Jump to content

Tutorial De Groups Utilities Para Flamming Cliffs


misha

Recommended Posts

Este mini tutorial tiene como objeto que la gente que edita misiones en el ala LOMAC conozca las posibilidades que nos ofrecen estas utilidades ya que se usaran en la proxima campaña.

 

En realidad son 5 (por el culo te la hinco) utilidades independientes, una para cada tipo de unidad (aviones,vehiculos,helicopteros,barcos y objetos estaticos)

 

Basicamente lo que hacen es importar, en el caso de los vehiculos por ejemplo, todos los vehiculos de un pais en otra mision donde aparezca ese pais. Y asi con cada una de las utilidades unas importan los helos, otras los barcos etc..

 

de esta forma podemos crearnos una serie de "plantillas" con las defensas antiaereas de una base determinada, y asi no tenemos que poner todos los vehiculos cada vez que hagamos una mision en esa zona.

 

Tambien podemos tener preparados vuelos en mision GAI de la IA con sus payloads etc de diferentes bases y activar los que queramos.

O tener Toda la Flota preparada para zarpar

En fin , es echarle imaginacion pero posibilidades puede tener para darle cierto dinamismo a las misiones

lo mejor es poner un ejemplo:

 

imaginemos que hacemos una "plantilla" con todos los sams que tiene desplegado por el lomac la coalicion roja,concretamente RUSIA.

 

Como se ve en la imagen, hemos colocado nuestros SAMS y hemos hecho la mision con solo un pais en la coalicion roja en este caso es RUSIA

es importantisimo que en la "plantilla" solo usemos el pais al que pertenece.

 

foto1.jpg

 

 

ahora vamos a salvar nuestra "plantilla" que en realidad es una mision con el nombre de "plantilla_sams"

 

foto2.jpg

 

ya tenemos guardada nuestra plantilla de sams.

 

otro dia estamos haciendo una mision que se llamaria "mision tutorial" por ejemplo como esta.

 

 

foto3.jpg

 

 

en esta mision ya entran en juego varios paises pero entre ellos esta "RUSIA" y quiero que las defensas sams de Rusia esten presentes en esta mision, como tenemos nuestra "plantilla" de sams podemos incorporarla a nuestra mision.

 

para ello utilizaremos la utilidad llamada Vehicle_ENG.exe que es la que se encarga de importarnos grupos de vehiculos

la ejecutamos y nos saldra una pantalla como la de la foto.

hacemos click en el boton Mission y buscamos la mision mision tutorial a la cual queremos incorporar las defensas SAMS

 

despues hacemos click en Vehicles y buscamos la la mision "plantilla_sams"

 

 

foto4.jpg

 

 

Una vez hecho esto hacemos click sobre el boton Import y si todo ha salido bien nos saldra un mensaje como este

 

foto5.jpg

 

 

ahora vamos al lomac de nuevo y comprobaremos que tenemos una mision nueva llamada "mision tutorial_New"

foto6.jpg

 

Abrimos la mision y comprobamos que ya tenemos integradas las defensas Sams en nuestra mision

foto7.jpg

 

 

en este caso no era demasiado trabajo volver a repetir los sams en la nueva mision, pero imaginate que en vez de sams son vehiculos blindados con sus waypoints,sus objetivos marcados sus velocidades etc.. y lo mismo para aviones,barcos,objetos estaticos que pueden servir de fabricas en campañas.

Notas finales:

Estas utilidades al importar respetan todo, es decir waypoints,payloads e incluso si un avion esta en modo Client para cooperativas por internet.

Es vital respetar el tema de que la mision que se use como plantilla, SOLO tenga el pais que interese.

Una cosa chunga (pero por otro lado, logica) es el tema de los horarios, si nuestra mision es a las 12:00 e importamos un grupo de vehiculos que aparecen a las 18:00 , en la mision resultante no apareceran hasta la hora que tienen marcada, es decir las 18:00 (pero siempre te puedes quedar dando vueltas 6 horas por ahi hasta que aparezcan).

cualquier duda la resolvemos por el TS

las utilidades te las puedes bajar aqui

Edited by misha
Link to comment
Share on other sites

Caballero

 

si tu pones en la plantilla un avion en cap a 1000p de altura en las coordenadas x del mapa, cuando la importes estara en el mismo sitio y a la misma altura , es decir no cambia de sitio, aparece donde y como lo pusiste en la plantilla, con sus waypoints payloads etc...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 11 months later...
  • 2 months later...
Este señor chicharrero nos ha demostrado lo que siempre hemos querido de todos los que formamos parte del escuadron, LEE ANTES DE PREGUNTAR.

 

Congratulations Jimmy, nos vemos en los cielos de Crimea.

 

 

¿Chicharrero? ¿que vende chicharrines en la esquina? jejejeje, vale no reventemos el post. Solo escribo para informar que ya he utilizado exitosamente las utilidades y estoy creando una serie de misiones muy interesantes... :P bueno no tanto, son de Georgianos malos malosos que se juntan con los OTANEROS y se ponen de golfas contra los Ruskies solitos y desaniamados. En fin, renuncie a lo de hacer una campaña por que no le entiendo al editor. Lo mas chocante es que si quiero hacer una campaña de 10 misiones, ¡Tengo que hacer las 10 misiones en una tarde! Al carajo, hare diez misiones por separado y luego les pasare los archivos a ver si algien se anima para invertir una tarde entera en convertirlos en campaña...si os apetece desde luego.

 

 

No me habia dado cuenta, fue Misha el autor de este post...en verdad me ha servido de mucho eso de las utilidades pero nunca me habia fijado quien era el autor. Es curioso, pero bueno, sera el emotivo momento de su conmemoracion...o el asunto mistico ese del que escuche por ahi.

 

 

 

Saludos chicos, on line. B)

Edited by Octavio
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website