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Uso Correcto De Los Flaps


Clemenator

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Bueno esa es mi pregunta, siempre los he usado mas o menos por lo q dice (flaps landig), asumo q entonces debo usarlo para aterrizar, pero la pregunta es:¿cual es el uso correcto?, por ejemlo en combate algunos aviones tiene los flaps con l opcion de combat y la verdad es q despues de mucha plactica me di cuenta q no me acomodo bien con los flaps en posicion de combate , mas bien en rise me va muy bien para eas situaciones.

 

por cierto Stradivari a ver si coordinmos otra cooperativa, pero me tendran q tener paciencia.

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Hola clemenator,

El que te contesta es un pardillo, pero el uso de la velocidad en combate y tener un buen radio de giro creo que es bastante importante. Supongo que los flaps en combat te da un mejor radio de giro, pero te quitara velocidad (igual es hasta bueno para que el que te esta sacudiendo por detras te pase de largo y se situe delante).

Habra expertos en el foro que podran corregirme o ampliar esta informacion.

Un saludo,

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lo que hacen los flaps, basicamente, es cambiarte la geometria del ala (y a veces la superficie) para ganar mayor sustentacion a bajas velocidades. incluso en algunos aviones (fuera del IL2) tendras una posicion para trepar.

 

en despegues, y sobre todo en aterrizajes te seran muy utiles por este motivo.

 

al reducirse la velocidad en la que tu avion pierde la sustentacion, podra volar mas despacio y por lo tanto virar mas cerrado. pero ten en cuenta que a la vez que te permite volar mas despacio, actuan como aerofreno y te haran perder energia en el combate. asi que tienes que elegir bien el momento de usarlos. ten en cuenta tambien que si los sacas a velocidades altas puedes romperlos y dejar tu avion capado para el combate.

 

un saludo

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hola a todos como muy bien te dice elvis. los flaps su función principal es darle al avión una sustentación buena a baja velocidad, es decir que a poca velocidad el avión es docíl de manejar y no te entrara en perdida, tambien es para en despegues con pistas cortas como pasa en mi tierra, los pilotos tienen que poner 8 grados de flaps para despegar, debido al peso de los pasajeros y el equipaje que parace una tonteria pero es muy importante, y si tienes viento en contra mucho mejor.

Ten cuidado que a alta velocidad si los sacas te rompen facíl.

Un saludo atentamente desde el Norte de Africa.

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Gracias por sus respuestas, esto hace q pregunte: si hay determinados momento del combate en el q deberia cambiar la posicion de los flaps, es realmente recomendable hacerlo, ya q debo considerar 2 factores principales, el 1ro es que en combate las velocidades varian mucho y podria romperlos al estar atento a diferentes sucesos como la persecucion o la evacion y 2do el cambio de posicion del los flaps toma un tiempo algo prolongado lo que no me da una solucion rapida, entonces debo supones q antes de entrr al combate debo ya haber decidido la posicion del los flaps o es una desicion que se toma en el fragor de la batlla?.

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Es algo que debes tener claro, en una maniobra precisa, quieres más sustentación, para cerrar un giro, sacas un poco de flaps al comienzo de la maniobra y conforme la maniobra termina, si las circunstancias son favorables, quitas los flaps.

 

Cuanto más lo pruebes más claro tendrás su uso. Todos hemos roto unos flaps ;)

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entonces debo supones q antes de entrr al combate debo ya haber decidido la posicion del los flaps o es una desicion que se toma en el fragor de la batlla?.

amos a ver corason, no te comas mucho el tarro, normalmente las cosas no son como se piensan que van ha ser, por lo que no puedes ir bajando los flaps a una posicion que supones que vas necesitar. Piensa que la mayoria de los combates tienen una duaración de unos escasos segundos, por lo que el uso de los flaps deberá ser mas un acto de reflejos e intuición, que el de ponerte a pensar si los necesitas o no, al principio todas estas cosas, flaps, trim, torque, te sonaran a chino mandarino, pero con tiempo te saldrá sin pensar, solamente necesitas practica y tiempo, al final cuando estes en un combate te daras cuentas que metes y sacas los flaps sin darte cuenta y ajustandolo a tus necesidades y del aparrato ( como echar un polvo vamos :xd: ).

 

lo unico que tienes que tener en cuenta con los flaps son dos cosas, los necesitaras en mayor o en menor medida según el "esfuerzo" que quieras realizar con el avion y la velocidad que lleves, es decir si quieres hacer girar el avion mas rápidamente los necesitaras y los tendras que ir aumentando a medida que mantengas el giro y por consiguiente reduzcas la velocidad, al igual que al intentar aterrizar al dismnuir la velocidad derl bisho, los necesitaras pa que te de mas sutentacion y no caigas. Para los despegues con el tiempo no los necesitarás, salvo que lleves una carga de armamento grande o que tengas que despegar a poca velocidad. Y la otra cosa, ten cuidado con los flaps, porque se rompen(con excepcion del p39, que es mu dificil romperlos), y no hay cosa mas inutil que un avion con los flaps rotos.

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En general en casi todos los aviones tienes tres posiciones: Combat, Take-off y Landing ( excepto en el I-16, los Hurris y Spitfires y alguno mas, uque solo tienen "Landing").

 

Los Flaps en Landing solo se usan para cuando vas a aterrizar. Al dar mas sustentación reducen la velocidad mínima a la que puedes mantenerte en vuelo, y por lo tanto la velocidad mínima necesaria para aterrizar. SI vas mas lento una vez en pista, frenaras antes. De esta forma no se necesitan aerodromos muy largos para aterrizar los cazas rápidos o los bombarderos. También tienen el efecto de que como sobresalen mucho actuan a modo de aerofreno y reducen mucho mas tu velocidad.

 

Los Flaps en Take-off son para el despegue. Al no sobresalir tanto como los anteriores no te frenan tanto, pero reducen la velocidad mínima que necesitas para irte al aire. En general puedes despegar sin ellos, pero su uso reduce la carrera de despegue o te permiten despegar sin comerte la pista cuando vas muy cargado ( por ejemplo con un BF-110 o un P-47 con la carga máxima de bombas y combustible son imposibles de despegar sin ellos desde una pista de tierra)

 

Los flaps de combat son, evidentemente, para el combate. Su función principal son proporcionar sustentación adicional sin penalizar mucho la perdida de velocidad. Donde más los usaras es en combates a baja velocidad, cuando te quedes al brode de la perdida. Poniendolos te dan esos segundos de margen suficientes para dar gas, ganar velocidad y no caerte. Tambien puedes usarlos para reducir el radio de giro ( ojo, no son para girar más rápido, son para girar más cerrado, que no tiene porque ser lo mismo). Los pones durante un breve instante para girar y los quitas pronto. Ten en cuenta que los giros cerrados restan mucha velocidad, si lso haces con flaps restan mucha más. No debes abusar de ellos.

FInalmente, un punto que mucha gente olvida y en el que resultan muy útiles es en los combates a la vertical. Te pasara muy a menudo que si persigues a un tio en trepada llega un momento en que los dos os quedais sin velocidad para seguir y empezais a caer. EN muchas ocasiones unos pocos segundos más de poder aguantar el morro apuntando hacia arriba pueden darte el derribo, ya que en esa situación tu contrario está muy indefenso, lento y por lo tanto es un blanco fácil... si tienes suficiente estabilidad para apuntarle. COmo los flaps te daran sustentación a baja velocidad, pueden darte es instante de estabilidad de tu avión que necesitas para tirar. Igualmente, justo al salir de esa situación, si no has conseguido el derribo poniendo un punto de flaps puedes reducir la cantidad de altura que pierdes antes de volver a conseguir la velocidad necesaria para el vuelo recto y nivelado, o simplemente pueden evitarte perder tanta altura como tu contrario en la recuperación de un picado (ahí debes ir con cuidado de no cargartelos) . En estos casos el que conserva al altura esta en situación ventajosa y domina el combate.

 

Particularidades.

Hay aviones como los WIldcat ( F4F) o el Ju-88 que no dejan desplegar flaps por encima de cierta velocidad para evitar que te los cargues. En cambio el N1K2 Shiden Kay tiene unso flaps de combate que son automaticos y se despliegan solos en según que maniobras que haga el avión.

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Hola, solo me queda una duda el F4F tienes flaps automaticos, por que cuando los quiero poner en combate automaticamente se pasan a raise y no me deja cambiar, a menos q este volando muy lento.

 

Ejem, lee lo de abajo :rolleyes:

 

Particularidades.

Hay aviones como los WIldcat ( F4F) o el Ju-88 que no dejan desplegar flaps por encima de cierta velocidad para evitar que te los cargues. En cambio el N1K2 Shiden Kay tiene unso flaps de combate que son automaticos y se despliegan solos en según que maniobras que haga el avión.

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Bueno Sr. en principio a usted solo le deberia importar el uso de flaps en las maniobras basicas como decolajes y aterrizajes.

Ahora como sabemos este sim no es el FS, entonces debe de entrar en combate.

Si es un piloto americano, pues olvidese de los flaps en combate, ya que la mayoria son cazas de energia(zoom&boom). Ahora si es un piloto de Turn&boom (virajes rabiosos)entonces siga los consejos de estos pilotos.

Una pista para que sepa cuando usar los flap de combate, se la puede dar el BF-109, este tipo de avion lleva en el borde de ataque un dispositivo hipersustentador llamado slat, que es ni mas ni menos que un flap pero en la parte delantera del ala.

Este dispositivo actua automaticamente por accion de la presion de la masa de aire, tiene resortes que lo separan del ala, pero la presion los hace entrar, es entonces que cuando reduce la velocidad los vera salir sin que nadie se los pida.

Podrias por ejemplo generar una mision rapida contra un caza y grabar el track, luego al mirar el mismo podra observar los momentos en los que este actua y a la vez ver parametros como velocidad y actitud del avion en esos momentos.

Posterior a la comprencion de las mecanica de este dispositivo hipersustentador, podria tratar de hacer lo mismo con otro caza que no tenga slat, pero si flaps y emplearlos en las mismas condiciones.

Ya luego la practica u horas de vuelo le daran la pericia para emplearlos correctamente.

Finalmente que la fuerza lo acompañe y recuerde que siempre existeira Ctrol+E!!!! :lol:

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...Tambien puedes usarlos para reducir el radio de giro .... Los pones durante un breve instante para girar y los quitas pronto. Ten en cuenta que los giros cerrados restan mucha velocidad, si lso haces con flaps restan mucha más. No debes abusar de ellos....

 

:Hail::Hail:

 

otra valiosa clase magistral

 

thx

 

ala IL2/FB/PF/46 +10000000000000000

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Hola, solo me queda una duda el F4F tienes flaps automaticos, por que cuando los quiero poner en combate automaticamente se pasan a raise y no me deja cambiar, a menos q este volando muy lento.

 

Ejem, lee lo de abajo :rolleyes:

 

Particularidades.

Hay aviones como los WIldcat ( F4F) o el Ju-88 que no dejan desplegar flaps por encima de cierta velocidad para evitar que te los cargues. En cambio el N1K2 Shiden Kay tiene unso flaps de combate que son automaticos y se despliegan solos en según que maniobras que haga el avión.

Este no lee lo que le escriben, solamente aporrea el teclado.

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