Jump to content

Hell´s Fury


Recommended Posts

Año nuevo...

Campaña nueva.

 

Aprovechando que ya hemos terminado con "AMANECER ROJO" y que estoy de vacaciones he comenzado una campaña en Panama (algunos ya sabeis que tengo predileccion por este escenario... :icon_mrgreen: ). En este hilo que abro intentare mantener un diario de campaña con todas las impresiones que vaya teniendo y sobre todo las misiones que voy realizando. Tanto los exitos si los hubiere como las derrotas, malos planteamientos que se vayan ocasionando. Colgare fotos de todos los datos posibles que me vaya acordando....

 

Empiezo:

 

shadowfalconqk1.jpg

 

Durante el pasado año el ejercito de CALA (Cabrones Armados Lanzando A tó) promovio un movimiento revolucionario que se alzo con el control de casi toda Panamá. El gobierno de este pais penso que el grueso de sus fuerzas armadas les serian leales en el hipotetico caso de que el movimiento CALA se hiciera fuerte pero tal idea se demostro equivocada segun fueron pasando los meses. Con el tiempo, los mandatarios panameños tuvieron que "agachar las orejas" y pedir a la organizacion de la ONU que sopesase la idea de desplegar en el Este (Sur segun el mapa del AF) una fuerza multinacional que enseñara los dientes a CALA. Lejos de esto lo que se consiguio fue que las acciones revolucionarias de este grupo se intesinficaran y ganaran terreno constantemente. El ejercito de la ONU, por miedo a represalias con los ciudadanos panameños que les ayudaran fueron cediendo terreno hasta quedar atrincherados en el sur del pais. Un grupo de 16 aparatos F-16 block 52 de nuestro escuadron mas tropas de tierra necesarias para su mantenimiento se encuentran destinados en la base aerea de La Candelaria. Hoy ofialmente se ha reconocido segun los mandatarios de nuestro contingente que estamos a la defensiva...

 

situacionoa1.jpg

Al parecer estamos jodidos....

 

lacandelarialp6.jpg

La Candelaria Air base. Esta sera nuestra casa mientras dure el conflicto.

 

 

Nuestro primer vuelo programado en este conflicto sera para las 06:43 hora local de hoy. Saldremos en mision SEAD STRIKE. Un vuelo de dos aparatos que debera inflijir el maximo de daño posible a las defensas aereas que estan tomando posiciones al norte de la ciudad de Filipinas.

briefseadstrikexl1.jpg

filipinasreconfj4.jpg

En el Recon que tenemos aun no detallamos en que lugar exactamente se halla nuestro objetivo. Tendremos que buscar en la zona asignada (Pto nº 6 marcado como TGT).

 

No se esperan vuelos amigos por la zona y tan solo tendremos el apoyo de los aviones que nos mande el portaviones que dispone nuestra task force junto a la costa. No tenemos AWACS..

 

Detalles del vuelo:

 

Debido a la intensidad de la accion pude sacar pocas fotos...

 

Vuelo tranquilo hasta el STPT 5 por lo que aprovecho a configurar armas A-G y mantenerme atento al A-A. Opto por volar a baja cota teniendo en cuenta que me han indicado que hay SA-10 por la zona (Mi opcion principal a destruir en caso de que los encuentre). Apago radar y me dejo llevar hasta que vea a los malos....

vuelorasantesinradarvw6.jpg

rasantehaciaeltargetcm7.jpg

 

A unas 10 millas para el TGT se enciende un SA-10 que no vacilo en destruir, no sin antes tener que esquivar un par de regalitos que me envia el muy cabrón... Segun lo destrozo con un Agm-88 se me enciende otro... Este opto por mandar a mi wingman dado que estoy intentando barrer las lanzaderas del primero que ya tengo localizadas visualmente. Mi 2 se porta como un campeon y logra su objetivo mientras se enciende un SA-4 junto con un par de antiaereas. Fulmino el SA-4 mientras esta vez mi wingman se encarga de soltarles un par de regalos. Cuando me dirijo a esas antiaereas me fijo que el fuel me escasea, por lo que mando a 2 a casa (hizo bien su trabajo y no quise perderle en una accion tonta) y yo tambien opto por RTB. Salimos de la zona sin complicaciones, el A-A esta bastante limpio, aunque no tengo awacs para confirmarlo.

Al parecer, mienmtras me encontraba con el freago, los 18 y 14 de la task han tenido jaleo cerca de casa perdiendo algun aparato. A mitad de camino aparecen spikes de los hornet y los tomcat, parece que me han limpiado el aire para que llegue a casa... B) .

 

nuestraflotatu5.jpg

Mientras me dan vectores para aterrizar veo a lo lejos a nuestra armada...

 

encarandofy1.jpg

Encarando para casita...

 

 

Ok, ahora viene la anecdota del vuelo de hoy. Justo despues de tomar la foto encarando me quede sin fuel.... No vi ni oi el "BINGO", por lo que justo a un par de millas de la pista se me desplomo el viper sin poder hacer nada para remontarle hacia una altura en la que pudiera planear...

Salte y a tomar por culo el primer avion.... Fallo tonto el mio el no haber economizado el fuel para llegar a casa y haberme confiado.

FALLO DE NOVATO!!!! :punish:"lo que no pierdas en combate no lo tires en el vuelo..."

 

En fin, de todo se aprende. Debo decir que no es un fallo que haya cometido muchas veces, pero esta, la cague!! :icon_mrgreen:

 

Debrief y situacion tras la mision:

 

debriefwo1.jpg

Aparezco como RS (rescue)... Coño, si estaba al lado....!!!!

 

El 102th esta reducido al 3% de su capacidad por ahora y la dan por "partial sucess" aunque no tendre en cuenta ni las horas de vuelo ni los targets destruidos en la estadistica de campaña que quiero preparar por haber caido, otra vez sera.... <_<

 

situacionfinalry9.jpg

Al parecer los demas vuelos programados para la primera hora del dia dan sus frutos y despejan la zona central de amenazas A-G. Por lo menos han quitado ese SA-10 que cubria nuestra base...

 

 

Segun vaya volando mas misiones ire ampliando el diario, asi que bueno la cosa sigue jodida pero sigo pensando igual:

 

"El que vale vale y el que no pal LOMAC"

 

 

 

;) :P Sin piques, quera una broma....

 

CONTINUARA....

Link to comment
Share on other sites

MISION 2:

 

El siguiente despegue desde mi base es un paquete que sale en OCA STRIKE a la base de Marcos Gelabert, actual base de operaciones de los awacs enemigos. Tengo la opcion de escoger entre el SEAD ESCORT o el OCA STRIKE que salen en el mismo paquete....

 

Aqui los planes de vuelo:

 

planvueloseadah2.jpg

El vuelo SEAD STRIKE.

 

planvueloocang8.jpg

El OCA STRIKE.

 

Dado que no me fio mucho de la escolta que me proporcione la IA y viendo donde nos vamos a meter, opto por ir en el SEAD con la idea de que si les despejo bien el camino, no sean tan tontos de fallar a una pista.... no???. Aqui el briefing del grupo...

 

brief1kb4.jpg

brief2bm5.jpg

 

orderofbattleow2.jpg

 

Estudio las posibles amenazas aereas que se me pueden presentar, de las cuales la que mas me preocupa es la de la base de Enrique adolfo Jimenez, con unos cuantos 29 que podrian dar por culo una vez metido en el tema... Estan mas o menos cerca y no me extrañaria que se presentasen por alli... (teniendo en cuenta que voy con la IA y a todo el fregao que hay alli montado me santiguo y beso mi estampita de San DARKNESS, patron de los incoscientes....

:xd::xd: :P ).

 

Al Turron:

 

Hoy si he intentado sacar unas cuantas fotos...

 

ocaesperandoxm9.jpg

El grupo OCA esperando a buen recaudo antes de ponerse en camino....

 

migrupoxf8.jpg

Mi grupo en taxi conmigo a la cabeza...

 

El vuelo tranquilo hasta el STPT 4 que aprovecho para configurar bombas, contramedidas y encender musica que veras que risa.... Tambien le digo a mi wingman que se pegue a mi culo en vuelo bastante rasante lo cual se tomo muy al pie de la letra y creo que aqui le pille rellenando la cantimplora de lo bajo que iba...

mi2fa7.jpg

 

A unas 10 millas del STPT 5 se nos encienden un SA-2 y un SA-5. Mando a mi wingman que se encargue del 5 que esta un poco mas lejos y me encargo del 2. Tanto mi punto como yo destrozamos nuestros blancos. Mientras tanto ordeno a 3 y 4 que ataquen el target para que nos vayan despejando un poco el terreno de lanzaderas y radares, bueno, de todo lo que se pueda porque se empiezan a encender SA-4 y SA-6 que da gusto.... Los pido que se centren el el SA-6 lo cual aprovecho para zumbarme al 4 que hay por la zona. Otro blanco que consigo y voy a ver la que estan montando mis chicos...

 

sa5encendidogv9.jpg

El SA-5 y el SA-2 se acaban de encender...

 

regalitoal5hn1.jpg

Esta es mi tarjeta de presentacion al SA-2.

 

regaloal2cy5.jpg

Miralo que majete, parece que se sabe el camino solito....

 

sonrierh0.jpg

Gotcha, Te pille!!!!

 

comienzalafiestaie7.jpg

comienza la fiesta...

 

el5apuntodecaerqz4.jpg

El AGM-88 de mi wingman tambien cumple son su trabajo.

 

caceal6mx9.jpg

El SA-4 sonriendo antes de reventar...

 

Una vez caido el SA-4 me dirijo hacia el SA-6 que tengo en la zona y nos esta jodiendo, me doy cuenta de que 2 ha desaparecido de mi HSD. Supongo que ha caido mientras se unia al grupo despues de zumbar al 5. En fin, sin mucho tiempo para pensar que ha pasado observo que 3 y 4 han montado una parrila cerca del SA-6 pero su radar aun sigue activo y lanzando como un condenado. Me tiro al suelo y hago una pasada con las MK-20. Este hijoputa se va vender caro...Tooommaaaaaa!!! al final me le zumbo, pero en la segunda pasada. Tengo la base a mi derecha y veo que una de las pista esta fuera de combate por lo que considero que el curro esta hecho y ordeno RTB a lo que me queda de grupo.

 

mischicosconelsa6uw5.jpg

La que han montado 3 y 4 no ha sido mala, lastima que el 6 aun este activo...

 

parecenenfadadosrv0.jpg

Parecen enfadados...

 

pasadaabombasconel6al5.jpg

El cabron de SA-6 se esta vendiendo caro...

 

elocaparecequecumplevh1.jpg

El OCA parece que esta cumpliendo...

 

Lo que mas me ha extrañado es que con lo cerca que estaban los cazas ni siquiera aparecieran, en fin, asi mejor... Lo que aun no sabia es que aun no se habia terminado esto. Al parecer el grupo OCA ya habia salido de zona cuando nosotros nos ibamos a casa. En cierta parte me vino bien porque a mitad de camino el famoso SA-10 que hay cubriendo nuestra base y pensaba que ya estaba fuera se encendio tirando a un par de los OCA creo. Otra vez, para abajo con el radar apagado... Pido inbound llegando a casa y oigo por radio que a uno de mi grupo mientras le estan dando vectores le cazan de lleno, creo que a tres... Joder, si al final tendremos que aterrizar totalmente planos porque como te descuides en coger altura... taka, te le zampaste al muy cabron.... Para mas jodienda aparecen spikes de 29.... 2 si no recuerdo mal. Gracias a que teniamos a los 18 y a los 14 patrullando la zona y a esos patriots no nos jodieron el dia.

 

encarandorw3.jpg

Encarando. Esta vez si aterrice...

 

encasajuntoaunodelosocaud2.jpg

Junto a uno de los OCA en casa.

 

f18vn1.jpg

f14py6.jpg

 

El debrief:

 

La mision la da por fallada. Ni nosotros nos cargamos el taget que se nos pedia en el afan de limpiar el cielo al OCA, ni ellos hicieron muchos daños en la pista. Tan solo una jodida de las 2 que tiene. La noticia agradable fue que su lider cazo un awacs enemigo entre tanta fiesta. encima 4 compañeros caido sin sus respectivos pajaros... Habra que echarle pelotas al resto y ser mas cuidadoso...

 

Aqui las fotos de la situacion y el debrief....

debriefin5.jpg

situacionaeropuertocp9.jpg

situacionsu1.jpg

 

Mañana mas....

Link to comment
Share on other sites

Ta chulo Drakko, si algun dia estoy por aquí cuando vayas a volar y necesitas una manita con estos CALA, avisa, ya sabes que yo mapunto a lo que haga falta :grin::grin:

 

Gracias VATTONI!!! pues por ahora la vuelo en ratos libres que3 pa eso estoy de vacas, pero a partir del martes supongo que la volare por la noche al horario convencional de siempre porque no hay mas tiempo.... :icon_mrgreen: Asi que un dia que vea que hay gente lo mismo la suelto si os parece.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Mision 3

 

En esta ocasion se nos pide que fulminemos al 14th air defense batallion que se encuentra cerca de una base aerea. El grupo esta bastante disperso en las cercanias de una base aerea. Las defensas aereas de esa zona son un autentico suplicio para nuestros aviones cada vez que se acercan a tierra firme. En la zona ademas se encuentra el maldito SA-10 que tanto nos jode nada mas despegar y aterrizar.

El plan parece simple y bastante sencillo. 2 Aparatos en SEAD STRIKE que se deben inflirtar en territorio enemigo barriendo principalmente ese batallon.

 

planvuelohy1.jpg

Plan de vuelo con las amenazas aereas.

 

briefinggf6.jpg

 

targettn9.jpg

El 14th air defense batallion esta disperso en las proximidades de esta base.

 

 

Desarrollo de la mision:

 

Tras darnos pista, Stud11 y Stud12 despegamos sin incidencias. Dado que estamos en rango de SA-10 nada mas levantar el morro cogemos un poco de altura para que se encienda y le tengamos vigilado y en pocas millas mandarle un par de "saludos". Recorridas unas 10 millas se enciende y le localizamos facilmente con el radar de los HARM. Envio a 2 a por el mientras yo juego con el bajando y subiendo para que se mantenga activo su radar de busqueda...

 

jugandoconel10wp4.jpg

En el HSD se ve a 2 a la caza del SA-10 mientras yo "juego" con el...

 

La caza da su fruto y mi wingman acaba con el despues de haberle lanzado sus 2 MAGNUM ( es lo que tine la IA, que lo tira to...). Un vez borrada esa amenaza nos dirigimos hacia el target principal... Segun encaramos se nos enciende un SA-3 justo debajo, el cual nos hace sudar de lo lindo impidieno que podamos buscar tranquilos las defensas aereas. Stud12 resulta tocado en una pasada y le ordeno que regrese a casa, no esta el patio como para perder mas aviones.... Acto siguiente realizo mi primera pasada sobre unas lanzaderas de supuestos SA-5. Weapons on target!!!. Cojo distancia e intento encarar una segunda pasada. Aqui acabo la mision. La antiaerea me alcanza y me destroza algunos sistemas. EStoy sin HSD y debo trimar el viper apresuradamente si no quiero terminar en el suelo... Encima el SA-3 continua activo y me la estoy jugando. Me doy cuenta de que tambien estoy sin sistema de gestion de armas y continuar aqui es una locura. Aborto la mision sueltro el lastre que tengo y pongo RTB.

 

limpiandoelcaminodc7.jpg

Limpiando el camino antes de buscar el target principal...

 

sinhsdxz8.jpg

Me quedo sin HSD y empiezo a perder el control del viper...

 

trimandova9.jpg

Trimando el alabeo, mas tarde el cabeceo tambien....

 

De camino a casa se me "enciende la bombilla" y recuerdo haber mandado a 2 a casa, debe ir delante mia y aqui las distancias no son muy grandes... Le ordeno poner humo e intento localizarle en visual... Ná, una polla pa mi culo pienso... <_< . Gracias a la instruccion de CR1 pongo en practica mis conocimientos de los sistemas analogicos que me guian hasta casa ademas de tener un par de referencias visuales que siempre suelo tomar cuando salgo de casa....

 

20080106182303lc2.jpg

buscandoa2ep1.jpg

¿Donde estara 2?....

 

taskforcefo6.jpg

La task force marcandome con una gran "X" donde esta la cabecera de mi pista...

 

Sin muchos problemas encuentro mi base y a la task force que tengo delante de la pista. Esto me indica que estoy en casa, pido emergencia... mientras me encuentro en una aproximacion "no muy ortodoxa" me doy cuenta de que estoy sin tren tambien... emasiado tarde para abortar, voy sin energia para remontar y estoy encima de la pista... No queda otra, veamos que tal patina la panza.... Meto gases para intentar no caer a plomo y continuo planeando a ras d epista para suavizar la toma.... Toco e intento aguantar con el morro arriba para no clavarlo y perder el pajaro. Dicho y hecho, una vez casi parado dejo suavemente caer el morro y lo dejo cerca de la hierba del final de pista esperando que vengan los de la grua para retirar el vehiculo... :icon_mrgreen:

 

aproxue7.jpg

Aproximacion no recomendable para los nuevos cadetes que opten al CR1...

 

encaradosm1.jpg

Y ahora... ¿ que le pasa al tren????...

 

tomaduratomaseguraad2.jpg

Despues de dejarle correr unos metros le dejo posarse manteniendo el morro arriba...

 

conlapanzaxt2.jpg

¿Aqui no creo que valga lo de toma dura, toma segura no..???

 

Debriefing:

 

Bueno, no ha estdo mal. Me quedo con la impresion de poder haber tenido mejores resultados pero al menos estoy en casa despues de todo lo que paso. El 14th air defense batallion esta fuera gracias al trabajo conjunto que hicimos 2 y yo y encima hemos acabado por ahora con la amenaza constante del SA-10 que tanto nos estaba jodiendo....

 

debriefio2.jpg

situacionxq1.jpg

Debrief y situacion tras la mision.

 

Empiezo a considerar que no es muy factible que la pueda sacar adelante, pero bueno, es lo que hay.... continuare hasta que no se pueda hacer nada mas....

 

CONTINUARA...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mision 4:

 

Al parecer nuestros mandos no quedaron muy contentos con los resultados de la anterior mision sobre el 14ht air deffense batallion, asi que nos envian alli otra vez. Esta vez no se la juegan y envian alli 6 aparatos, 4 en SEAD SCORT y 2 en SEAD STRIKE. En esta ocasion hago mencion especial a que VATT se unio a la campaña siendo muy agradecida su presencia y experiencia. La campaña no es que este facil, asi que toda ayuda es poca, mas si viene de pilotos experimentados y curtidos en muchas guerras como el... GRACIAS VATTONI!!! ;) ).

 

prevo1.jpg

Aqui el plan de vuelo de nuestro paquete.

 

briefdz4.jpg

Briefing de nuestro grupo.

 

Al hacer un recon sobre el objetivo observamos la amenaza de un SA-3 en la zona que nos puede dar por culo, asi que decidiomos eliminarlo cuanto antes para facilitar el ataque y asi limpiar el camino del otro paquete... Dada la dispersion de las baterias que queremos atacar decidimos que bajaremos con vision nocturna para localizarlos cuanto antes y hacer 2 pasadas habiendo elegido nuestro objetivo, una para entrar y otra de salida para poner cuanto antes RTB y conservar los aviones, que estamos faltos de vipers.... Cargamos las MK-20 que nos proporcionaran 6 bombas, suficientes como para acabar con algunas baterias.

 

El vuelo fue bastante corto pero muy intenso. Despegue tranquilo y sin incidencias. Para reservar aviones en caso de fracaso, mandamos a 3 y 4 a casa para tenerlos en la recamara. mientras tanto VATT y yo en el aire subimos hasta angeles 10 y mantenemos 100% de potencia hasta que se ilumine el SA-3.

 

convatteu2.jpg

Esperando a VATTONI para salir juntitos....

 

A unas pocas millas de llegar al target se ilumina el SA-3, dado que voy delante y soy el primero en localizarle decido acabar con el. La falta de practica hace que tenga el dedo "sueltecillo" y sin querer le suelto los 2 HARM que lleva mi viper. Evidentemente el segundo fallo, pero el primero fue directo al objetivo.

Vatt me confirma que el SA-3 esta fuera y decidimos bajar para la suelta. Configuro la apertura en pares a una suelta, apertura a 1500 pies, ya he dicho que ire bajito...

 

Primera pasada y elimino una bateria de SA-5, lanzo bengalas y chaffs y subo un poco mientras viro y busco el segundo objetivo. En ese momento VATT me indica que esta tocado, la antiaerea le ha zumbado y va sin instrumentos, una pena compañero, RTB, no esta la cosa para perder mas aviones. Yo encuentro otra bateria y hago la segunda suelta, con la suerte de quedar encarado a una columna a la que sin pensar suelto tambien, un blanco de oportunidad es un blanco de oportunidad no??...

Al subir con intencion de salir del fuego de la infanteria la antiaerea me toca a mi tambien, joder, si es que tiran hasta los gallumbos estos cabrones!!!. Estoy sin paneles nio ostias, menos mal que la instruccion me enesño a manejarme con la analogica que sino... 1 tambien se pone en RTB.

 

sininstcm5.jpg

Tocado y sin instrumentos, mal asunto...

 

lataskyj3.jpg

De camino me encuentro con nuestros navios una vez mas que me indican que estoy en casa.

 

Al fondo veo a VATT que esta envuelto en humo pero en final totalmente encarado a pista. Tiene problemas con el tren principal pero el auxiliar se porta y consigue sacarlo para aterrizar como un campeon!!! Mientras el sale por el taxi yo estoy aterrizando. Toco con el culo y daño la traccion del tren delantero pero afortunadamente no destrozo el avion. VATTONI tuvo el mismo problema creo pero mantuvo el morro arriba todo lo que pudo y dejo que tocara apenas sin inercia para evitar una catastrofe en pista.

 

Bueno, mison success con los aviones en tierra, un buen mecanico que conozco en la base nos los dejara como nuevos!!! Nos damos por satisfechos viendo el panorama.... Espero que el STRIKE hiciera su trabajo....

 

debriefbv0.jpg

 

Gracias VATTONI!! Cuento contigo para la proxima mision!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website