Jump to content

Brújula Y Tabla Tiempos En Recorrer Sectores En Los Mapa


IOR

Recommended Posts

Hola buenas.

 

Boy boy me viene pidiendo una tabla con la brújula. para rápidamente orientarte en los mapas y saber la dirección correcta.

No solo es buena para los que empiezan también para los veteranos que seguro que la deben tener enganchada en la pared al lado del monitor. Esta también viene con una tabla de conversiones de tiempos por sector según la velocidad que lleves, para no tener que utilizar la mítica regla de tres que tan bien va... para todo

 

os dejo el enlace ¡aquí!

saludos

Link to comment
Share on other sites

En cuanto llegue a casa despues del curro te lo pongo. hasta despues de las 22h no llegare a casa. Pero igualmente lo he probao desde el curro y me descarga bien. Intentalo de nuevo! porque me parece muy raro. si no eso edito el primer post y añado otro link luego.

 

saludetes.

Link to comment
Share on other sites

pues lo de las velocidades por ejemplo en berlin,balaton,smolensk....etc. significa que si vas a 150km/h tardas en recorrer 2 sectores 4 minutos. si vas a 300km/h tardas en recorrer 2 sectores 2 minutos y si vas a 600km/h tardas en recorrer 2 sectores 1 minuto.

 

Todo partiendo de que cada cuadricula sectorial del mapa, hace 10km.

Link to comment
Share on other sites

Eso ya no lo se, pero debe ser para que uno lo visualice mas rápido, el rumbo. también es a saltos de 30º pero no tiene mas importancia.

 

lo mejor de la brújula es que si vas en frecuencia enemiga. y el enemigo canta rumbo objetivo 230º tu miras la veleta y rápidamente no tienes que restar 180º. Si no que miras y el rumbo opuesto de intercepción es 230º - 180º = 50º . de esta manera sabes rápidamente y visualmente que el enemigo tendrá un rumbo de llegada a tus 50º.

 

 

muy util la verdad ademas creo que el il2 es mas importante la consciencia de saber exactamente donde estas. que pegar tiros. aunque casi siempre uno se olvida de eso. Ya te digo porque a mi me psa mogollon. :xd::xd:

 

 

saludetes warrillas.

Link to comment
Share on other sites

pues lo de las velocidades por ejemplo en berlin,balaton,smolensk....etc. significa que si vas a 150km/h tardas en recorrer 2 sectores 4 minutos. si vas a 300km/h tardas en recorrer 2 sectores 2 minutos y si vas a 600km/h tardas en recorrer 2 sectores 1 minuto.

 

Todo partiendo de que cada cuadricula sectorial del mapa, hace 10km.

 

 

Error, cada raya del speed chart son 5 km.

 

A 600km/h se tarda un 1 minuto en recorrer un sector de 10Km.

A 300km/h se tardan 2 minutos en recorrer un sector de 10Km.

A 150km/h se tardan 4 minutos en recorrer un sector de 10Km.

 

Como molan las letras rojas y gordotas!!

--empe

Link to comment
Share on other sites

lo mejor de la brújula es que si vas en frecuencia enemiga. y el enemigo canta rumbo objetivo 230º tu miras la veleta y rápidamente no tienes que restar 180º. Si no que miras y el rumbo opuesto de intercepción es 230º - 180º = 50º . de esta manera sabes rápidamente y visualmente que el enemigo tendrá un rumbo de llegada a tus 50º.

 

Seguramente lo sabréis, pero yo lo digo por si acaso...

 

Hay otra forma de calcular el rumbo opuesto, sin tener que restar 180º, y es la sgte:

 

150º......le restas 2 al 5 y se lo sumas al 1...320º

170º......le restas 2 al 7 y se lo sumas al 1...350º

50º........230º

60º........240º

90º........270º

120º......300º

 

 

Lo dicho, si ya lo sabiáis, pido disculpas :rolleyes: :rolleyes:

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hay otra forma de calcular el rumbo opuesto, sin tener que restar 180º, y es la sgte:

 

150º......le restas 2 al 5 y se lo sumas al 1...320º

170º......le restas 2 al 7 y se lo sumas al 1...350º

50º........230º

60º........240º

90º........270º

120º......300º

 

 

Lo dicho, si ya lo sabiáis, pido disculpas :rolleyes: :rolleyes:

 

Un saludo

 

:xd: :xd:

 

Por lo demas como la tabla de multipicar por 1 :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website