Jump to content

Increible...mirad Que Cockpit...


MeKeMeKeX

Recommended Posts

Eso es una mariconada!!! Pa que tanto?? Pa que venga frozen y te de una paliza???? O venga nito con el cubo de vaselina y te limpie los bajos???? :xd: :xd: :xd:

 

Además, dentro de poco podré actualizar mi cabina, la que vamos a liar!!! Y esa se va a quedar una birria.... :xd:

 

mucho criticar, pero cuando has visto salir el g25 del suelo te has hecho las mismas pajillas q yo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si si, pero las sillas son del IKEA :xd::xd::xd: (y no es broma yo tengo una igual)

 

Esas sillas son muy comunes... yo tambien tengo una comprada en una gran superficie (Eroski). Aunque recientemente la he jubilado por esta FOTO_0020_TS_0020_804_0020_BEIG.jpg

 

 

Anda con mando a distacia como el cokpit :xd::xd::xd:

No dará calambrazos no???

Link to comment
Share on other sites

Si si, pero las sillas son del IKEA :xd::xd::xd: (y no es broma yo tengo una igual)

 

Esas sillas son muy comunes... yo tambien tengo una comprada en una gran superficie (Eroski). Aunque recientemente la he jubilado por esta FOTO_0020_TS_0020_804_0020_BEIG.jpg

 

 

Anda con mando a distacia como el cokpit :xd::xd::xd:

No dará calambrazos no???

 

Pues mas o menos...

 

Teoricamente da masajes y calor... vamos pero esos masajes tambien los da cualquier volante con force feedback XDDD . A mi lo de los masaje me daba igual pero queria algo comodo tanto para usar de asiento como para reclinarme a ver pelis. El tacto del polipiel es muy bueno y en la posicion totalmente reclinada muy comodo..en asiento todavia tengo que acostumbrarme un poco pero por 150€ y comparandola con la que a veces ves por ahi no me ha aprecido mala compra.

 

El problema es que mini-souto 1 se ha creido que el reposapies en realidad es un asiento para ella y me lo ha mangado :P

Link to comment
Share on other sites

A ver, estoy intentando poner unas fotos de mi cabina en este foro, que creo os pueden interesar. Son en formato jpeg y ocupan 18oKb cada una. El caso es que le doy a "subir" y no me coge ni una. Despues de un momento de "pensarlo", la pantalla me muestra que no ha cogido la imagen.

¿Qué hago mal?

El caso es que he subido fotos parecidas en otros foros por el mismo método sin problemas.

 

un saludo y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Si si, pero las sillas son del IKEA :xd::xd::xd: (y no es broma yo tengo una igual)

 

Esas sillas son muy comunes... yo tambien tengo una comprada en una gran superficie (Eroski). Aunque recientemente la he jubilado por esta FOTO_0020_TS_0020_804_0020_BEIG.jpg

 

 

Anda con mando a distacia como el cokpit :xd::xd::xd:

No dará calambrazos no???

 

Pues mas o menos...

 

Teoricamente da masajes y calor... vamos pero esos masajes tambien los da cualquier volante con force feedback XDDD . A mi lo de los masaje me daba igual pero queria algo comodo tanto para usar de asiento como para reclinarme a ver pelis. El tacto del polipiel es muy bueno y en la posicion totalmente reclinada muy comodo..en asiento todavia tengo que acostumbrarme un poco pero por 150€ y comparandola con la que a veces ves por ahi no me ha aprecido mala compra.

 

El problema es que mini-souto 1 se ha creido que el reposapies en realidad es un asiento para ella y me lo ha mangado :P

 

 

 

JEJEJE, eso te pasa por tener minisoutos, que se creen que todo es suyo :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Aquí os pongo imágenes de una modificación sobre una cabina Akes-Barnes que construí hace un par de años:

pck003.jpg

pck004.jpg

 

Le adapté una lente fresnel y el joystick entre las piernas. Además, le puse una capota para evitar el reflejo en la lente para poder usarla en ambientes luminosos, (hecha con el embalaje de cartón de una nevera pintado de negro).

Este tipo de cabina tiene varios defectos, a mi modo de ver:

1.- Es difícil de construir, pesada, ocupa bastante espacio montada, no tan fácil de transportar (muchas piezas muy largas) y se utiliza mucha madera, lo que la hace relativamente cara (no te digo nada si utilizas contrachapado en vez de conglomerado o DM, que es en lo que está construida la mía)

2.- Es poco "adaptable" a las medidas exactas de cada individuo, para cualquier modificación hay que cambiar varias piezas. En concreto, lo más incómodo que tiene esa cabina una vez sentado es que no te permite deescansar el brazo cuando estás manejando los mandos.

3.- La dificultad para entrar y salir. En eso, mi cabina se parece mucho a algún cockpit de un avión real, pero es verdad que una vez "encajado" la sensación de inmersión es elevada.

 

Después construí otra, aquí teneis unas imágenes:

DCP_0692.jpg

DCP_0713.jpg

DCP_0820.jpg

En mi humilde opinión, para hacerse una cabina no hay que gastarse tanto dinero. Creo que lo importante es la posición del piloto en relación a los mandos, y que la pantalla sea lo suficientemente grande y alejada para darnos la profundidad de campo necesaria para mejorar la "inmersión" (con una profundidad de campo de 1 m. aproximadamente, se consigue que los ojos se separen al mirar los suficiente como para "engañar" al cerebro y piense que está mirando "al infinito". Eso se puede conseguir por poco dinero con una lente fresnel y un monitor crt de 21". La lente cuesta unos 60 €, y un monitor puedes conseguirlo en ebay por unos 100€.

 

Aquí os mando unas fotos de una cabina desarrollada por mí en colaboracion con mis alumnos de 1º de mantenimiento de vehículos, donde imparto clase. El de la foto es un alumno, no soy yo. Están tomadas en el taller donde enseño a reparar coches, y el trabajo se hizo por las tardes.(cuando no había clase)

 

Si os fijáis, es una variación sobre la cabina Xpitss, pero sustituyendo el asienbto de plástico por uno de madera, más barato y sencillo de construir. Además le he añadido una lente fresnel, de manera que la pantalla CRT de 21" se convierte en una de 30" aproximadamente, añadiendo además profundidad de campo, lo que aumente la sensación de inmersión. El joy puede situarse entre las piernas, ajustándose en función de las preferencias de cada uno, o en el lateral derecho. Los apoyabrazos están pensados para que en todo momento ambos brazos descansen sobre los mismos, evitando la fatiga y mejorando el manejo de los mandos. La posición del teclado horizontal pèrmite ser iluminado por la propia pantalla, aún en la oscuridad, evitando tener que usar una luz auxiliar o un teclado retroiluminado. Puede usarse con cualquier tipo de mandos disponibles en el mercado, se fijan con velcro en cuestión de minutos.

La construcción del mismo puede hacerse en un par de días a lo sumo, no necesitándose más herramientas que un sierra de calar, destornillador, taladro, y alguna cosa más. Las uniones entre los tubos se hacen por tornillo, y todo el conjunto al desmontarse (se tarda unos 20 minutos en desmontarlo) cabe en una bolsa de esas de rafia que usan en los mercadillos para guardar ropa, que cuestan unos dos euros aprox.)

 

El coste de fabricación es bajo, sólo se necesitan unos 11m. de tubería de pvc, y unos pedazos de madera contrachapada de 1,6mm. (también se puede hacer con conglomerado, pero aunque es más barato, se necesita aumentar el grosor de la tabla a 1,9 mm, el resultado es más pesado y menos estético.

 

Actualmente, el último prototipo lo tengo instalado en mi despacho, lo diseñé para que ocupara lo menos posible, pensando en las habitaciones que tienen hoy en día los pisos.

Llevo usándolo unos ocho meses con el IL2 y el CONDOR, con vuelos (en CONDOR) de más de 300Km de distancia y unas tres horas seguidas sin mover el culko del asiento. Con un buen pedazo de gomaespuma en el trasero, se aguanta la posición como en un avión de verdad (soy piloto comercial y piloto de vuelo sin motor, y tengo unas cuantas horas en veleros y en aviones de fumigación, aparte de profesor de instituto).

 

En fin, a ver qué os parece.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website