Jump to content

Tacticas Escolta Bombers


vencejo

Recommended Posts

Lo primero aclarar que sois todos una panda cabrones y me caeis como el culo. :lol:

 

A ver, recapitulando, la idea inicial es mirar todas las propuestas para ir probando poco a poco, pero como os habéis ido por peteneras, me he tenido que leer todo otra vez (cabrones).

Como la cosa yo la veo como algo a largo plazo, recopilo todo para ir resumiendo, e ir probando en condiciones una a una aunque pensemos que alguna de ellas sea inútil. Saquemos conclusiones de todas, de las que creemos válidas y de las que no.

 

Por favor, aunque a grandes rasgos hay 3 puntos de vista sobre como hacerlo, que sea solo el que la ha propuesto el que la descarte, o matizar algo sobre ella ¿ok?

 

Si me dejo alguna, o si pensais que hay que añadir, ponerlo, por mu chorra que penseis sea.

 

1.- Una pareja de una escuadrilla camuflada entre los bombers cantando posiciones y contactos y el resto abiertos en abanico por parejas ocupando posiciones adelantada y atrasada.

 

 

2.- yo pondria una pareja junto a los bombers ( >500m ) y otra mucha mas alta .

 

 

3.- La que esta mas cerca se encarga solo de ahuyentar los enemigos que fueran a atacar los bombers, sin seguirlos, solo sacarlos del circulo de seguridad necesario...

Y la pareja alta se encargaria de faciliar el trabajo a la anterior, quitandoles los enemigos que los ataquen , o enganchandose con los que han sido ahuyentados momentaneamente

 

 

4.- una pareja o más unos 1000m por encima de los bombers, pero ni por delante ni por detrás.

 

 

5.- ... cazas a cada costado, un poco más alto, y un grupo muuuucho más alto.... Esa es mi opinión......

 

 

6.- Dos grupos de cazas, uno a las 3 de la formación de bombarderos y otro a las 9

 

 

7.- el tipo de escolta que más veces he visto funcionar es el tipo atrasada, no muy lejos de la formación, o en uno de los flancos, siempre sensiblemente por encima.

 

 

8.- la mejor forma de escoltar bombers, por encima de ellos, algo atrasados

 

 

9.- Pondría una pareja a cada lado de los bombers, a unos 1500 mts por encima y un poco por delante, a las 4 y a las 8. Los pondría todo lo alejados que pudiera siempre que mantenga a los bombarderos en visual, es decir a unos 2000 mts a cada lado. E iría mas rápido que los bombarderos, haciendo S amplias para mantenerme a su altura y poder vigilar los puntos ciegos.

 

 

10.- lo mejor es una defensa adelantada, y algunos justo encima y a un lado por donde puedan aparecer los enemigos

 

 

11.- En la vertical de los putos bombers. Es de cajon, altura y posicion central

 

 

12.- n dos verticales, tomando referencia el primer y ultimo bomber. Si son 4 hombres, adoptaría la disposicion de rombo

 

 

13.- la escolta mas eficaz a una formacion de bombers se hace bastante por encima de ellos, siempre en contacto visual y en un arco entre las 9 y las 3 de la formacion, con mas velocidad que esta

 

14.- El grueso de la escolta entre las 8 y las 4 de los bombers por encima no menos de 1000m, y el resto por delante, a unos 6 u 8 km., sobrevolando las posibles rutas de interceptación de la caza enemiga, con la intención de sacarla de su rumbo, y si no es posible, al menos minimizar el factor sorpresa

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena recopilación vencejo.

 

Lo que deciamos. Parar la primera oleada es imposible.

 

El espacio en el que se puede maniobrar en el aire, a diferencia de la lucha en tierra o mar, es prácticamente ilimitado y... cualquier número de aparatos operando defensivamente difícilmente detendría a un enemigo determinado a pasar las defensas. Así pues el avión era y es, un instrumento de ataque, no de defensa.

 

Y esta cita es sobre la actitud frente al combate que debe tomar la escolta frente a la caza enemiga.

 

Al principio, también los cazas de escolta americanos cometieron errores tácticos. En lugar de operar ofensivamente contra nuestros cazas, se limitaban a una escolta directa y cerrada. Trataban de repeler nuestros ataques en las proximidades de los bombarderos. Al hacerlo así pasaron por las mismas experiencias negativas que sufrimos en Inglaterra y Malta: el piloto de caza que no es ofensivo en todo momento y lugar, pierde la iniciativa de la acción. Los cazas americanos aprendieron y se adaptaron. Después de enero de 1944, se volvieron agresivos, libres de entablar cualquier combate en el sector de aproximación.
Edited by Empecinado
Link to comment
Share on other sites

Lo primero aclarar que sois todos una panda cabrones y me caeis como el culo. :lol:

 

A ver, recapitulando, la idea inicial es mirar todas las propuestas para ir probando poco a poco, pero como os habéis ido por peteneras, me he tenido que leer todo otra vez (cabrones).

Como la cosa yo la veo como algo a largo plazo, recopilo todo para ir resumiendo, e ir probando en condiciones una a una aunque pensemos que alguna de ellas sea inútil. Saquemos conclusiones de todas, de las que creemos válidas y de las que no.

 

Por favor, aunque a grandes rasgos hay 3 puntos de vista sobre como hacerlo, que sea solo el que la ha propuesto el que la descarte, o matizar algo sobre ella ¿ok?

 

Si me dejo alguna, o si pensais que hay que añadir, ponerlo, por mu chorra que penseis sea.

 

1.- Una pareja de una escuadrilla camuflada entre los bombers cantando posiciones y contactos y el resto abiertos en abanico por parejas ocupando posiciones adelantada y atrasada.

 

 

2.- yo pondria una pareja junto a los bombers ( >500m ) y otra mucha mas alta .

 

 

3.- La que esta mas cerca se encarga solo de ahuyentar los enemigos que fueran a atacar los bombers, sin seguirlos, solo sacarlos del circulo de seguridad necesario...

Y la pareja alta se encargaria de faciliar el trabajo a la anterior, quitandoles los enemigos que los ataquen , o enganchandose con los que han sido ahuyentados momentaneamente

 

 

4.- una pareja o más unos 1000m por encima de los bombers, pero ni por delante ni por detrás.

 

 

5.- ... cazas a cada costado, un poco más alto, y un grupo muuuucho más alto.... Esa es mi opinión......

 

 

6.- Dos grupos de cazas, uno a las 3 de la formación de bombarderos y otro a las 9

 

 

7.- el tipo de escolta que más veces he visto funcionar es el tipo atrasada, no muy lejos de la formación, o en uno de los flancos, siempre sensiblemente por encima.

 

 

8.- la mejor forma de escoltar bombers, por encima de ellos, algo atrasados

 

 

9.- Pondría una pareja a cada lado de los bombers, a unos 1500 mts por encima y un poco por delante, a las 4 y a las 8. Los pondría todo lo alejados que pudiera siempre que mantenga a los bombarderos en visual, es decir a unos 2000 mts a cada lado. E iría mas rápido que los bombarderos, haciendo S amplias para mantenerme a su altura y poder vigilar los puntos ciegos.

 

 

10.- lo mejor es una defensa adelantada, y algunos justo encima y a un lado por donde puedan aparecer los enemigos

 

 

11.- En la vertical de los putos bombers. Es de cajon, altura y posicion central

 

 

12.- n dos verticales, tomando referencia el primer y ultimo bomber. Si son 4 hombres, adoptaría la disposicion de rombo

 

 

13.- la escolta mas eficaz a una formacion de bombers se hace bastante por encima de ellos, siempre en contacto visual y en un arco entre las 9 y las 3 de la formacion, con mas velocidad que esta

 

14.- El grueso de la escolta entre las 8 y las 4 de los bombers por encima no menos de 1000m, y el resto por delante, a unos 6 u 8 km., sobrevolando las posibles rutas de interceptación de la caza enemiga, con la intención de sacarla de su rumbo, y si no es posible, al menos minimizar el factor sorpresa

 

 

 

 

Tu debes ser de Bilbao, no?

Amos, algo así como toda una ala aérea para proteger a los 4 Ju-88.

 

:lol::lol::lol::lol:

 

Es broma. ;)

 

Supongo que la elección de las tácticas de defensa se basará ampliamente en la capacidad de autodefensa de los bomber y el número de cazas de escolta utilizables.

Link to comment
Share on other sites

Buena recopilación vencejo.

 

Lo que deciamos. Parar la primera oleada es imposible.

 

El espacio en el que se puede maniobrar en el aire, a diferencia de la lucha en tierra o mar, es prácticamente ilimitado y... cualquier número de aparatos operando defensivamente difícilmente detendría a un enemigo determinado a pasar las defensas. Así pues el avión era y es, un instrumento de ataque, no de defensa.

 

 

 

Y esta cita es sobre la actitud frente al combate que debe tomar la escolta frente a la caza enemiga.

 

Al principio, también los cazas de escolta americanos cometieron errores tácticos. En lugar de operar ofensivamente contra nuestros cazas, se limitaban a una escolta directa y cerrada. Trataban de repeler nuestros ataques en las proximidades de los bombarderos. Al hacerlo así pasaron por las mismas experiencias negativas que sufrimos en Inglaterra y Malta: el piloto de caza que no es ofensivo en todo momento y lugar, pierde la iniciativa de la acción. Los cazas americanos aprendieron y se adaptaron. Después de enero de 1944, se volvieron agresivos, libres de entablar cualquier combate en el sector de aproximación.

 

yo no estoy tan seguro de que el caza de sea un instrumento de ataque, lo es el bombardero, y el caza esta ahi para permitirle realizar la mision. aqui el caza es una antiaerea, tanto el atacante como el defensor.

 

 

de acuerdo totalmente en que la actitud defensiva debe ser muy agresiva y no limitarse a espantar cazas, pero Galand, creo yo, se empeña en reivindicar la superioridad aerea absoluta como unico modo de defender formaciones de bombers. creo que olvida las tacticas que usaron los ingleses de separar a la escolta con spits y atacar a las formaciones, ya solas, con los hurricanes, en una situacion que distaba bastante de la superioridad aerea alemana. y no olvidemos que a los stuka se les tuvo que retirar de la ofensiva por su vulnaribilidad.

 

cuando habla de que los norteamericanos aprendieron, tambien se le olvida este matiz. cuando empezaron a usar la defensa adelantada tenian la superioridad aerea conquistada con los p-47 y p-51 volando en masa sobre los cielos de alemania.

 

nosotros tenemos que pensar en el numero limitado de aviones de que disponemos en cada mision, y quizas practicar tacticas mixtas.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

sip, la idea de los cazas en medio de la formación de los bombers, la veo como minimo, sorprendente. Yo tambien pienso que no es eficaz, pero realmente, viendo la recopilacion que ha hecho vencejo esta claro que no nos pondremos de acuerdo :lol: ... joder si hubiese 2 o 3 opiniones diferentes...... jajajaja necesitamos 77 cazas para conseguir hacer todo lo que hemos dicho :icon_mrgreen:

 

Ya tiemblo con la siguiente pregunta:

 

Las formaciones como las hacemos?

 

En Vic, 4 fingers, rombo, en fila, al platano baloo..... nada, un post de 367 respuestas :xd:

 

Coñas aparte lo que esta claro, es que deberiamos escoger 2 o 3 y ponerlas a la practica y sacar conclusiones.

 

Por cierto sigo siendo un pesado, pero sigo repitiendo lo mismo. Creo que es super importante el tema de la vigilancia del espacio aereo, pero vamos, como si le hablase a un froton, so putas

 

 

pd.- ala, vuelvete a leer todo el post Vencejo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

He leido parte del post al respecto de las formaciones a seguir. Bajo mi desconocimiento al respecto, existen tacticas reales al respecto...¿por que no se usan?

¿Si en la vida real se usaban y funcionaban, por que no van a ser factibles en la simulacion?

Si el enemigo actua de forma descontrolada, como mucho podra abatir a....¿un bombardero como muuuucho?¿a algun caza que se haya ido de la formacion?

 

Lo que desconozco es si seria factible "entrenarla" y usarla.

 

Vease el caso...

http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecuci%..._formaci%C3%B3n

(presupongo que ya lo habiais tenido en cuenta, es por aportar)

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

se me habia olvidado comentar el tema de la pareja oculta entre los bombers...una locura.

 

una norma basica a la hora de atacar bombers es matener ventaja en velocidad y altura, y una pareja dentro de la formacion es incapaz de maniobrar tras los agresores, no tiene energia.

 

Por cierto sigo siendo un pesado, pero sigo repitiendo lo mismo. Creo que es super importante el tema de la vigilancia del espacio aereo, pero vamos, como si le hablase a un froton, so putas

 

Siguiendo estos razonamientos yo descartaría definitivamente lo de meter 1 pareja de cazas entre la formación de bombers, primero por que como ha dicho Elvis, estarán incapacitados para reaccionar al carecer de superior velocidad o de ventaja de altura, y segundo por que para lo único prácticamente que iban a servir, es para vigilar el espacio aéreo, cosa que como nos señala Chapas, lo pueden hacer perfectamente los bombers en cuanto tengan rumbo y el avión estabilizado, además , creo que lo pueden hacer mucho mejor que una pareja de cazas ya que controlaran mucho mejor el espacio comprendido entre las 5 y las 7 y en cambio, los cazas, tienen que preocuparse ademas de pilotar entre la formación.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo estos razonamientos yo descartaría definitivamente lo de meter 1 pareja de cazas entre la formación de bombers, primero por que como ha dicho Elvis, estarán incapacitados para reaccionar al carecer de superior velocidad o de ventaja de altura, y segundo por que para lo único prácticamente que iban a servir, es para vigilar el espacio aéreo...

 

La pareja de cazas es para guiar a la escolta en altura cantando rumbos, alturas y posiciones. Y lo de camuflada dentro de la formación quiere decir cerca en distancia y altura, para evitar que pueda perder a los bombers.

Edited by Empecinado
Link to comment
Share on other sites

La pareja de cazas es para guiar a la escolta en altura cantando rumbos, alturas y posiciones. Y lo de camuflada dentro de la formación quiere decir cerca en distancia y altura, para evitar que pueda perder a los bombers.

 

pues creo que son demasiados 4 cazas dedicados al "pastoreo" ademas tambien pienso que eso se soluciona con conocer bien el mapa, saber orientarse (requisito minimo para volar una mision seria) y la ayuda que podrian prestar los bombers una vez estabilizado el rumbo, ya que podrian hacer la funcion de observadores.

 

Por lo que chapas comenta (es lo que me parecio a mi entender, corregidme si me equivoco) ellos una vez que estan en formacion y ponen rumbo (ya sea al proximo waypoint, o punto de referencia, o a donde sea) pueden poner el auto estabilizador (no tengo ni idea de bombers y no se si es eso exactamente, debe ser como un piloto automatico que lo que hace es mantener rumbo y altura), asi que podrian ir cambiando a las posiciones de artillero para ir vigilando los sectores y avisar de posibles contactos.

 

esto no significa que los cazas deban ir viendo harry potter en un DVD portatil, por supuesto que hay que ir vigilando el espacio aereo, pero creo que asi no haria falta destinar una pareja a hacer de pastores para guiar al grupo, pudiendo ser situados a mas altura donde, en caso de necesidad, seran mas efectivos al tener una diferencia de altura con respecto al objetivo (los bombers) de los posibles agresores de estos, o a cualquier otra mision.

 

Saludos.

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

La pareja de cazas es para guiar a la escolta en altura cantando rumbos, alturas y posiciones. Y lo de camuflada dentro de la formación quiere decir cerca en distancia y altura, para evitar que pueda perder a los bombers.

 

pues creo que son demasiados 4 cazas dedicados al "pastoreo" ademas tambien pienso que eso se soluciona con conocer bien el mapa, saber orientarse (requisito minimo para volar una mision seria) y la ayuda que podrian prestar los bombers una vez estabilizado el rumbo, ya que podrian hacer la funcion de observadores.

 

Por lo que chapas comenta (es lo que me parecio a mi entender, corregidme si me equivoco) ellos una vez que estan en formacion y ponen rumbo (ya sea al proximo waypoint, o punto de referencia, o a donde sea) pueden poner el auto estabilizador (no tengo ni idea de bombers y no se si es eso exactamente, debe ser como un piloto automatico que lo que hace es mantener rumbo y altura), asi que podrian ir cambiando a las posiciones de artillero para ir vigilando los sectores y avisar de posibles contactos.

 

esto no significa que los cazas deban ir viendo harry potter en un DVD portatil, por supuesto que hay que ir vigilando el espacio aereo, pero creo que asi no haria falta destinar una pareja a hacer de pastores para guiar al grupo, pudiendo ser situados a mas altura donde, en caso de necesidad, seran mas efectivos al tener una diferencia de altura con respecto al objetivo (los bombers) de los posibles agresores de estos, o a cualquier otra mision.

 

Saludos.

 

En esta campaña no se permiten bombers humanos. Si los hubiera esa pareja sería claramente innecesaria ya que lso propios bombers harian la función. De nuevo, no se trata de ver los contactos (que tambien) sino de tener a los bomber bien localizados. Que sera todo lo facil que tu quieras, pero hace dos misiones los yankees los perdimos y no podian tener unos waypoints mas faciles de seguir.

Link to comment
Share on other sites

Txelin, más o menos lo que yo decia es lo que tu has comentado en tu ultimo post. Si señor a eso me referia.

 

Y si Empecinado, como tu bien dices no se permiten bombers humanos en esta campaña pero en una Interescuadrones SI... y el objetivo de esta campaña es precisamente aprender cosas para volar una campaña interescuadrones

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente me referia a futuras misiones serias, que aunque la actual lo es, es tambien cierto que es un campo de pruebas para interescuadrones o misiones que permitan llevar bombers humanos, mas que nada por que si no chapas se volvera gato y

:nogato:

 

Ademas, me parece que se trata de sacar conclusiones no para esta campaña en particular sino para cualquier otra en general y lo normal sera que los bomber sean humanos, entre otras cosas por que tenemos un escuadron de bombers cojonudo ( y no es peloteo aunque acepto jamones delos buenos).

 

PD: Evidentemente estaba ya al tanto de que en esta campaña los bombers son IA, mas que nada por que no se les olvida coger las bombas ...

:D:D:D

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Weno, desdiciéndome de lo que pedí antes ( :P ), yo también descartaría lo del avión sobre o entre la formación si su función es la de ir dando rumbos y eso de los bombers. Si éstos son humanos ya lo cantarían estos, y si son ias, pues también.

 

la idea de los cazas en medio de la formación de los bombers, la veo como minimo, sorprendente.

Je, lo sorprendente es que nadie haya dicho de ir por debajo de los bombers :xd::xd: .

 

Bueno, por lo que yo llego a entender, hay 5 tipos distintos de defensa que deberíamos hecharlas un vistazo:

 

Arriba y detrás manteniendo la visual.

Arriba y lateralmente, mas alante o mas atrás, manteniendo la visual.

Arriba y delante, manteniendo la visual.

Arriba y encima (orbitando sobre los bombers), manteniendo ¿la?... Eso.

Cualquiera de las anteriores, mas un número indeterminado de cazas, si no fuera, en el límite mismo de la visual con la formación, anticipándose a la ruta de los bombers, cubriendo la zona por la que se supone que vendrán los malos.

 

Por supuesto que es una manera simplista de definirlas, pero todas las variantes de cada una de ellas es lo que me gustaría probar.

 

¿Quién se apunta?

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

La idea de poner cazas en medio de la formación de bombers fue mía, si los bombers son llevados por la IA...en caso de ser atacados los bombers los cazas que realizan la escolta en altitud quedan desperdigados y pierden la referencia de los bombers al ir tras los atacantes. Si estos cazas pierden a los bombers de vista, a ver quien le pregunta a la IA la posición de los bombers para localizarlos de nuevo. Por ese motivo planteé el que un par de cazas se quedaran permanentemente con los bombarderos para posibilitar la reagrupación rápida de la escolta al poder comunicarles rumbo y posición. Como ya se ha comentado, en caso de que los bombers a escoltar sean llevados por humanos, no hace falta todo esto pues pueden comunicar su posición en todo momento...

Link to comment
Share on other sites

Sip, ahora ya tengo mas claro lo que quieres decir (taruguín que es uno, je).

Entonces, creo que lo que propones (corrígeme y te mato :icon_mrgreen: ) es una variante de:

Arriba y encima (orbitando sobre los bombers), manteniendo ¿la?... Eso.

siendo lo que tu dices que si hay que ir a por los cazas, uno continúe orbitando, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Sip, ahora ya tengo mas claro lo que quieres decir (taruguín que es uno, je).

Entonces, creo que lo que propones (corrígeme y te mato :icon_mrgreen: ) es una variante de:

Arriba y encima (orbitando sobre los bombers), manteniendo ¿la?... Eso.

siendo lo que tu dices que si hay que ir a por los cazas, uno continúe orbitando, ¿no?

 

 

Pues sí, se trata de dejar siempre a alguien con los bombarderos, y sí los atacantes realizan el ataque en 2 o más oleadas espaciadas en tiempo...La escolta se va tras la primera oleada y las siguientes oleadas de atacantes tienen a los bombers sin escolta... ;) .

 

La clave está en la altura a la que vuelan los bombarderos, si tienes que escoltar a unos bombers a 3000m y los atacantes vienen de 6000m. Poco se puede hacer para evitar que lleguen hasta los bombers...

Edited by jamfry
Link to comment
Share on other sites

Erase una vez.....

 

Bueno, los objerivos de este tipo de protección son:

 

1º Mantener alta velocidad durante la escolta (más energia)

2º Tener control visual sobre 360º (se controlan las entradas desde las 6)

3º Permite respuestas flexibles a las amenazas

 

Los inconvenientes ( siempre los hay..)

 

1º Mucha carga de trabajo para la escolta.

2º Hay que practicarla bastante para coordinarse.

3º Se sacrifica altura por velocidad.

 

 

La técnica es bien sencilla. (Para dos parejas).

 

Se hace un hipodromo sobre los bombers (Entre 500 y 1000m) y que discurra en el rumbo de los bombers.

Una pareja estará siempre en "caliente". Es decir, rumbo de los bombers pero a velocidad de escolta (Longitud del hipodromo máximo 30 seg).

Mientras la otra viene en "frio", rumbo contrario a los bomber.

 

Los que vienen en frio al llegar a la altura de los bombers cantan "pareja x entrando en caliente" y en ese momento la pareja que va por delante gira y se pone en "frio.

 

Si no está claro y tengo tiempo luego os pongo algún dibujito.. ;)

Link to comment
Share on other sites

joder pues yo me he liado la picha..entre caliente y frio, hipodromos y demas historias me has liado todavia más..a mi no me ha quedado claro pero si te curras un dibujito estaria de puta madre, porque aunque no lo he entendido suena bien.

 

Una cosa quiero que me expliques, como consigues mantener la alta velocidad de los cazas durante la escolta? si escoltas a un bomber que va a 300 km/h como consigues que el caza vaya a 450??? o acaso vas dando vueltas sobre ellos constantemente?? supongo que sera asi, pero conseguir eso y encima controlar el espacio aereo y a la otra pareja de escoltas me parece un carga de trabajo increible, desde luego si lo conseguis os hago una comida de cebolleta.... se nota que lo mio no son los cazas, veo eso muy complicado, aunque eso lo debereis decir vosotros

Link to comment
Share on other sites

un hipodromo es una pista de atletismo en la forma no? pues lo que yo pillo es que hay que hacer un ovalo sobre ellos en rumbos opuestos por las parejas y el radio de giro de la pareja contraria viende determinada por la primera que yega a la altura de los bombers.

 

no?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website