Jump to content

Clases De Navegacion Falcon


Correcaminos

Recommended Posts

Como bien sabemos la navegacion es basica en cualquier simulador aereo, por supuesto que en Falcon también.Saber donde nos encontramos, a donde ir , donde estan los demás vuelos y como volver es imprescindible, tanto con el avión en perfectas condiciones como dañado y con menos de la mitad de la avionica en funcionamiento.

 

He pensado en echar una mano a la gente que lo solicite para aprender estas cosas, no solo para la gente nueva , donde veriamos los aspectos mas simples e imprescindibles, sino que tambien par la gente que llevamos mas tiempo en el ala y quieren usar al 100% todos los sistemas , que para eso tenemos un precioso manual de navegacón de ciento y pico paginas, donde veríamos hasta como realizar los procedimientos con la cartas de aproximación, echaremos un vistazo a los distintos aeropuertos y seguiremos al pie de la letra las SID y las STARS , y aprenderemos a realizar esperas , y por supuesto respetando todas las normas aereasy claro está que haciendo el Ramp Start enterito.

 

La plataforma ideal seria OF puesto que es mas avanzado para hacer todo esto y tendriamos la obligacion de usar las cartas de los aeropuertos , frecuencias , radioayudas y pr supuesto los canales de comunicacion tanto con torre como con los demas vuelos.

 

Pero tampoco vamos a olvidar AF para la gente que esta empezando que como todos sabemos es una manera mas asequible de aprender ( si hay alguien dispuesto a usar OF no hay problema claro esta )

 

Haremos briefings de los vuelos con las planificaciones de las rutas, podemos hacer navegaciones tipo VOR-VOR , navegación introduciendo coordenadas o vuelos en VFR , e iremos complicando las aproximaciones con aeropuertos con descensos "peligrosos" o pistas "cortas", diferentes condiciones climatologicas , bla bla bla.... y no hay porque usar solamente el F16 no?

 

¿ Que os parece ? No todo es pegar misilazos. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por las tardes /noches ,depende de la gente que este interesada y del nivel que tenga cada persona.

 

En principio desearia hacer dos grupos, uno para navegacion basica y otro para navegacion avanzada.

 

No estaria mal que la gente expusiese su grado de conocimiento en navegación , un grupo se haria para la gente que no conozca el HSI a fondo, y se comenzaria desde las nociones basicas hasta el uso en aterrizajes sin visibilidad con el ILS. ( Lo que se suele hacer en el CR1).

En este grupo me haria falta algun instructor voluntario ( que cuento ya de hecho con ellos para poder ampliar los horarios) para coger grupitos de 2 personas. Esto es totalmente compatible con la academia

 

El otro grupo seria para gente que conozca perfectamente el uso del HSI , donde planificaremos un vuelo y complicaremos bastante las cosas, podriamos ser grupo de de hasta 4 pilotos, para no montar mucho jaleo.

 

En ambos casos heremos un "previo" teorico manejando la misma documentacion, nuestro manual basico para estas clases va a ser el MANUAL DE NAVEGACION PARA FALCON, y se repartira mas documentacion realcionada con el tema ( listas de tacanes, frecuencias ,altitudes de aproximacion , cartas ,etc. etc...)

 

 

El manual para el que no lo tenga es ESTE:

 

http://www.escuadron69.net/alaf4af/tutoria...gacion.rev1.pdf

 

 

Se requiere en TODOS los casos, haber leido el manual nates de empezar las clases ( ya se dira el numero de hojas a leer antes de comenzar las clases) , no hace falta entender las cosas al 100% de todo lo qu pone ahi, pero sí haberlo echado un ojo antes, para facilitar las clases.

 

Aviso de que una simple clase de TACAN puede durar 2 horas, si no se lo prepara el piloto antes de empezar, pues se alagaria demasiado para todos, creo que es comprensible.

 

Para finalizar , recomendamos leer a los pilotos noveles las 27 primeras paginas, para que se vayan familiarizando con la navegacion basica CUALQUIER PREGUNTA SOBRE ESAS 27 PRIMERAS HOJAS sera gustosamente respondida en este mismo hilo.

Link to comment
Share on other sites

Ok,

 

Mis conocimientos:

 

Utilización y configuración TACAN: Básicos-Medios.

HSI: Básicos-Medios.

ILS: Básicos (me falta mucha práctica).

SID y STARS, lo que se del FSX.

Navegación VOR a VOR (no sabía que en Falcon hubiese VOR). VOR=TACAN?.

Lectura del manual: lo he leido pero necesito un repasito.

 

Resumen: Méteme en el grupo 1 a ver que tal.

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto al OF:

 

Utilizacion y configuracion TACAN: Basico

HSI: Basico

ILS: Basico

SID y STARS: Nulo (¿que es eso? :lol: )

VOR: Yo tampoco lo sabia :rolleyes:

Lectura del manual: No lo conocia. Me pongo con el ;)

 

1 Saludo!!!

 

 

Lo siento Nachete pero por la parte que me toca esto es una actividad que se desarrolla unicamente para personas del E69 o que no pertenezcan a ningun tipo de escuadron .

Mi filosofia es dar instruccion a personas que desconocen el mundo de la simulacion y que estan interesadas por ello, pero desde luego no voy a dar clases a personas de otros escuadrones cuando pueden tener perfectamente desarrolladas estas actividades por si mismos y por sus propios medios sin problema.

En resumen , volar aqui o alli esta muy bien , pero aprender aqui y volar alli no va conmigo. <_<

Link to comment
Share on other sites

Exacto, el Ala 7 solo se dedica al 1946 ;) . En Lomac y Falcon AF (y OF, x supuesto) me encuentro desamparado hace muxo tiempo :( , sin techo donde cobijarme :(:( . No, en serio, no pasa nada ;) . Pero lo que si me gustaria es volar algun dia con vosotros que hace mil que no vuelo Falcon online y tengo un monazo que dentro de poco voy a tener que empezar a ponerme parches (de los de Lead Pursuit ;)).

 

1 Saludo!!! :rolleyes::angry::rolleyes::blink::lol::o:xd::grin:

Link to comment
Share on other sites

A ver: yo de conceptos teóricos de navegación, algo conozco, pero del Falcon, cortito con gaseosa blanca. Y en cuanto al Ramp Start: si no conozco ni la mitad de controles en mi coche............ pos ya te contaré. Cuenta conmigo si encajo en algún sitio (con el permiso de VATT, claro :icon_mrgreen: )

 

Salu2

 

Fran

Si vienes a mi bar y me pides un zurito (corto de cerveza en Euskadi) con gaseosa de color , te mando a tomar pol culo.... :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver: yo de conceptos teóricos de navegación, algo conozco, pero del Falcon, cortito con gaseosa blanca. Y en cuanto al Ramp Start: si no conozco ni la mitad de controles en mi coche............ pos ya te contaré. Cuenta conmigo si encajo en algún sitio (con el permiso de VATT, claro :icon_mrgreen: )

 

Salu2

 

Fran

Si vienes a mi bar y me pides un zurito (corto de cerveza en Euskadi) con gaseosa de color , te mando a tomar pol culo.... :xd:

 

¿¿¿Nazgul tiene un bar??? :xd: eso no me lo pierdo, en mi próxima visita a Bilbao voy a tomarme un kalimotxo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy interesante, precisamente estoy dando clases en lomac de navegación con los instrumentos de backup únicamente, desactivando hud y mfds, y las bofetadas y despistes son de órdago :D :D Pero hay que aprender a navegar con instrumentos principales y secundarios, es absurdo terminar la misión y acabar aterrizando en vaya usted a saber dónde.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante, precisamente estoy dando clases en lomac de navegación con los instrumentos de backup únicamente, desactivando hud y mfds, y las bofetadas y despistes son de órdago :D:D Pero hay que aprender a navegar con instrumentos principales y secundarios, es absurdo terminar la misión y acabar aterrizando en vaya usted a saber dónde.

 

 

Jeje , eso si consigues aterrizar y no te has estampao antes contra el suelo por mirar unicamente el HSI.

 

Recordad que son clases para AF para la gente nueva y para OF para la gente que lleva mas tiempo.

NO os penseis que esto es solo para OF...

Link to comment
Share on other sites

Me apunto para el af (espero que llegue pronto el dia de poder en el of) , he hecho los deberes y la parte teorica la tengo mas que asumida, eso si despues de la 3 lectura, que en la primera no sabia muy bien si me habia equivocado y estaba leyendo el codigo davinci.

Link to comment
Share on other sites

Me apunto para el af (espero que llegue pronto el dia de poder en el of) , he hecho los deberes y la parte teorica la tengo mas que asumida, eso si despues de la 3 lectura, que en la primera no sabia muy bien si me habia equivocado y estaba leyendo el codigo davinci.

 

 

Perfecto Vijav, puede ser un poco lioso el tema del HSI si no lo has tocado nunca, hay muchas situaciones a la hora de interceptar un radial, pero no te preocupes, en la siguiente clase veremos esas hojas detenidamente, y te quedara clarisimo para cuando hagas tu primera intercepcion del Tacan :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website