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Dos Cuadrantes Saitek Bajo 1946


Mikel

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Me respondo a mi mismo, ya que se me han ocurrido dos alternativas de uso, a ver si los más expertos las ven viables y tal:

 

Opción A:

 

Programar con el SST cada cuadrante por ejes lineales (no por bandas, ya que al "desactivarse" el motor el ajuste afectaría a todos los motores) con macros, de forma que al desplazar la palanca se active (togle engine x) el motor asignado, se aplique la tecla de aumento o disminución las veces que sea necesario, y se desactive (togle engine all) el motor asignado.

 

Opción B:

 

Programar en el SST cada cuadrante por ejes lineales, asignar a las teclas del cuadrante la opción de activación (togle engine x) y desactivación (togle engine all) del motor en cuestión, y utilizarlas a cada ajuste.

 

 

De las dos opciones, me parece más cómoda la primera, ya que es la única que permite un trabajo de gestión intuitivo y medianamente realista con los motores.

 

¿Qué opináis vosotros?

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  • 3 weeks later...

Yo estuve el otro día intentandolo de todas las posibilidades el gestionar dos motores y no fui capaz.... al final lo que hice fue programar desde el simulador una palanca para potencia, otra pitch y otra mezcla, y luego los tres botones, T1, T3 y T5 para seleccionar un, dos o todos los motores...

 

No conseguí hacer funcionar lo de los motores de ninguna otra forma.

 

Saludos, y si lo consigues, dime!

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Bueno, de momento me faltaría otro cuadrante para hacer la prueba en serio, pero generaré un perfil de prueba con macros solo para gases y probaré a volar un bimotor a ver qué pasa.

 

Por cierto, ¿como programaste desde el simu la mezcla? Porque yo he tenido que hacerlo por programación... Gases y pitch sí que cogen los ejes, pero la mezcla como que suda de lo que le digan los ejes un rato largo...

Edited by Mikel
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Bueno, ayer hice una prueba y conseguí gestionar la potencia de dos motores distintos con dos palancas distintas del cuadrante.

 

Los pasos que yo dí son los siguientes:

 

-Primero y muy importante (ya que yo me dí cuenta al final y hasta que no lo descubrí pensé que no funcionaba), COMPROBAR LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LOS GASES EN EL SIMULADOR. Yo cometí el error de asignar a uno de los motores el mismo eje que tenía configurado como mando de gases por defecto en el HOTAS. El problema es que ese mando por defecto hace un bypass de cualquier otra configuración y manda sobre ambos motores a la vez, de modo que si queremos que nos funcione de forma correcta debemos reasignarlo a otro eje que no utilicemos y dejarlo a cero durante todo el vuelo.

 

-Comprobamos y de ser necesario configuramos de forma manual las combinaciones de teclas para activar cada motor por separado y para asignar un porcentaje de potencia, mezcla o paso, según el avión que queramos volar (ojo a esto porque de esta forma no podamos pasar de un porcentaje de potencia y/o mezcla del 100%).

 

-Creamos los perfiles por bandas (recordad que el sistema de identificación de porcentaje es INVERSO a la realidad, es decir, que nos indica como 0% a X% en la posición más alta de la palanca, ycomo X% a 100% en la más baja), y en cada banda escribimos la combinación de teclas para activar el motor sobre el que queremos actuar y para el porcentaje de potencia, mezcla o paso que queramos asignarle a la posición de la palanca. Podemos hacer lo mismo con los reversers (más que nada porque yo tengo configurados por defecto que el reverser del mando de gas encienda o apague el motor, el de la mezcla active el extintor y el del paso ponga la hélice en bandera), configurando cada uno con una función específica para cada motor independiente.

 

-Grabamos, cargamos y a volar.

 

Ahora solo me queda comprobar si asignando ejes en lugar de bandas funciona igual de bien (por aquello de disponer de potencia y mezcla al 120%). Pero la fórmula debería ser la misma.

 

El truco para que todo funcione de forma más o menos fluida radica en asegurarse que ningún mando maestro del juego pueda interferir las funciones de los mandos asignados en el SST y en reiterar la activación del motor correspondiente cada vez que modificamos un parámetro (suerte que el comando es "activar motor X" y no un toggle, ya que en ese caso deberíamos jugar con macros, asignando retardos y demás, y no podríamos mover al mismo tiempo dos palancas que modificasen el mismo ajuste en dos motores distintos).

 

A seguir probando antes de comprar un segundo cuadrante...

Edited by Mikel
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Analizando lo que he escrito un poco más arriba, estoy pensando que lo mejor sería NO CONFIGURAR ningún ajuste de motor a través de la interfaz del juego asignado a una función del HOTAS, y dejarlos todos para asignarlos a través del SST.

 

Ahora estoy en el curro, y evidentemente no tengo a mano ni el programa para instalarlo ni ningún equipo con el programa instalado, pero, ¿alguien sabe si es posible editar con un editor de texto el archivo de configuración de mandos del juego?

 

Porque una vez configurado un mando al HOTAS no es posible desasignarlo, solo cambiar el mando físico (es decir, reasignarle un eje o pulsador del mando)... Y si se pudiese editar de forma manual, podríamos tener varias configuraciones de mandos distintas en función de lo que fuesemos a volar.

 

Por otro lado, ¿puedes asignar distintas configuraciones de mandos a distintos jugadores (identidades de juego, quiero decir)? porque sería la alternativa facil...

Edited by Mikel
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Hola, soy pckormic.

 

Estoy muy interesado en configurar un saitek throttle pro para poder gestionar el paso de hélice y la mezcla.

He visto que en el menú de configuración Hotas del juego te permite asignar un eje al paso de hélice, pero la mezcla hay que hacerlo programando con el SST. Y no sé cómo hacerlo.(para los gases, utilizo la palanca del X52 PRO). EL eje que me sobra, lo utilizo como compensador de profundidad, es muy sensible, y se puede configurar también directamente desde el menú Hotas del juego. Podría alguno indicarme cómo configurar un eje para que funcione bien la mezcla? O mejor, poner una configuración del SST para el trhottle donde esté configurado dicho eje.

Aquí os dejo una imagen de mis mandos, para que veáis de que hablo:

DCP_0822.jpg

 

Buenos vuelos, y hasta pronto.

Pckormic

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Hombre, yo tengo configurada toda la gestión del motor en el cuadrante y uso el HOTAS para los flaps.

 

Te puedo pasar mi archivo de configuración, el problema es que solo funcionan bajo al misma versión del SST bajo el que fueron creados, y no se si tendremos la misma versión o no.

 

Si lo prefieres mándame un privado y cuando tenga una mieja de tiempo te explico como crear el perfil, que en realidad es una chorrez de facil (vale, eso lo digo yo ahora, pero reconozco que me pasé casi una semana hasta encontrar como hacerlo y que funcionase de forma correcta; es decir, que difícil no lo es, lo difícil es descubrir por qué si lo has hecho todo siguiendo los pasos tal y como indica le manual no fonfoina bien)...

 

Un saludo:

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Vale, me respondo yo solo otra vez porque soy un cazurro y la explicación no merece un privado:

 

-Elige cual de los deslizadores utilizarás para la mezcla (yo uso el del medio)

 

-Desde el SST asignas un control por eje o por bandas al deslizador en cuestión (si como yo eliges el de el medio, no tiene pérdida, es el segundo de la lista)

 

-Si has elegido control por eje, en el casillero correspondiente al eje + introduces la tecla que tengas configurada en el simu para DISMINUIR la mezcla, y en el eje - la tecla que tengas asignada para INCREMENTAR la mezcla

 

-Si asignas bandas, recuerda que has de crear trece bandas, y asignarle a cada una la combinación de teclas correspondientes para asignar el porcentaje de mezcla en el simu EN ORDEN INVERSO, es decir, que a la banda correspondiente a 0%-7% le has de asignar la combinación para la mezcla al 120%

 

-Una vez asignado el control correspondiente, se le da a grabar como y se graba con el nombre que quieras.

 

-Cargas el perfil en el controlador y a probar como funciona

 

La siguiente opción es indispensable solo si has creado el control por ejes.

 

-Sin cerrar el editor de perfiles, abre el cuaderno de notas de Windows

 

-Mueve varias veces el deslizador de tope a tope, y cuenta cuantas pulsaciones de cada tecla te ha escrito el cuaderno

 

-Si te ha dejado menos de doce, aumenta un poco la sensibilidad en el control de ejes del SST, graba el perfil, limpia el controlador de perfiles y vuelvelo a cargar, repetir el procedimiento de prueba y ajuste hasta que consigas doce clavados o te pases

 

-Si te salen más de doce, disminuye la sensibilidad un poco y repite el paso anterior (grabación limpieza de perfil, vuelta a cargar y vuelta a probar). En un par de intentos tendrás ajustado el eje para incrementar la mezcla de 0 a 120% (si el avión lo permite) y bajar otra vez a cero con el deslizador de tope a tope.

 

Facil, ¿no?

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Hola, soy pckormic de nuevo.

Antes que nada, agradecer tu interés y tu rápida respuesta.

Bueno, a lo que voy:

He probado ambas configuraciones, con escasos resultados;

Si programo por ejes, siguiendo tus indicaciones, varío la sensibilidad hasta que apacecen doce veces repetida la tecla de comando en el worpad. Todo perfecto. Pero cuando cargo el perfil, el trasto no va. El caso es que después de toquetear un rato con la configuración, me doy cuenta de que si cambio la mezcla mediante la pulsación del comando correspondiente (por ejemplo, increase mixture) pulsando la tecla la mezcla sube de 20 en 20%, y consigo que el eje funcione también de 20 en 20%. No se porque ocurre, pero siempre me pasa lo mismo, no sé si hago algo mal.

 

Intento la configuración por bandas: la primera duda: hablas de 12 bandas, pero yo sólo tengo comandos para 11: mexcla 0, 10, 20,...100% (me salan once) para conseguir el 120% no sé que comando la activa, a excepción del famoso "increase mixture". Bueno, configuro por bandas (11 bandas), grabo, cargo el perfil y funciona. Cojonudo. Pero cuando intento jugar con todas las opciones, se produce una incompatibilidad entre este perfil y el Track IR, y ni el juego ni el Trac Ir funcionan (se cuelgan, vamos)

Pruebo a desisnstalar los drivers del tracir, cambio de sitio el enchufe usb del trac, de los pedales, del Trhottle, del joy...nada.

Y el caso es que sólo cuelga cuando activo el tracir junto con el perfil del trhottle "por bandas". Con el otro perfil el juego funciona, y lo que no funciona bien es el p... perfil. En fin, que no sé dónde estoy metiendo la pata. De todas maneras, me parece muy extraño que el comando de "increase mixture" y el "decrease mixture" al ser pulsados una vez, aumenten la mexcla en intervalos de 20 en 20%. He probado a cambiar las teclas de asignación, y hace lo mismo.

 

A ver si podéis echarme una mano.

 

Por cierto, los drivers que tengo del x52 pro y del trhotle, así como el SST son la última versión.

 

Buenos vuelos.

pckormic

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Hoer, que rarro, rarro, rarro... ¿Seguro que el avión que intentas volar permite incrementos de mezcla de 10 en 10%? Prueba un A6M2-21, que sí lo permite.

 

Por descartar, comprueba que no hayas programado dos pulsaciones de la tecla en lugar de una sola.

 

Para el tema de las bandas, sí, tienes razón, no me expliqué bién. Las dos últimas bandas (110 y 120%) no se pueden programar porque no hay asignación directa, ni siquiera en blanco y has de ajustar por abajo (en lugar de 10%, 15%, en lugar de 20%, 30%, en lugar de 30%, 45% y en lugar de 50%, 60%). Mea culpa (pero bebe cerveza)... (Editado:¿Pero qué tonterías sin pies ni cabeza he escrito aquí? NO SE PUEDE configurar por bandas nada que no tenga su propia tecla asignada en el simu... Si es que a veces parezco gilip....as)

 

Me temo que si tienes algún choque entre el TIR y los joys no puedo ayudarte, porque yo no uso TIR (de momento, cuidao) y no tengo ni idea de qué puede ser... Aunque tiene pinta que algo no está bien programado.

 

Yo probaría a crear un piloto nuevo (que he comprobado que empiezan con una configuración de mandos limpia) y empezaría a programar las cosas poco a poco, probando una tras otra hasta ver qué falla.

 

Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir es que no tengas configurado en el nivel de dificultad la gestión compleja del motor... Prueba a configurar el modo Full real a ver si se te corrige el tema de los incrementos porcentuales.

 

Chico, no se qué más recomendarte. Si quieres te paso mi perfil por IM, pero no te garantizo que te funcione porque yo voy bajo Vista...

Edited by Mikel
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Hola, soy pckormic de nuevo.

 

Respecto al problema de incompatibilidad del perfil "por bandas" con el Trackir, está descartado. El problema lo tiene sólo el perfil cuando se le asignan bandas a la mezcla.

 

He probado a rehacer el perfil en una configuración "limpia" (utilizando un piloto nuevo y asignando teclas de control de mezcla distintas) y el problema sigue igual.

En cuanto cargo el perfil definido por bandas, empiezan los problemas. En fin, no sé qué hago mal, he probado a reinstalar los drivers del trottle de nuevo, asignándole otra entrada USB, pero nada parece funcionar.

REspecto al otro perfil, el problema es que salta de 20 en 20%, por lo que su sensibilidad es inadecuada para la gestión de la mezcla. Y tampoco puedo conseguir que vaya mejor.

 

En fin, realmente me encuentro en un callejón sin salida aparente. A ver si podéis darme alguna idea.

 

Buenos vuelos y hasta pronto.

 

Pckormic

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