Jump to content

Conexion Play Station 2 Online


E69KIKE

Recommended Posts

Hola a todos,

Quiero aprovechar mi conexion de cable al maximo conectando la Play2, pero tengo problemas para hacerlo...os cuento:

(Por ciero, lo estoy probando con el juego GRAN TURISMO 4)

 

- Cojo el cable ethernet que tengo conectado al PC y lo conecto a la Play2. El indicador de conexion de ethernet del router se apaga hasta que la play saca la pantalla de conexion. En este momento se enciende la lucecita, es decir, tengo conexion a la red via ethernet (entiendo que es asi).

 

- Mas tarde aparece la conexion automatica, pero ahi se queda, pensando, no hay conexion a ningun tipo de servidor. De por si no se si dejar la configuracion automatica, si he de introducir direcciones IP/MAC y demas....

 

Alguien sabe como?

 

Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Yo con play's en red no he trasteado, pero por lo que dices creo q puede ser lo siguiente.

Si en el PC tienes una IP fija, en el router tendras desabilitado el servidor DHCP, que es el que reparte IP's a aquellas maquinas q no la tienen puesta fija y que encuento se conentan los interfaces de red empiezn a preguntar quien les puede dar una IP (AY payo dalme una jipeeEELLL) , puede que la play este intentando conectar a un servidor DHCP para conseguir una IP y por eso se te queda en la pantalla de conexion, no hay nadie que le responda para darle IP.

No s esi las play's pueden tener una ip fija asignada y guardada ya sea en las memorias de la maquinita o en alguna tarjeta de memoria.

El rollo es q como tengas q poner la ip de la consla por DHCP a la fuerza vas a tener q estar combiando la configuracion del router para poner y quitar este servicio del router cada vez q quieras poner la consola en Internet.

 

Luego podemos pasar al paso avanzado, que es asignar por DHCP una IP fija a tu PC (Asi siempre tendra la misma IP igual que ahora), pero la play podra conseguir una ip por DHCP cada vez q la conectes.

 

No se que router tendras ni si le has trasteado por los menus del entorno web para configurarlo.

Si tienes suerte y es un router en condiciones y no la caja de cerillas que suelen poner algunas compañias, tendra bastantes opciones para configurar mediante su entorno web. Oor algun lado debe haber un apartado de servidor DHCP( o su equvalente ingles DHCP server :xd:) una vez que lo actives deberias poder asignar una IP de forma fija a una direccion MAC.

Para saber la direccion MAC de la tarjeta de red del pc, MENU inicio -->ejecutar --> cmd -->intro

Escribir ipconfig -all --> INTRO

Aparecera por alli una linea que pone direccion fisica, ahi esta la direccion MAC y en el router deberas relacionar la MAC con la IP que tengas puesta a tu PC, asi siempre tendra la misma IP.

 

SI POR LA PLAY HAY ALGUNA PEGATINA CON ALGUN NUMERO QUE PONGA MAC Y UN NUMERO CON LA MISMA CONPOSICION QUE EL QUE VISTE EN LA VENTANA DE MS-DOS AL PONER IPCONFIG AUNTALA TAMBIEN Y RELACIONALA EN EL ROUTER CON UNA IP.

 

Si no existe tal pegatina o grabado o dibujo no creo q haya nigun inconveniente.

Ahora guerda los cambios en el router, si tiene algun boton en el entorno web q ponga reset o reiniciar lo pinchas y cuando acabe lo desenchufas y lo vuelves a enchufar (reinicio casero al estilo compadre :xd:)

 

Ahora en el PC en las propiedades de la targeta de red deberas marcar la opcion de obtener una ip automaticamente y ya deberia funcionar todo el circo que hemos montado.

 

Dependiendo de tus conocimientos de ingles e informatica puede que ho sepas por donde empezar a tocar nad de lo que te he dicho o que cuando estes metio en faena te quedes mas pillao que Jose Luis Lopez Bazquez en "la Cabina" :xd::xd:

 

Si tienes dudas pregunta mucho antes de meterte (con el router sobre todo) por q te puedes quedar sin red y entonces si q no nos podras preguntar ;) , a no ser q te vallas casa del vecino :xd:

 

Si conoces a alguien que controle del tema q te heche una mano, por q como le suelo decir a los colegas cuando me llaman diciendo "en el ordenador me sale un error q dice noseque", yo les contesto "La teleinformatica esta muuuuyyyyy poco avanzada todabia" y es cierto es muy complicado ayudar en estos temas desde lejos.

 

Pregunta a ver si sacamos esto adelante ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kyle,

Creo que la conexion se hace automaticamente, y la asignacion de IP y demas tambien, creo. El motivo de esta "afirmacion" es que la Play hace la conexion con el router y por lo tanto tiene la puerta abierta a internet.

De por si, en el mismo juego aparece almacenada una conexion con IP/MAC reflejadas, cosa que supongo habra hecho el sistema automaticamente.

 

El problema es que "aun teniendo conexion" la play no consigue conectarse con el servidor de partidas online, no se simexplico.

Tengo la opcion, en el mismo juego, de asignar IP, MAC y no se que mas (por desconocimiento de los palabros/terminos).

 

Por ultimo, la configuracion del PC no es necesaria, ya que solo utilizo el router para una sola cosa, es decir, o para la Play2 (cuando consiga conectarla, para el media center o para el IL2 en otro PC), pero nunca varios funcionando a la vez.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kyle,

Creo que la conexion se hace automaticamente, y la asignacion de IP y demas tambien, creo. El motivo de esta "afirmacion" es que la Play hace la conexion con el router y por lo tanto tiene la puerta abierta a internet.

De por si, en el mismo juego aparece almacenada una conexion con IP/MAC reflejadas, cosa que supongo habra hecho el sistema automaticamente.

 

El problema es que "aun teniendo conexion" la play no consigue conectarse con el servidor de partidas online, no se simexplico.

Tengo la opcion, en el mismo juego, de asignar IP, MAC y no se que mas (por desconocimiento de los palabros/terminos).

 

Por ultimo, la configuracion del PC no es necesaria, ya que solo utilizo el router para una sola cosa, es decir, o para la Play2 (cuando consiga conectarla, para el media center o para el IL2 en otro PC), pero nunca varios funcionando a la vez.

Un saludo!!

 

Pues si la hace automaticamente, puede q sea algo del DHCP del router, pero si dentro del propio juego le puede poner IP, ya no se exactamente como uncionaran las conexiones de la play.

Lo de poder tener la play y el ordenador conectados a la vez, es por comodidad, no se si habra alguien en tu casa que pueda usar la play y tu el ordenador, o viceversa, al mismo tiempo. Pero es bueno sabar si se puede hacer.

 

!!YA ESTA!!YA ESTA!!

GT4 no admite juego online, si no LAN..... :(

Un saludo y gracias!!

 

jajjajaj, pegandote cabezazos y resulta q el juego no admite internete

Link to comment
Share on other sites

Si es queeeee, supongo que ya os habreis dado cuenta que soy un poco "atacao"....de los que primero disparan y luegon leen....mas "vurro" que un "arao".

Los juegos configuran automanticamente la conexion. En el caso del GT4 es cierto que no se puede jugar on line, pero me permite meter una direccion IP para conectarme con otra Play que puede estar en las antipodas (quiero suponer). Sobre todo por que el juego me ha almacenado una conexion con datos IP, MAC y demas, y dudo mucho que esos datos se utilicen para conectar dos Play2 (que puede ser). Lo cachondo es que el juego en cuestion sin tener modo online, activo la conexion router y solo me estaba preguntando ¿con que IP quieres conectarte?.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website