Jump to content

¿como Crear Un Simu?


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Buenas!. Dentro de poco me va a tocar formar parte del desarrollo de un simulador, pero no de aviones o coches, sino de comunicaciones.... Y la pregunta es bien sencilla, por donde empezar????

 

Cual es la estructura basica de programacion de un simulador???? Miles de hilos por ahi corriendo??? O un flujo secuencial???? Lenguaje potente para estas cosas?????

 

Esta amalahama por ahi???? :xd::xd:

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Creo que habia un post por ahi de Amalahama donde explicaba estos temas...

 

Lenguaje basicamente C++ es el max extendido y el mas potente para estos casos, y usar un engine que te hara la vida mas facil que si teneis que empezar de cero, ya comentaste que en INDRA usaban el OSG, a partir de ahi es ir poco a poco...

Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia programando simulaciones de comunicaciones es extramadamente escasa xD... pero eso es como todo. ¿Lo necesario? Conocer bien el problema físico al que te enfrentas y modelizarlo de forma correcta de una forma discreta. Es decir, sentarte delante de un papel en blanco, ir pensando en cada aspecto del simulador que tenga que estar simulado y pensar una forma de atacar el problema, o consultar en bibliografía "como lo hacen otros" xD.

 

Después pues nada, lo típico, normalmente los simuladores suelen ser aplicaciones que traen un gran número de operaciones complejas en tiempo real, así que aquí nada de mariconadas, C++ puro y duro. Si se piensa distribuir la simulación en varios PC, la única forma es diversificando tareas y asignandolas a diferentes "módulos" que sean ejecutados de forma independiente y luego "juntarlos" todo en un PC máster.

 

De secuencial olvídate, eso sólo vale para esa clase de agendas, calculadoras y demás que salen en los libros de "Aprenda C cómo si estuviera en primero" :xd: , para una aplicación de esa envergadura la programación POO simplifica mucho la vida y permite una programación más natural y directa, casi como ocurre en la realidad.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website