Jump to content

Backle


amalahama

Recommended Posts

Por una vez, y sin que sirva de precedente, pogo un forward de esos que te mandan que es interesante:

 

Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarian unos 750 megavatios/hora anualmente (se ha hecho una campaña a favor de esta idea)

 

Como respuesta a esto, Google ha creado una version negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la version en blanco pero, obviamente, con un consumo de energia menor.

 

Dilo por ahi y usalo, cada poquitito cuenta, no?.....

 

http://www.blackle.com/

 

Pues ya sabeis. Yo ya lo tengo puesto como pantalla de inicio ;)

 

Saludos!!!

 

P.D-> Oops, el título está mal, me acabo de dar cuenta. Venga, ahora viene la coña :xd:

Link to comment
Share on other sites

No se si sera bueno para el medio ambiente, pero desde luego que para los ojos de uno mismo no debe ser nada bueno, vamos a poner nosotros el foro con fondo negro y letras en gris oscuro, como los diseños web de quazbomber, a ver que piensa la gente de que el Escuadron 69 salve el mundo... :xd:

 

Y me imagino que muchos de los que se lo pongan sera por seguir el colectivo mas que porque piensen salvar el mundo, como el que sigue un mail en cadena, o el que envia 20€ a una ONG sin importarle que va a ser de ese dinero o que van a hacer realmente solo por el simple hecho de cubrir su cupo de sentirse mejor persona, y no digo que me parezca mal, es algo comprensible y razonable, siempre que no seas de los elementos que se va pavoneando de sus donaciones...

 

Espera que vuelvo a ver esos colores tan combinables... :D

Link to comment
Share on other sites

Y me imagino que muchos de los que se lo pongan sera por seguir el colectivo mas que porque piensen salvar el mundo, como el que sigue un mail en cadena, o el que envia 20€ a una ONG sin importarle que va a ser de ese dinero o que van a hacer realmente solo por el simple hecho de cubrir su cupo de sentirse mejor persona, y no digo que me parezca mal, es algo comprensible y razonable, siempre que no seas de los elementos que se va pavoneando de sus donaciones...

 

Pues yo pienso que quien hace algo para ahorrar, ya no sólo por esta web, sino simplemente no malgastar el agua, apagar las luces cuando no se usen o no dejar los electrodométicos en Stand-by, no lo hace para sentirse mejor persona, sino porque tiene consciencia de lo que ocurre y de lo que cada uno como persona es capaz de hacer para evitarlo. Porque claro, si todo el mundo cogiera el coche para ir a la esquina como en EEUU pues creo que la cosa no iría demasiado bien tampoco...

 

En fin, que yo creo que pensar eso de "para qué, yo no voy a cambiar el mundo si hago X o Y" es una forma de excusarse por no mejorar un poco el mundo en el que vivimos, porque sólo con que tú lo hagas ya estás dando ejemplo a todas las personas que están a tu alrededor, y esas personas darán ejemplo a otras personas de su alrededor, con lo que tu ejemplo llega más lejos de lo que en primer momento te piensas.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas puntualizo...

 

Yo he conocido gente comprometida, mucho mas alla de ponerse un fondo del monitor en negro, estoy hablando de gente que condiciona su vida a ayudar a los demas y me parece admirable, pero esos son una minoria, porque la implicacion cuando mas alta menos se reparte.

 

A partir de ahi y mucho mas en esto del internet, se mueve por tendencias, y la gente ve que ahora algo tiene pegada y quiere ser parte de un nuevo estilo de vida y alla que va, porque necesitamos sentirnos parte de un colectivo, a ver, cuantas personas conocisteis que se pusieron un cactus al lado del monitor? cuantas de esas personas lo siguen teniendo, si ya se que me direis lo de los tft y demas, pero es lo mismo, es un ejemplo entre las miles de tendencia que mueve internet, y ya digo que no me parece mal, es una opcion respetable para cualquiera... Pero dudo que mucha gente que se ponga esa pagina de fondo negro y letras ilegibles se llegue a preocupar realmente si funciona o cuando coste energetico esta ahorrando.

Link to comment
Share on other sites

No se si sera bueno para el medio ambiente, pero desde luego que para los ojos de uno mismo no debe ser nada bueno, vamos a poner nosotros el foro con fondo negro y letras en gris oscuro, como los diseños web de quazbomber, a ver que piensa la gente de que el Escuadron 69 salve el mundo... :xd:

 

 

Yo lo intenté. LO INTENTÉ :xd: :xd:

 

 

No nos engañemos... Como individuos no podemos hacer nada por frenar el cambio climático... Dirás Ama que es una excusa, pero no tiene ningún sentido restringir tu modo de vida, mientras que el resto del mundo sigue a su bola, porque te sacrificas para nada. Otra cosa es ahorrar agua, apagar los electrodomésticos del todo... ahorrarás dinero, pero no adelantarás nada. Porque uno entre un millón, no es nadie.

 

¿Cambio climático? Quien sabe. Es cierto que el CO2 aumenta el efecto invernadero, pero los científicos no están de acuerdo en al totalidad de la teoría. Unos dicen que el calentamiento global sólo es provocado por la acción del ser humano, otros que la acción acelera el calentamiento, e incluso algunos opinan que si no fuera por el calentamiento global estaríamos en otra era glacial...

 

¿Gasto excesivo? Quien sabe... Las propias ONGs y hippies del siglo XXI censuran la energía nuclear, apoyan las energías renovables. Que se vayan a fumar con sus molinos..., pero la mayoría del suministro de energía en España proviene del carbón, y sin duda alguna la Nuclear reduciría asombrosamente la contaminación.

 

 

¿Apagamos las luces cinco minutos? ¿Sabéis lo que pasaría si el 50% de la población europea apagase sus luces a la vez y las volviese a encender a la vez? Que en vez de quedarnos sin luz cinco minutos, nos quedaríamos unos días o semanas si no la da a ninguna Nuclear por petarse...

 

 

Son los gobiernos los que tienen que mediar en eso. Pero no haciendo caso a una persona que gasta tanta luz como una ciudad, no. Sino reduciendo el gasto y la contaminación. Y lo que tenga que pasar, pasará.

 

 

 

Saludos

 

P.S.: /qazbomber/ por favor :lol:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

No se si sera bueno para el medio ambiente, pero desde luego que para los ojos de uno mismo no debe ser nada bueno, vamos a poner nosotros el foro con fondo negro y letras en gris oscuro, como los diseños web de quazbomber, a ver que piensa la gente de que el Escuadron 69 salve el mundo... :xd:

 

 

Yo lo intenté. LO INTENTÉ :xd: :xd:

 

 

No nos engañemos... Como individuos no podemos hacer nada por frenar el cambio climático... Dirás Ama que es una excusa, pero no tiene ningún sentido restringir tu modo de vida, mientras que el resto del mundo sigue a su bola, porque te sacrificas para nada. Otra cosa es ahorrar agua, apagar los electrodomésticos del todo... ahorrarás dinero, pero no adelantarás nada. Porque uno entre un millón, no es nadie.

 

¿Cambio climático? Quien sabe. Es cierto que el CO2 aumenta el efecto invernadero, pero los científicos no están de acuerdo en al totalidad de la teoría. Unos dicen que el calentamiento global sólo es provocado por la acción del ser humano, otros que la acción acelera el calentamiento, e incluso algunos opinan que si no fuera por el calentamiento global estaríamos en otra era glacial...

 

¿Gasto excesivo? Quien sabe... Las propias ONGs y hippies del siglo XXI censuran la energía nuclear, apoyan las energías renovables. Que se vayan a fumar con sus molinos..., pero la mayoría del suministro de energía en España proviene del carbón, y sin duda alguna la Nuclear reduciría asombrosamente la contaminación.

 

 

¿Apagamos las luces cinco minutos? ¿Sabéis lo que pasaría si el 50% de la población europea apagase sus luces a la vez y las volviese a encender a la vez? Que en vez de quedarnos sin luz cinco minutos, nos quedaríamos unos días o semanas si no la da a ninguna Nuclear por petarse...

 

 

Son los gobiernos los que tienen que mediar en eso. Pero no haciendo caso a una persona que gasta tanta luz como una ciudad, no. Si no reduciendo el gasto y la contaminación. Y lo que tenga que pasar, pasará.

 

 

 

Saludos

 

P.S.: /qazbomber/ por favor :lol:

 

Sólo decirte tio, que estás bastante equivocado en todo lo que has dicho... supongo que será cuestión de mentalidad, pero el problema es que hay demasiada gente que piensa como tú desgraciadamente...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No se si sera bueno para el medio ambiente, pero desde luego que para los ojos de uno mismo no debe ser nada bueno, vamos a poner nosotros el foro con fondo negro y letras en gris oscuro, como los diseños web de quazbomber, a ver que piensa la gente de que el Escuadron 69 salve el mundo... :xd:

 

 

Yo lo intenté. LO INTENTÉ :xd: :xd:

 

 

No nos engañemos... Como individuos no podemos hacer nada por frenar el cambio climático... Dirás Ama que es una excusa, pero no tiene ningún sentido restringir tu modo de vida, mientras que el resto del mundo sigue a su bola, porque te sacrificas para nada. Otra cosa es ahorrar agua, apagar los electrodomésticos del todo... ahorrarás dinero, pero no adelantarás nada. Porque uno entre un millón, no es nadie.

 

¿Cambio climático? Quien sabe. Es cierto que el CO2 aumenta el efecto invernadero, pero los científicos no están de acuerdo en al totalidad de la teoría. Unos dicen que el calentamiento global sólo es provocado por la acción del ser humano, otros que la acción acelera el calentamiento, e incluso algunos opinan que si no fuera por el calentamiento global estaríamos en otra era glacial...

 

¿Gasto excesivo? Quien sabe... Las propias ONGs y hippies del siglo XXI censuran la energía nuclear, apoyan las energías renovables. Que se vayan a fumar con sus molinos..., pero la mayoría del suministro de energía en España proviene del carbón, y sin duda alguna la Nuclear reduciría asombrosamente la contaminación.

 

 

¿Apagamos las luces cinco minutos? ¿Sabéis lo que pasaría si el 50% de la población europea apagase sus luces a la vez y las volviese a encender a la vez? Que en vez de quedarnos sin luz cinco minutos, nos quedaríamos unos días o semanas si no la da a ninguna Nuclear por petarse...

 

 

Son los gobiernos los que tienen que mediar en eso. Pero no haciendo caso a una persona que gasta tanta luz como una ciudad, no. Si no reduciendo el gasto y la contaminación. Y lo que tenga que pasar, pasará.

 

 

 

Saludos

 

P.S.: /qazbomber/ por favor :lol:

 

Sólo decirte tio, que estás bastante equivocado en todo lo que has dicho... supongo que será cuestión de mentalidad, pero el problema es que hay demasiada gente que piensa como tú desgraciadamente...

 

Saludos!!

 

 

 

Querrás decir que mi opinión es la contraria a la tuya... En este tema no hay equivocaciones Ama. Sólo gente con pensamientos diferentes.

 

¿Gente que piensa como yo? :blink:

¿Cuántas horas tienes encendido el ordenador al día? ¿Tienes el móvil siempre cargado? ¿Te enjabonas con la ducha parada? ¿Riegas las plantas con el agua de cocina? ¿Usas los electrodomésticos de clase A? ¿Utilizas bombillas de bajo consumo? Etc...

 

¿O dices que te preocupa la Tierra y utilizas un buscador de colores negros?

 

 

Saludos

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

No nos engañemos... Como individuos no podemos hacer nada por frenar el cambio climático... Dirás Ama que es una excusa, pero no tiene ningún sentido restringir tu modo de vida, mientras que el resto del mundo sigue a su bola, porque te sacrificas para nada. Otra cosa es ahorrar agua, apagar los electrodomésticos del todo... ahorrarás dinero, pero no adelantarás nada. Porque uno entre un millón, no es nadie.

 

Con esto no estoy de acuerdo. Puede que una persona no pueda cambiar el resultado de algo, pero al menos le quedará el consuelo de haber hecho lo correcto. Ahora bien:

 

¿Cambio climático? Quien sabe. Es cierto que el CO2 aumenta el efecto invernadero, pero los científicos no están de acuerdo en al totalidad de la teoría. Unos dicen que el calentamiento global sólo es provocado por la acción del ser humano, otros que la acción acelera el calentamiento, e incluso algunos opinan que si no fuera por el calentamiento global estaríamos en otra era glacial...

 

Totalmente de acuerdo. Ni en la totalidad de la teoría, ni prácticamente en nada. La imagen de unanimidad científica que nos pretenden vender sobre este tema es una mentira total. Por lo que en este caso no creo que ahorrar agua, energía, etc. sea lo "correcto". En mi caso, no me gusta despilfarrar nada, pero no es porque el agua potable se vaya a acabar o el petróleo esté desapareciendo. Por lo que no me parece excesivamente censurable que una persona se deje todas las luces de casa encendidas, mientras pague su consumo.

 

¿Gasto excesivo? Quien sabe... Las propias ONGs y hippies del siglo XXI censuran la energía nuclear, apoyan las energías renovables. Que se vayan a fumar con sus molinos..., pero la mayoría del suministro de energía en España proviene del carbón, y sin duda alguna la Nuclear reduciría asombrosamente la contaminación.

 

Los molinos de viento son muy monos, pero no son ninguna solución real para el consumo de energía ni medioambientalmente inocuos (qué curioso, de esto no dicen nada los abrazaárboles). ¿Cuanto tiempo debe funcionar un molino para recuperar el gasto energético y de contaminación que genera la fabricación del acero del que está hecho?

 

Son los gobiernos los que tienen que mediar en eso. Pero no haciendo caso a una persona que gasta tanta luz como una ciudad, no. Si no reduciendo el gasto y la contaminación. Y lo que tenga que pasar, pasará.

 

Son los gobiernos, sí. Pero creo que el dinero que todo el mundo está ansioso por emplear en luchar contra el controvertido cambio climático estará mejor invertido en el desarrollo de los países del Tercer Mundo. Es ahí donde está la clave de la mejora del medio ambiente (medio ambiente que no está tan destrozado como nos quieren hacer creer, que esa es otra).

Link to comment
Share on other sites

¿Cuántas horas tienes encendido el ordenador al día?

 

Las que uso

 

¿Tienes el móvil siempre cargado?

 

No sé a que viene esa pregunta, pero sí, siempre lo tengo cargado por si me llaman :xd:

 

Te enjabonas con la ducha parada?

 

Siempre. Aquí somos muy cuidadosos con el agua en general

 

¿Riegas las plantas con el agua de cocina?

 

No, mi patio tiene un sistema de agua independiente del de la casa, no potable

 

¿Usas los electrodomésticos de clase A?

 

Sí, son todos más o menos nuevos y clase A o B como mucho

 

¿Utilizas bombillas de bajo consumo?

 

Sí, toda mi casa está llena de bombillas de bajo consumo, excepto los flexos, que necesitan de una bombilla más potente para no quedarse ciego basicamente

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No nos engañemos... Como individuos no podemos hacer nada por frenar el cambio climático... Dirás Ama que es una excusa, pero no tiene ningún sentido restringir tu modo de vida, mientras que el resto del mundo sigue a su bola, porque te sacrificas para nada. Otra cosa es ahorrar agua, apagar los electrodomésticos del todo... ahorrarás dinero, pero no adelantarás nada. Porque uno entre un millón, no es nadie.

 

Con esto no estoy de acuerdo. Puede que una persona no pueda cambiar el resultado de algo, pero al menos le quedará el consuelo de haber hecho lo correcto.

 

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero como apuntas, será en vano.

 

¿Cuántas horas tienes encendido el ordenador al día?

 

Las que uso

 

¿Tienes el móvil siempre cargado?

No sé a que viene esa pregunta, pero sí, siempre lo tengo cargado por si me llaman :xd:

 

Te enjabonas con la ducha parada?

 

Siempre. Aquí somos muy cuidadosos con el agua en general

 

¿Riegas las plantas con el agua de cocina?

 

No, mi patio tiene un sistema de agua independiente del de la casa, no potable

 

¿Usas los electrodomésticos de clase A?

 

Sí, son todos más o menos nuevos y clase A o B como mucho

 

¿Utilizas bombillas de bajo consumo?

 

Sí, toda mi casa está llena de bombillas de bajo consumo, excepto los flexos, que necesitan de una bombilla más potente para no quedarse ciego basicamente

 

Saludos!!

 

 

Lo del móvil va a que cada 4-5 días tienes conectado el móvil a la red eléctrica chupando energía.

 

Está muy bien Ama eso de que intentes hacer el menos consumo posible, pero no intentes inculcar lo que tu piensas y haces. Tu conducta es más que admirable, pero tan válida como la mía hasta que la comunidad científica me diga: si gastas agua, si consumes tanta energía, la Tierra morirá. Ya está muriéndose. Pero no saben el verdadero porqué, y nos venden eso porque es lo que les da dinero a señores como Gore y demás, y porque mantiene ocupadas a agrupaciones como Paz Verde, que me juego lo que quieras que el 99% de ellos no sabe ni lo que es el efecto invernadero, ni el impacto de los molinos de viento, ni la inversión en plantas solares.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno voy a contar una historia que Qazbomber leera con desprecio, riéndose de ella mientras coje una lata y la tira por la ventana :D , pero que a mi me pareció la demostración de que una persona puede hacer mucho más de lo que la gente se cree.

 

Bueno la cosa es que el año pasado asistí a unas conferencias (de esas que te dan creditos de libre configuración :xd: ) sobre "el agua" :unsure: en El Rubio, que báscamente es un pueblecito perdido en la sierra norte de Sevilla, a 80 kilómetros de la capital que yo creo que ahí no pasa ni el panadero :xd:

 

Total, que la primera intervención era de unos maestros del colegio de El Rubio. Me dije, joder vaya coñazo, a ver que pintan dos pintamonas ahora y encima dos horas aguantandolos, pa eso me levanto yo a las 7 de la mñna pa venir paca ay qu ver.... :xd:

 

En el pueblo nunca existio para nada eso que se llama consciencia ecológicas. ¿Reciclar? Eso que es?? El aceite, pal fregadero. Er cambio climaqué? En fin, ya sabeis como son estos pueblos cerrados, aunque las personas mayores sí que es verdad que suelen aprovechar todo mucho y mesurarse en sus gastos, no es así con las personas de mediana edad ni los criachuelos.

 

Los maestros llegaron allí, recien salidos de magsterio, con toda la ilusión de convertir ese pueblo en algo "distinto". Trabajaron en lo que podían, concienciar a los niños, con la esperanza de que los mayores también se pudieran ver influenciados por la conducta de sus hijos.

 

Pues bien, comenzaron con objetivos pequeños. Pusieron un pequeño taller, donde enseñaban a fabricar jabón a partir del aceite de la comida que no servía. Ya ves que gilipollez verdad? Los crios disfrutaban creando pastillas de jabón que luego vendían los mayores para su viaje fin de curso. Iban por las casas recogiendo el aceite usado para hacer pastillas que envolvian con el papel charol de las manualidades que les sobraba, y luego los revendían.

 

Pasaron a hacer otras cosas. Por ejemplo, los críos sólo podían jugar en lso recreos con juguetes que tenían que haber hecho ellos. Cajas de carton y de conserva eran su principal materia prima.

 

La cosa es que con el tiempo, los padres empezaron a tener mucha curiosidad hasta tal punto que los maestros tuvieron que habilitar los talleres para dar clases a los adultos por las tardes. Toma ya. Y ahora todo el mundo en el pueblo recicla todo el material que usa, modera sus gastos energéticos y han aprendido a cuidar su entorno.

 

De hecho, al colegio le han dado una certificación europea de "colegio ecológico", no sé que grado de importancia tendrá pero algo será digo yo.

 

Total, 2 personas han conseguido transformar la población de un pueblo entero con miles de habitantes. Y no se han tenido que ir a Somalia, ni tampoco hacer una sentada delante de una central nuclear, ni poner margaritas en las escopetas de los militares. Hacían su trabajo, siempre inculcando el respeto al medio ambiente como norma.

 

Puedes considerarlo una gilipollez, pero la ecología no se limita al cambio climático. Vamos aunque me dijeran que el cambio climático se ha demostrado que es una patraña, seguiria siendo como soy. Porque no me gusta ir a la playa y encontrarme con una caja de madera tirada en la orilla, o porque no me gusta ir de viaje y ver el deprimido paisaje negro oscurecido por las llamas de los incendios forestales.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

No la he leido ni con desprecio ni riéndome.

 

Hombre Ama... tu mismo dices que en ese pueblo no sabían ni qué era el cambio climático... Y creo que nosotros si lo sabemos... Si nos viniera ahora un Neoyorquino vendiéndonos la película no creo que mucha gente le siguiera el cuento...

 

Una cosa es una cosa, y otra cosa es hablar de la suciedad et cétera :lol: A mi tampoco me gusta encontrarme basura en el mar, y por eso no la tiro; no me gusta ver bosques arrasados, por eso no hago hogueras...

Si nos ponemos en ese plan te voy a contar yo también una pequeña historia, que no tiene nada que ver con esto, pero demostrará lo que es capaz de hacer la gente por sacar tajada:

 

Imagínate una ciudad medieval. Imagínate una ciudad por donde pasearon los famosos caballeros del temple. Imagínate una ciudad empedrada, de bonitos edificios, altas torres y fuertes castillos. Imagínate una de las ciudades más bonitas que has podido ver.

Ahora imagínate una isla griega. Una ciudad turística, repleta de tiendas, de terrazas; que no te dejan ver las casas, las preciosas fachadas.

Rodas. Las dos cosas son lo mismo, pero han estropeado la ciudad, una (créeme) muy bella ciudad. ¿Y por qué? Dinero.

 

 

 

Es más barato gastar y gastar, que prevenir.

 

 

Saludos

 

P.S.: Dato: Valladolid es la ciudad española que más gasto de agua hace por habitante. Nosotros no tenemos problema, no tenemos porqué restringirnos.

P.S.2: bonita historia :grin:

Link to comment
Share on other sites

Una iniciativa admirable, Ama. Pienso que el respeto al medio ambiente es algo básico. Pero no porque estemos destruyendo el medio ambiente (cosa que es mentira), porque la cosa va a peor, porque ponga-aquí-cualquier-argumento-de-los-fanáticos-ecologistas. Me gusta un medio ambiente limpio por la misma razón que me gusta tener mi casa limpia. Y en ocasiones hay circunstancias que no te permiten tener tu casa como querrías, lo que no quiere decir que seas un guarro o un impresentable.

Link to comment
Share on other sites

estoy totalmente de acuerdo con Amalacama, vivimos en un mundo donde el 20% de la población explota el 80% de los recursos existentes, si todo el llamado "tercer mundo" llevase un tren de vida similar al nuestro nuestro, la Tierra pronto queadaría irreconocible. La solución está en nuestras manos, podemos actuar de dos formas: presionando a nuestros gobiernos para que tomen conciencia del crimen que nuestro sistema económico está causando a la Tierra; y actuando por nuestra propia cuenta tratando de consumir "con cabeza". En mi opinión no deberíamos pensar en lo que hace el resto de la gente porque eso nos lleva al "si total, por una bombilla más...". Que cada uno medite en su propia casa y actúe en consecuencia.

Link to comment
Share on other sites

vivimos en un mundo donde el 20% de la población explota el 80% de los recursos existentes, si todo el llamado "tercer mundo" llevase un tren de vida similar al nuestro nuestro, la Tierra pronto queadaría irreconocible.

 

¿Y eso basándose en qué pruebas?

 

Edito: desarrollo un poco el tema.

 

Eso que dices forma parte de lo que el autor de El Ecologista Escéptico llama la Letanía del ecologismo: todo el mundo sabe que el planeta está fatal, todo el mundo sabe que la cosa va a peor, todo el mundo sabe que esto no puede continuar así...

 

Pero las pruebas científicas no apoyan esta Letanía. Curiosamente, en lo que a contaminación se refiere, que el Tercer Mundo lleve un tren de vida similar al nuestro, es lo "mejor" que le puede pasar al medio ambiente. ¿Por qué? Pues porque, a diferencia de lo que esta Letanía nos ha ido inculcando a lo largo de los años, mayor desarrollo económico significa menor contaminación medio ambiental, comprobado científicamente. Paradójico, ¿no?

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

vivimos en un mundo donde el 20% de la población explota el 80% de los recursos existentes, si todo el llamado "tercer mundo" llevase un tren de vida similar al nuestro nuestro, la Tierra pronto queadaría irreconocible.

 

¿Y eso basándose en qué pruebas?

 

Depende, qué pruebas consideras tú fiables??

 

Porque en este tema, llega un momento en que das pruebas de algo que han sacado científicos y la gente no se lo cree porque son "científicos manipulados por los ecologístas).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

vivimos en un mundo donde el 20% de la población explota el 80% de los recursos existentes, si todo el llamado "tercer mundo" llevase un tren de vida similar al nuestro nuestro, la Tierra pronto queadaría irreconocible.

 

¿Y eso basándose en qué pruebas?

 

¿en que pruebas? millones de personas en la Tierra viven sin nisiquiera agua potable o electricidad, millones de personas hacen su vida con menos de 2 dólares al día. Dime tú que pasaría si cada uno de ellos tuviese sus 2 coches, un par de ordenadores en casa, aire acondicionado...¿de donde sacarías los recursos para mantener todo eso? porque la Tierra no da para más, te recuerdo que vivimos en un mundo donde se hacen guerras por petróleo.

Link to comment
Share on other sites

¿Y eso basándose en qué pruebas?

 

Depende, qué pruebas consideras tú fiables??

 

Porque en este tema, llega un momento en que das pruebas de algo que han sacado científicos y la gente no se lo cree porque son "científicos manipulados por los ecologístas).

 

El señor Lomborg, el autor de El Ecologista Escéptico que he comentado anteriormente, utiliza datos de la ONU, la OMS, el IPCC (sí, el famoso Panel Intergubernamental por el Cambio Climático), etc., básicamente las mismas fuentes que utilizan los ecologistas. Para llegar a resultados totalmente contrarios a los de estos últimos. No hace falta buscar científicos manipulados por ecologístas :icon_mrgreen:

 

Aunque curiosamente, siempre que algún científico dice algo en contra del cambio climático o de la opinión ecologista generalizada, se le tacha de estar a sueldo de las grandes multinacionales. En cambio, a los que están de acuerdo con esos postulados, no se les acusa de tener intereses ocultos (subvenciones para la investigación, intereses económicos en las tecnologías renovables, etc.).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website