Jump to content

Refrigeracion Liquida Si O No?


JuanOscar

Refrigeracion liquida  

18 members have voted

  1. 1. Te pondrias actualmente refrigeracion liquida?

    • Si
      6
    • No
      12


Recommended Posts

Bueno, pues creo que en breve (por fin) me cambiare el pc de sobremesa, y estoy mirando componentes aqui y alla...

 

El tema es que estoy mirando lo de la refrigeracion liquida, cuando me compre el pc que tengo ahora ya estaba empezando este tema, pero ahora no se si esta bastante asentado o pierde fuerza quedando solo como una disciplina mas del "moding", por eso no se si vale la pena hoy en dia hacer ese desembolso para poder subir la frecuencia del micro y se mantenga en las temperaturas idoneas...

 

Para esto tengo que decir tambien que me estoy esperando a que salgan los nuevos procesadores Penryn, que parece que va a ser un cambio de arquitectura importante y van a presentar mejoras sustanciales y tendrian que salir para diciembre/enero, pero la duda viene porque tambien he leido que estaran mejor de temperatura respecto a los actuales procesadores, por eso no se si la refrigeracion liquida hoy en dia es mas un "capricho" que algo util realmente...

 

Todo esto suponiendo que los Penryn no salgan a precios disparatados... :D

Link to comment
Share on other sites

bueno noes qu etenga mucha idea JO pero lo que si se seguro que los procesadores no saldran nunca a precio de ganga y que apra cambiar siempre elordenador siempre te salesobre unos 1000 euros , peroporahi hay maquinas que seguron te contestaran mejor , lo que si es verdad que casi nadie tien la refrigeracion por agua para gastarte una pasta merece la penatener un mejorprocesador y no tener que forzarlo tanto , siempreira mejor una kawa fzr que una derbi diablo turbo refrigerada por agua, suerte

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hoy por hoy no vale la pena la refrigeración líquida, y menos teniendo en cuenta que los procesadores actuales no se calientan prácticamente nada. Además la refrigeración líquida es un armatoste, complicada de instalar y además necesita más mantenimiento que la refrigeracion por disipador.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hay dos razones para decantarse por la refrigeración líquida, hacer un overclock extremo o buscar el minimo ruido en el equipo.

El problema ya te le han comentado, la refrigeración líquida requiere de un mantenimiento regular, y hay que cambiar los conductos cada cierto tiempo para que no se piquen y que halla fugas que pueden ser fatales. Si no quieres hacer overclock extremo y solo quieres un equipo fresquito y silencioso, puedes optar por ventiladores de grandes dimensiones que giran a pocas revoluciones y apenas hacen ruido, además de pillar una fuente silenciosa en lugar del engorro de la refrigeración líquida.

Yo ya cuando pillé el pc que tengo ahora, hace unos años lo estube mirando, pero no me atreví a hacerlo, porque representaba algunos riesgos que no quise asumir. No sé si el agua "no conductor" que presentaron hace unos años está disponible, si es así, los problemas de la refrigeración líquida casi desaparecen, ya que si hay una fuga no hay riesgo de que se cortocircuiten los otros componentes.

Link to comment
Share on other sites

Al igual que todos, si no vas a hacer overclock pasa....  Yo lo pense el año pasado y la verdad no me arrepiento, el micro esta bastante fresquito dentro de su normalidad y ya esta.... Y de ruido, pues con ventis grandes, como dice zorasht, mas que apañao....

 

Me gastaria esa pasta extra en buenas memos o algo asi.....

Link to comment
Share on other sites

bueno noes qu etenga mucha idea JO pero lo que si se seguro que los procesadores no saldran nunca a precio de ganga y que apra cambiar siempre elordenador siempre te salesobre unos 1000 euros , peroporahi hay maquinas que seguron te contestaran mejor , lo que si es verdad que casi nadie tien la refrigeracion por agua para gastarte una pasta merece la penatener un mejorprocesador y no tener que forzarlo tanto , siempreira mejor una kawa fzr que una derbi diablo turbo refrigerada por agua, suerte

 

lo que te dije jejeje, es que elsentido comun aunque no se tenga ni puta idea de nada a veces vale , or desgracia no vale para dar mas punteria en el PF. :angry:

Link to comment
Share on other sites

No sé si el agua "no conductor" que presentaron hace unos años está disponible, si es así, los problemas de la refrigeración líquida casi desaparecen, ya que si hay una fuga no hay riesgo de que se cortocircuiten los otros componentes.

 

 

Bueno, el agua no es conductora, el problema son las sales disueltas en ella, que sí conducen, y bastante.

 

De todas formas, si tienes agua bien filtradita (por columnas filtrantes de iones) y se vierte sobre una placa en la que hay suciedad... parte de esa suciedad se disuelve, volviendo el agua conductora... :unsure: :unsure: Todo depende del grado de limpieza de la placa :rolleyes:

 

Por cierto, me equivoqué al votar.. :blink::blink: Resta un SI y suma un NO :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve RL hace unos años, de hecho la sigo teniendo en el mismo equipo que ahora hace funciones de servidor.

 

Esta muy bien si quieres jugar al overclock, y también si buscas el menor ruido posible. Yo en 4 años no he tenido ni una sola fuga y no he cambiado los conductos. Claro que son de los buenos, de silicona.

 

Pero ahora mi equipo principal, el que uso para jugar no lleva RL. ¿Por que?

Pues por que el bloque de agua que tenia para el K7 no me vale para el Core Duo, y por el precio de un bloque nuevo me he comprado un ventilador con disipador de PM que apenas hace ruido (aunque hace mas que la RL), y total, con los cascos para el TS no oigo nada de nada. XDD

 

Creo que la RL sale demasiado cara para lo que ofrece, por el precio de una RL te compras un buen ventilador, y el resto lo ahorras y te pillas un procesador mas potente cuando bajen de precio. Solo tiene sentido si lo del overclock te hace ilusión y si el ruido es un factor a tener en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien opino que es demasiado cara, no merece la pena gastarte tanto dinero si al final lo unico que compras es silencio. Yo la solucion que tengo, ya que tengo dos ordenadores; uno que ya pasa de los 4/5 años y otro con menos de dos que va de maravilla. Con el antiguo el ventilador estaba tan sucio que en vez de ventilar calentaba mas el ordenador debido a la resistencia, por no decir el ruido que hacia, insoportable. Solucion, desconectar los ventiladores y quitar la tapa de la caja, que igualmente con 128mb de RAM y 64mb de grafica, no creo que vaya a calentarse demasiado.

 

Saludos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website