morocco power Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Yo lo que flipo es de donde sale de repente esta gente como el marroco power......!!!!! Apareces y desaparecen con los post que les interesan.... que cosas.... No os preocupeis que si quereis los mirage os los vendemos baratitos que ahora estamos de ventas con Argentina y estamos de ofertas, ya que los estamos sustituyendo por un avión Europeo un "poquito" mejor. bueno no te pongas triste colega :P que como salio usted en este foro he salido yo o es que tu problema es otra cosa no relacionada con lo que has dicho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Ya empezamos..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Yo lo que flipo es de donde sale de repente esta gente como el marroco power......!!!!! Apareces y desaparecen con los post que les interesan.... que cosas.... No os preocupeis que si quereis los mirage os los vendemos baratitos que ahora estamos de ventas con Argentina y estamos de ofertas, ya que los estamos sustituyendo por un avión Europeo un "poquito" mejor. bueno no te pongas triste colega :P que como salio usted en este foro he salido yo o es que tu problema es otra cosa no relacionada con lo que has dicho ........... en fin.......gran recorrido te veo en este escuadron...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 No quiero menciones a temas políticos, recordad las normas por favor. Este es un escuadrón de vuelo, no un congreso de partidos políticos. Gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 como es de buena esa modificación? esa Astrac parece buena, pero tenía entendido que los F1M eran los "mejor" modernizados Bien por los marroquies, se van a equipar con lo mejor de la anterior generación de cazas :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Lo cierto es que a mí me encanta el F-16, como alguno ya se habrá dado cuenta. :P Pero por mucho que me guste, lo cierto es que es un avión que ya pasó por una MLU hace bastantes años y ya no es tecnología punta ni mucho menos. En el hipotético caso de que alguien viniera por aquí (léase, el foro), a decirnos que su país ha comprado este o aquel avión con la intención de "advertirnos" de su recién adquirido potencial, pues... en fín, España ahora mismo tiene el mejor caza multirol que el dinero puede comprar, el EFA. Y como dice unos de sus slogans y la firma de un miembro de este escuadrón, "nothing comes close". Y creo que no vamos presumiendo por ahí de ello. Ni estamos comiéndonos las pollas continuamente para congratularnos de ello. Tenemos el mejor caza y nuestros pilotos reciben el mismo entrenamiento que el resto de pilotos OTAN, es decir, el mejor que un piloto puede recibir en esta dimensión de la realidad, Red Flag incluída y destacando y MUCHO, en conflictos como el de los Balcanes. Y somos conscientes de todo ello. Pues mira qué bien. Punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. Ay papi Darkness, que bién sintetizas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 14, 2009 Report Share Posted March 14, 2009 que bién sintetizas. Grifa, marihuana, coca, hachis, crack, lo que quieras sintetizo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. El block 60 tiene un radar AESA, mucho más moderno que el del Eurofighter y un motor GE F110 deribado de los potentes motores que empujan al B-1B. Ese radar combinado con el AIM-120 es un sistema de armas que para nada está desfasado, asi que ojito con la mula cargada de plomo, que todavía le queda mucha vida :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. El block 60 tiene un radar AESA, mucho más moderno que el del Eurofighter y un motor GE F110 deribado de los potentes motores que empujan al B-1B. Ese radar combinado con el AIM-120 es un sistema de armas que para nada está desfasado, asi que ojito con la mula cargada de plomo, que todavía le queda mucha vida :P Tienes razón, un enfrentamiento F-16C Block 60 vs EFA en BVR estaría bastante igualado. El EFA tiene(tendrá) los Meteor que le dará un poco más de pie Aire aire y la firma radar RCS es bastante bajita comparado con la del F-16 sobre todo de frente, así que en igualdad de condiciones, el EFA dispara primero. También tiene el FLIR pero si no me equivoco el Block 60 tb lo lleva no? En Dogfight yo creo que el F-16 lo tendría muy difícil. El EFA bate en radio de giro prácticamente a todo lo existente, y eso que esta limitado a 8 y pico g's. Los motores son simplemente brutales y le da una relación empuje peso con una carga típica muy superior a casi todo excepto el F-22. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
morocco power Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. No te vayas demasiado lejos colega en caso de un enfrentamiento entre un f-16 block C/D de los blocks 52+ o 60 y un EF-2000 este ultimo no tiene mucho que hacer frente al f-16 block 52+ o el del block 60 :P Ya que nunca hasta ahora hubo un enfrentamiento aereo real entre el caza europeo y el estadounidense f-16 en su moderna y sufisticada configuracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Bueno pero recordad: el MiG-21 puede con el EF2000, con el F-16, con el F-22A, y con un Tie Fighter :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
morocco power Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 (edited) Bueno pero recordad: el MiG-21 puede con el EF2000, con el F-16, con el F-22A, y con un Tie Fighter :D no bromees pero me gustaria hacerte saber que un f-22 o un f-35 dan mil vueltas a un EF-2000 asi que el buen rival o mejor dicho un justo rival para un EF-2000 seria un f-16 block 52+ o del block 60 Edited March 15, 2009 by morocco power Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Por el amor de Dios, en un enfrentamiento F-16C versus Eurofighter el caza europeo se merienda al famoso caza americano sin pestañear, que estamos hablando de 35 años de diferencia y un montón de parches aplicados al F-16. Nadie duda que el F-16 fue un gran caza y sigue siendo un aparato versátil y completo con los sistemas actualizados, pero los actuales F-16 son como una mula cargada de plomo, con un radar ya desfasado y que hace tiempo que tendría que haber sido sustituido por algo más moderno. Y conste que soy un gran fan del F-16, pero ahora es el momento del Eurofighter. Sólo el F-22A puede hacerle sombra en algunos aspectos. El block 60 tiene un radar AESA, mucho más moderno que el del Eurofighter y un motor GE F110 deribado de los potentes motores que empujan al B-1B. Ese radar combinado con el AIM-120 es un sistema de armas que para nada está desfasado, asi que ojito con la mula cargada de plomo, que todavía le queda mucha vida :P Tienes razón, un enfrentamiento F-16C Block 60 vs EFA en BVR estaría bastante igualado. El EFA tiene(tendrá) los Meteor que le dará un poco más de pie Aire aire y la firma radar RCS es bastante bajita comparado con la del F-16 sobre todo de frente, así que en igualdad de condiciones, el EFA dispara primero. También tiene el FLIR pero si no me equivoco el Block 60 tb lo lleva no? En Dogfight yo creo que el F-16 lo tendría muy difícil. El EFA bate en radio de giro prácticamente a todo lo existente, y eso que esta limitado a 8 y pico g's. Los motores son simplemente brutales y le da una relación empuje peso con una carga típica muy superior a casi todo excepto el F-22. Saludos!! Sí, el Block 60 lleva un FLIR incorporado en el morro delante del grupo de antenas del IFF, aprovechando todo el espacio vacío que ha quedado al instalar el APG-80 en vez de un radar convencional, nuestro amigo del moro ya ha puesto una foto del mismo como si fuese un Block 52: El Eurofighter tiene una relación peso-potencia sólo igualada por el F-22, pero como ya he dicho el Block 60 tiene un nuevo motor que mantiene la misma relación peso-potencia que el Block 52 aún habiendo aumentado el peso. Te doy la razón en que en dogfight el Eurofighter lleva las de ganar, pero portando un radar AESA y luchando contra un avión superior en distancias cortas si yo fuese piloto de Block 60 lo más inteligente que podría hacer sería mantener el combate BVR :P De lo que no habláis es de la capacidad A/G, el F-16 tuvo su bautismo de fuego en una misión Aire-Tierra hace ya 26 añitos, y ha participado en todos los conflictos bélicos desde entonces. Desert Shield, Desert Storm, Desert Fox, Enduring freedom, Iraqi Freedom...sin contar con el polémico pero efectivo uso que ha dado la Fuerza Aérea Israelí desde aquel famoso bautismo de fuego contra el reactor nuclear de Osirak... En definitiva, el Block 60 es la unión entre el mejor cazabombardero de los años 80 y las nuevas tecnologías que se supone incorporarán los cazas de 5ª generación, a excepción del stealth claro. Pero llevando a los chicos del SEAD Escort para qué quieres burlar los radares enemigos, pudiendo ser testigo de su destrucción mientras te diriges a tu objetivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 jajajaja, cada vez que posteas cambias la firma, y cada vez mas grande expansionista! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Sobre el AESA dale tiempo a que se firme la Tranche 3. El Captor es un gran radar tal cual,además ya la trancha 2 tiene toda la electrónica adaptada y preparada para cambiar la antena al CAESAR en cuanto los gobiernos lo acepten Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 tienes algo mas que eso que comentar :D Ay señor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Sobre el AESA dale tiempo a que se firme la Tranche 3. El Captor es un gran radar tal cual,además ya la trancha 2 tiene toda la electrónica adaptada y preparada para cambiar la antena al CAESAR en cuanto los gobiernos lo acepten Saludos!! Si, todo eso está muy bien. Pero... ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar a que se firme la Tranche 3? Mientras que uno es un hecho, el otro es una futura promesa. Cada vez que busco datos e información sobre la tranche 3 del EFA, los han cambiado, bailado y modificado alargando los plazos. No me extraña que algunos países ya se lo estén pensando y otros buscando sus alternativas a corto plazo. Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. Mientras tanto, nos guste o no, los moros se van a llevar un gran pepino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. El F-35 no es el F-22 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Sobre el AESA dale tiempo a que se firme la Tranche 3. El Captor es un gran radar tal cual,además ya la trancha 2 tiene toda la electrónica adaptada y preparada para cambiar la antena al CAESAR en cuanto los gobiernos lo acepten Saludos!! Si, todo eso está muy bien. Pero... ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar a que se firme la Tranche 3? Mientras que uno es un hecho, el otro es una futura promesa. Cada vez que busco datos e información sobre la tranche 3 del EFA, los han cambiado, bailado y modificado alargando los plazos. No me extraña que algunos países ya se lo estén pensando y otros buscando sus alternativas a corto plazo. Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. Mientras tanto, nos guste o no, los moros se van a llevar un gran pepino. Los moros se llevan un Blk 52 con el radar de toda la vida. La trancha 3 TIENE que firmarse este año, y antes de verano. Porque es que si no hay que parar la cadena de producción, y eso sí que va a ser antieconómico. De lo que se habla ahora es que habrá dos tranchas 3, una 3.1 urgente, para firmar pronto, y una 3.2 de la que se negociará otros aspectos más adelante. Pero vamos que en el caso del EFA, convertirlo al radar AESA es tan fácil como desmontar la antena antigua y instalar la nueva. El Software ya está listo y la trancha 2 tiene la electrónica preparada. Vamos que no es una obra de ingeniería monumental de lo que estamos hablando. El IPA alemán acabó las pruebas el verano pasado Como el radar AESA del Gripen, nosotros estamos a la espera de que nos firmen el contrato de compra, porque la ingeniería está prácticamente acabada. La tranche 3 tiene otras cosillas, al menos lo que se ofrece desde EADS, muy interesantes y que lo ponen por encima de otros cazas actuales. Casi todas orientadas a quitar carga de trabajo al piloto. Yo creo que es el avión más userfriendly del mundo. Nada más hace falta que le haga mamadas al piloto en momentos de tensión :D , y estoy seguro de que se discutió en algún momento del ciclo de diseño Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. El F-35 no es el F-22 No me digas!!! Lo has deducido tu solo?!?!? :P No has entendido lo que he puesto. Yo me refiero a todos estos países que han invertido su dinero en el F35. Paises como Uk, Italia, Holanda,Canada, Turquía, Austrália, Noruega y Dinamarca que deben estar acojonados pensando dónde fue a parar toda su pasta viendo que el F35 está dando muchos mas problemas que los esperados y mientras otras naciones ya van teniendo un EFA mas o menos operativo. La trancha 3 TIENE que firmarse este año, y antes de verano. Porque es que si no hay que parar la cadena de producción, y eso sí que va a ser antieconómico. De lo que se habla ahora es que habrá dos tranchas 3, una 3.1 urgente, para firmar pronto, y una 3.2 de la que se negociará otros aspectos más adelante. Ama, cambia el TIENE por el DEBERÍA, no vaya a ser que luego tiremos de hemeroteca..... :P Cada vez que hablan de la Tranche 3 aparecen nuevos datos y modificaciones y con la crisis actual puede ocurrir cualquier cosa. Incluso que los gobiernos se vean abocados a reestructurar su política económica y sus fondos militares, por lo que lo último que sería deseable sería un alto en la producción con todo lo que ello conlleva. Pero tal y como están las cosas... La tranche 3 tiene otras cosillas, al menos lo que se ofrece desde EADS, muy interesantes y que lo ponen por encima de otros cazas actuales. Casi todas orientadas a quitar carga de trabajo al piloto. Yo creo que es el avión más userfriendly del mundo. Nada más hace falta que le haga mamadas al piloto en momentos de tensión :D , y estoy seguro de que se discutió en algún momento del ciclo de diseño La tranche 3 si se lleva a cabo de forma completa a la pensada inicialmente, hará que el EFA sea una auténtica barbaridad!!! Los moros se llevan un Blk 52 con el radar de toda la vida. ... que sigue siendo una perita en dulce a la que muchas FFAA querrían poder optar con los ojos cerrados. Realmente me la pela lo que se lleven los moros. Si hablamos del F16 Block60, es una verdadera bestia tecnológicamente muy avanzada. Con sus refritos, eso si, pero a tener muy en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 15, 2009 Report Share Posted March 15, 2009 Bueno pero recordad: el MiG-21 puede con el EF2000, con el F-16, con el F-22A, y con un Tie Fighter no bromees pero me gustaria hacerte saber que un f-22 o un f-35 dan mil vueltas a un EF-2000 asi que el buen rival o mejor dicho un justo rival para un EF-2000 seria un f-16 block 52+ o del block 60 Claro, y un Spitfire derriba a un EF-2000 también. La firma no cumple las normas, último aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.