de las cámaras compactas??

 

Saludos!!!!

 

 

No soy el más indicado, pero creo que la calidad depende del tamaño del sensor, y no tanto de los megapíxeles. Una réflex de 6mpx hará mejores fotos que una compacta de 10 mpx, por que el sensor es mucho mayor. Creo. Ayer lei un texto acerca de eso, pero ahora no lo encuentro.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta

 

La peor de las reflex tiene más calidad de imagen que la mejor de las cámaras compactas??

 

Saludos!!!!

En una palabra si. En la calidad de la imagen influyen una serie de cosas:

- La CCD (si tiene un nombre en espańol que alguien lo ponga)

- La lente

- El sofware que le metieron a la camara.

 

Las reflex tienen un CCD mucho mejor que las compactas (o las reflex like), generalmente las lentes y el software tambien son mejores que en las compactas. Asi muy resumido, pero si quieres saber mas, me avisas y explico.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Venga Polaco, no te cortes y explica... :xd:

No es nada facil explicarlo, pero intentare hacer un resumen muy breve y simple. Vamos por partes, creo que sera mucho mas facil explicarlo dando un ejemplo: tenemos 2 camaras, una es una compacta y la otra una reflex. Las dos tienen una CCD de 5 Mpix. Logicamente la CCD de la compacta sera mas pequeńa y los pixels tambien y estaran mas juntitos. Eso hace que, entre otras cosas, el nivel de ruido sea mayor (en el mismo ISO) en las compactas. Aqui esta el primer problema de lo que llamamos calidad de imagen.

 

Las lentes: muchas compactas tienen aunque sea un elemento de plastico (sale mas barato) y se pierde transparencia. Otro problema es la resolucion, si tenemos un objetivo de un diametro de 1 cm sera imposible hacer que capte la misma cantidad de luz y de resolucion que uno que tiene un diametro de 7 cm. La CCD capta solo lo que la lente ve y asi como lo ve.

 

El software, ya que nadie quiere ver demasiado ruido y tener unas fotos de poca resolucion, las companias crean un software "agresivo", es decir, procesa mucho la foto antes de grabarla en la tarjeta de memoria. Pero que es lo que realmente hace ese software ? Facil, intenta quitarle el ruido de la CCD y las hace mas nitidas, pero solo a primera vista. Cuando empezamos a ver esa imagen resulta que no es mas nitida que la de una reflex (que logicamente tambien tiene un software, pero no influye tanto en laimagen). En la reflex veremos mas detalle (hasta usando un objetivo barato).

 

Bueno, como veo que ya no lee nadie y que todo el mundo esta mas dormido que Jasmin cuando le habla Darkness, lo corto aqui. Cualquier cosa, me adentro un poco mas (en el tema).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

En algún otro post comenté esto mismo. Hace un mes me compre la Canon 350D en ebay

La conseguí por 400€ Estoy muy contento con ella. CANON EOS 350D+EF-S 18-55 + 1 TARJETA CF1Gb

Es una tienda que trabaja con productos reacondicionados por Canon, exposición, stock... con la garantía oficial de Canon. Me llegó en perfecto estado, nueva, empaquetado original etc...

 

Hay de nuevo una en subasta:

http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-350D-EF-S-18-...oQQcmdZViewItem

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Osiris, yo también la tengo.......bueno, en mi caso es la versión Americana (Rebel Xt) y no tiene ni un mes, pero estoy muy contento con ella.Me salió por 500 con el 18-55 y una CF de 4Gb mas envio y tal....en total se quedó en 580€ en Asha.El precio era de los mejores que ví, ya que yo en Ebay no compro de momento.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues ya está pedida (la 400D :P )

 

Solo falta hacer el ingreso, y de 3 a 5 días hábiles, en casita :lol:

 

Ahora que no me salga con tendencia a sub-exponer :unsure:

 

 

Como no la use...rodarán cabezas rodará mi cabeza :icon_mrgreen:

 

 

 

Por cierto: ¿Recomendaciones de libros de fotografía? :rolleyes:

 

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por cierto: ¿Recomendaciones de libros de fotografía? :rolleyes:

 

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos

 

Para mi este el mejor libro que he tenido en las manos:

 

Autor: Michael Langford; Titulo: La fotografia paso a paso, un curso completo

 

Y hay plublicaciones mensuales que no estan nada mal, para trucos y estar al dia es buena solución.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena Qaz, que sepas que es una cámara cojonuda....mas que nada porque en parte deriva de la mia :xd:

 

Libros......pues mira por la Fnac/Corte Inglés o similar...pero que sea desde 0 o un poco iniciado, porque si no lo mismo te pierdes.

 

De todas formas.....en breve quizas te pase un link que te interese :lol:

 

Saludos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto: ¿Recomendaciones de libros de fotografía? :rolleyes:

 

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos

 

Para mi este el mejor libro que he tenido en las manos:

 

Autor: Michael Langford; Titulo: La fotografia paso a paso, un curso completo

 

Y hay plublicaciones mensuales que no estan nada mal, para trucos y estar al dia es buena solución.

Buenas,

 

Yo tengo ese libro y para fotografía digital no lo recomiendo. Más que nada, porque una parte bastante amplia del libro va sobre revelado de negativos, positivado, etc. y creo que en digital sobra. En la FNAC suele haber bastantes libros de fotografía y ahora muy dirigidos a la fotografía digital. Los hay desde lo más básico hasta lo más avanzado. Vete y échales un vistazo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website