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[fow] Empiezo A Prepara La Mision Kursk


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Primero aclarar que este es el mapa que me gusta mas...pero esta muy complicado el cambiarlo a "primavera"...de momento quiero currarme una buena mision pero no quiero perder tiempo en modificar el mapa, lo siento.

 

Kursk2.jpg

 

Cuando tenga cosas claras del guion (que debais saber ;) ) iré actualizando este post.

 

Si surge alguna duda, comentario o sugerencia, soy todo oidos.

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Si quieres, dime que mapa es y le quito la nevada, supongo que será tan coñazo como añadirla...

 

Por cierto, perdona por dejarte tirado ayer, se me fue la pinza totalmente!! A cambio estuve masacrando mechs. :rolleyes:

 

ayer te envie un mail...revisalo :rolleyes:

 

Probe a poner una capa de textura verde por todo el mapa ... no queda nada bien (tapa la nieve, pero donde hay marcas de cadenas, carreteras etc no me lo cambiaba ).... es muchisimo trabajo retocar todo, no se me ocurre forma de hacerlo rapido.

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Tengo la estructur a dela aprtida en papel, hoy comienzo a crearla, epero tener por lo menos una Pre-Beta para el finde.

 

Surgiran problemas y detalles que no he tenido en cuenta , pero a priori y gracias a lo que he aprendido en la anterior creo que va a ir rapido.

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Ayer avance bastante ...en lo facil, añadir las unidades,crear zonas,waypoints etc... queda la parte "complicada" , los activadores. Si te lias ahi la mision puede desde dejar de funcionar, a no hacer lo que se supone debe hacer.

 

De momento el primer fallo es que las patrullas a pesar de ser funcionales, son bastante caoticas... al usar vehiculos con ruedas y no cadenas, en los giros cerrados tienen que hacer maniobras y esteticamente no queda bien, voy a ver si consigo pulir o las rutas, o a ver si yendo mas despacio "trazan mejor". por lo menos funcionan, aunque parece una carrera de autos locos :lol:

 

Una pregunta...que os gusta mas, una mision dificil e ir ajustandola a la baja si resulta demasiado complicada? o por el contrario empezar por una mision mas facil e ir aumentando la dificultad. Me refiero sobre todo a las fuerzas defensoras... si poner mucha infanteria y pocas armas pesadas...o darles bastantes armas pesadas.

 

 

Se podria plantear la mision, como dificil en entrar y resistir. O facil de entrar y dificil de resistir (el contrataque seria duro en los dos casos).

 

Por favor que alguien diga algo :icon_mrgreen:

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Yo lo prefiero difícil y luego, si vemos que es imposible ir añadiendo/restando fuerzas hasta equilibrarla.

 

Prueba a poner semiorugas en lugar de vehículos con ruedas xD

 

 

OK, pues añadiendo un par mas de cañones AT :rolleyes: ...eso y la niebla de guerra ya la deberian convertir en dificil.

 

Es que no es lo mismo eliminar una patrulla en kubelwagen que en un SDFK :blink: , ademas los semiorugas me darian los mismo problemas en los giros... tendria que poner un oruga "puro" lo mas debil que hay en ese estilo un Pz II (I creo que no hay). Ya buscare solucion, de todas formas la velocidad actual no me parece la correcta para una patrulla, deben ir despacio para ir observando... como estan ahora parece que esten de viaje.

 

Creo que estan en velociad normal...ademas de esta hay lenta, rapida y asalto ... esperemos que con lenta se solucione.

Edited by Souto
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Lo de las patrullas arreglado, aunque de vez en cuando hacen alguna que otra maniobra la velocidad actual esta mucho mejor, acabo de descubrir que se le puede poner la velocidad maxima a la que quieres que pasen por los waypoints, es una pasada lo de este editor :blink:

 

Estoy probando algunas cosillas (ya han todado los primeros retoques, por el tema de la asignacion para las coop), y por ahora de facil no tiene nada. He ido a lo bestia para comprobar si se activaban algunas cosas y no he pasado de la primera linea de defensa :rolleyes:

 

 

Seguiremos informando... a este ritmo tengo preparada hoy una Pre-beta :xd:

 

Ha surgido un "problema", no se si es real o problema del mod...los alemnes tiene algunos PZ III, nuestros tanques automaticamente les tiran con municion AP. Despues de ver como impactaban unas cuantas y no hacian nada (con un T34 de76 mm) he cambiado a municion HE y lo he destruido a la primera :shok: . Una vez que lo sabes no es mayor problema, pero si te descuidas un momento tus tanques estaran malgastando municion (menos mas que esos PZ III no tiene demasiada potencia de fuego ;) ) ... voy a hacer mas pruebas a ver .

 

 

P.D. En estos momentos Jamfry Betatesteando, primera peticion, mas municion para los tanques :lol:

Edited by Souto
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Primeros cambios... he cambiado algunos de los T34/76 por T34/85 ;) ahora ya no hay problema con los PZ III.

 

Faltan añadir los cañones AT

 

Tengo que revisar los activadores de las oleadas ... ayer me plante en el final con 3 tanque, 2 T34/85 y un IS-2 , acabar con el contrataque fue demasiado facil.

 

Faltan añadir algunas sorpresas, variar el comportamiento de las patrullas despues de iniciado el ataque.

 

Tengo que revisar el contrataque ... no se despliega la infanteria :angry:

 

Añadir secuencias de camaras a algunos activadores.

 

Con esto daria por terminada la Beta. Despues de testeado y equilibrada la dificultad, añado textos explicativos y demas.

 

Por ahora no tiene mala pinta.

 

P.D Jamfry ya la mision funcional, pero incompleta. Esta noche despues de algunos retoques os la paso al resto (Jamfry incluido).

 

P.D 2 El inventario de los soldados rusos es de coña...parece sacado de la peli enemigo a las puertas (uno llevafusil, otro lleva balas, cuando el que lleva fusil muere, el otro coje el fusil y dispara ;) ). Lo he retocado algo, pero en cuanto podais saquear a los soldados alemanes muertos, que estos van mejor surtidos.

Edited by Souto
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Una preguntilla...a ver que veis vosotros mas real/mejor para la mision

 

Tengo varias patrullas dando vueltas, seguiran asi hasta que se encuentren con alguien. comienzan los combates en alguna zona del mapa, pero ellos no se ven invlucrados, opciones:

 

-Siguen patrullando

-Van como refuerzo a la zona de combate (aunque son bastante debiles)

-Se repliegan a una zona segura, se baja de los vehiculos y se parapetan.

 

Hasta ahora seguian patrullando, pero no me convence... yo votaria por la 3 (aunque es algo mas complicada de hacer :rolleyes: )

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Hoy ando un poco cansadillo ... estoy ahora mismo con el editor, pero un poco desganado :lazy: ... voy a recopilar la mision tal y como esta os la paso y si quereis la testeais...

 

Por si las moscas la voy a probar antes offline.

 

 

Me ha dado tiempo a añadir un par de sopresas, otros cambios todavia no he llegado a probarlos (no he llegado tan adelante) y otros no han salido como queria, pero ya los revisare mas adelante (no inflyuen en el desarrollo de la mision)

 

P.D. Tzt si te interesa a ti tambien pasame tu mail.

 

P.D. Sobre todo si podeis comprobar que funcione lo de asignar en modo coop, que eso yo solo no puedo.

 

Editado.

 

Mision enviada a DD,Jamfry , Desmo y TzT

Edited by Souto
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Primer problema gordo...la mision no va en cooop :angry: , a DD y a mi nos da fallo de sincro, lo curioso es que offline nos va a ambos. Me he tenido que liar con algo, si alguna vez coincidimos tres hay que hacer pruebas 2 a 2 , a ver si nos da fallo a todos o salo a uno.

 

 

Seguid probandola en modo SP, a ver si cuando saque la version pulida a tope se solucionan esos problemas.

 

En teoria una forma de evitar ese error de sincro seria que todos resinstalasemos el mod Realwar desde 0 y despues metiesemos la mision ...

es algo largo ya que el mod realwar es bastante grande, pero es que ahora mismo no se donde esta el problema.

Edited by Souto
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Acabo de rebuscar info del mod Realwar en un foro frances. El autor ( Purple), 2desaparcio2 de la escena hace tiempo pero segun he leido dejo libre su mod para modificasciones/ampliaciones etc...

 

Si no conseguimos solucionar los problemas de sincronizacion estoy por crear mi propio mod con todos las modificaciones hechas hasta el momento (kursk , Zaitsev, Masstricht de momento) junto con el mod realwar. Saldra algo grandote (de 20MB) pero espero que asi se acaben los problemas de sincro.

 

Esperar a ver el resultado de las pruebas con el resto de la gente ...

 

 

P.D. DD yo ayer termine reinstalando del Realwar de nuevo e introduciendo el "Snake_atack" que os envie...cuando puedas haces lo mismo. Es que es muy raro. no te olvides de quitar el fichero ese del lenguaje en frances ... estaba puesto en el hilo Debrief Maastricht 1.1 (coop-3 jugadores) en negrita.

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Anoche volví a probarla. Aguanté con un par de tanques, un sniper y un fusilero. Me cargué a todo bicho viviente del mapa, pero no se activó el final. No sé si tenía que aguantar un tiempo o algo. Ya me dirás. La verdad es que está muy bien, pero si he conseguido pasarla yo solo, para multi, igual podría subirle la dificultad :xd: Por ejemplo el sdkf lleno de tropa llega cuando casi he cruzado el río con un tanque, claro, cae antes de que puedan llegar al AT de la orilla. Si hubiese llegado algún infante por el río helado, fijo que me cruje el tanque.

 

Los Panzerschreck (o Panzerfaust) de la primera línea son letales, que mamones los tíos. La verdad es que la trinchera está mejor guardecida que la segunda línea, se ve que los pillamos en bragas porque no se esperaban nuestra llegada. Usé un par de veces la técnica Bulldozer (by Souto) y la verdad que es útil si hay infantería en pisos superiores , sin granadas AT.

 

A ver si la podemos probar un día 3 ó 4, puede estar mu bien y llegar con más tropas al final.

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Anoche volví a probarla. Aguanté con un par de tanques, un sniper y un fusilero. Me cargué a todo bicho viviente del mapa, pero no se activó el final. No sé si tenía que aguantar un tiempo o algo. Ya me dirás. La verdad es que está muy bien, pero si he conseguido pasarla yo solo, para multi, igual podría subirle la dificultad :xd: Por ejemplo el sdkf lleno de tropa llega cuando casi he cruzado el río con un tanque, claro, cae antes de que puedan llegar al AT de la orilla. Si hubiese llegado algún infante por el río helado, fijo que me cruje el tanque.

 

Los Panzerschreck (o Panzerfaust) de la primera línea son letales, que mamones los tíos. La verdad es que la trinchera está mejor guardecida que la segunda línea, se ve que los pillamos en bragas porque no se esperaban nuestra llegada. Usé un par de veces la técnica Bulldozer (by Souto) y la verdad que es útil si hay infantería en pisos superiores , sin granadas AT.

 

A ver si la podemos probar un día 3 ó 4, puede estar mu bien y llegar con más tropas al final.

 

El final de partida esta mal "pensado" puse como condicion que todos los del contrataque estubiesen destruidos ... el problema viene cuando inutilizas un tanque enemigo, no lo cuenta como destruido con lo que no se activa. Ya pensare en una solucion mejor.

 

Revisare que versiones la que os pasé ... para añadir un par de sorpresillas extras que se me han ocurrido :vinsent:

Edited by Souto
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Estoy empezando a rallarme un poco la misioncita de los webs :icon_mrgreen: , a DD le pase una version con el activador de fianl de mision retocado (a ver si ahora rula), si no ya le explicare por TS como cambiarlo ;) .

 

Ayer despues de mirar unos tutoriales aprendi ha poner paracaidistas :blink: , me lo apunto para otra.

 

Si conseguimos que funcione en coop la probamos, sino tendriamos que tener algo alternativo preparado. Se aceptan (y agradecen) sugerencias.

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Ayer me acabé la misión con sorpresas :P Y vaya sorpresas!!! Bonitos AT's junto al puente!!

 

Por otro lado, cosas curiosas que he visto: Saqué la tripulación del último tanque que me quedaba del inicio y se activaron los refuerzos, con lo que obtuve otro tanque!! Pero cuando volví a meter la tripulación dentro, no me apareció ese tanque en la lista de unidades de la izquierda, debe ser un bug del juego.

 

En el contraataque aparece un blindado o tanque por el vado helado y se hunde!!! :D muy bueno. Se me escapó un individuo, que tuve que buscar y eliminar. Menos mal que no había fog of war de ese, si no no lo habría encontrado.

 

Me junté con dos tanques de refuerzo, uno del principio y uno capturado al final!!!! Una pasada de fuerzas. Está chula la misión es larga. A ver si la jugamos en conjunto.

 

POdríamos volver a intentar la misión de los planeadores :rolleyes:

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Ayer me acabé la misión con sorpresas :P Y vaya sorpresas!!! Bonitos AT's junto al puente!!

 

Por otro lado, cosas curiosas que he visto: Saqué la tripulación del último tanque que me quedaba del inicio y se activaron los refuerzos, con lo que obtuve otro tanque!! Pero cuando volví a meter la tripulación dentro, no me apareció ese tanque en la lista de unidades de la izquierda, debe ser un bug del juego.

 

En el contraataque aparece un blindado o tanque por el vado helado y se hunde!!! :D muy bueno. Se me escapó un individuo, que tuve que buscar y eliminar. Menos mal que no había fog of war de ese, si no no lo habría encontrado.

 

Me junté con dos tanques de refuerzo, uno del principio y uno capturado al final!!!! Una pasada de fuerzas. Está chula la misión es larga. A ver si la jugamos en conjunto.

 

POdríamos volver a intentar la misión de los planeadores :rolleyes:

 

 

A veces tengo problemas con el comando autoassing, te deberia asignar las unidades automaticamente (te aparecen en la barra de la izquierda), pero por ejemplo tienes un tanque que si te lo asigna, desmontas la tripulacion y esta no la asingna auomaticamente, aunque en modo SP la puedes utilizar igual...en una coop seguro que daria problemas. Investigare a ver si me aclaro con este tema.

 

Lo del vehiculo por el vado...hum...el contrataque tiene como punto final de su waypoint el margen derecho del puente. Si por lo que sea el camino esta bloqueado puede que la IA haya interpretado que la unica ruta valida era a traves del hielo. si esto es asi no ocurrira siempre, solo cuando se quede bloqueado el acceso (asi a ojo seguro que dejaste el puente petado de tanques destruidos).

 

Puedo intentar refinar las condiciones para la llegada de refuerzos ... aunque tampooc me parece que esten mal ahora ;) . Si lo sigues encontrando facil seguire añadiendo trampas (por casualidad has dado con el campo minado...¿no', pues que sepas que hay uno :xd: ).

 

Quiero retocar el activador final para que no sea necesario eliminar a todos los del contrataque, con que queden pocos (4 o menos) y ninguno en la zona objetivo la podriamos dar por valida.

 

Tengo algun par de ideas para alargar mas la mision, añadiendo objetivos secundarios... Ya lo comentaremos.

 

P.D. Esta mision en coop seguramente seria mas dificil, por el tema de la niebla de guerra, si no fuese porque alguno ya se la sabrá de memoria.

Edited by Souto
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Si lo sigues encontrando facil seguire añadiendo trampas (por casualidad has dado con el campo minado...¿no', pues que sepas que hay uno :xd: ).

Lo encontré, detrás del Hotel (jijiji), que suste me dí, pensaba que habían sido los cañoncilos esos, pero la explosión era demasiado pollua...

 

Tengo algun par de ideas para alargar mas la mision, añadiendo objetivos secundarios... Ya lo comentaremos.

Como lo que comentaste de reventar la antena para evitar que lleguen tantos refuerzos.

 

P.D. Esta mision en coop seguramente seria mas dificil, por el tema de la niebla de guerra, si no fuese porque alguno ya se la sabrá de memoria.

No sé por qué lo dices :lol:

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sip, el campo de minas esta ahi... al lado de un par de cañones AAA.

 

Lo curioso de las minas es que tienen "dueño" :rolleyes: , me explico, si pongo que son del jugador 1 sus vehiculos pueden pasar por encima :blink:.

 

Objetivos secundarios:

 

Destruir la antena ---> Retraso y/o disminucion del contrataque.

Rescatar prisioneros -----> Despues de liberarlos y rearmarlos, listos para el combate.

Limpiar campo minado (otro diferente )----> Cambiaria el lugar de entrada de la 3 oleada, si no esta limpio pasará por encima ;)

 

 

Estas se me acaban de ocurrir...unas son mas faciles que otras, pero entre todas le daran mas vidilla. Dime si te mola alguna y la implemento.

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