paratrapo Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Supongo que la pregunta que voy a formular quedará bien aqui al estar relacionado con el mundillo. Tengo un problema con la nomenclatura de las velocidades que se mencionan últimamente en las fichas de aviones que aparecen en algunas revistas; nomenclatura de la que no tengo ni pajolera idea de cual es su equivalencia en km/h. Por ejemplo, en algunos casos se menciona "200 kt" de velocidad y en otros "200 KIAS" de velocidad. Qué significa "kt" y "KIAS"? y cuál es su equivalencia en km/h? Gracias de antemano . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Pues si no me equivoco, Kts son nudos (knots, en la lengua de chespir) y KIAS son nudos de velocidad del aire indicada (knots of indicated airspeed). Si está mal ya me pegarán un buen capón. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Supongo que la pregunta que voy a formular quedará bien aqui al estar relacionado con el mundillo. Tengo un problema con la nomenclatura de las velocidades que se mencionan últimamente en las fichas de aviones que aparecen en algunas revistas; nomenclatura de la que no tengo ni pajolera idea de cual es su equivalencia en km/h. Por ejemplo, en algunos casos se menciona "200 kt" de velocidad y en otros "200 KIAS" de velocidad. Qué significa "kt" y "KIAS"? y cuál es su equivalencia en km/h? Gracias de antemano . Bueno, KIAS lo que hace referencia es a nudos náuticos de velocidad indicada, es decir, lo máximo que el anemómetro va a marcar (sin corregir) dentro del avión (pero no la velocidad sobre el terreno). Para saber la velocidad absoluta, tendrias que saber primero a que altura se alcanza esa velocidad máxima; sabiendo eso, pasas la IAS a TAS, y una vez sabiendo KTAS (nudos de velocidad verdadera), pasas de nudos a Km/h multiplicando por 1,852. Kt son nudos a secas, no especificando si KTAS o KIAS, así que no se decirte... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 12, 2007 Author Report Share Posted November 12, 2007 Voy a remitirme a la ficha sobre el Cirrus SR22 Turbo GTS G3 que aparece en el número 305 de Avion Revue, a ver si así lo vemos un poco más claro. Velocidad máxima de crucero a 25000 ft y 85% de potencia, 211 kt; al 75% de potencia, 202 kt; y al 65% de potencia, 191 kt. Velocidad de mejor ángulo, 79 KIAS (esto tampoco entiendo qué significa). Velocidad de mejor régimen, 120-130 KIAS. Velocidad máxima de crucero a 25000 ft, 219 KIAS. Velocidad de aproximación con flaps (2 puntos), 80-85 KIAS. Velocidad de pérdida sin flaps, 73 KIAS. Velocidad de pérdida con flaps, 62 KIAS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Bueno, yo creo que el de Avión Revue tampoco lo tiene muy claro. El dato de velocidad máxima de crucero a 25000 ft es 219 KTAS, no KIAS. KTAS como han dicho es Knots True Airspeed. Velocidad verdadera con respecto a la masa de aire donde vuelas expresada en nudos, un nudo es una milla náutica por hora o 1,852 Km/h. Genralmente, los datos de prestaciones te los darán en TAS. Los datos de velocidad de pérdida, despegue, aproximación, etc. te los darán en CAS ( Calibrated Airspeed). CAS es lo mismo que IAS (Indicada por el instrumento) pero corregida por error de posición y de instrumento. La velocidad de mejor ángulo (Vx) es la que te proporciona mayor altitud en la menor distancia. La velocidad de mejor régimen es la que te proporciona mayor altitud en el menor tiempo. Las velocidades de pérdida. No tiene más historia, es la velocidad en la que el avión entra en pérdida a peso máximo en esa configuración (con flaps o sin flaps). Realmente es una indicación de peso máximo al cual el avión entra en pérdida en configuración de aterrizaje, o el peso máximo y con el centro de gravedad más adelantado al cual el avión entra en pérdida sin flaps. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 12, 2007 Author Report Share Posted November 12, 2007 Gracias!! ahora lo tengo un poco más claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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