Jump to content

[fow] Debrief Kursk


Souto

Recommended Posts

Pues lo que empezo siendo una prueba de lso ultimos retoques se termino combirtirndo en una batalla en toda regla.

 

Estabamos DD, TzT y yo ... decidi ponerme en modo observador (o vouyer que dice DD :xd:), y grabbar algo con el fraps. No se si fue esto lo que hizo que el rendimiento del juego se resintiese, fue a bastantes tirones, la anterior coop entre 3 fue bien.

 

Como no participe directamente en el contrario les dejarea ellos que pongan sus impresiones, pero por lo que yo vi (y por sus comentarios) la dificultad esta bastante ajustada. Los avances "a lo loco" tienen nefastas consecuencias. ayer llegaron hasta el puente y consiguieron tomarlo inicialmente, pero esta vez el grupo de alerta del puente cuenta con un Panther :rolleyes: y eso fue la puntilla fnal, perdieron frente a el todos sun tanques , ademas faltaba por llegar el contrataque :shok:.

 

El fallo general que vi fue que engran parte de la partida intentaron limpiar el pueblo, cuando deberian haberse concentrado en abrir un hueco en las defensas para llegar al puente con las maximas unidades posibles y agrupados.

 

La idea de TzT de poner poco combustible en los T34 de bastantes quebraderos de cabeza, si te despistas que quedas colgado a mitad de camino y ponerte a repostar con furezas defensoras cercas acarrera la perdida de bastante unidades.

 

Otra baza que si se aprovecho bien fue la captura de los mortero , y en mi opinon estos se deberian dedicar primero a eliminar los cañones AT y AAA para depues intentar puntos fuertes como el hotel y las defensas del otro lado del puente. Pero por ese orden. se perdio un valioso IS-2 a manos de un AT que podria haber sido neutralizado.

 

Bueno tengamoslo todos en cuenta y preparemosla en serio.

 

Ya conocemos bastante bien la mision y seria bueno para la proxima tener preparada una extrategia...preferiria que la hicieseis vosotros por motivos obvios (que conozco la misin demasiado bien).

 

P.D. Como siempre, han aparecido cosillas a retocar :angry: . Lo de los prisioneros fuera de limites y los rusos en parapente :xd:

 

P.D. Los 4.2 GB de video que grabe tengo que trabajar con ellos...ayer lo deje comprimiendo y esta mañana me he encontrado el PC bloqueado :P ... habra que ir por partes.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ajustada en dificultad :D ¡que cachondo! La verdad es que la misión ahora es dura, pero no imposible.

 

Comenzamos regular, para variar pierdo toda la infantería a la primera de cambio, da igual donde la deje, siempre me la masacran. Nos costó eliminar la primera trinchera, esos Panzershreck nos hicieron bastante pupa. Con el Ioseph Stalin nos fue mejor, tomamos la colina con el refuerzo de infantería, eliminamos un Pz emboscado y la dotación del mortero.

 

El tanque de refuerzo lo perdí frente al AT emboscado a la altura de la segunda trinchera. Por suerte, conseguí reparar un PzIV, que parecía muy dañado, pero solo tenía la torreta un poco pocha. Con este hice un poco el bulldozer, luego avancé decididamente hacia el puente. Mientras TzT limpiaba con su IS2 el resto del poblado.

 

Conseguí machacar bastante la linea de defensa de detrás del hotel y las AAA con el mortero. Con parte de la infantería que me quedaba intenté hacerme con el Vado helado, pero una MG y un sniper acabaron con la triste iniciativa.

 

Por último me hice con una MG pesada y la coloqué junto al puente, mientras con el pzIV batía sus defensas del otro lado ---

Link to comment
Share on other sites

--- SIGO.

 

TzT elimina el AT de la derecha del puente y con su tanque crea una dura cortina de plomo en su lado. Mientras yo avanzo rápidamente por el puente y elimino la resistencia de la casa de la izquierda. Cuando me preocupaba por eliminar un Sdkf con un cañoncito de 20, llegó el famoso Pz retrasado :D y me voló el ojete. Al momento cayó la MG pesada y me quedé sin tropas.

 

El resto que lo comente TzT. Que a mi me da la risa :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno visto que nadie se atreve os hago unas sugerencias...

 

- los morteros no disparan hasta que nosotros no abramos fuego o sea lo primero y antes de avanzar poder a cubierto a la infanteria.

 

- el camino mas limpio hasta el puente es por el rio, es decir por el camino de la derecha (hacia los morteros) y luego subir por la orilla. Antes hay que eliminar el Pz IV emboscado (como hizo ayer DD) y despues el hotel (con los morteros deberia estar hecho). Querarian por elminar algun panzershrek emboscado...

 

- antes de tomar el objetivo seria bueno tomar el otro lado del vado con infanteria apoyada por morteros y tanques desde la orilla Oeste. Incluso podrian intentar eliminar el grupo de alerta del puente ... quiazs un panzersherk sea mas eficiente que un T34 a la hora de eliminar el Panther.

 

 

El contrataque final por ahora es una incognita... pero va a ser duro. Necesitaremos cañones AT emboscados, panzershrecks y todos los tanques que podamos conseguir.Si ese panther lo conseguimos averiar para despues repararlo seria una ayuda enorme... junto con el IS-2 es el tanque mas potente de la mision.

 

my 2 cents :xd:

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Una cosita que se me acaba de ocurrir...es un poco trampa pero bueno.

 

En modo SP player no hay forma de revivir los hombres perdidos, pero en modo coop si. La cuestion es que durante la primera oleada no se reviva a nadie...y asi forzar la llegada de la segunda oleada. Una vez llegue recuperamos a los de la 1 oleada y asi sumamos un buen contigente de tropas.

 

El provblema es que para que llegue la 2 oleda los tanques de la primera deben ser dañados... esperemos que queden recuperables.

Link to comment
Share on other sites

Pues sus cuento mi impresión.

 

Primero la historia y luego el futuro:

 

La entrada fue bastante desafortunada, comimos panzershreks como si fueran magdalenas... :rolleyes:

 

Una vez que reposté los tanques, nos fuimos con ellos por el flanco oeste, donde se perdió el T-38 por culpa de la AT emboscada...

Después de librarnos de ella, metí el IS2 junto a la casa para ayudar a DD con el hotel, pero apenas quedaban dos fusileros apostados en los pisos altos. DD ya había hecho el trabajo duro con los morteros y sus valerosos infantes...

 

Mi infantería asignada venía detrás del IS2, despejando las casas que iban quedando atrás y, por qué negarlo, un poquillo bastante acojonaos, que allí llovía de todo.

 

Luego de librar el hotel continúo hasta la plaza trasera del mismo, desde donde con un poco de puntería manual me cargo uno de los AT y destruyo el otro (que creo que DD ya había inutilizado :rolleyes: ). A continuación veo el Panzer y le mando dos fogonazos, pero aún así la distancia es considerable y fallo, sin embargo, su tercer disparo impacta directamente en mi motor. Hemos perdido el IS2.

 

La infantería continúa por el flanco izquierdo, limpiando las casas, pero en un momento dado me meto sin darme cuenta entre un Panzerfollador y un sniper... Los dos hombres que sobreviven consiguen rodear una casa y atraparlos... Con esta ya vienen los refuerzos enemigos, así que los embosco en una casa... pero los panzer deciden justo cruzar por en medio y se los cargan.

 

Los soldados de IS2 que han sobrevivido a la explosión se refugian en el hotel, armados con armas cortas, e intentan cargarse a un fusilero, pero va a ser que no... mueren los dos haciendo el imbécil por las ventanas...

 

Y ahora las reflexiones y el futuro:

 

Quizá debiéramos entrar más pegados a la izquierda, resguardando nuestros valiosos tanques tras los restos del contingente anterior... Por un lado la parte más expuesta serían las torretas (arreglables) y por otro, sólo estaríamos al alcance de uno de los panzerfolladores, luego avanzar un poco y destruir el segundo. También nos pueden dar una excelente cobertura para protegernos de los Panzer y sfdk iniciales ;)

 

Luego deberíamos dividir tomar y arreglar los vehículos que podamos y dividirnos en 2 partes:

 

Tanques medios/pesados por la izquierda y la infantería con la ayuda de un tanque medio por la derecha.

 

Tanto el T38 como el IS2 pueden destruir los AT del puente desde la carretera principal, sólo necesito un observador para poder encontrarlas). Eso sí, moviéndose continuamente, que tienen mu mala leche.

 

Mientras tanto la infantería y el ligero podrían tomar el vado helado y hacerse con las granjas para disponer del frente y un flanco a la hora de atacar el puente...

 

Luego sería cuestión de emboscar a los refuerzos en el cruce con la avenida principal, de forma que no tengan posibilidad de disparar e ir a por ellos uno a uno :icon_mrgreen:

 

Por último y creo que lo más importante... ¡¡¡coordinación!!!

Creo que nos hicimos la picha un lío tras acabar la primera línea.

 

Yo tenía una infantería a la que a penas le daba uso mientras que DD corría campo a través con la suya.

Mientras yo me dedicaba a pasear el tanque tenía a mi infantería parada, por detrás, sin hacer nada. De igual forma, el tanque de DD estaba parado mientras se ocupaba del hotel y del paso helado...

 

Deberíamos bien redistribuir las fuerzas antes de avanzar o bien coordinar mejor los ataques, para que uno no esté soportando toda la carga del combate mientras el otro está haciendo otra cosa... Si lo hacemos bien, los tendremos cogidos por todos lados ;)

 

A ver si pongo una imagen con todo esto...

Link to comment
Share on other sites

Pozis, nos faltó coordinación a mares. La verdad es que con la infantería se pueden hacer muchas cosas.

 

Otra cosa, al menos uno de los T34 del principio lleva minas, podríamos instalarlas en el camino delante del hotel para parar el primer contraataque. Rapiñear un Panzershreck y emboscarlo antes del puente, tal y como hacen ellos, también podría dar buenos resultados.

 

A ver si la podemos acabar con buenos resultados ;)

Link to comment
Share on other sites

Mu chulo el debrief... por cierto el fusilero que se follo a tus dos ultimos hombre fue el sniper aleman... esta grabado ;)

 

Esta claro que por el numero de unidades que podemos juntar es mejor hacer esta mision entre 4 ... 3 minimo.

 

En los momentos cruciales es importante atacar coordinados. Alguien manejando los morteros/ MG pesadas/cañones AT, otro avanzando con algun tanque y el otro apoyando con infanteria por ejemplo. Intentar tener muchas unidades en primera linea un mismo jugador es un poco caotico.

 

El mayor problema de esta mision es la niebla de guerra...sin ella habrian caido como moscas. Pero con ella las emboscadas son mortales :grin:

 

Editado.

 

TzT mira esto mod realwar post 6

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

A ver si así se ve mejor lo que quería explicar.

 

kursk.jpg

 

Creo que ese es el mejor lugar para la emboscada por que si detenemos el convoy, los que estén atrapados se quedarán sin espacio para disparar, mientras que la carretera principal es lo suficientemente ancha para abrirse enseguida... :unsure:

 

Edito: PD: Merci XD

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

El probelma de la emboscada en el punto 8 es que esta muy cerca de su punto de entrada...no hay mucho tiempo para prepararla...lo que si estaria bien es minar ese punto y esperar a los que pasen algo mas adelante por ejemplo dejando un AT o untanque justo donde has puesto al flecha 8 grande (con la casa cubriendo el flanco...deberiamos pillarlo de lado avanzando hacia el puente.

 

 

El ataque al Hotel desde la zona de los morteros no puede efectuarse avanzando con tanques...es un campo minado y hay muchas MG como para avanzar con infanteria...lo que si se puede es atacar desde distancia con armas pesadas.

Link to comment
Share on other sites

Ayer creo que hicimos bien la zona del hotel: morteros e infantería de lejos y un tanque desde delante.

 

En el 8 con un circulito yo pondría las minas. Los esperaría con tanques protegiéndome con las casas al otro lado del río. Sólo pueden pasar de uno en uno y el puente se bloquea en seguida, ellos se quedan con la línea de visión muy mermada y nosotros sólo tenemos que preocuparnos de tener listo el tiro de gracia. Un tanque en la flecha 7 pequeña protegido por la casa y el otro en la flecha 7 grande, protegido por la casa también, cubriendo el avance sobre el puente y sobre la carretera.

 

Varios At's emboscados sueltos y las minas y ¡¡ese pueblo es nuestro!!

 

Si conseguimos rearmar a los prisioneros con granadas AT, pueden hacer una miniresistencia :D

 

Otro detalle, igual está así a posta, pero después de lo que comentaste Souto, ya me queda la duda: Los AT's y los cañones AAA, aunque no queden dañados, no pueden usarse ni repararse. ¿Hay una opción para que no puedan ser usados por el enemigo?

Link to comment
Share on other sites

Otro detalle, igual está así a posta, pero después de lo que comentaste Souto, ya me queda la duda: Los AT's y los cañones AAA, aunque no queden dañados, no pueden usarse ni repararse. ¿Hay una opción para que no puedan ser usados por el enemigo?

 

Pues la verda no se porque no deja, no ha sido premeditado... los Panzer y los morteros no hay problemas para capturarlos :blink:

 

Lo mirare y hare unos pruebas en modo F1

 

Como tengo que meter mano a la mision de todas formas para arreglar lo de los prisioneros y lo del hidden de los paracas...alguna peticion?. No recuerdo cuantas minas hay en el T34, estais a tiempo de pedir mas o puedo incluir algun PTRD.

 

 

Editado.

 

Ahora que caigo...en la prueba que hice con DD yo consegui capturar uno de los AAA osea que el problema solo esta en los AT.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Los AAA contra vehiculos ligeros e infanteria son formidables... no los menosprecieis. Se podrian dejar en segunda linea para que eliminen los restos de infanteria/tripulaciones mientras la primera linea se encarga de los blindados.

 

Tengo que arreglar lo de esos AT como sea ... :angry: . Seguramente tirare por al calle del medio, los borro y los vuelvo a poner.

Link to comment
Share on other sites

No recuerdo cuantas minas, pero es posible que hubiese 9.

 

Suficinetes para detener a uno o dos... si el camino queda bloqueado por las dos primeras unidades la IA quizas opte por dar un rodeo en vez de forzar el paso. Quien sabe.

 

Se me acaba de ocurrir otra idea ... la IA es bastante tontita, si bloqueais el puente seguro que intenta pasar por el vado. Podriamos coger un PZ III de esos que no sirve para mucho, estacionarlo en medio del puente e inutilizarlo (una granada AT es lo mas seguro).

Link to comment
Share on other sites

Se me acaba de ocurrir una putada gorda... ¿que pasaría si un tanque ruso de la primera oleada se hubiese quedado bloqueando el puente y los alemanes no lo hubiese quitado aún? Nos jodería bastante.

 

Para activar la captura del puente basta con infanteria ... pero si es verdad que se complicaria mucho.

Link to comment
Share on other sites

Nueva intentona ayer 29-11-07

 

Participantes Jamfry y Souto... de oyente a ultima hora DD :xd:

 

Nada mas empezar nuestros tanques abren fuego en automatico...adios nuestro plan de poner a salvo a la infanteria, comienzan a llover pepinos de mortero, rugen las MG de la primera trinchera y se ven los fogonazos de los panzershreck (nos salva que estamos algo lejos). El principio mas o menos como siempre, eliminamos a los refuerzos y comenzamos a debilitar las defensas de la trinchera. Todo parace estabilizado cuando mi tanque expliota :blink: , no hay Panzer en la zona y estamos lejos de los AT, tampooc he visto ningun fogonazo de panzershreck , apuesto a que fue una granada AT <_< .

 

Nada el tanque inutilizado, nos queda el de Jamfry y bastante infanteria... pero el T34 se esta quedando seco. Avanzo arrastrandome con un hombre hasta la 1ª trinchera mientras Jamfry me cubre desde lejos. sus disparos impiden que nadie levante la cabeza. Una vez lo suficientemente cerca cuelo un par de granadas y compruebo como quedaban un par de alemanes.

 

Zona asegurada, empezamos a rearmarnos y a repostar. compruebo que uno de los PZ III es recuperable, lo reparo y capturo.

 

Decidimos ir a por los morteros ... pero sabemos de la existencia del PZ IV emboscado. Busco por la trinchera y consigo un panzershreck e intento eliminarlo como DD...resultado, que fallo el primer disparo :rolleyes: , el PZ IV abre fuego y me vuela el culo. A tomar pol saco, pues a lo bestia, Jamfry esta a mi lado, yo avanzo unos metros y hago un disparo para atraer su atencion y sacarle de su escondrijo. Cuando empieza a avanzar yo retrocedo intentando que Jamfry le pille , cuando derepente la torreta del PZ IV salta por los aires... por lo visto mi caca de PZ III ha tenido un tiro de suerte :o .

 

Bueno voy a por los mortero y cuando llego me los encuentro fiambre. Jamfry dice que el no ha sido...que quizas su tanque en automatico ... total que uno de los morteros esta dañado, capturo en otro. Con el mortero y el T34 de Jamfry comenzamos a limpiar el Hotel ... despues de un ratillo de fuego intenso confirmamos la eliminacion de los AAA y la MG ...puede qeu quede algo de infanteria.

 

Bordeo el campo de minas con el PZ III y comienzo a subir por la orilla del rio, desde el otro lado cominzan a dispararnos. Las MG no me preocupan pero si los panzerfolleitors. Cargamos municion HE y empezamos a hacer fuego de supresion, no los vemos, pero si sis fogonazos. Increible 6 o 7 disparos y el panzerfolleitor sigue activo, el cabron de muro de piedra le esta salvando. Tengo una cadena tocada, y termina dañandome mas alla de reparacion (cuerpo en gris). Tendremos que hacerlo a mano ;) .

 

Retiro la tripulacion y avanzo con 3 hombres bien armados, los posiicono en un muro a nuestro aldo del rio, lo mas al sur de vado posible (lo mas lejos del pzfolleitor), avanzo de uno en uno, mientrs el resto o cubren. cuando llego al otro lado me parapeto. Cruce asegurado, Jamfry cruza detras mio con 4 o 5 y comenzamos a limpiar casa por casa.

 

Nos cuesta un buen rato y sufrimos perdidas, casi todas las casas estan guarnecidas y bastante de los defensores emboscados...invisibles hasta que abren fuego. Gastamos bastantes jeringuillas de morfina pero al final conseguimos eliminar toda resistencia (un par de lanzallamas capturados nos sirven de ayuda).

 

En vez de avanzar hacia el objetivo nos dirigimos al Este ... hay que localizar y destruir al Panther y los dos vehiculos ligeros. Una vez localizados veo una roca que me puede servir de proteccion. Me arrastro hasta ella con 1 solo hombre el resto los dejamos bastante atras. Una vez en posicion compruebo que estoy fuera de rango para las AT pero si llego con las antipersonales. tiro una, quiero atraer su atencion para que se acerquen un poquito.

 

Cae la primera granada y veo que elimina a alguien, los vehiculos se giran y comienzan a disparar. La roca me protege en parte, pero alguna onda expansiva me hiere, nada grave. Por fin comienzar a moverse ...el Panther va delante, bien es my oportunidad. Granada AT al canto...impacto directo :aplauso-6: . Pero los otros dos vehiculo me flanquean y me abaten.

 

Nuestro hombres de retaguardia abren fuego tambien y eliminan a aprte de las dotaciones de los SDFK. Yo piedo otro hombre supongo que Jamfry tambien pierde alguno ya que esta atrayendo todo el fuego... con mi hombre superviviente doy un rodeo cubriendome con una casa y lanzo un molotov a uno de los SDFK ... eliminado. el otro sigue actvo pero no es peligroso, Jamfry a eliminado a todos menos al chofer, que maniobra freneticamente. Jamfry aleja sus hombre y otro molotv lo inutiliza.

 

Ya estamos en disposicion de ir a por el objetivo. Avanzamos por los dos margenes del rio. En el lado Este la cosa va bien, eliminamos la dotacion de un aT y a bastante infanteria, los que estan dentro de edificio son mas jodidos. Por el oeste el T34 avanza pero no lo hace lo suficientemente pegado al rio, se termina metiendo en el campo de minas. La primera explosion daña una cadena, la repara he intenta retroceder. Otra explosion, T·$ inutilizado...lo que activa la segunda oleada (el IS-2 y mas infanteria).

 

Jamfry captura el AT , yo avanzo con el IS-2 por la orilla Oeste, vamos a intentar liberar a los prisioneros. Depues de unos encontronazos llegamos hasta la cabaña... sigue estando fuera de limites (maldita sea mi estampa :angry: ). Ale tira patras y a capturar el objetivo con lo que tenemos.

 

Contamos caon algo de infanteria bastante bien armada, un AT y el IS-2. En un alarde de imaginacion decido estacionar el IS-2 2n mitad del puete :xd: . Si sobrevive bien ...si no por lo menos lo bloqueara.

 

Comienzar a llegar las primeras unidades del contrataque, segun aparcen van cayendo... cuando Jamfry me avisa que tenemos varios Pz IV entrnado por detras (se me habia olvidado esta modificacion :xd: :xd: :xd: ). En un par de segundos IS-2 t AT destruidos. La infanteria aguanta un poquito mas.

 

No todo esta perdido, llega nuestra segunda oleada, si conseguimos recarturar el puente y eliminar a los alemanes nos vale. con dos T34/85 nuevecitos e infanteria comenzamos a limpiar el pueblo (despues de la caracteristica parada en boxes a repostar :rolleyes: ).

 

Todo parece ir bien , muy bien , vamos eliminando toda la resistencia que encontramos... empiezo a dudar de si se va a activar el final de mision (nunca habiamos llegado tan lejos ... no estaba comprobada). Avanzamos a placer ... volvemos a entrar el la zona objetivo, eliminamos a los PZ del lado Este...nada :angry: . Volvemos al pueblo y comenzamos a barrer las calles ... poca actividad enemiga. Teoricamente con que queden menos de 10 alemanes en el mapa ya valdria ...

 

Despues de 15 min de busqueda nos rendimos ... un 10 para Jamfry y un 5 pa mi... bien la ejecucion ...mu mal en el trigger de final de partida <_<

 

P:D Abri el editor y lo volvi a chequear.. a primera vista no vi nada raro. Voy a hacer una copia exacta de activador y a probarlo en un mapa en blanco.

Link to comment
Share on other sites

Un 10 para mí??? :xd:

Pero si te cargaste tú a casi todos los enemigos...

 

Si me dedico a hacer lo de ayer sin alguien que me cubara el culo no duro ni 5 min ... recuerdo sino el ataque a lo rambo al tio parapetado en el muro. Quedo muy chulo...pero funcionó por que tus hombres no dejaron de darle caña obligandole a cubrirse tras el muro mientras yo me acercaba a la carrera. Luego fue cosa de asomarme un poquito y volarle la cabeza de un disparo.

 

Otra ejemplo ...el IS-2 avanzando hacia los prisioneros, me comienzar a disparar panzerfolleitors... el aT abre fuego y o se los carga o del hace esconderse. Gracias a eso saco vivo el IS-2 ...

 

El trabajo mio puede que fuese mas espectacular, pero tu deberias saber lo que dura un piloto sin un punto que le cubra ;)

Link to comment
Share on other sites

... cuando Jamfry me avisa que tenemos varios Pz IV entrnado por detras (se me habia olvidado esta modificacion :xd::xd::xd: ).

:risa-3: :risa-3:

 

Buen debrief.

 

Respecto al activador del final es una buena práctica para el tutorial :xd:

 

 

Pues si no recuerdo mal el trigger es algo asi como:

 

Tigger victoria

 

Conditions:

Trigger Contrataque

 

Entities Tag contrataque human estatus not dead <= 2

 

Entities Tag Alemanes human estatus not dead <=10

 

Actions :

 

Scene gamover win

 

 

 

Todos los alemanes tiene el tag alemanes incluido...los del contrataque ademas tiene el de contrataque. En teoria la victoria deberia coseguirse cuando el trigger contrataque haya sido activado , cuando solo queden 2 o menos hombres de las tropas de contrataque vivas y 10 o menos alemanes en todo el mapa...

 

No veo nada incorrecto, pero estoy pensando añadir a las condiciones entities una zona de forma que esatas tropas vivas tengan que estar en esa zona...de esa forma nos evitamos tener que buscarlas por todo el mapa. Pero tengo que tener cuidado al crear esa zona...si la hago demasiado pequeña (solo zona objetivo), si hemos eliminado a todos los alemanes de esa zona seun empiece el contrataque se cumpliria la condicion :shok: ya que en dicah zona habria menos de 10 alemanes y menos de 2 del contrataque...

 

Pruebo el actual y pienso en algo para mejorarlo, que limpiar el pueblo es un coñazo.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website