Jump to content

Actualización Drivers Saitek


caballero

Recommended Posts

http://www.saitekforum.com/showthread.php?t=13347

 

21st December 2007, 15:30

UKSupport's Avatar

UKSupport UKSupport is offline

Administrator

 

Join Date: Jan 2002

Posts: 9,227

Main website update with new Software and Drivers

Hi Everyone,

 

The main website has now been updated with new drivers and software. This is an incremental update from the beta 2 version that some of you have been using, with some tweaks for stability/bug fixes.

 

You can obtain them from this link.

__________________

Best Regards

Richard Neville

PC Gaming Category Manager

Saitek UK

 

 

 

 

Pues eso... bajanding and investiganding... Son la versión 6.0.10.7 del SST y 6.0.4.1 de los drivers

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

¿Has visto si es compatible con los perfiles creados con las versiones anteriores?

 

 

Con los que estaban creados con los drivers beta (6.0.x.x) sí, totalmente compatible. Con los anteriores (los que vienen con el X52 pro en disco o se podían descargar de la web) no lo son, como no lo eran antes de esta actualización de la beta de los nuevos drivers.

Link to comment
Share on other sites

Ya esta la versión definitiva no-beta. Realmente abre mas posibilidades al hotas ( me ha sorprendido y mucho el editor de perfiles, que te permite hacerle mas modos al joystick [ si, lo habeis odio bien, ] ), por fin se pueden cambiar los colores del mismso desde el propio menu del panel del control y asi a simple vista no he visto nada mas por desgracia.

 

¿ En qué se traduce ? En mas posibilidades para programarlo. Hay un tio que tiene una versión beta hecha por el de un MDF para el IL2, y otro para el LOMAC pero aun no la ha puesto al publico, link: http://www.saitekforum.com/showthread.php?t=11887&page=3

 

 

Si os actualizais, hay que tener en cuenta que algunos botones les han cambiado el nombre, un tio en el foro de saitek se ha currado este PDF para poder saber que es cada cosa:

 

Link al foro: http://www.saitekforum.com/attachment.php?...mp;d=1195717430

 

Y si estais muy vagos, mi perfil: http://www.megaupload.com/?d=4A1GXYOA

 

EDIT: añado demostración de como es eso de meterle nuevos modos:

 

Screenshot: profilejg4.th.jpg

 

Modus operandi:

 

- arriba del todo ( Modo Yomolo ): Nombre del modo

- Debajo ( Mode 1 ): Si no se le asigna un comando a alguna tecla, que utilize lo configurado en el modo definido (( en el caso Modo 1 ))

- Debajo ( Espacio en blanco ): Creo que ademas de poder cambiar de modo con la rueda, se puede asignar el cambiar de modo con una serie de comandos ( no lo he probado, asinque no me hagais mucho caso porque son especulaciones )

- Debajo ( Pinkie Fire D Mode 3): Aquí se asigan los botones que presionamos para activar este modo ( igual que está el mode 3, se puede poner cualquier mode y/o cualquier boton sin excepción

- Debajo ( Ya donde están todos los botones) Al principio no salen los botones, para ponerlos presionar " Crear secuencia de cambio " en donde se asignan los botones para activar ese modo ( graficamente, el rectangulo azul del que hablabamos en el guión anterior) y ya podeis jugar con ello.l

 

Resultado: alim0045iq3.th.jpg

 

EDIT 2: No aguantaba xD os enseño lo simple que es cambiar los colores del hotas:

 

Menu conocido por todos ( con las funciones de las luces): profileni7.th.jpg

 

Hotas:alim0048ms6.th.jpg

 

Ahi queda todo. Dudas / Preguntas pues avisadme xD

Saludos

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

He actualizado mi X-52 y resulta que no me conoce los perfiles antiguos que los tenia en un disquet de 3 1/2 a modo de copia de seguridad. He podido meterlos en la carpeta SD6/software desde el disquete pero no me los coje a la hora de abrir el perfil; se me ha creado otra carpeta vacia con el nombre software. Tampoco puedo cojerlos directamente del disquete. Resumiendo o instalo otra vez el CD original o empiezo a programar otra vez desde cero que será el peor de los castigos. De todas formas me gusta mas la forma de programar del antiguo. He hecho una prueba de programación modo 1 y 2 y lo he encontrado lioso que luego se ha traducido en Falcon en modo 2 no me ha respondido (modo 2 es aire tierra) no me ha cargado ningun boton y en modo 1 A/A algunos botones no se han grabado bien y donde se supone que era el freno en vuelo era otra cosa. Tampoco he podido con el Pinke no se deja aparece sombreado en gris y no se deja. En fin un lio.

Alguna idea o solución del por que no me deja ,o no me reconoce los perfiles antiguos

Link to comment
Share on other sites

WOOooOOoOOOooooo por fin los prometidos botones de 3 colores y ademas se puede poner cada boton del color q te salga de la minga molaaa :xd:

 

He visto q el perfil de Deli tiene extension .pr0, creo q los archivos de perfil antiguos tenian otra extension. ¿Habeis probado a cambiarle la extesion a los perfiles antiguos para ver si los pilla o hace algo?

 

¿Entonces recomendada la actualizacion?

 

Esta noche me pongo al lio.

Link to comment
Share on other sites

Los antiguos perfiles tienen la extensión .dat y .pr0, pero no os sirven de nada a la hora de los nuevos drivers. ¿ El motivo ? Han cambiado el codigo utilizado en los perfiles, ¿ En qué se traduce ? En que para poder hacerlos compatibles, habría que desarrollar un programa para actualizar los antiguos perfiles a la nueva versión, ( supongo que se podrá, no se nada en absoluto de programación ) y no hay nada similar como es lógico.

 

La actualizacion es recomendable en la mayoria de casos en cualquier programa o cosa, por el simple echo de que teoricamente arreglan fallos de la anterior versión o añaden funciones, como es el caso de éstos drivers, que permiten un mejor uso de los perfiles ( PD: Se puede usar un sólo perfil para multiples dispositivos saitek, que no lo comenté... ) y admite poder programar por fin los colores de manera mas facil ( hace poco localicé un programa que permitia poner todos los botones rojos o ambar o verde, pero como es logico no satisfaccia mucho :xd: )

 

Y bueno, a la hora de hacer nuevo perfil, os recomiendo paciencia y que hagais capturas de pantalla del perfil que usais... yo lo hize y tardé relativamente poco ( 15-30min ) en recolocar todo, a excepción de 4 cosas que se me olvidaron que luego puse, y gracias a eso también arreglé un par de fallos que tenia y aprendí a manejar el nuevo editor de perfiles.

 

Para hacer fotos de ésto, teneis que usar el boton de ImpPnt ( Imprimir Pantalla ) que se encuentra normalmente arriba a la derecha del teclado ( yo lo tengo al lado del Insert y del Pausa/Inter ), entrais al paint, y con el ratón en edición y pegar, y guardais la imagen donde mas os plazca. queda algo tal que asi en caso de que pongais la vista sin el joystick

 

Screenshot: 97937446hv3.th.jpg

 

Repetir el proceso hasta tener todas, y en serio... os será muuucho mas facil y comoda la transición.

 

(( PD: Si habeis mirado mi perfil, le tengo incluido para cambiar de canción y tal en el POV2 :xd: ))

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los antiguos perfiles tienen la extensión .dat y .pr0, pero no os sirven de nada a la hora de los nuevos drivers. ¿ El motivo ? Han cambiado el codigo utilizado en los perfiles, ¿ En qué se traduce ? En que para poder hacerlos compatibles, habría que desarrollar un programa para actualizar los antiguos perfiles a la nueva versión, ( supongo que se podrá, no se nada en absoluto de programación ) y no hay nada similar como es lógico.

 

La actualizacion es recomendable en la mayoria de casos en cualquier programa o cosa, por el simple echo de que teoricamente arreglan fallos de la anterior versión o añaden funciones, como es el caso de éstos drivers, que permiten un mejor uso de los perfiles ( PD: Se puede usar un sólo perfil para multiples dispositivos saitek, que no lo comenté... ) y admite poder programar por fin los colores de manera mas facil ( hace poco localicé un programa que permitia poner todos los botones rojos o ambar o verde, pero como es logico no satisfaccia mucho :xd: )

 

Y bueno, a la hora de hacer nuevo perfil, os recomiendo paciencia y que hagais capturas de pantalla del perfil que usais... yo lo hize y tardé relativamente poco ( 15-30min ) en recolocar todo, a excepción de 4 cosas que se me olvidaron que luego puse, y gracias a eso también arreglé un par de fallos que tenia y aprendí a manejar el nuevo editor de perfiles.

 

Para hacer fotos de ésto, teneis que usar el boton de ImpPnt ( Imprimir Pantalla ) que se encuentra normalmente arriba a la derecha del teclado ( yo lo tengo al lado del Insert y del Pausa/Inter ), entrais al paint, y con el ratón en edición y pegar, y guardais la imagen donde mas os plazca. queda algo tal que asi en caso de que pongais la vista sin el joystick

 

Screenshot: 97937446hv3.th.jpg

 

Repetir el proceso hasta tener todas, y en serio... os será muuucho mas facil y comoda la transición.

 

(( PD: Si habeis mirado mi perfil, le tengo incluido para cambiar de canción y tal en el POV2 :xd: ))

 

Saludos

 

Si, bueno, lo de cambiar la extension del archivo, aun a sabiendas de que no funcionará, no esta de mas probarlo, es lo q tiene tener un espiritu TOCA PELOTAS, q lo quieres probar todo a sabiendas de que no funciona :xd:

 

¿Han puesto y ala funcion de imprimir el perfil desde el menu archivo? Me he acoradado de eso al leer las virguerias que hay q hacer pa imprimir los perfiles, mira q no poner eso como funcion basica desde el primer dia......

 

Lo de los leds, posteo un pavo en el foro de saitek y segun decia hacia eso q comentas y tenia una especie de modo demo, que ponia el joy en plan arbolico de navidad con luces intermitentes y de colores por tos laos :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si, han puesto la función de imprimir pero a la derecha de la selección del periferico, lo de cambiar la extensión del archivo... venga, dale, venga, sirvete, prueba, seducete, descubrelo x tus propios ojos!! xDDD

Si, lo del arbol de navidad, es ese xDDDD

 

PD: Esa screenshot es de mi listado de controles de los drivers viejos, si miras el de los nuevos verás el icono de la impresora

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Menudo trabajo volver a empezar todo. De todas formas me gustan más los drivres antiguos lo veo mas fácil y no se si volveré a ellos.

Otra cosita que lo logro enteder son las macros; en el manual el ejemplo que hay no me es muy aclaratorio para mi enteder, me podeis aclarar para que sirven las macros. Gracias

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sip, en una macro puede por ejemplo decirle: pulsa H, 0,5 seg, luego Z+Shift 2 seg, luego J, luego .....

 

Con lo que puedes guardar una secuencia de pulsaciones de teclas "compleja", ya aque la programacion "simple" permite como mucho decir que se pulsena la vez todas las teclas que quieras, pero no podria por ejemplo, sacar menu de radio, entrar el menu wingman y decirle q te cubra, ya que para eso hay que pulsar 3 teclas, pero no a la vez, sino de forma consecutiva.

 

No se si te hemos aclarado la dura.

 

Por cierto me molan mas la interfaz del driver nuevo, aunque hay cosas que me chocan un poco todabia, sera cuestion de acostumbrarse.

 

Ahora hago yo una pregunta.

 

¿Vosotros sabiais que se podia cambiar el perfil del joy "al vuelo", con una combinacion de teclas. Era pulsando el boton embrague y luego con el pov1 podias novegar por los perfiles, pero no sabia exactamente como se dejaba fijo el nuevo perfil seleccionado, por que siempre se me iva a la cosa esa rara del P990.

 

Pues creo q eso es lo que han utilizado para poder cambiar a los modos "alternativos" y no tan alternativos.

 

Ayer trasteando me cree el modo caza y caza+pinkie (en la posicion MODO1 y MODO1+PINKIE), pues pulsando el embrague y con el pov1 me podia mover a un modo MODO1 y MODO1+pinkie (q se supone q no existen por q estan renombrados), ademas habia momentos en los que se quedaba fijo en el displya la pulsacion PINKIE y no tenia cojones a quitarla (el boton no estaba enganchao por que lo pulsabas y hacia el click caracteristico de pulsarse el interruptor interno).

 

Seguiremos investigando=toqueteando botones sin orden ni concierto :xd: haber si sacamos como funcionan los drivers estos.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Lo de cambiar los modos desde el clutch, he probado y con ningun pov me lo hace... lo que si creo es que se puede asignar es una serie de teclas que si permiten pasar de un modo a otro sin tenerlo seleccionado previamente ( si me aburro lo compruebo )

 

En fin, que hay mucho por probar y tal, dudas / preguntas x aki

Link to comment
Share on other sites

Tres cosas:

 

- Los perfiles te los cambia con la siguiente combinación: Pulsas el embrague, que es la tecla del rotativo pequeño con la (i)- y con la seta principal (POV1) BAJAS Y SUBES por el listado de perfiles que tengas en el directorio donde los guarda. Si no tienes más que uno, es imposible cambiar :xd: Una vez que has llegado al perfil que quieres cambiar, le das a la seta a la derecha y te lo carga, sueltas el embrague y listo.

 

- Esta tarde he actualizado el Directx con el último paquete, he borrado todas las instalaciones de drivers antiguos (había alguno duplicado, como el directout) y he colocado "limpios" los nuevos. Se me han arreglado algunas cosillas que antes no iban perfectas, especialmente en la pantalla del MFD que se me quedaba en blanco siempre (la zona central).

 

- Siguen sin funcionarme los macros... no sé por qué rayos, pero es imposible. Teóricamente los hago bien, pero luego los pruebo en el LOMAC y nanai :( Curiosamente, no consigo que me grabe comandos del tipo Crtl+H, me graba Ctrl y H por separado. Ni en pulsación de telca nueva, ni en macros, no sé si eso tendrá algo que ver.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website