Correcaminos Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Como bien sabemos la navegacion es basica en cualquier simulador aereo, por supuesto que en Falcon también.Saber donde nos encontramos, a donde ir , donde estan los demás vuelos y como volver es imprescindible, tanto con el avión en perfectas condiciones como dañado y con menos de la mitad de la avionica en funcionamiento. He pensado en echar una mano a la gente que lo solicite para aprender estas cosas, no solo para la gente nueva , donde veriamos los aspectos mas simples e imprescindibles, sino que tambien par la gente que llevamos mas tiempo en el ala y quieren usar al 100% todos los sistemas , que para eso tenemos un precioso manual de navegacón de ciento y pico paginas, donde veríamos hasta como realizar los procedimientos con la cartas de aproximación, echaremos un vistazo a los distintos aeropuertos y seguiremos al pie de la letra las SID y las STARS , y aprenderemos a realizar esperas , y por supuesto respetando todas las normas aereasy claro está que haciendo el Ramp Start enterito. La plataforma ideal seria OF puesto que es mas avanzado para hacer todo esto y tendriamos la obligacion de usar las cartas de los aeropuertos , frecuencias , radioayudas y pr supuesto los canales de comunicacion tanto con torre como con los demas vuelos. Pero tampoco vamos a olvidar AF para la gente que esta empezando que como todos sabemos es una manera mas asequible de aprender ( si hay alguien dispuesto a usar OF no hay problema claro esta ) Haremos briefings de los vuelos con las planificaciones de las rutas, podemos hacer navegaciones tipo VOR-VOR , navegación introduciendo coordenadas o vuelos en VFR , e iremos complicando las aproximaciones con aeropuertos con descensos "peligrosos" o pistas "cortas", diferentes condiciones climatologicas , bla bla bla.... y no hay porque usar solamente el F16 no? ¿ Que os parece ? No todo es pegar misilazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Correcaminos, cuenta conmigo. ¿QUé horarios propones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 22, 2008 Author Report Share Posted January 22, 2008 Por las tardes /noches ,depende de la gente que este interesada y del nivel que tenga cada persona. En principio desearia hacer dos grupos, uno para navegacion basica y otro para navegacion avanzada. No estaria mal que la gente expusiese su grado de conocimiento en navegación , un grupo se haria para la gente que no conozca el HSI a fondo, y se comenzaria desde las nociones basicas hasta el uso en aterrizajes sin visibilidad con el ILS. ( Lo que se suele hacer en el CR1). En este grupo me haria falta algun instructor voluntario ( que cuento ya de hecho con ellos para poder ampliar los horarios) para coger grupitos de 2 personas. Esto es totalmente compatible con la academia El otro grupo seria para gente que conozca perfectamente el uso del HSI , donde planificaremos un vuelo y complicaremos bastante las cosas, podriamos ser grupo de de hasta 4 pilotos, para no montar mucho jaleo. En ambos casos heremos un "previo" teorico manejando la misma documentacion, nuestro manual basico para estas clases va a ser el MANUAL DE NAVEGACION PARA FALCON, y se repartira mas documentacion realcionada con el tema ( listas de tacanes, frecuencias ,altitudes de aproximacion , cartas ,etc. etc...) El manual para el que no lo tenga es ESTE: http://www.escuadron69.net/alaf4af/tutoria...gacion.rev1.pdf Se requiere en TODOS los casos, haber leido el manual nates de empezar las clases ( ya se dira el numero de hojas a leer antes de comenzar las clases) , no hace falta entender las cosas al 100% de todo lo qu pone ahi, pero sí haberlo echado un ojo antes, para facilitar las clases. Aviso de que una simple clase de TACAN puede durar 2 horas, si no se lo prepara el piloto antes de empezar, pues se alagaria demasiado para todos, creo que es comprensible. Para finalizar , recomendamos leer a los pilotos noveles las 27 primeras paginas, para que se vayan familiarizando con la navegacion basica CUALQUIER PREGUNTA SOBRE ESAS 27 PRIMERAS HOJAS sera gustosamente respondida en este mismo hilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Ok, Mis conocimientos: Utilización y configuración TACAN: Básicos-Medios. HSI: Básicos-Medios. ILS: Básicos (me falta mucha práctica). SID y STARS, lo que se del FSX. Navegación VOR a VOR (no sabía que en Falcon hubiese VOR). VOR=TACAN?. Lectura del manual: lo he leido pero necesito un repasito. Resumen: Méteme en el grupo 1 a ver que tal. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Dependiendo de las horas también me apuntaría. Lo que no se es qué nivel poner, porque la navegación en FS9 se me da razonablemente bien (HSI o similar, VORs, SIDs, STARs, etc.), pero no quiero ir de guay en mis primeros vuelos... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala7_Nachete Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Yo me apunto al OF: Utilizacion y configuracion TACAN: Basico HSI: Basico ILS: Basico SID y STARS: Nulo (¿que es eso? ) VOR: Yo tampoco lo sabia Lectura del manual: No lo conocia. Me pongo con el 1 Saludo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shakur Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 corre cuenta conmigo que ultimamente...solo vuelo cobras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 22, 2008 Author Report Share Posted January 22, 2008 Yo me apunto al OF: Utilizacion y configuracion TACAN: Basico HSI: Basico ILS: Basico SID y STARS: Nulo (¿que es eso? ) VOR: Yo tampoco lo sabia Lectura del manual: No lo conocia. Me pongo con el 1 Saludo!!! Lo siento Nachete pero por la parte que me toca esto es una actividad que se desarrolla unicamente para personas del E69 o que no pertenezcan a ningun tipo de escuadron . Mi filosofia es dar instruccion a personas que desconocen el mundo de la simulacion y que estan interesadas por ello, pero desde luego no voy a dar clases a personas de otros escuadrones cuando pueden tener perfectamente desarrolladas estas actividades por si mismos y por sus propios medios sin problema. En resumen , volar aqui o alli esta muy bien , pero aprender aqui y volar alli no va conmigo. <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Me suena el Ala7 como ala donde vuelan cafeteras, pero vamos ni idea si vuelon algo aparte de eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Yo mapunto a OF, AF y lo que haga falta. Mis conociminetos son de ambito publico, o sea nulos . Y por cierto, quiero comentarte unas cosillas, a ver si por privado o el TS te pillo y te comento la idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Pues yo me apunto tambien. La navegacion es basica para cualquier cosa.... Eso si, avisad con tiempo de sobra que tengo que instalar el OF otra vez y sabeis que se tarda un "ratito".... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 A ver: yo de conceptos teóricos de navegación, algo conozco, pero del Falcon, cortito con gaseosa blanca. Y en cuanto al Ramp Start: si no conozco ni la mitad de controles en mi coche............ pos ya te contaré. Cuenta conmigo si encajo en algún sitio (con el permiso de VATT, claro ) Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala7_Nachete Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Exacto, el Ala 7 solo se dedica al 1946 . En Lomac y Falcon AF (y OF, x supuesto) me encuentro desamparado hace muxo tiempo , sin techo donde cobijarme . No, en serio, no pasa nada . Pero lo que si me gustaria es volar algun dia con vosotros que hace mil que no vuelo Falcon online y tengo un monazo que dentro de poco voy a tener que empezar a ponerme parches (de los de Lead Pursuit ). 1 Saludo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 22, 2008 Author Report Share Posted January 22, 2008 Yo mapunto a OF, AF y lo que haga falta. Mis conociminetos son de ambito publico, o sea nulos . Y por cierto, quiero comentarte unas cosillas, a ver si por privado o el TS te pillo y te comento la idea. ¿ todavia no ves la seccion del Falcon VAtt? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfireblade Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Yo me apuntooooo!!!!! OF 4.6 YA!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vueloraso Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Bueno pues yo también me apunto. Ya me he leido el manual hasta la pág. 27. Mañana me lo leo otra vez. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shakur Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Pues yo me apunto tambien. La navegacion es basica para cualquier cosa.... Eso si, avisad con tiempo de sobra que tengo que instalar el OF otra vez y sabeis que se tarda un "ratito".... yastastardandooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 22, 2008 Report Share Posted January 22, 2008 Oido cocina!!! mañana me pongo al lio!! Eso si, a ver si me acuerdo de como era..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 A ver: yo de conceptos teóricos de navegación, algo conozco, pero del Falcon, cortito con gaseosa blanca. Y en cuanto al Ramp Start: si no conozco ni la mitad de controles en mi coche............ pos ya te contaré. Cuenta conmigo si encajo en algún sitio (con el permiso de VATT, claro ) Salu2 Fran Si vienes a mi bar y me pides un zurito (corto de cerveza en Euskadi) con gaseosa de color , te mando a tomar pol culo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 A ver: yo de conceptos teóricos de navegación, algo conozco, pero del Falcon, cortito con gaseosa blanca. Y en cuanto al Ramp Start: si no conozco ni la mitad de controles en mi coche............ pos ya te contaré. Cuenta conmigo si encajo en algún sitio (con el permiso de VATT, claro ) Salu2 Fran Si vienes a mi bar y me pides un zurito (corto de cerveza en Euskadi) con gaseosa de color , te mando a tomar pol culo.... ¿¿¿Nazgul tiene un bar??? eso no me lo pierdo, en mi próxima visita a Bilbao voy a tomarme un kalimotxo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 Muy interesante, precisamente estoy dando clases en lomac de navegación con los instrumentos de backup únicamente, desactivando hud y mfds, y las bofetadas y despistes son de órdago :D Pero hay que aprender a navegar con instrumentos principales y secundarios, es absurdo terminar la misión y acabar aterrizando en vaya usted a saber dónde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 23, 2008 Author Report Share Posted January 23, 2008 Muy interesante, precisamente estoy dando clases en lomac de navegación con los instrumentos de backup únicamente, desactivando hud y mfds, y las bofetadas y despistes son de órdago Pero hay que aprender a navegar con instrumentos principales y secundarios, es absurdo terminar la misión y acabar aterrizando en vaya usted a saber dónde. Jeje , eso si consigues aterrizar y no te has estampao antes contra el suelo por mirar unicamente el HSI. Recordad que son clases para AF para la gente nueva y para OF para la gente que lleva mas tiempo. NO os penseis que esto es solo para OF... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 yo tengo examenes hasta el 15 de febrero, pero si para entonces seguís con la navegación en OF yo me apunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vijav Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 Me apunto para el af (espero que llegue pronto el dia de poder en el of) , he hecho los deberes y la parte teorica la tengo mas que asumida, eso si despues de la 3 lectura, que en la primera no sabia muy bien si me habia equivocado y estaba leyendo el codigo davinci. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 23, 2008 Author Report Share Posted January 23, 2008 Me apunto para el af (espero que llegue pronto el dia de poder en el of) , he hecho los deberes y la parte teorica la tengo mas que asumida, eso si despues de la 3 lectura, que en la primera no sabia muy bien si me habia equivocado y estaba leyendo el codigo davinci. Perfecto Vijav, puede ser un poco lioso el tema del HSI si no lo has tocado nunca, hay muchas situaciones a la hora de interceptar un radial, pero no te preocupes, en la siguiente clase veremos esas hojas detenidamente, y te quedara clarisimo para cuando hagas tu primera intercepcion del Tacan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.