Jump to content

Ono Y Su Supuesto Capado


JAJA

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace poco tiempo (unas semanas) me di de alta con ONO 6mb. Soy un inexperto en estos lares de router/wifi y demas terminos.

Mi intencion al contratar un servicio de internet no era el realizar descargas indiscriminadas (de por si todo el software que tengo es original...de por si he instalado emule y no se que hacer con el....jejejej...aunque os llame la atencion es asi...como si entras a una pasteleria y te regalan los pasteles que quieras...me he llenado con la vista), pero queria aprovecharlo para ver peliculas/documentales en directo, sin realizar descargas (no voy a discutir al respecto de la legitimidad de hacer esto ya que lo tengo claro).

 

Mi intencion es dar una posible solucion al tema p2p/mula/p2m para aquellos que teneis ono y no os va.

Hace dos dias fui a ver al dueño del civer que tengo debajo de casa, el cual utiliza emule y ademas es distribuidor de ono. Le pregunte al respecto del capado y me dijo y demostro que esto no era cierto y que el problema era simple configuracion del emule.

Para los que tengais ONO 6mb, debeis ir a la seccion configuracion/conexiones y decirle que tu router es uno de que tiene una transferencia de 3mb/s. Luego en "seguridad" hay que quitar la ofuscacion, poner el puerto que mas rabia te de en la seccion conexiones (da igual el que pongas siempre y cuando lo hayas habilitado en el router, de por si yo lo hice aleatoriamente, sin mirar tan siquiera lo que insertaba), y a furular.

Yo mismo lo he comprobado....picos de algo mas de 100k/s y medias cercanas a 50k/s.

Desconozco si esto es una buena transferencia de datos, pero antes iba a 8k/s.

 

Es decir, bajo mi experiencia no es un problema de capado de puertos, si no un problema de configuracion del emule.

Mi satisfaccion viene no por que el emule baje rapido, si no porque podre ver documentales y peliculas en directo sin tener miedo a que la trasferencia sea de 2k/s y no pueda verlos directamente en la tv.

 

Espero que sirva de algo para aquellos que teneis problemas al respecto.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

ueria aprovecharlo para ver peliculas/documentales en directo, sin realizar descargas (no voy a discutir al respecto de la legitimidad de hacer esto ya que lo tengo claro).

Para esto la mula está empezando a quedarse obsoleta :icon_mrgreen:

 

www.yendit.com

 

... y otros cientos de indexadores de stage6 :icon_mrgreen:

 

Por cierto que tienes que instalar un plugin de divx para poder verlas ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo ONO, y creo que más que capado, y más que configuración, la velocidad depende de lo que se comparte.

 

Tengo de descarga máxima 617 kb/s, de promedio de descarga máxima 116 kb/s, y con 10 archivos en descarga/espera, me suele bajar a unos 70-90 kb/s. No me quejo. Subida en 20kb/s y lanzamiento en los archivos de poca gente (10-50 fuentes).

Link to comment
Share on other sites

Es decir, lo de ONO y su capado realmente es una leyenda urbana (bajo mi experiencia.....igual mañana me va como el culo).

De por si, una de las cosas que me comento el chico del civer es que la velocidad tambien depende de lo que tu compartas. Si eres un usuario ocasional o si has montado un servidor en condiciones, tienes una menor o mayor velocidad de subida/bajada.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Tengo 1179 archivos compartidos; y desde noviembre del año pasado, he subido 161.98 GB, descargado 400.92 GB, ¡¡y tengo un HD de 160 GB!! :xd:

 

 

Lo de que la velocidad de bajada depende de la de subida es muy cierto. Por ejemplo, has puesto a descargar un archivo que tiene 100 fuentes, 50 fuentes completas y 50 descargándolo. Si lo que te bajas de ese archivo, lo compartes, te bajará más rápido, pues al subir el susodicho a otro usuario que también le está descargando, te dará "créditos", tendrás preferencia en su cola, y él te subirá las partes que tenga, y entre los dos , y una fuente completa, bajará más rápido que si sólo estás bajando de quien lo tiene completo.

 

Aumentad el completo a varios, y quien lo está descargando a muchos, y las cosas bajarán muchisísimo más rápido.

 

 

El truco está, entonces, en compartir. Y compartiendo, todo va como la seda.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que me comento el dueño del civer, lo de los creditos. Es algo totalmente logico. De por si comento exactamente lo que comentas, cuanto mas compartas mejor acceso tendras a lo que quieres.

La filosofia es muy buena, independientemente del uso que se le de luego.

Aun asi yo sigo sin entender (todos los amigos que tengo lo hacen), son las descargas indiscriminadas.

Para mi me sale mejor bajar al videoclub, alquilar un dvd y ver una pelicula en calidad digital que tener 3 horas el ordenador encendido para descargarla y encima con una calidad....no se como se puede definir "peor que peor"....bueno, si, una calidad de mierda (por la experiencia de una pelicula que un mal dia se me ocurrio comprar en un topmanta).

Lo mismo que ver el original en el cine....eso lo tengo clarisimo...y si no espero y la alquilo. Y esto no lo hago por criticar las descargas indiscriminadas, si no por que bajo mi punto de vista no tiene ningun sentido (en mi caso me es mas barato alquilarla que pagar 600€razos al año por una conexion a internet.....puedo comprar y alquilar un guebazo de peliculas y comprar juegos para aburrir).

Dicho de otro modo, entiendo la filosofia de emule pero no entiendo el uso que a veces se le da.No llego a entender por que alguien le interesa tener en su disco duro 60 juegos a los que no juega y 400 peliculas que no va a ver.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Dicho de otro modo, entiendo la filosofia de emule pero no entiendo el uso que a veces se le da.No llego a entender por que alguien le interesa tener en su disco duro 60 juegos a los que no juega y 400 peliculas que no va a ver.

 

 

Es un circulo vicioso :icon_mrgreen:

 

 

Las películas las puedes bajar en ratDVD, y tendrás una película que pesa 2gb, pero que al descomprimirla, se convertirá en la original de 4gb. Esto es: extras, subtítulos, varios idiomas... Normalmente una película en DVDScreener tiene buen video, y un audio pasable. Si te bajas una peli en TS, normal que se vea mal...

 

 

De todas formas, tener juegos exitosos y pelis reclamadas, da un punto más para una buena velocidad de descarga ;)

Link to comment
Share on other sites

No lo dudo, pero el problema de esta filosofia es que las compañias de cine, juegos, discograficas pierden pasta, por lo tanto no pueden pagar lo que se debe a los actores/programadores/musicos, consecuencia....!Enrique Iglesias!, mala calidad en los juegos o pocos juegos de calidad, y cine malisimo (que no es lo mismo que cine de bajo coste, que hay peliculas verdaderamente buenas)....no se simexplico

Es decir, al final repercute al usuario, incluso al que piratea.....supongo que muchos de los que piratean y muchos de los que no lo hacemos entendemos cuales son las consecuencias de lo que hacemos...

Pero bueno, no sere yo el que diga "de este agua no bebere".

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website