Jump to content

Cockpit Fw190 Para Il2


TheFastest

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Soy un aficcionado desde hace muchos años a los simuladores de vuelo. Nunca tengo un horario definido, y eso hace que poder volar misiones con escuadrones siempre me sea dificil...

 

Ahora mismo estoy metido hasta el fondo con el IL2 1946, y vengo del falcon, que he dejado para buscar un "vuelo mas puro"...

 

El caso es que voy a hacerme un cockpit completo realista, estoy entre varias posibilidades, pero en principio, mi prioridad es hacerlo sobre la base del FW190.

 

Para hacer la estructura y la cabina, hay poco problema, contando con planos y demás de la red y libros detallados del avión.

 

La gran duda que me queda es que quiero montar instrumentos funcionales en el cochpit, y no se si el IL2 lo permite.

 

La razón de ser de un cockpit, para mi, es poder tener todo el instrumental tal cual la realidad, y simplemente poder mirar el cielo por la pantalla. Pero para ello se necesita entre otras cosas poder tener dichos instrumentales operativos.

 

Sabeis alguno si ésto es posible con IL2? Se pueden "leer" los datos de los instrumentos durante el juego para lanzarlos por algun puerto fuera del ordenador?

 

Fabricar instrumentales con motores paso a paso no es tan complejo, controlados convenientemente por algun microcontrolador; el problema es leer los datos del juego para poder sacarlos a dichos instrumentales.

 

Con el Falcon es posible....

 

Un saludete! y gracias de antemano a las posibles ayudas que me deis!

Link to comment
Share on other sites

Según tengo entendido se pueden sacar todos los datos para los instrumentos cuando vuelas en single player, o sea, offline. Pero cuando vuelas online la inmensa mayoría de los datos están capados, creo que solo puedes sacar altura, velocidad y rumbo. Pero seguro que algún experten sabe más que yo del tema.

Link to comment
Share on other sites

Gracias lo primero por las respuestas!!

 

No suenan nada alagueñas. Revisando post anteriores se ratifica en on-line no se puede sacar ningun dato...

 

Voy a hablar con Sim Meters a ver que cuentan ellos, ya que son "profesionales" en eso de sacar informacion de simuladores.

 

De todas maneras, falcon 4 nacio de una manera, y años después, tras mil parches, la funcionabilidad cambio horrores, para bien. Si IL2 pudiera evolucionar para poder ser una buena plataforma para montar cabinas, sería un gran puntazo... será cosa de esperar posibles parches, etc.

 

Os seguiré contando según vaya llegando información.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo.

 

Como se ve aqui, y como se ve en la web de Sim meters, IL2 puede sacar datos, en modo off line, eso es.

 

Lo dicho, ahora he mandado a Sim Meters un e-mail, a ver que cuentan acerca de sacar todos los datos de los relojes reales del FW190. Si se pueden obtener la mayoría, la idea pasaría por usar una pantalla para mostrarlos, de acuerdo a su tecnología, y colocarlos detras de una plancha que simule el cockpit.

 

Así mismo, si existe la manera de sacar datos de IL2 y los de Sim Meters se animan, tratare de poder sacarlos via RS232, a un microcontrolador (un Arudino) para controlar los leds y otros comandos varios.

 

La idea pasa por tener todos los relojes y luces funcionales, así como todos los mandos y botones. Para mandos y botones "canibalizaré" unos cuantos Joy's USB, a fin de aprovechar los ejes para la palanca de gases, hacer unos pedales realistas, etc. e intentaré montar una palanca de mando también realista.

 

Lo que no se es si IL2 puede manejar más de una entrada de Joy al tiempo, puesto que si es así, se pueden aprovechar mucho mas!

 

Si a alguien le interesa todo éste tema, sería de mi interés iros subiendo el "como se izo" o "como se va haciendo" mejor dicho, jejeje.

 

Y lloraremos un poco para ver si alguien se anima a montar un patch para sacar datos tambien on-line. No entiendo muy bien como se podría hacer trampa a través de acceder a las posiciones de memoria donde los datos se guardan, si no se modifican... hay gente para todo, pero en falcon no pasa nada...

 

Un saludete!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por toda la info.

 

La web de Check-six la tenia ya avistada, mi idea es hacer un remix entre los planos de este hombre, y los libros que tengo del FW190 (de squadron signal), y sacar algo lo mas fiel a lo real posible.

 

Con los de Sim Meters no hay problema para el tema de los relojes funcionales, el problema es que tendre que usar un ordenador con varias salidas de video para controlar una pantalla que muestre los relojes... y no se si con tanta capacidad de proceso va a poder un solo PC.

 

La duda pasaría por usar dos o tres ordenadores. Uno sobre el que hacer rodar el juego, y otros "escalvos" que mostraran relojes y demás.

 

En todo caso, os tengo otra duda principal. Para conseguir una buena inmersión, se necesita poder "ver" todo alrededor de la cabina. el track-ir esta muy bien para manejar lo que quieres ver con una sola pantalla. Pero es totalmente irealista usar un track-ir con una cabina....

 

La idea pasaría por montar un sistema multipantalla o multiproyector, para cubrir varias vistas, frontal, derecha, izq, y superior, alrededor de la cabina de vuelo. Se puede hacer con IL2? (con fligh simulator si...) En caso de poder hacerse, veis mejor un sistema de varios monitores? o dos proyectores o tres, mas una pantalla en el "techo" de la cabina para mostrar lo que se ve hacia arriba?

 

Tema pasta-coste de una cabina:

 

La experiencia de otras veces me dice: es mejor hacerse uno mismo estas cosas gastando poco a poco, y tomandoselo como un proyecto a largo plazo. Así el dinero te lo gastas poco a poco, y la novia no te hecha de casa, ni te parece tan caro todo... en cambio si pillas todo en dos semanas... buff.......... el que se hace todo con maderitas estilo bricomania, y con calma, realmente tampoco se deja tanto dinero. Salir de cubatas dos noches a la semana es mas caro!! jejejeje

 

Un saludo!! y ya seguire dando guerra por aki!

Link to comment
Share on other sites

Lo que no se es si IL2 puede manejar más de una entrada de Joy al tiempo, puesto que si es así, se pueden aprovechar mucho mas!

 

 

Respecto a esto te comento que si, ya que hace tiempo tuve instalado una especie de zoom que se producia al acercarse o alejarse uno de la pantalla con el Track ir, para ello tenia que instalar el pararell port joysticks, este programa lo que hace es simular mas joys por lo que se crean ejes virtuales y eso es lo que necesitas si quieres implementar el eje del track que hace la funcion de alejarse o acercarse, hice un pequeño tutorial por si alguien mas le apetecia ponerselo, lo tienes aqui:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....track&st=20

 

quizas con esto incluso te puedas evitar destrozar joys para lo de los ejes...

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Veo que todos vamos teniendo las mismas inquitudes al cabo del tiempo.

 

Quiero comentar que tengo intención de poder sacar al mercado cokpits en kit a escala 1:1 hechos de aluminio, pendiente de costos de venta y desarrollo, pero con un target no superior al costo de 2 ó 3 ordenadores. He estado flirteando con diseños de un genrico de reactores desmontable, de F4U-4 Corsair (pendiente de llegar documentación adicional de un proyecto de restauración), ahora con el P-51D Mustang, Fw.190A-(4 ó 8), Spitfire Mk.V. También me he encontrado con otra persona con relevancia en el mundillo de la cultura aeronáutica que tiene intención de hacerse una cabina de Bf.109G-6 y que posiblemente hagamos algo de sinergía juntos.

 

Al mismo tiempo tenemos la casa SimTech en Barcelona que esta desarrollando cockpits civiles y que tiene también capacidades de poder hacer otras cosas, si se lo pedimos. Xavi está en principio abierto a cualquier sugerencia que pueda venderse y le compense los gastos de desarrollo.

 

Respecto a SimMeters te puedo adelantar varias cosas:

 

1) No es posible extraer datos de iL-2 series para vuelos online, por la cabezonería de cierta persona que empieza por Oleg y temrina or Maddox. Pero el mundo no termina en iL-2 y el futuro está al llegar, con posibilidades muy superiores.

 

2) Las soluciones de instrumentos de SimMetters van por dos vías. Una de instrumentos virtuales presentados en un TFT, convenientemente escondido tras un panel realista, con biseles d einstrumentos copia de los reales y que es barato y sumamente versatil, pero con la inconveniencia de las esquinas y forma del monitor que no puede adaptarse a según qué paneles L otra solución es con instrumentos funcionales electromécánicos, de diseño porpio y sin momento sin igual en el mercado, que se están terminando de desarrollar pero que tras ver las pruebas hará que se os caiga la baba. El precio d elos últimos no tiene por que ser muy superior al panel de TFT y se pueden poner en paneles de formas exoticas sin problemas.

 

3) El problema de controles, botones, steppers, etc. que estais comentando, SimMeters ya lo tiene resuelto en una tarjeta controladora sin igual en el mercado por su versatilidad, potencia y precisión, y a un precio realmente asequible. Preguntad directamente a Mikeloto y pedidle esta tarjeta controladora, que están ya hechas y almacenadas. http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=3657.0

Edited by GADGET
Link to comment
Share on other sites

De nuevo, gracias por las aportaciones.

 

Estoy de acuerdo. En IL2 no se acaba el mundo.

 

Pero cuando nos gastamos tanta pasta propia en hacer un cockpit, por una parte quieres que sea funcional con lo que estes volando en ese momento; pero haciendo el sistema lo mas flexible para que con futuros simuladores lo puedas seguir implementando.

 

Habra que ver también como viene BoB en cuanto a la extracción de datos.

 

Es ilusionante ver a otras personas metidas en el tema de los "pits" de aviones de la WWII... yo por mi parte prefiero el "haztelo tu mismo" en todo lo que se pueda, por ahorro de costes, por lo bonito de hacerse algo uno mismo, porque al salir el dinero mas poco a poco del bolsillo la chica de casa no se enfada, al menos no se enfada tanto...

 

Lo que si que es mas interesante para todos, creo yo, es todos los sistemas de input's y output's que podamos hacer comunes, es decir, captadores de interruptores, como el que has puesto tu, Gadget, y todo lo relacionado con posibles relojes. Seguiré con atención cualquier novedad que me puedas / nos puedas dar para poder contar con todos los relojes funcionales sin tenerme que meter yo a programar micro controladores y programar software para sacar datos del programa...

 

Sigo con la duda de la disposición de pantallas. Por lo que he leido se pueden usar hasta 3 monitores sobre un IL2. No se si se podría contar con 4/5 monitores si tenemos dos PC's conectados "mirando" al mismo avión. Como lo veis vosotros? se podría conseguir con uno o dos proyectores una visión frontal/lateral de 180º con una superficie de proyección semicilíndrica? no se verán deformadas las imagenes?

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Con respecto a 2 PC para sacar varias salidas de video:

- Dispongo de una placa asrock dual sata-II. Esta placa dispone de un puerto AGP y uno PCI-e. Es mas, te permite trabajar con ambas tarjetas graficas en multimonitor (es decir, podrias manejar 4 monitores con una sola CPU y diferentes programas y aplicaciones en cada salida).

 

Es decir, hay hardwarwe (y muy barato) para no tener el suelo lleno de PC's para sacar datos.

 

Por otro lado, y no se si alguien lo habra probado, es el tema de proyectores. La inmersion en el juego tal vez la consigas con una sola pantalla y track-ir o freetrack. Me explico....

Un ejemplo de esto son los cines imax (no pretendo que uno se monte un imax en casa, pero algo por el estilo).

Lo que hace que te metas en la escena y por lo tanto parezca "realidad virtual" es que dejas de ver los marcos de la pantalla. El cerebro hace el resto.

Si pudieses montar un proyector con una pantalla situada lo suficientemente cerca de ti como para que dejes de ver los marcos, unido a un sistema track-ir o freetrack se conseguiria el efecto deseado de meterse en la escena, y no tal vez no seria necesario tener un pantallon de 50" como comento mas abajo.

 

Son teorias sobre los pocos conocimientos que tengo al respecto, pero creo que no es mala idea (a parte que en mi caso prefiero tener una pantalla de 50" para "simulear" que 4 tft de 19" alrededor mio.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

E69Kike Gracias!

 

Estoy de acuerdo que usar dos tarjetas de video en un PC sirve para abaratar costes. Pero el problema que veo es que el PC no sea capaz de mover varias pantallas el solo con su pobre CPU...

 

Tengo unos cuantos PC's acumulados por cuestión de trabajo, y "retirados del servicio activo", con micros de 1,5 a 3Ghz, y serían los aprovechados para montar el "chiringuito".

 

Por otro lado, estoy de acuerdo que con TrackIR o similar se consigue una gran inmersión, y cuanto más grande sea la pantalla mejor, pero...

 

... pero montarse una cabina realista va, en mi caso, en contra del uso de un TrackIR, puesto que lo "bonito" sería mirar a través de la cabina a una u otra dirección, como los pilotos de verdad, para situarte.

 

A ver si algujen sabe algo del tema proyectores!

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

No creo que tubieses problemas de rendimiento. En mi caso, ya que es el ejemplo de placa que puedo poner, puedes montar perfectamente un dual core (aunque estoy convencido que con un mono-core funcionaria sin problemas), funcionando con el simulador, e incluso planteando 4 pantallas con un mismo PC y 2 graficas. El rendimiento grafico solo depende de las graficas y actualmente tienes autenticos bicharracos por poco coste que te pueden dar resoluciones de 1280x1024 en 4 pantallas simulateas (planteando SLI o cross fire con unas 1950XT por ejemplo). Luego, algo mas de ram, un dual-core y buenos discos duros le daria mas fluidez.

En cuanto a las pantallas, tambien te puedes plantear un sistema de realidad virtual (que los hay orientados al ocio). Mira bien lo que elijes y compara costes de hacerlo de una forma u otra (por ejemplo, hacerte con 4/6 TFT para representar las vistas, mas varios PC funcionando al mismo tiempo, puede ser mas caro que utilizar otros sitemas como proyectores o relidad virtual).

 

Pero bueno, tal vez lo mas complicado no sea representar el simulador, si no la realizacion de la cabina, que solo pensar en el proyecto que vas a realizar me da envidia.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas a todos,me he registrado para decirte que yo tengo en mente hacer una cabina como dices, quiero que sea auntentica pero a diferencia de ti estoy buscando info para ver si puedo hacerla con movimiento.

 

La verdad es que ya he leido varias veces que se pueden sacar datos del il2 pero no encuentro ningun sitio donde explique como,(a mi me da igual no jugar online si a cambio puedo usar mi cabina)

 

Para mi en lo referente a las vistas pienso que basta con usar el dispositivo de matrox TripleHead2Go

http://www.zdnet.de/i/news/200701/maxtor%20th2go.jpg"]http://www.zdnet.de/i/news/200701/maxtor%20th2go.jpg

 

 

esta confirmado que funciona con el il2 y solo necesitaras un pc con una buena tarjeta grafica para 3 monitores o proyectores.Eso si el precio del trasto 300€

 

http://www.reader.cz/il2/1.jpg"]http://www.reader.cz/il2/1.jpg

 

aqui tienes un triplehead2go montado en 3 proyectores en vez de 3 monitores :icon_mrgreen:

 

http://i110.photobucket.com/albums/n111/fi...it/000_0023.jpg

 

http://i110.photobucket.com/albums/n111/fi...it/000_0023.jpg

 

en la pagina puedes ver el seguimiento de esta cabina bestiallllllllllll (en italiano)

http://www.viaf.it/modules.php?name=Forums...4&start=135

en caso de que tires por los proyectores yo los compraria diy de los chinos o hacertelos tu mismo (a eso te puedria dar unos consejos)

Si no te gusta el trackir4 y tienes camara puedes probar uno gratuito para a lo mejor cambiar de idea

http://www.free-track.net/english/

 

Un sistema que me gusta y dicen que tiene una inmersion bastante lograda es montar unos buenos monitores en la cabina y cerrarla sin ver el exterior,aqui tienes un video muy bueno que me lo confirma:-recuerda, con triplehead2go-

 

http://www.hanskrohn.com/Clips/Approach_StBart.wmv

 

hay una version por software para hacer lo de los 3 monitores, se llama softTh pero no funciona el il-2 en el

 

Tambien acaban de sacar unas gafas de realidad virtual con una resolucion(640x480-1024x768 inter...) mejor a las que habia hasta ahora

http://www.gizmos.es/4225/accesorios/gafas...ix-iwear-vr920/

Despues de poner algo de esto aunque las gafas para una cabina como que no me molan,abria que poner los instrumentos analogicos reales en la cabina o por ejemplo un monitor más en la cabina con los instrumentos para poder navegar etc.Por los que comentan es posible con el il-2 aunque repito que no encuentro un tutorial-lista de materiales para hacerlo.

Bueno a lo que voy .... yo necesitaria como he dicho saber como sacar los datos de el il-2 si puede ser de loock on tambien para hacer los instrumentos y pedir a ver si alguien sabe algo del tema de cabinas con movimientos(algo tecnico)

Edited by chuckydown
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website