Jump to content

Radio De Banda Aérea Normalilla


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Pues elajajai, no se como andan las leyes por tu tierra, al menos aqui en España está prohibido difundir el contenido de las conversaciones. Es decir, que puedes escuchar con el escaner/radio de banda aérea peeeeeeeeero no puedes grabarlo y colgarlo en internet, ya que ahí estarias cometiendo un delito.

 

Yo te aconsejaría que intentaras hacer el invento de convertir la FM, y que la llevaras contigo. Si te pillan, pues le explicas que es y para que vale....lo principal es que no se necesita licencia ya que no es transmisor (no puedes interrumpir la frecuencia, solo escuchas) por lo que dudo que te caiga algún tipo de "amonestación" o similar....al menos es lo que creo :D.

 

Y te lo dice uno que ya pasó por explicar el invento a la GC aquí en LECU. Simplemente vieron que no podía transmitir, anotaron el nº de serie (no creo que les valiera de mucho) y poco mas....no pasó de un encuentro amistoso e intercambio de identidades :D.

 

Saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me vais a matar/banear por cometer semejante reflote de una manera tan atrevida, pero...

 

Hoy mismo me he pillado el IC-R5, porque tras hacer el inventillo con una radio FM de ésas de 7€ sólo conseguía escuchar algunas conversaciones entrecortadas, y para hacerlo tenía que situarme en el mirador nuevo, justo al lado del aeropuerto... sino no pillaba nada de nada... y quería más, jejej...

 

Y bueno, furrula muy bien, tanto por la facilidad de manejo, que ya estoy aprendiendo a manejarlo, como por la recepción, porque a pesar de haber pocas comm's hoy en LEBL las que pillo se oyen bastante nítidamente hasta aquí en casa, a unos 8 km del aeropuerto, en una planta baja y rodeado de edificios... así que no me quiero ni imaginar cómo se escuchará en el mirador. Fantásticamente, sin duda :lol:

 

Ahora mismo estoy en casa escuchando 119.100 (APP) y de tanto en tanto escucho alguna comm, supongo que serán pilotos porque recibir la torre aquí es un poco complicadillo... en fin, como Tuck en éste mismo hilo, me he quedado muy contento con la compra :lol:

 

Sl2! ;)

 

EDITO: Por si interesa, el escáner en cuestión es éste:

 

r5.jpg

 

Pequeño, ligero, manejable y para toda la familia ^_^

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

En 18.1 escucharas final y salidas y radar en 25.5. Esto de hacer el cotilla es un vicio, te gustará.

 

Por 18.1 te refieres a 180.100? Y 25.5 es 250.500? Porque ahí yo no oigo ná, ni tan sólo estática :blink:

 

Sorry, tienes que añadir el 1 delante. En una de tus sesiones de chafarderio, verás que torre cuando les manda a radar suele abreviarlo así, se comen el uno y el punto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website