Jump to content

Nuestras fotos de misiones y tracks


NiTe2

Recommended Posts

il2fb%202014-04-22%2014-25-56-75.jpg

 

Nunca se echará lo suficiente de menos en un hilo como éste, el track de una de aquéllas salidas en conjunto que siempre recordaremos, ya sea por los compañeros que estaban con nosotros, como por las circunstancias que juntos debimos afrontar. Este es el relato de una de dichas salidas, de la que lamentablemente no tenemos track simplemente porque olvidamos grabarlo.

:risa-2:

 

Torpezas aparte, apenas tocamos tierra nos apresuramos a garrapatear unas notas rápidas en el afán de no olvidar nada de lo sucedido aquélla mañana, mientras nos jurábamos a nosotros mismos que nunca, pero nunca más volveríamos a cometer dicho error. Pues bien, dichas notas fueron luego emprolijadas para llegar al debrief que presentamos a continuación. Agradezco a todos los compañeros que participaron de la misión, y especialmente a Rinuccio (próximamente promovido a Lord), quien me ha estado salvando el trasero durante toda la jornada.

 

 

Debrief del 21 de Abril de 2014.
Salida en el Aces over Europe
Mapa del Canal. Vamos Pilili, Von Hammer, Guincho, Rinuccio, PakeTposT, Haukka. Los tres primeros con Beaufighter, los siguientes con Spitfire.
Son las ocho de la mañana, y es un día magnífico en el sur de Inglaterra. No hay viento, tan solo una suave brisa soplando desde el mar. Nos hallamos en las bases de la RAF de Tangmere y Westhampnett, cercanas a Portsmouth, donde, luego de un suculento desayuno a base de huevos revueltos con jamón, tostadas, café con brandy y unas rosquillas horneadas por Antigüiño, los pilotos de los cazas saltamos a nuestras carlingas para iniciar la faena del día. Nuestra misión, escoltar a los Beaufighters, que irán a la bahía del puerto de Le Havre, donde han sido divisados un par de barcos alemanes de abastecimiento. Se han reportado asimismo, encuentros con Bf 109´s en la costa francesa, pero más al norte, en Boulogne Sur-Mer. Esperamos una jornada tranquila.
A poco de despegar, y aún en circuito sobre nuestro aeródromo, mientras despega el último de los cazas, el borboteo de la flak y la artillería antiaérea anuncia la llegada de un intruso con intenciones de meterse en problemas. Rinu y un servidor lo acosamos hasta que abandona sus delirantes pretensiones de cargarse a uno de nuestros bombers en el momento del despegue, y lo empujamos hacia el sur, mar adentro. No podemos alcanzarlo, su Focke Wulf 190 es más rápido que nuestros Spitys. Antes de alejarnos demasiado, volvemos sobre nuestros pasos y nos reunimos con los Beaufighters.
Ponemos rumbo a Francia. Sur puro, hacia Le Havre. Vamos todos en silencio. La presencia de ese caza solitario, entrando en territorio británico con ostentosa impunidad, resulta cuanto menos inquietante. Ya habrá alertado a toda la Luftwaffe, que seguramente nos estará esperando con una bonita recepción.
Luego de unos quince minutos de vuelo divisamos la costa francesa. Unos oportunos nubarrones nos ayudan en nuestra aproximación a Le Havre, pero los barcos no están. Nuestro grupo tuerce rumbo suavemente hacia el norte, y mientras estamos en ello, los artilleros de los bombers cantan la presencia de alemanes en la zona. Los Spitys picamos para cubrirlos y pronto vemos a un caza alemán picando por debajo de un Beaufighter. Enseguida aparece otro. Se inicia el primer combate.
Son dos Fockes. Los perseguimos durante un minuto infinito, en el que se han puesto detrás de uno... dos bombers, y hemos logrado liberarlos. A Rinu se le pone uno detrás. Nos revolvemos de tal modo que logramos colocarnos a sus seis, y Rinu lo derriba sin dilaciones. Mientras, el otro Focke se coloca detrás de Guincho: veo a su Beaufighter rompiendo a izquierdas y a derechas, pero antes de que lleguemos, el Focke lo destroza, literalmente. Enseguida llega otro Focke y derriba a Paketeposte. Esto se complica. Mientras tanto, Von Hammer y Pilili han conseguido escabullirse de la fiesta. Por ahora.
El 190 sobreviviente se aleja costa adentro y regresa pronto con dos Fockes más. Uno de ellos va directamente tras Pilili. Lo perseguimos y todo empieza de nuevo. Con tijeras, moños, tatchs, yoyos y todo lo aprendido en la Academia, conseguimos ir librándonos junto a Rinu, una y otra vez, de los acuciantes ataques alemanes. Pronto llegan más Fockes. Rinu se cobra su segundo derribo. Vamos ahora por los que quedan, que no parecen conocer su avión, ya que han entrado en nuestro juego de giros cerrados y quiebres a baja altura. Uno de ellos entra en una barrena plana a cien metros de altura y se desnuca en su cabina al golpear el agua. Quedan dos, que parecen advertir el riesgo que corren al continuar haciendo lo mismo, y se repliegan rápidamente hacia Francia.
Con Rinuccio picamos hacia Inglaterra a toda velocidad, a ras del agua, poniendo la máxima separación posible con Francia, sus vinos y sus mujeres. Y con los alemanes también, claro está. Algunos minutos después divisamos la costa inglesa. Con los blancos acantilados de caliza a nuestra derecha, y mientras subimos un poco relajando los motores, se nos cruzan dos contactos por nuestras doce, totalmente ajenos a nuestra presencia, rumbo a Inglaterra. El que va delante es un Tempest, y parece no advertir que lleva un 190 a sus seis bajas.
Sumándonos a la persecución, una vez más entramos en liza. El Focke, al verse perseguido y golpeado por dos Spitys, suelta a su presa y se escabulle entre las nubes bajas. Va tocado. Mirando atrás retomamos rumbo, y antes de que podamos relajarnos, el caza alemán regresa con otro 190. Los veo salir de las nubes como espectros, y todo vuelve a empezar. Rinu derriba a su tercer Focke Wulf, ¡pero llega otro! Nos revolvemos como serpientes y los Fockes pierden energía rápidamente. Yo ya no tengo munición, pero persigo a uno de ellos como si tuviera los cargadores llenos, mientras Rinuccio castiga al otro duramente. La estratagema funciona: ambos pican hacia Francia, corriendo como conejos.
Y nosotros también corremos como conejos, pero hacia arriba y a toda pastilla, entrando rápidamente en las nubes, donde cambiamos de rumbo un par de veces por si deciden seguirnos. Pasan unos minutos interminables. Nuestros motores Merlin dan señales de calentamiento. Volamos en zig-zag, mirando atrás. Al salir de las nubes, vemos dos contactos a nuestras tres altas. Por un momento pensamos que tendremos que vérnoslas nuevamente con los niños bonitos de la Luftwaffe. Pero no es así. La tranquilizadora voz de Lord Pilili anuncia que son ellos, nuestros compañeros, quienes advertidos de nuestras correrías, han salido a nuestro encuentro para cubrir nuestra llegada a casa.
Cortamos gases y picamos a Westhampnett. Ya casi sin combustible, nuestros pájaros se posan con suavidad en la verde grama inglesa. Mi aparato lleva numerosos agujeros de bala en el ala izquierda, y el alerón del mismo lado ha perdido todo su entelado. Los mecánicos y asistentes llegan corriendo, y apenas Rinuccio salta a tierra, lo levantan como a un héroe y se lo llevan en andas, a la cantina (¿dónde más podrían ir?)
¡Venga, Rinuccio, vayamos a beber, que nos merecemos un buen licor espirituoso, para calentar nuestros huesos doloridos y reconfortar nuestros nervios maltratados! ¡Y para levantar una copa por nuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber!
Salud! Salud! Salud!
Editado: Pilili y Von Hammer no fueron derribados como inicialmente supuse. Afortunadamente pudieron regresar a base. El haberlos perdido de vista, sumado a los reportes de derribos oídos por la radio me llevó a confusión, creyendo que habían caído. Mejor aún entonces. Más para celebrar. Y los Beaufighters no eran tales, sino A-20, con razón nos costaba tanto seguirlos. Gracias a Pilili por las aclaraciones pertinentes.
Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado el relato, pero se nota que alguien os echo algo en el desayuno, ¿un poco de "güisqui" del malo quizas?.

Los Jabos salimos con A-20 y no con Beaufigthers, aunque lo estuvimos barajando, y al unico que derribaron fue a Guincho, Vom Hammer y yo llegamos a base.

 

Por lo demas una buena mision para los cazas, estuvisteis en todo momento coordinados y conseguisteis derribar a 4 o 5 enemigos.

 

Yo tire las bombas y fui a echar una mano, partí un Focke por la mitad con los cañones del A-20, aunque no me lo dieron, :huh: .

Link to comment
Share on other sites

Copy, gracias chicos,Pilili, tengo que practicar el angulo, teniendo en cuenta que no tengo pedales y eh de mirar con ratón dentro de la cabina me cuesta horrores... falke, tomo nota de descentralizar la mira para la próxima vez :aplauso-6:.

 

Si tengo buenos maestros, en general todo el escuadrón, cogiendo lo mejor de cada uno, sino no hay manera de hacer nada :locob1::huh: .

 

Saludos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aquí está mi 1º pequeña aportación al tema, espero que os guste la música y disfruten del vídeo:

 

saludos. :aplauso-6:

 

Para volar teniendo el movimiento de cabeza y el control de los pedales en el teclado, lo has hecho DPM.

 

¡Ains, los comienzos...!

 

Enhorabuena, Sdk

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las valoraciones positivas compañeros, la verdad que son de gran ayuda para mi :aplauso-6:

 

Aquí os traigo más para los que se quedaron con la golosina, eh estado trasteando un poco con el camtasia y esto es lo que ha surgido, espero que os guste, no se olviden comentar y sobre todo disfrutar ;)

 

 

Saludos! ^_^

Link to comment
Share on other sites

El ataque a suelo es una de las partes mas divertidas del combate (bueno, y el aire-aire y el bombardeo y la navegación y......)

Asi rapidamente dos comentarios.

Hay que llevar el avión bien trimado.

Disparas demasiado pronto y gastas toda la munición, pegale un vistazo a los videos que salen en este hilo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58633-ave-8%c2%aa-promocion-lobos-ene-2014-falke-y-sh1nden/?p=886837

Link to comment
Share on other sites

El ataque a suelo es una de las partes mas divertidas del combate (bueno, y el aire-aire y el bombardeo y la navegación y......)

Asi rapidamente dos comentarios.

Hay que llevar el avión bien trimado.

Disparas demasiado pronto y gastas toda la munición, pegale un vistazo a los videos que salen en este hilo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58633-ave-8%c2%aa-promocion-lobos-ene-2014-falke-y-sh1nden/?p=886837

Copy Falke, en cuanto a lo que me has dicho, noto poca diferencia a la hora de acercarme a pista cuando descentro la condenada mira,es mas me estorba la visión, pero cuando ya estoy sobre pista, es bastante eficaz, y sobre todo en los despegues cuando me es de mas ayuda, le echaré un ojo a los videos y te digo ¿si?, gracias.

 

Saludos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website