Jump to content

Spotear En Gcxo


Rhode

Recommended Posts

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Bueno, aun estoy alucinando con lo de esta mañana!!!!

Este finde he estado de escapada en Lanzarote (bonita isla por cierto) y en el regreso, esta mañana, por primera vez le pedi a la TCP si podria pasar al cockpit durante el vuelo. Ella no me dio muchas esperanzas porque "la" comandante no suele aceptar, pero aun si pregunto, y por suerte para mi ese dia estaba de buenas asi que me dijo que durante el vuelo me avisaria.

Una vez en crucero, me vino a buscar la sobrecargo y me llevo a la cabina del ATR72-500 de Binter Canarias, asi que como podeis imaginar, una vez salude y agradeci amablemente, pedi permiso para sacar unas fotos. En ese momento procediamos directo a LARYS, para seguir a TFN, a nivel de vuelo FL120 y aproximadamente 220 de indicada. Tras fotografiar cada detalle de cada instrumento, regrese a mi asiento.

Yo alucinaba, se que no es gran cosa, pero tal y como esta la aviacion es dificil que te permitan pasar a cabina!... pues aun no me habia repuesto de mi primer encuentro con el cockpit cuando suena un "ding", y la sobrecargo se dirige al interfono para hablar con cabina. Ella asintió, colgó, y a continuacion se dirigió a mi... -La comandante le pregunta si le gustaría hacer la aproximación en el cockpit.

 

:o:o Esta cara se me quedó!!!! :lol:

 

Asi que aqui os dejo el resultado!!

 

 

2274675546_969961c863_b.jpg

 

2273916335_db84747b6d_b.jpg

 

2273922137_d9210e9ab4_b.jpg

 

2274731314_2ab3592942_b.jpg

 

2273903013_184f4a86f3_b.jpg

 

2274719460_bf204b3b6b_b.jpg

 

2273933543_c90f36bc2f_b.jpg

 

2274739130_a811255283_b.jpg

 

2273950363_708284b619_b.jpg

 

2273957891_90a716d67e_b.jpg

 

2273969293_b13d99f379_b.jpg

 

2273973087_21a5b2bebc_b.jpg

 

2273977943_9e41cd6a02_b.jpg

 

2273991325_122db46ba2_b.jpg

 

2273984741_fcf5c9416a_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

La otra tarde quede con Winglet y nos pasamos por el aeropuerto, alli estuvo probando mi camara, aunque entre la poca luz y que el tiempo que no acompaño nos dio para poco en cuanto a fotos se refiere, aunque pasamos un buen rato!!

 

Destaco el 340, la segunda tomada por Winglet y retocada por mi!

 

sinttulo1wr7.jpg

 

dsc0037bgs1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Como he contado a algunos, a mi me gusta mucho la vista desde la 30 de GCXO para spotting porque ves las tomas y es muy divertido. Desde cerca de forma que oyes el rugir de los aviones, es parecido a lo emocionante del mirador de LEBL solo que los aviones toman justo delante de ti, con lo cual es genial.

 

Y esta ocasión era divertida ya que había viendo de 330 a unos 20 nudos de media, a veces mas, ligeramente racheado, con lo que era genial ver cómo iban corrigiendo en final todos los aviones y como les costaba un poco tomar y tenian todos que hacer tomas duras para poner el avión bien en el suelo sin que se levante. Además Rhode me ha dejado probar a sacar unas cuántas fotos a ver qué tal. La del AEA es suya, luego son mías y ya el 340 se lo dejé a él que nunca había visto el -600 y no quería estropearle la foto, jeje, que yo de eso no sé!

 

En esta foto es genial ver el AEA corrigiendo!!

 

2291498829_3eb55138bd_b.jpg

 

 

Lo mismo con esta que se ve cómo le levanta el plano derecho el viento al ATR

 

2292303770_73e3f7f846_b.jpg

 

 

 

Esta la hice yo y quedó chula! jejeje:

 

2291522057_39ee9559fe_b.jpg

 

Me encanta el reflejo en el avión. Además está bien porque se ven las antenas del localizador más abajo. Recordad que esas antenas corresponden al localizador del ILS para la pista 12, aunque estén situadas en el lado de la 30.

 

 

 

Esta aunque como foto no está muy allá, le he dicho a Rhode que la subiera por lo curioso de ver cómo una reversa ha entrado primero y cómo aun no ha tocado la rueda de morro y ya están también los spoilers desplegados.

 

2291529961_61a7477f02_b.jpg

 

 

Y en esta también hay una curiosidad y es esa mancha negra que se ve en la reversa del motor derecho, que es debida a la salida de gases de la APU del MD, que sale por un lateral.

 

2291537189_4953a3fe29_b.jpg

 

 

 

Aquí también ojo al detalle de cómo salió más humo de los motores al haber metido momentaneamente más potencia para corregir (se escuchó):

 

2292350612_843cc00723_b.jpg

 

 

 

En esta se ve cómo todos iban un poco rápido, seguramente por el viento y tomaban un poco adelante, el 340 primero tocó y le costó un poco posarse "del todo", cosa que no ocurrió hasta que salieron los spoilers. Si te fijas bien, en la foto se ve que ha pasado como 1 segundo desde el humo y aun no están las ruedas completamente puestas en el suelo!!

 

2292367310_5f0b29acfd_b.jpg

 

 

 

Qué chulo!!!!

 

Aparte conocimos a dos spotters que estaban allí con los que nos echamos unas risas!

 

 

Un saludo!!

Marcos.

 

 

 

AH!! En esta se puede ver la manga de viento, se ve lo cruzadillo que estaba, unos 30º, aunque en el momento de la foto diría que algo mas! y la intensidad fuertecilla:

 

2291550557_e61aa3a3bf_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

joer que maravilla. el día que me saque el carné de conducir rodearé el aeropuerto entero hasta encontrar un sitio decente desde donde ver las tomas en Barajas :lol:

 

Bah, eso es una mierda tío !! No es lo mismo!! Aquí lo malo es que sólo vienen ATR, MD, 737 y 340, los de siempre y ya está, jajaja. Pero bueno! te lo pasas mejor viendo las tomas !! Me aburre ver pasar aviones a kilómetros de distancia sin mas!! jajaja

 

Por cierto yo aprobé el carné de conducir (práctico) hoy mismo por la mañana jejeje :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website