Jump to content

[fow] Mision Semanal


Souto

Recommended Posts

Operacion "Marvie"

 

Despues de volar el puente en Clerf seguimos avanzando hacia Amberes, pero los americanos estan fuertemente atrincherados en Bastonge, los tenemos practicamente rodeados. debemos cerrar completamente el cerco. Se nos a encargado tomar el pueblo de Dinant, mas contratamente el cruce de carreteras que une Bastonge con las lineas de suministros americanas.

 

Tenemos una buena foto del pueblo de hace unos cuantos dias.

 

Dinantpueblo.jpg

 

Tataremos de actualizar la informacion en breve. Vamos a enviar aviones de reconocimiento en cuanto el tiempo mejore, pero deben estar preparados, deben partir en 48h con o sin informacion actualizada. dispondran de armamento pesado (un Pz IV y un Pz V Panther), cuidenlos bien.

 

 

Los americanos saben de la importancoia de este cruce, asi que esperen fuertes contrataques.

 

P.D. DD no te chives si ves algo raro...o mejor dicho si lo no ves B)

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Acaba de volver de regreso el primer vuelom de reconocimiento, las condiciones son muy malas, con una niebla espesa, tan solo es util una de las fotos que ha sacado, corresponde a la zona objetivo.

 

Marvieobjetivo.jpg

 

 

como podreis observar, se ven zonas fortificadas que en nuestra imagen de archivo no estaban ... supondremos por tanto que hay mas...

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Vaaaya tela. Acabo de charlar con un repartidor de cerveza, colega mío, que pasó ayer por allí.

 

"Zonas fortificadas" y mucho hioputa suelto, eso es lo que me ha dicho que hay. Necesitaremos de toda la ayuda que podamos disponer :D

 

 

... fijate que estoy pensando en ir en plan Bulldozer con algun tanque y demoler todas las casas :icon_mrgreen: (si puede ser con alguno requisado mejor, con que ande vale, le ponemos un chofer y ya´ta). El resto que le cubran cuando salgan los hioputas de sus escondites.

Link to comment
Share on other sites

Si, después de ver a los T34 en la misión del sniper, como que me apetece ir en plan bulldozer... Qué susto me dieron los cabrones, además que les daba igual que estuviese tumbado, pasamos por encima y ya tá!! :D

 

Y sobre todo limpiar con infantería la iglesia...

 

Off topic ON

... si te molesta reedito la mision y pongo esas zonas como no pasables ... pero es que me mola como se caen las casas a pedazos :rolleyes: . que conste que los waypoints los puse por carreteras, pero al estar en movimiento libre la IA los interpreta como le da la gana. Lo bueno que nunca 2 misiones son totalmente iguales.

off topic OFF

 

Me confirman que a parte de los dos blindados con sus dotaciones tendremos 3 o 4 hombres mas, entre ellos un sniper.

 

P.D Acabo de ver que ya han recibido el Theatre of War en el centro mail de aqui al lado, ya os informare.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Off topic ON

... si te molesta reedito la mision y pongo esas zonas como no pasables ... pero es que me mola como se caen las casas a pedazos :rolleyes: . que conste que los waypoints los puse por carreteras, pero al estar en movimiento libre la IA los interpreta como le da la gana. Lo bueno que nunca 2 misiones son totalmente iguales.

off topic OFF

NI SE TE OCURRA, me encanta ver como los t34 machacan los edificios sin despeinarse. No era una queja, ¡¡la misión ha quedado de puta madre!!

 

Me confirman que a parte de los dos blindados con sus dotaciones tendremos 3 o 4 hombres mas, entre ellos un sniper.

 

P.D Acabo de ver que ya han recibido el Theatre of War en el centro mail de aqui al lado, ya os informare.

Eso, mantenme informado :lol:

Link to comment
Share on other sites

Off topic ON

... si te molesta reedito la mision y pongo esas zonas como no pasables ... pero es que me mola como se caen las casas a pedazos :rolleyes: . que conste que los waypoints los puse por carreteras, pero al estar en movimiento libre la IA los interpreta como le da la gana. Lo bueno que nunca 2 misiones son totalmente iguales.

off topic OFF

NI SE TE OCURRA, me encanta ver como los t34 machacan los edificios sin despeinarse. No era una queja, ¡¡la misión ha quedado de puta madre!!

 

Me confirman que a parte de los dos blindados con sus dotaciones tendremos 3 o 4 hombres mas, entre ellos un sniper.

 

P.D Acabo de ver que ya han recibido el Theatre of War en el centro mail de aqui al lado, ya os informare.

Eso, mantenme informado :lol:

 

Has revisado la version final, consegui que el sniper se metiese en un edificio... o eso creo. Por cierto encontre una forma de conseguir parar los refuerzos infinitos, añadiendo una condicion mas, que solo los reciban mientras el oficial este vivo . Lo malo que al sniper se lo cargo un T34 :rolleyes: , solucion añadir AT

 

Hice mas retoque, como lo de añadir cañones AT para impedir que los T34 se colasen hasta el final (en una prueba llego antes un T34 que Zaitsev hasta donde el oficial).

 

Se me ha ocurrido un final alternativo, en el que los alemanes al perder al oficial se retiren... Seguire trabando con ella para hacer la mision mas larga.

 

 

En cuanto al Theatre salio al mercado hace meses con muchos fallos, creo que lo han pulido bastante, pero se esperan mas mejoras y un editor completo de mapas/misiones. Eso si no sale por el mismo precio que el FOW :icon_mrgreen: , intentaremos solucionarlo ;)

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Sigamos con el tema...que nos estamos desviando.

 

Despues de hablar con el colega repartidor de DD y con ino de Telepizza podemos suponer que ne el pueblo no hay menos de 50 soldados, varios cañones AT y varias MG.

 

Convoys de sumnistros escoltados son frecuentes en la zona, asi que seguramente nos toparemos con alguno.

 

El contrataque americano va aser muy duro, hay que bloquear los accesos con minas, vehiculos lo que sea para frenarlos y depues disponer de algun tanque o cañon para despacharlos 1 a 1. La infanteria con granadas AT y/o bazookas se puede encargar de uno o dos, pero es imposible que sean capces por si solos de frenar el contrataque.

 

 

Sugerencias.

 

-Intentad eliminar las dotaciones de los cañones AT sin dñar estos ultimos, lo mejor las granadas anti personales, ante todo la seguridad de nuestros hombres, de nada sirve conseguir el cañon si no tenemos gente que lo maneje.

 

-Intenemos dañar los tanque enemigos en la torreta, puede que los podamos reparar despues, o como minimo los podremos mover para bloquear los cruces. se me acaba de ocurrir el uso del panzer V como Bulldozer para arrastrar "chatarra" hasta los cruces.

 

-Rebusquemos en todas las cajas de municion y juntemos en algun vehiculo todas las minas que encontremos, ya sean AT o antipersonales. Cuando el pueblo este limpo lo llevaremos al cruce y lo minaremos.

 

-Atentos a todas las casas, muchas tropas estaran emboscadas esperando a que nos acerquemos para abrir fuego, disparar de lejos esta bien, pero gastaremos mucha munición... hay que pensar en metodos de limpieza alternativos (Bulldocer, molotovs, lanzallamas, mortero etc...).

Link to comment
Share on other sites

 

P.D Acabo de ver que ya han recibido el Theatre of War en el centro mail de aqui al lado, ya os informare.

Eso, mantenme informado :lol:

 

Hoy me tiene secuestrado el ATC, la verdad es que llevo unos cuantos dias sin hacerla demasiado caso :rolleyes:

 

De momento solo puedo confirma que estan los textos traducidos (manual y menus), el audio subtitulado (lol preifero asi que un mal doblaje), que cuenta con un manual bastante extenso (70 pag aprox) y que incluye un editor de mapas y otro de misiones (yo creia que el de mapas saldria mas adelante).

 

Cabe resaltar que no es el RTS tipico, desde sus inicios 2presumia" de ser el mas juego real sobre la WWII. No voy a discutir sobre eso, pero ver el tamaño de los mapas y el alcance de las armas pesadas te da una idea de lo que nos espera.

 

El juego se publico en Abril si no recuerdo mal, en un estado mas de beta que de juego completo. muchas fueron las cosas que se pidieron cambiar, algunas se han logrado otras las han prometido (la mas comentada era que la infanteria no podia entrar a las casas) parece que en el proximo parche lo van a arreglar.

 

Luego hay que comprobar como son de amigables los editores de mapas y misiones ... una pieza basica para aumentar la longevidad del juego.

 

 

En cuanto juegue alguna mision hago una review :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hoy entrenan los del Ala IL2 (por lo menos los Yankees) , de todas formas yo estare por el Hamachi (antes de las 22:00 nada, que la mujer trabaja de tarde y me tengo que encargar de las peques). si se pasa alguien perfecto, sino repartire el tiempo entre el editor del FOW y el nuevo TOW.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues hoy vamos a intentar un primer ataque, si fracasa o no llegan los efectivos necesarios lo volvemos auintentar mañana.

 

Traducciendo, que yo estoy hhoy y mañana apartir de las 22:00 y que os paseis cuando querais 7podais, so mamones :xd:

 

Estoy a la espera de que DD ponga el mapa del pueblo con los edificios identificados, para que nos sea mas facil aclararnos por el TS.

Link to comment
Share on other sites

Naaa...que no hay manera :xd: :xd: :xd:

 

La primera linea de defensas sin problemas, les barremos siempre. Pero llega la hora de limpiar el pueblo y siempre algun hioputa de esos con bazooka y nos vuela los tanques...y una vez sin tanques somos pasto de la infanteria enboscada.

 

No se DD, mi fallo ayer fue emocionarme con la estrategia bulldoxer 8como se ve en la segunda imagen) y adelantarme demasiado sin apoyo de la infanterria. Los tanques son algo "miopes", mientras que la infanteria tiene buena vista.

 

Si hoy se anima alguien a volver a probar, quiero intentar una nueva tactica. Despues de la fase incial y una vez limpia la primera linea de defensa, saco toda la tripulacion de un tanque (dejo uno solo, pero en hold position) la rearmo con MG, granadas etc y cubro al otro tanque.

 

Si limpiamos el pueblo o perdemos el otro tanque, volvemos a por el...es que la putada de ayer es que perdimos los dos en apenas 15 seg :blink:

 

Con 2 en modo coop, seguro que es posible...pero sin duda nos iria mejor con 3 o 4.

 

P.D. Sigo sin saber porque no nos dejaba curar a algunos de lo eliminados y a otros si .

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

El primer ataque ha sido un fracaso, los americanos nos estaban esperando con un par de cañones AT y bastante infanteria en la entrada. Ambos cañones fueron eliminados y las MG de los tanques eliminaron a gran cantidad de defensores... llegaron en su ayuda unos cuantos vehiculos ligeros y un Sherman.

 

Nuestro Pz IV sufrio daños que pudieron ser reparados..aunque perdimos algunos hombres, los encargados de la MG superior de los tanque quedaron espuestos a fuego de armas de pequeño calibre y nos fue imposible recuperarlos.

 

La iglesia estaba poblada de bazookas y habia unpar de sniper en la torre. El Pz IV comenzo a disparar cargas HE mientras que uno de nuestros hombres se arrastraba hasta alli con un molotov en la mano, la iglesia prendio fuego, y los poocs defensores que quedaban dentro fueron eliminados.

 

Despues el Pz IV avanzo por la calle principal, mientras que el Panther lo hizo por la calle de atras. La casa grande cercana a los sembrados fue demolida, mientras la infanteria con mg eliminaba a los americanos que huian... el PZ IV encontro pequeños grupos de resistencia en las casitas a al derecha de la calle principal.

 

Al acercarnos al ayuntamiento se acabo nuestro avance ... unbazooka escondido en una de las casitas a la izquierda del ayuntamiento basto para inutilizar completamente el Panther (motor dañado, sin reparacion posible). El Pz IV no corrio mejor suerte, un primer disparo daño la torreta, la tripulacion avandono el tanque y fue presa facil.

 

El ayuntamiento junto con la iglesia son dos puntos fuertes, deben ser eliminados o cuanto menos debilitados desde lejos, pero eso nos va a suponer perder mucha municion HE. Tenemos que hacernos con alguno de los cañones de la entrada para esto... hay que pensar la forma mas segura de lograrlo.

 

Si no puede ser, hay que conseguir algun otro vehiculo pesado, el sherman es otra opcion. Habria que dañarle para que lo abandonen y luego repararlo.

Link to comment
Share on other sites

Anoche se me encendió una bombilla: Por qué no subimos la colina por detrás del Almacén y la Vaquería y desde el sembrado limpiamos a golpe de cañón y MG el pueblo?

 

Se me ocurre una maniobra locuela para tomar el cañón dela Serrería/Taller: Una vez eliminado el otro cañón, los blindados y el Sherman, posicionamos la infantería en la entrada para que barra y arriesgamos el tanque ligero para en una maniobra rápida le coja un flanco al cañón y lo barra con la MG.

 

Arriesgada si, un puñao.

Link to comment
Share on other sites

Anoche se me encendió una bombilla: Por qué no subimos la colina por detrás del Almacén y la Vaquería y desde el sembrado limpiamos a golpe de cañón y MG el pueblo?

 

Se me ocurre una maniobra locuela para tomar el cañón dela Serrería/Taller: Una vez eliminado el otro cañón, los blindados y el Sherman, posicionamos la infantería en la entrada para que barra y arriesgamos el tanque ligero para en una maniobra rápida le coja un flanco al cañón y lo barra con la MG.

 

Arriesgada si, un puñao.

 

El problema de tomar ese cañon es la niebla de guerra. Me explico, desde nuestro lado del monticulo podemos hacer llover granadas antipersonales en las inmediaciones del cañon para eliminar su dotacion, pero lo estaremos haciendo a ojo y no sabremos los resultados del ataque debido a la niebla de guerra.

 

Ayer lo intente tire un par de granadas y vi como varios sacos terreros salian volando, di por supuesto que la dotacion estaba eliminada. Al salir con el Panther, el cañon estaba activo (o no lo elimine, o alguien ocupo su lugar). Tenia activado el fuego automatico, resultado cañon a tomar pol´saco.

 

El problema de barrer el pueblo desde lejos es el gasto de municion que conlleva, por eso la necesidad de capturar armamento pesado. Los tanques no, pero poner alli al sniper y a una o dos MG ya me mola mas...bine tumbaditos y tal.

 

P.D. Al lado de donde me destruyeron el Panther ayer hay un mortero (se ve en la imagen 4, al lado de la casa intacta, medio tapado por el humo), pero es dificil llegar a el ileso, esas casas estan llenas de hioputas.

Link to comment
Share on other sites

Debrief del "segundo intento"

 

Ayer estaba a punto de desconectar (acababa de enviar la mision), cunado aparecio DD, por lo visto acabo pronto con los del IL2 :lol: (gracias Jamfry ;) ). Despues de varias pruebas y ver que no conseguiamos hacer andar la mision Kursk decidimos volver a repetir "MARVIE".

 

 

Hasta ahora siempre habiamos comenzado despacio, ayer intentamos una tactica "Blitzkrieg" para tomar los cañones AT. sin dar tiempo a que la dotacion estubiese en su puesto DD avanzo a por el de la izquierda, se coloco al lado y elimino a todo bicho viviente que se le acercase. Tengo que reconocer que me pillo por sorpresa el inicio... esos segundos de retraso me hicieron dudar, asi que antes de tomar al asalto el de la derecha (tras el monticulo) les tire un par de granada anti-infanteria y despues copie la tactica de DD estacionando el Panther al lado de cañon.

 

DD cometio un fallo, cuando estacion su panzer IV lo hizo detras del cañon... asi que el cañon fue destruido cuando le atacaron :unsure:. Yo tuve la precaucion de cubrir el cañon con el Panther, asegure la zona y envie a la infanteria a apoderarse del cañon (recuperé al sniper que estaba grogui).

 

Zona asegurada, llega el primer contrataque, oimos ruido de cadenas acercandose, pero nuestra potencia de fuego es alta, ademas el cañon tiene un alcance de vision alto ... eliminamos todos los vehiculos antes de que se acerquen, incluido el Sherman (creo que apunte a la torreta y acerte...posiblemente hubiesemos podido recuperarlo, pero se me olvido comentarselo a DD :icon_mrgreen: ).

 

Empezamos a avanzar, conocemos las zonas calientes, posiciono al cañon apuntando a la iglesia, acerco el Panther y se activan sus defensores (ojo a esos bazooka), como entrë cerca de una zona sin ventanas los bazzokas no tenian angulo de disparo. Retrocedo unos metros y comienzo a realizar fuego de supresion con el tanque y el cañon. DD me confirma que ha visto movimiento y riega las ventanas con fuego de MG. Soldados americanos empiezan a caer por las ventanas... en 15 - 20 seg tema solucionado.

 

Tengo el ayuntamiento a tiro y realizo un par de descargas con el cañon AT (municion HE), son disparos a ciegas pero por los mensajes veo que algun defensor cae (o por el impacto directo, o por los derrumbes parciales provocados). Despues de una descarga de 4-6 disparo decido cambiar de tactica, DD ha limpiado las casa a la Izquierda de la iglesia, tenemos acceso seguro al sembrado. Creo que es buena idea subir hasta alli, pues dominamos el pueblo y el camino. Emplazo el cañon cubriendo el camino del oeste, cuando empiezan a caer obuses... el mortero sigue vivo :shok: . Me acerco y una rafaga de MG elimina a la dotacion, el mortero sigue intacto. DD se hacerca utilizando el metodo Bulldozer, salen muchisimos defensores del ayuntamiento, pero ambos taque estan cerca y se cubren mutuamente, disparamos con todo, cañones y MG .Ffrenamos esa primera oleada. Los supervivientes americanos se parapetan. No son amenaza directa para los tanques pero no me gustaria dejarlo detras, desmonto a un hombre del Panther y me hago con el mortero B) .

 

Comienza una lluvia de proyectiles sobre el ayuntamiento, la casa del garaje y las zonas cercanas. El mortero dispara bastante rapido y en pocos segundos cae esa guarnicion... se acerca la parte final de la mision.

 

Tomo el cruce con el Panther, lo que activa el final de mision . Yo desde alli me encargo del convoy que se acerca por el Norte, DD me cubre la espalda, sabemos que otro convoy llegara desde la carretera Este. Todavia queda municion en el mortero, el Panther anda escaso de muniicon HE (4 cargas), comienzo a disparar con el mortero al convoy ( en su mayoria son vehiculos ligeros). El primer vehiculo escapa del ataque de mortero y se adelanta...al llegar al cruce el Panther lo despacha. Destruyo todos los vehiculo, algunos de los americanos retroceden ... mas adelante DD limipiará esa zona :P .

 

Comienza la cuenta atras para los contrataques finales ... el cañon sigue posicionado cubriendo la carretera, el mortero esta sin municion y el Panther sin muniicon HE (AP mas de 40 cargas restantes) y poca municion de MG. El del mortero se encarga de recolectar municion de MG y enviarla al Panther. El Pz IV de DD esta parecido, yo he conseguido mas de 2000 balas de MG ... DD apenas 600 pero esta llegando al fin la cuenta, esperemos que le lleguen. no tengo tiempode pasarsle algo.

 

El cañon AT localiza las primeras unidades y elimina a los dos primeros vehiculos ... un proyectil HE de un Pershing lo destroza, me han acertado a al primera :( , la dotacion cae, aunque creo que estan "recuperables". Los tres tanques americanos restante avanzan en fila india...los esperamos en el cruce ;) . Nos posicionamos unos metros retrasados del cruce, en la carretera principal, tenemos el flanco izquierdo cubierto por el alto de los sembrados. LLega el primer tanque...su torreta apunta hacia delante, no nos ha visto ... le apunto a la torreta (su punto mas alto, hay una rocas delante que me impiden apuntar mas abajo ... nada mas tenerle enfialado abro fuego, imposible fallar a esta distancia, un segundo despues dispara DD tambien acierta (por un momento pense que la habiamos cagado, el 2 tanque esta muy cerca y quizas nos vea antes de que podamos recaragar). Por suerte el primer tanque ha quedado en mitad del camino, bloqueandolo ... el segundo tanque comineza a bordearlo, ganamos el par de segundos necesarios y lo elimino ... el tercero todavia no lo tengo a tiro, pero DD que esta a mi derecha tien mas angulo y se encarga de el. Primera oleada destruida :aplauso-6:

 

Tenemos un par de minutos hasta que llegue la segunda, rapiño algo mas de muniicon de MG, y envio un hombre a curar a la dotacion de cañon. esos dos hombres cogen un par de granadas AT y los posiciono cerca del Panther, tumbados tras unas rocas. DD se ha hecho con un bazooka y se pone al otro lado del cruce, tras unas rocas tambien. LLega la segunda oleada, DD abre fuego con el bazooka, el primer proyectil falla, yo lanzo una granada AT ... caen 2 vehiculos, uno por granada otro por bazooka. Avanzamos con los tanques y eliminamos al restante. 2 oleada destruida..queda algo de infanteria, avanzo con la infanteria y comenzamos a eliminarlos.

 

Mierda, una tercera oleada se acerca, no me acordaba de ella, nos han pillado con los tanques a descubierto, menos mal que los restos de los tanque destruido nos hacen de parapeto, mi tanque abre fuego en automatico (estoy intentando poner a salvo a la infanteria). DD sigue a mi lado ... es un auntetico Berzerker , mientras yo pienso en retirar el Panther a cubierto y comienzo a maniobrar para sacarlo el sigue disparando. para cuando estoy a punto de salir se carga al ultimo de los tanques :clapping: .

 

Mision CUMPLIDA :dance:

 

P.D. DD la proxima ve z que quieras grabar un video espera a que estemos varios... comienza la coop, nos pasas tu unidades y ya esta. Te quedas en modo observador, con todo el tiempo del mundo para pulular por el mapa y grabar lo que quieras ... ayer puso el Fraps y con la emocion al pobre se le olvido grabar ... ni una imagen siquiera :butcher:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Genial la misión, la verdad. Un fallo lo de no grabar ni una imagen, pero nos quedamos con un buen recuerdo. La verdad es que es una misión "conocida", pero bastante jodida. El Blitzkrieg duo buenos resultados, lástima cagarla en algo tan básico como proteger el AT con el tanque. Fue bien que es lo importante y llegamos con bastante potencia de fuego al final.

 

BUEN TRABAJO!!

 

Cuando seamos varios hacemos eso y grabamos un video guapo :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website